1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Does he drink coffee?"

"Does he drink coffee?"

Traducción:¿Él bebe café?

June 14, 2017

157 comentarios


mary178182

Al inicio de cualquier pregunta simpre ira el do= singular, primera persona, does= plural, terceras personas


lauranthalasa

Does es sólo para la tercera persona del singular, todas las demás, incluidos los plurales, van con do


Lorena921866

Ufff apenas iba a preguntar sobre eso. Thank you very much!


lauranthalasa

Does es para he, she y también it


Yevens

.....y el verbo NO lleva ...


lauranthalasa

No entiendo. El verbo no lleva ¿qué?, ¿s?

Si te refieres a la s no lleva porque en la oración está el auxiliar, does.


arjunati

Da respuesta a mi pregunta. Gracias!


HazelSophi

Gracias eso me fue de mucha ayuda


nidia852822

Todabia me confundo ...pero gracias


Ivan3rodri3

Estas equivocado, does es para tercera persona en singular


evaloaiza2

Gracias me ayuda mary


MariaEspin563463

Que bien se siente saber que hay personas que saben mas que yo


paulina364102

Eeh solo respondeme esto lo dises por ser muy intelijente o lo dijiste en sentido figurado?


yina564807

No entiendo.. para ella es drinks.. y en la pregunta d él.. es drink...!!! No es drinks para ella o el..?


lauranthalasa

La s no se pone si hay auxiliar, como ocurre en este caso, does

Por norma general se pone la s en oraciones afirmativas en presente pero hay excepciones:

-oraciones afirmativas en presente enfáticas: no se pone porque el énfasis se hace mediante el uso de un auxiliar

• She drinks coffee // Ella bebe café

•She does drink coffer // Ella sí bebe café

-oraciones interrogativas en presente (oraciones sujeto): son preguntas que no llevan auxiliar y por eso se le pone la s al verbo

• Does she drink coffee?

• Who drinks coffee?

Ánimo


lakeeeiiit

Gracias por resolver mi duda ! <3


jose592810

Besito y abrazos gracias por tan buena inf


JosManuelN217308

Gracias muy bien explicado, tenía duda porque puse "Drinks" y corrige pero me dice que en tercera persona del singular cambia a drinks, me confunde, pero ya me quedo claro, nuevamente muchas gracias, un saludo.


JJ_Gallardo

Laura me podrías aceptar como amigo talvez pueda recibir mas ayuda como está que hicistes aquí .!!


PiedadNgon1

No entiendo lo de does, me cuesta mucho


lauranthalasa

Hola.

Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Ánimo :)


JosManuelN217308

Puede ver este vídeo, que para mi gusto lo explica muy claro https://www.youtube.com/watch?v=rgpqML9NPp8


DonairesRo

Do = ¿? En singular ósea 1. Does = ¿? En plural ósea varios, de dos en adelante. También es un verbo.


lauranthalasa

Échale un ojo a la página que puse en mi respuesta porque estás un poco confundido y confundes a los demás explicando mal el uso de do/does


Miguel265

hola compañeros, si es la tercera persona del singular "he" porque no va con drinks?


lauranthalasa

Porque está el auxiliar "does".


Miguel265

Es cierto, la tercera es el does, gracias Laura


yojana571645

Perdon, pero a cual comentario le hago caso? Hay tres diferentes respuestas, podrian aclarar por favor, alguien que lo sepa bien gracias!


lauranthalasa

No pones cuál es tu duda.

Supongo que será el uso del does. Si es así, en esta página tienes una buena explicación además de explicar varias cosas más:

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/


IVANORTEGA888940

Porque no es drinks con s al último ??


lauranthalasa

Porque está el auxiliar does; si está el auxiliar no se le pone la -s al verbo.

-Does he drink coffee?

-He does not drink coffee

-He does drink coffee

-He drinks coffee


MiaMaribel

La frase está bien escrita, pero me da que he cometido un error


FredyValla

Por q ponen does


Jefrey629284

Porque para he, she, it se usa does. Para el reto de pronombres(i, you, we, they) se usa do, este auxiliar se usa para negaciones y preguntas


andresgarcia0313

Por que indica que en ese momento se ejecuta la acción


MAGTRAPELL

En españa se bebe cafe, nunca se dice consumir


marco941007

Por favor digan me que significa o para que sirve do o does.


lauranthalasa

Hola.

Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Ánimo :)


PatyLopezS

Thanks you very much .


Andreaja69

Es: 'Thank you....'


Ignacio373738

En México decimos usualmente "tomar" y casi ya no se usa "beber", y esto es aceptado, e.j. Él toma café. ¿Qué estás tomando?

Sería bueno que incorporen los diferentes usos del idioma de acuerdo al país, y por cierto la RAE ya lo acepta en su diccionario.

1. tr. Coger o asir con lamano algo.

2. tr. Coger, aunque no seacon la mano. Tomar tinta conla pluma. Tomar agua de lafuente.

3. tr. Recibir algo y hacersecargo de ello.

4. tr. Recibir o aceptar decualquier modo que sea.

5. tr. Ocupar o adquirir porexpugnación, trato o asaltouna fortaleza o ciudad.

6. tr. Comer o beber. Tomarun desayuno, el chocolate. U. t. c. prnl.

7. tr. Utilizar un medio detransporte. Tomar el autobús.

8. tr. Adoptar, emplear, ponerpor obra. Tomar precauciones.

9. tr. Contraer o adquirir algo. Tomar un vicio.

10. tr. Contratar o ajustar auna o varias personas paraque presten un servicio. Tomar un criado.

11. tr. alquilar (‖ tomar algopor tiempo y precioconvenidos). Tomar un coche,una casa, un palco.

12. tr. Entender, juzgar einterpretar algo endeterminado sentido. Hay quetomar estas corazonadascomo venidas del cielo. Tomara broma una cosa. Tomar enserio a alguien o algo.

13. tr. Considerarequivocadamente a alguien oalgo como lo que no es. Tomar a alguien POR ladrón.Tomar una cosa POR otra.

14. tr. Ocupar un sitiocualquiera para cerrar el pasoo interceptar la entrada osalida.

15. tr. Quitar o hurtar.

16. tr. comprar (‖ obtener porun precio). Tomaré el prado, sime lo da barato.

17. tr. Dicho de una persona: Recibir en sí los usos, modoso cualidades de otro, imitarlos. Tomar los modales, el estilo,las cualidades de alguien.

18. tr. Recibir en sí losefectos de algo, consintiéndolos opadeciéndolos. Tomar frío,calor, pesadumbre.

19. tr. Fotografiar, filmar.

20. tr. Emprender algo, oencargarse de unadependencia o negocio.

21. tr. Dicho de algún efecto oaccidente que invade y seapodera del ánimo: Sobrevenira alguien. Tomarle a alguien elsueño, la risa, la gana, undesmayo.

22. tr. Elegir, entre variascosas que se ofrecen alarbitrio, alguna de ellas.

23. tr. Dicho del macho: Cubrira la hembra.

24. tr. En un juego de naipes, hacer o ganar la baza.

25. tr. Suspender o parar lapelota que se ha sacado, sinvolverla ni jugarla, por noestar los jugadores en sulugar o por otro motivosemejante.

26. tr. Recibir o adquirir algo. Tomar fuerza, espíritu, aliento,libertad.

27. tr. U. con ciertos nombresdeverbales significa lo mismoque los verbos de donde talesnombres se derivan. Tomarresolución, tomaraborrecimiento.

28. tr. Ponerse a ejecutar laacción o la labor para la cualsirve un determinadoinstrumento. Tomar la pluma,la aguja.

29. tr. Empezar a seguir unadirección, entrar en una calle, camino o tramo, encaminarsepor ellos. Tomar la derecha.Tomar la carretera de Madrid.Tomar una vuelta, una curva,un giro. U. t. c. intr. Al llegar ala esquina, tomó por laderecha.

30. tr. Llevar a alguien en sucompañía.

31. tr. desus. Coger o lograranimales cazándolos.

32. tr. desus. Hallar o coger aalguien en culpa o delito.

33. intr. Resolverse odeterminarse a efectuar unaacción. Tomó Y escapó.

34. intr. Am. y Guin. Ingerirbebidas alcohólicas.

35. prnl. emborracharse (‖ beber hasta trastornarse lossentidos).

36. prnl. Dicho de laatmósfera: Oscurecerse, cargarse de vapores o denubes, especialmente por elhorizonte.

37. prnl. Dicho propiamentede los metales: Cubrirse demoho u orín.

38. prnl. Reñir o tenercontienda o cuestión conalguien. Se tomaba CON todos.

39. prnl. desus. Ejecutar algo.


Daniel793780

Porque estas aprendiendo ingles, y es diferente, en el sentido de que son mas literales


LeonVergar

Soy MEXICANO Y NO SE DICE HACI TONTO VAGO DESGRACIADP


capitantrueno82

No entiendo por que me da como erroneo " He drinks coffee"


lauranthalasa

He drinks coffee es una oración afirmativa y la de Duolingo es una pregunta:

¿Él bebe café? <--> Does he drink coffee?


RobertoJosMuller

does he drink coffee porque no es drinks si es tercera persona ?


lauranthalasa

Porque está el auxiliar does; si está el auxiliar no se le pone la -s al verbo.

-Does he drink coffee?

-He drinks coffee

-He does not drink coffee

-He does drink coffee


RobertoJosMuller

porque no corresponde drinks si es tercera persona singular ?


Andreaja69

Porque es pregunta y se usa el auxiliar 'does'. El próximo verbo, que aqui es 'drink' es infinitivo pero sin 'to'.


portilloblanco

cual es la tercera persona del singular?


camiloandr75151

Porque este "drink" no lleva s si esta en 3ra persona? Alguien por favor, gracias.


lauranthalasa

Porque está el auxiliar does; si está el auxiliar no se le pone la -s al verbo.

-Does he drink coffee?

-He does not drink coffee

-He does drink coffee

-He drinks coffee


HennyEmili

Mary y Laura, gracias, me ayudan mucho sus comentarios enseñanzas, pero ufaaaaaa


bYNJT

Tomar,beber es lo mismo en español


LeonVergar

Nop Uno es "tomo


LeonVergar

Uno es "tomar enbriagarse" Uno es beber" tomar algo menos alcol"


Jorge542665

En la frase "Does he dinks coffee" se señala como un error el empleo del término "drinks", aclarando que el término correcto es "drik", ya que "drinks" se emplea solamente cuando (en la conjugación del verbo) refiere a la tercera persona del singular. Pero el sujeto oracional es "he" que se traduce al castellano "él". ¿Alguien me puede ayudar con esta confusión? Muchas gracias.


lauranthalasa

Si está el auxiliar does el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink


Jorge542665

Muchas gracias, lauranthalasa, es una regla gramatical muy sencilla. Espero que los ejercicios me hagan recordarla. Saludos desde Argentina.


puravida

No acabo de entender porqué cuando se trata de una pregunta con la tercera persona del singular (él y ella) y el berbo drink, en este caso yo puse drinks y no me lo dió por válido. En otras frases sin embargo si, por ejemplo he lives here, she lives here, y otros ejemplo. La verdad no lo entiendo porqué me dice que se añade "s" sólo en la tercera persona del singular y sin embargo me dice que está mal. Supongo que en las preguntas como se añade do/does, el verbo no cambia de drink a drinks, pero no entiendo porqué es drink y no drinks. Si se trata de una afirmación ejemplo: He drinks coffe, pero si es una pregunta sería: Does he drink coffe? no entiendo esa regla


lauranthalasa

Si está el auxiliar does el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink

Ten en cuenta que para la tercera persona del singular el auxiliar cambia de do a does así que, en cierta forma, ya se ha producido el cambio.

Dos casos especiales:

•Afirmativa enfática

-He does drink coffee (Él sí que bebe café)

• Pregunta sujeto

-Who drinks coffee? (¿Quién bebe café?)

En las afirmativas enfáticas, como está el auxiliar, tampoco cambia el verbo (a pesar de ser afirmativas); y en las preguntas sujeto, como no llevan auxiliar, el verbo lleva una -s (a pesar de ser una pregunta).


EricBarros3

Pregunto, si se trata de la tercera persona del singular, Drink deberia cambiar a Drinks en esta pregunta?


lauranthalasa

Si está el auxiliar does el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink


CarlosRest860792

Beber, lo utilizamos para las grandes cantidades de líquido........


ElvisColli2

Gracias me ayudo esa aclaración


Milena804387

No entiendo cuando se utiza Does o do


lauranthalasa

Hola.

Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Ánimo :)


ArmandoAnt677767

para mi, HE es 3a. persona del singular, y debe llevar S...!


lauranthalasa

Si hay presente un auxiliar, como es el caso de does, el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink


ArmandoAnt677767

Para mi, HE es 3a.persona del singular, y deberia llevar DRINK deberia llevar S...!


JJ_Gallardo

Señores quien se anima hacer un grupo en WhastApp de esta comunidad Duolingo ..saludos panitas soy de Venezuela .


MariaTeres968938

Y poque no se puede poner drinks .Ya q.lleva He.


lauranthalasa

Si hay presente un auxiliar, como es el caso de does, el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink


mesiasquin

Por favor la barra de calificación no se mueve componer gracias


RubenCabal20895

Che, ¿Alguien me puede explicar cuando va el does y el do, por favor?


lauranthalasa

Hola.

Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Un saludo.


MARRISA.S.O

ÉL ES TERCERA PERSONA DEL SINGULARRRRR


lauranthalasa

Si hay presente un auxiliar, como es el caso de does, el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink

Un saludo.


Matilde581469

No puedo responder porque no aparece el clavier.


luchotele

Porque para este caso no se usa "drinks" sino solo "drink" con el he?


lauranthalasa

Porque está presente el auxiliar, does.

He drinks

He does drink

Does he drink?

He does not drink

Who drinks ?


respana1

Como anexo signos de puntuación, son parte de la respuesta correcta


RoVKUd

Beber y tomar es igual


hannydaniela

Por q drink no es drinks


lauranthalasa

Porque está presente un auxiliar, does.

He drinks

He does drink

Does he drink?

He does not drink

Who drinks ?


vitalvazquez

En México..tomar café o beber café es lo mismo


MoNnYtA

Me marco error y respondí tal cual decía la “corrección"


RomCarranz

Alguien me puede explicar el uso de Does??


lauranthalasa

Hola.

Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Un saludo.


KAHILER

Yo escribí "Bebe café", y me la marco como error, en el mensaje deciq que debía escribir "consumes café".


David912061

me gusta mucho pero en comida me habla de vestimenta y mas o menos de comida


parraemma

En español no se tilda las mayúsculas y además la pregunta es diferente:¿ Bebe él café ?


lauranthalasa

En español sí se tildan las mayúsculas. Siempre. Y el sujeto se puede poner en cualquier posición o, incluso, puede no ponerse.

¿Él bebé café?

¿Bebé él café?

¿Bebé café él?

¿Bebé café?


dgarGonzle3

En esta expresión, dónde está el error?


Lidia450021

y còmo debería ser?


NataliaMar782121

No se supone que despues de los pronombres personales HE/ SHE luego al escribir un verbo no llevan S al final?¡?


lauranthalasa

Solo si no hay presente ningún auxiliar y en este caso está el auxiliar does, por eso no se le añade la -s a drink.

Hay más información en el chat.

Un saludo.


mary599702

En Argentina usamos beber y tomar como sinónimos.


Gina43543

No debe ser "drinks"?


lauranthalasa

No. El auxiliar obliga a poner el verbo sin la -s final.


arjunati

Si es tercera persona por qué el verbo no lleva una s, es por does?i


merce33

Y no se puede omitir el does?


FidelGuard2

Sin signos de interrogación, en el plano escrito no podemos saber si es una oregunta...pongan signos interrogativos para contestar...pirque en español sin esto siempre sera una afirmación


FidelGuard2

Y en este caso oarticular tanto el articulo el como el oronombre él van acentuados, no se vale decir: "él café"... Tiene que ser :"el café"...


Ernesto849813

Porque no: He drinks coffee?


Teresita436340

En el idioma español no se acentúan las letras mayúsculas. EL PRONOMBRE CON MAYÚSCULA NO SE ACENTÚA.-


lauranthalasa

En el idioma español es obligatorio ponerle las tildes a las letras mayúsculas si así lo exigen las normas de acentuación; el pronombre masculino él lleva tilde y si la palabra está escrita en mayúsculas también debe llevarla.

http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas


Teresita436340

La Real Academia Española , no recuerdo cuando,suprimió el tilde en las mayúsculas.


lauranthalasa

La RAE no ha suprimido la obligatoriedad de ponerle la tilde a las mayúsculas.

Lo de no ponerle la tilde a las mayúsculas viene de la época en la que se escribía con imprenta y no era posible ponerle el signo ortográfico a los tipos que reprentaban a las mayúsculas. Este problema se mantuvo con las máquinas de escribir; hoy en día ese problema no existe y como pueden acentuarse sin problemas, deben acentuarse.


JessGuerre18

Falso del todo, en español mayúsculas o minúsculas van acentuadas


PalomaMark1

he is drinks you is drink


lauranthalasa

You have to put 'he' with 'drinks' but if you have an auxilar like 'does' is you MUST put 'drink', not 'drinks'


pacobarcelo63

Él bebe café? #Él" puede interpretarse como tercera persona, por lo tanto creo que deberia escribirse: Does he drinks coffee


lauranthalasa

Él es tercera persona del singular siempre; por eso se pone does y como está el auxiliar no se le pone s al verbo.


Alberto01966

Las letras en mayuscula en español nunca se acentuan


lauranthalasa

En el idioma español es obligatorio ponerle las tildes a las letras mayúsculas si así lo exigen las normas de acentuación; el pronombre masculino él lleva tilde y si la palabra está escrita en mayúsculas también debe llevarla.

http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas


ClaraNador

Tomar y beber significan lo mismo en español. Beber es para animales. Tomar para humanos


Ariadna318396

En el traductor no pone lo mismo pone bebe osea que esta bien enterados


Jeferson38368

Enviado desde mi Huawei de la declaración de la renta y me han dicho que uno de los mejores colegios de la ciudad de Bogotá es el que estudian inglés


valentina738641

Y a quien le importa?

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.