1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What day is it today?"

"What day is it today?"

Traducción:¿Qué día es hoy?

June 14, 2017

37 comentarios


zeisnel

Se usa (IT) porque es una cosa. Como el sujeto que es animal, persona o cosa .


Nuria806764

Es correcto decir "What day is today?", sin el 'it'. Sin embargo al ser una aplicación, y no una persona, es muy dificil que tenga recogidas todas las formas de traducir una oración.


GandalfSin

Creo que el It no es necesario aquí pues la palabra today ya está expresando todo, por lo general el It es puesto cuando no hay una espeficicación.

Ej.

  • Where is my book? Dónde está mi libro? (book está especificado, o sea no necesita el it)

  • Where is it? = Dónde está/es? (no está especificado)

Obs:

What day is it? = Qué dia es?

What day is today? = Qué día es hoy?


IsaacSolte

Recuerda que en ingles siempre se necesita un sujeto y IT actúa como sujeto de cosas, animales o algo que no sea humano


tiago96111

Está mala la oración, puesto que el sujeto es "hoy" y al ser mencionado en la oración no se debe poner el "it"


DaveVnsh

Algo que agregar; cuando se usa el "It" sobre una pregunta irá después del verbo to be, en este caso "is It". En afirmacion seria "It is" (It's)


Zyrcano

Si a alguien le interesa, dejo un link de la diferencia entre "What day is today?" y "What day is it today?" https://english.stackexchange.com/questions/81357/what-day-is-it-today-vs-what-day-is-today


Ms.LuisDaniel.

¿Por qué el "It" esta mal tipiado?


JosAntonio390143

Que funcion cumple el It, gracias


matheo877173

Es buena me dibierto mucho


Mirhis

La oración tiene un error gramatical, debería decir: What day is today?


Eduardo143922

Disculpen mi ignorancia pero cuando se utiliza, y como, el is it y it is


LuizuchoG

Qué día es este día?


FreddyPeat

Creo que son válidas las dos formas (what day is today) y (what day is it today) aunque la primera es mucho más común


DylanFranco180

why put it? porque poner it?


RafaelGmez615990

Otra forma también es: What day is today? Ya que today sustituye a it.


marco657464

No es necesario el it


marco657464

No es necesario el it


Kevin904193

Es muy fácil tengo muy practicado ingles


Mila355034

Puedo decir it's en vez de is it?


AntonioM.55450

Entre las respuesta no me aparece la palabrs "hoy"


cacahuate._.105

día 394857894332094 de cuarentena yo: Qué día es hoy??????


JuanaMaria436711

¿Cuál es la diferencia de esa respuesta


Laucalmor

Porqué me pone lo de las tildes si yo las puse

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.