"Nos gusta jugar."

Traducción:We like to play.

Hace 1 año

45 comentarios


DanBlue3

Porque el "to"?

Hace 1 año

mariano929122

Si no mal entiendo separa dos verbos el "to"

Hace 7 meses

Yerrick
Yerrick

Es la palabra anterior del verbo que indica tiene la forma infinitiva, cómo los sufijos -ir/-ar/-er de español.

Hace 1 mes

arnulo
arnulo

https://www.spanishdict.com/guia/el-infinitivo-en-ingles/

  • Con el verbo to like podemos usar el gerundio inglés (playing) o el infinitivo (to play):

We like playing: Nos gusta jugar.

We like to play: Nos gusta jugar.

https://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/nivel-intermedio/the-gerund-and-infinitive/the-gerund-and-infinitive Saludos.

Hace 3 semanas

xvalen_nx

x2 ¿Por que el "to"?

Hace 7 meses

savepagar

Porque el "to" convierte al verbo en infinitivo. En español se distinguen por la terminación "ar", "er", "ir". En inglés, "to play", se traduce "jugar".

Hace 1 mes

carlosbrio901427

Que madre wey

Hace 1 mes

milen561745

Y el to por que no entiendo

Hace 3 meses

SebastianGaitan_

¿El ing no es el jerundio del verbo? Algo como 'endo', 'ando' en los verbos

Hace 1 año

AppsMolona

El ing se utiliza para los verbos en presente, algo que hacemos diariamente

Hace 11 meses

RolanSaboy1

Hola soy Rolan de Perú, alguien puede explicar porqué play y nó plays?

Hace 4 meses

BraulioMon9

Por que "Nosotros", no es 3ra persona, se pondría plays cuando hablaramos de ella, el, o eso. Saludos

Hace 3 meses

LaloRodrigo

I, you, they, we = play.

He, she= plays

Hace 2 meses

Abel50461

La s se pone en el verbo cuando es el, ella o cosa... Nosotros no...

Hace 2 meses

tracy526154

Porque plays se utiliza con la tercera persona, que es she, he, it . Y we no esta en tercera persona, por lo tanto el verbo no se modifica y queda en su forma natural

Hace 2 meses

GreciaElen2

Gracias, me confindo;es difícil tratar de aprender otro idioma distinto al que hablamos.

Hace 1 mes

MnicaAleja224249

Plays no aplica para los pronombres en plural (ellos, nosotros, etc) porque el pronombre es el que pluraliza

Hace 2 meses

Balty15

Gusta es like no love

Hace 1 año

AppsMolona

Vale para las dos. Do you like me ? : te gusto ?

Hace 11 meses

GuivensonJ

Pero like se utiliza para animal o objeto :Do you like this cat,or this hat ? Love se usa para personas.

Hace 6 meses

martina35425
Hace 1 año

licyViza

Por que el to

Hace 5 meses

andrea819830

Porque y cuando "to" y la "s"

Hace 3 meses

mug99

¿No seria «we like playing»?

Hace 2 meses

Felix644355

El verbo like junto con love hate h otros esta dentro del grupo de verbos que cuando van seguidos de un verbo este va en gernudio (ing)

Hace 2 meses

Maria738054

Esta bien mi respuesta

Hace 2 meses

Montse177254

Porque we like play no es correcto?gracias

Hace 1 mes

Miguel518567

We like play también es correcto

Hace 1 mes

carmenmarf3

0

Hace 1 mes

Abigahilv

(͡° ͜ʖ ͡°)

Hace 1 mes

luis49751

Por qué no se le coloca la S a Like?

Hace 1 semana

RogerA.Hur

Es parte de una oración con mas palabras

Hace 1 año

alfadokdej

Solamente me equivoque

Hace 1 año

PAULINEFAJARDO

No entiendo por qué termina en ing...me ayudan por favor

Hace 1 año

986167436

El ing se utiliza para Decir palabras en Presente Como Jugando= Playing y jugar= play . De tal manera que el ing se utiliza para una acción

Hace 1 año

marlorengu1

Pero la oracioin dice jugar no jugando

Hace 1 año

BraulioMon9

Si, si te encuentras haciendo la acción, aqui no es así, solo se refiere a que te gusta algo no que lo estas haciendo

Hace 3 meses

EurekaSM
EurekaSM

Si no recuerdo mal, después de like y otros verbos el verbo que les sigue va con ing

Hace 1 año

BraulioMon9

No, el termino "ing" al final de los verbos se utiliza cuando el sujeto se encuentra realizando la acción (leyENDO, jugANDO, cantANDO, entre otros) Aqui solo nos menciona la oración que "Nos gusta jugar", no estamos jugando ni haciendo alguna acción.

Hace 3 meses

karlos544591

Al inicio me equivoque porque no puse ing y despues porque puse likes y ahora era loves

Hace 1 año

yocely14423

Al principio no me.costo pero me.equivoque en cosas pequeñas...

Hace 1 año

YanethFlor746675

Yo conteste bien y le la pusieròn mal...!! Pero ahí en más la app es buena ..!!

Hace 1 año

wendyjohan626734

La oracion no tiene coherencia

Hace 1 año

yaneiri19

No

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.