"What day is it today?"

Traducción:¿Qué día es hoy?

June 14, 2017

33 comentarios


JavierSori230279

Porque IT ?

June 14, 2017

zeisnel

Se usa (IT) porque es una cosa. Como el sujeto que es animal, persona o cosa .

June 27, 2019

zeisnel

Porque el tiempo,la hora,el dia,etc es una cosa

June 27, 2019

Majklo_Blic

Quizás esto te ayude. (Haz clic en el enlace.) Saludos.

June 18, 2017

MajoEscala

¿Por qué it?

August 7, 2017

Nuria806764

Es correcto decir "What day is today?", sin el 'it'. Sin embargo al ser una aplicación, y no una persona, es muy dificil que tenga recogidas todas las formas de traducir una oración.

May 7, 2018

Malaquibenju

https://forum.duolingo.com/comment/12136778 aqui tienes una respuesta mas detallada

September 17, 2018

GandalfSin

Creo que el It no es necesario aquí pues la palabra today ya está expresando todo, por lo general el It es puesto cuando no hay una espeficicación.

Ej.

  • Where is my book? Dónde está mi libro? (book está especificado, o sea no necesita el it)

  • Where is it? = Dónde está/es? (no está especificado)

Obs:

What day is it? = Qué dia es?

What day is today? = Qué día es hoy?

March 28, 2019

Guillermo233059

Porqué it???

June 28, 2018

IsaacSolte

Recuerda que en ingles siempre se necesita un sujeto y IT actúa como sujeto de cosas, animales o algo que no sea humano

October 19, 2018

Malaquibenju

https://forum.duolingo.com/comment/12136778 aqui tienes una respuesta mas detallada

September 17, 2018

tiago96111

Está mala la oración, puesto que el sujeto es "hoy" y al ser mencionado en la oración no se debe poner el "it"

September 18, 2018

MarcoNuez874381

Por qué It?

March 5, 2018

Malaquibenju

https://forum.duolingo.com/comment/12136778 aqui tienes una respuesta mas detallada

September 17, 2018

DaveVnsh

Algo que agregar; cuando se usa el "It" sobre una pregunta irá después del verbo to be, en este caso "is It". En afirmacion seria "It is" (It's)

March 17, 2019

Ms.LuisDaniel.

¿Por qué el "It" esta mal tipiado?

March 28, 2018

Malaquibenju

https://forum.duolingo.com/comment/12136778 aqui tienes una respuesta mas detallada

September 17, 2018

Jose38580

porque it????

July 9, 2018

Ignacio772447

Porque it?

August 11, 2018

JosAntonio390143

Que funcion cumple el It, gracias

August 16, 2018

yolicona

Por que it?

August 16, 2018

matheo877173

Es buena me dibierto mucho

January 31, 2019

Mirhis

La oración tiene un error gramatical, debería decir: What day is today?

February 1, 2019

ngelTimbia1

No

July 3, 2018

KIRO468369

It

January 28, 2019

JeanPierre792184

Que días es hoy

February 17, 2019

FreddyPeat

Creo que son válidas las dos formas (what day is today) y (what day is it today) aunque la primera es mucho más común

March 11, 2019

DylanFranco180

why put it? porque poner it?

March 24, 2019

EduardoRis9

También podria traducirse cómo, ¿en qué día es éste qué estamos hoy?

September 27, 2018

AbrahanLun3

El IS IT por que es pregunta. Cuando es afirmacion va alrreves! It is o i'ts

August 22, 2018

RayzaPimen

Puedo decir what day IT'S today?

August 8, 2018

Malaquibenju

NO puedes, en ingles todas las preguntas o en si la gran mayoria va primero el verbo "to be"(am, is, are)

September 17, 2018

ksantoew

No soy una profesional en el idioma, sin embargo creo que no, ya que al ser pregunta el "Is" va primero que "It".

September 2, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.