1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you want to play soccer t…

"Do you want to play soccer today?"

Traducción:¿Quieres jugar fútbol hoy?

June 14, 2017

106 comentarios


EmersonOrt172637

En español está mal utilizado el artículo al. No existe ..... sería bueno corregir la gramatica en español.


lucy577477

Siempre se utiliza jugar a futbol


MarySantos915556

Eso se reporta en la banderita que está a un lado del botón de comentarios no aquí


Isaac865626

La pronunciación de "today" no es la correcta


DragMaruan

En España solemos decir "jugar a futbol" y no "al" futbol. Debería marcarlas ambas como correctas


MarcCarras9

Totalmente esto!! Y no es la primera vez que me pasa


lucy577477

Tienes razón


NaarSopa

Deberían arreglar el hecho de que en México no es común decir "¿Quieres jugar al fútbol?". Es más común decir: "¿Quieres jugar fútbol?".


laurachave973732

Asi es y lo califica mal


arlette316034

claro yo puse eso y me pusieron que esta mal


neus80197

A futbol ...es correcto


medardo331437

No se escucha que pronuncie bien today,se oye que dice,dede


MartaBarah2

Completamente de acuerdo


gardavines

Casi no se oye la parte final, today


consuelo152651

EN ESPAÑOL SE DICE . QUIERES JUGAR FUTBOL HOY


Ander57426

No es correcto. Jugar a fútbol


masupilami77

Quieres jugar al futbol hoy O Quieres jugar a futbol hoy


NataliaGon260604

Esta bien escrito solo no puse el signo


DavidMedra7

Pero a veces no se lo pongo y me lo aceptan.


andre25gonza

Deberian dejar ver la correcion al lado de la respuesta para ver uno en que se equivoco


Sfj91sNV

Da como incorrecto "jugar a fútbol" creo que es correcto


Ivan402693

Creo que "a futbol" seria también correcto, ya que Duolingo usa el "Español" latino y debería ser una traducción neutra para que se entendiera en general


JorgeRecin17

2 errores en una sola oración... no es necesario decir: ¿Quieres jugar "AL" fútbol? En español se suele decir: ¿Quieres jugar fútbol?. Y el segundo error es que la palabra "TODAY", bien puede utilizarse para decir "HOY" o "AHORA" o "ÉSTE DÍA" las 3 opciones deben ser válidas puesto que nos estamos refiriendo al día en general no al momento que sería el caso de la palabra "NOW" que tiene un contexto más preciso, más puntual de justo en ese mismo momento.


luciofher

ahora se dice "now"


gisela661122

La respuesta es correcta y no lo acepta


Luengo10

Es malísima, no tenía ni idea de lo que estaba diciendo.


SandraLili966252

El Colombua se puede decir usted quiere jugarfutbol


OmarMora6

Lo califica mal, puse exactamente lo que "intenta" corregir. Hasta tome captura.


citlali843702

Escribí la respuesta correcta y me calificaron mal


Jungina_9597

Yo e escrito: ¿Quieres jugar fútbol hoy? Y me a resultado bien


carlos859723

Si á mi me da lo igual no se q problema tienen Los de más con eso


Flavia100574

Parece que dijera David no today


GrettelSeq1

Lo escribí bien y lo calificó mal


zamgaby

La pronunciacion de la palanra "today" casi no se entiende


YeudielMal

Soccer tambien. Se dice en mexico


kevinMedin222380

El 'Do' suena como 'you'


JulianaIsa878598

Yo escribi todo bien y me calufico mal


Wilhelmx

La pronunciacion no se le entiende en algunas palabras


marcoprecilla

Mi respuesta estuvo bien


Moy_TV

¿diferencia entre football y soccer?


Katherin380546

La respuesta correcta es idéntica a la que escribí y lo evalua como malo. No lo entiendo. Gracias


lamejorabu

Puse bien y me pone incorrecto q sucede?


Julia430805

Revisa es lo mismo


Jhordygg

La pronunciación de today no es correcta


MaryjoeCor

En España decimos jugar a futbol.cheee q manera


yuri857766

La pronunciación no es correcta


MaElenaSal5

no lo puedo interpretar como te gustaria tambien!


Julia45438

ESTA APLICASION ES UN ASCO NI SIQUIERA PUEDO ESCRIBIR ALGO Y YA LO HICE MAL


JorgeRecin17

Definitivamente no es necesario utilizar "al" en este caso, no tuvieron porque marcarmelo como error.


anegarcia8

¿Quieres jugar A futbol? Decir al futbol está mal dicho en español de España al menos


luciofher

"al" es una contraccion de a el, asi que creo que está bien, pero bueno cada persona dice como le enseñaron y además duolingo estudia el español neutro así que es normal que no lo acepte


neszgz

A fútbol es correcto


SolPalma4

La palabra today no se entiende


Hermes668712

Es una porqueria esa expresión, en ningun pais de los que he visitado me han expresado de esa manera que juguemos futbol.


soloc4.fer

Es realmente necesario la palabra AL. No esta bien solo que quede

Quieres jugar fut bol hoy?


ValeVan242248

Esto está mal o bien, yo puse "quieres jugar fútbol hoy" y me lo puso mal


luciofher

está bien, habrá sido un error de la aplicacion


carmen438322

yo estoy con ustedes


Pepa594629

En español es correcto decir "jugar a fútbol"


RogerGarca20

Algunss traducciones al español estan orientadas por regionalismos. El idioma español, sin incurrir en errore, tiene varios giros idiomaticos. No rd sencillo tratar de traducir para los diferentes países.


JuanJ.Pera

Mi respuesta: "Do you want to play soccer today" está bien y me la puso mal!


Ari366224

La selección de palabras esta en inglés y la respuesta debe ser en español. No esta bien seleccionada la respuesta.


[usuario desactivado]

    Dede... Waht


IreneyClau

    Se dice jugar a fútbol


JhefersonG15

    Omg solo piensen en ingles y ya.... Dejen de decir que si (en mi pais al español se dice asi)


juancarlos357569

    Tiene cosas muy interesantes este curso mas allá que tengamos diferencias por que el español se habla en diferentes países.


KevinBallo

    Quien pa ❤❤❤❤❤❤


Minerva792614

    Yo digo queres jugar futbol hoy


Levis376419

    No se escucha muy bien


RebecaDiazGonz

    He repetido esta leccion 15 veces porque su programa me saca y temgo 2 semanas que no puedo acabar un estupido circulo. Y no es por mi ???


dayaneris4

    Este ejercicio me sale ya echo no se por que?


Abi911811

    ¿Al fútbol? En México no se pronuncia así nadia jamas dice "al fútbol"


maritzalei7

    No. Solamente comentar q estamos sin luz. Y tenemos planta y po el ruido no escucho bien


Brando132710

    Creo que el audio no dice 'want to', el audio dice 'wanna'. Que viene a ser lo mismo wanna=want to.


JordanOran1

    Me pusieron mal por usar wanna


miriam188383

    En español de España se dice "quieres jugar a fútbol" deberia aceptarla como buena


EiderElorz

    Quieres jugar a fútbol


Concha372899

    Porqué se dice 'soccer' en vez de 'fútbol'?

    Gracias.


luciofher

    Porque por lo menos en Estados Unidos (no sé si en otros países) al fútbol que nosotros conocemos (football) le dicen soccer, para ellos el football es el fútbol americano, más parecido al rugby.


AldanaFont

    Que diferencia hay entre wanna y want? No entiendo


luciofher

    Wanna es la abreviación de want to, y want es sólo want.


ANTHONYLEI18

    Por que dejan que pongamos Listo si todavia el audio no acaba crei qué habia acabado pero no y puse comprobar


DuvisGomez

    Pienso q tienen un error


juan.panie

    En España de toda la vida es "jugar a fútbol"


LelitFlore

    Mi respuesta está bien ,no se porque me ponen mal?


LelitFlore

    Mi respuesta está correcta!!!


Asun844813

    Esta respuesta es incorrecta y me restan puntos...


Asun844813

    En la repeticion ha vuelto a ocurrir lo mismo. La respuesta de Duolingo es incorrecta y me vuelven a restar puntos...


Roco351755

    No se vale me puaieron mal


JordiVidyC

    Quieres jugar a futbol hoy?


DavidOctav151455

    quisiera que mejoraran la aplicasion


CarlosMart820162

    En castellano es ¿quieres jugar al fútbol hoy?


carlos77324

    cada vez mas malo, pésimo el audio. sobre todo el del niño


carlos77324

    los audios del niño sobre todo son muy malos


carlos77324

    es un sistema con muy malas correcciones para pretender ser universal


carlos77324

    el niño dice what y luego escriben want. muy malo. no sabemos que corrijen


Leidy537455

    Umm no me sale bien


Bell645534

    Yo si puse hoy pero no me lo acepto


biomag2001

    Aún no termino de escoger y sé calificó sólo


biomag2001

    Aún no termino de escoger y sé calificó sólo poniendo error

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.