"Does he drink coffee?"

Traducción:¿Él bebe café?

June 14, 2017

85 comentarios


mary178182

Al inicio de cualquier pregunta simpre ira el do= singular, primera persona, does= plural, terceras personas

June 15, 2017

lauranthalasa

Does es sólo para la tercera persona del singular, todas las demás, incluidos los plurales, van con do

June 28, 2017

Lorena921866

Ufff apenas iba a preguntar sobre eso. Thank you very much!

May 25, 2018

HazelSophi

Gracias eso me fue de mucha ayuda

April 24, 2019

yina564807

No entiendo.. para ella es drinks.. y en la pregunta d él.. es drink...!!! No es drinks para ella o el..?

June 21, 2018

lauranthalasa

La s no se pone si hay auxiliar, como ocurre en este caso, does

Por norma general se pone la s en oraciones afirmativas en presente pero hay excepciones:

-oraciones afirmativas en presente enfáticas: no se pone porque el énfasis se hace mediante el uso de un auxiliar

• She drinks coffee // Ella bebe café

•She does drink coffer // Ella sí bebe café

-oraciones interrogativas en presente (oraciones sujeto): son preguntas que no llevan auxiliar y por eso se le pone la s al verbo

• Does she drink coffee?

• Who drinks coffee?

Ánimo

June 21, 2018

Jhulian696440

Thank you. ☺

August 6, 2018

LRCN2912

Thanks..

September 3, 2018

ktikvega

Thank you

September 14, 2018

jose592810

Besito y abrazos gracias por tan buena inf

May 27, 2019

miguelAnge526032

Thans you

June 25, 2018

PiedadNgon1

No entiendo lo de does, me cuesta mucho

June 14, 2018

lauranthalasa

Hola.

Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Ánimo :)

June 14, 2018

JosManuelN217308

Puede ver este vídeo, que para mi gusto lo explica muy claro https://www.youtube.com/watch?v=rgpqML9NPp8

February 9, 2019

Miguel265

hola compañeros, si es la tercera persona del singular "he" porque no va con drinks?

October 10, 2018

lauranthalasa

Porque está el auxiliar "does".

October 10, 2018

Miguel265

Es cierto, la tercera es el does, gracias Laura

October 10, 2018

lauranthalasa

My pleasure

October 10, 2018

yojana571645

Perdon, pero a cual comentario le hago caso? Hay tres diferentes respuestas, podrian aclarar por favor, alguien que lo sepa bien gracias!

October 12, 2018

lauranthalasa

No pones cuál es tu duda.

Supongo que será el uso del does. Si es así, en esta página tienes una buena explicación además de explicar varias cosas más:

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

October 12, 2018

sofia374326

El.bb café ????

October 29, 2018

IVANORTEGA888940

Porque no es drinks con s al último ??

November 18, 2018

lauranthalasa

Porque está el auxiliar does; si está el auxiliar no se le pone la -s al verbo.

-Does he drink coffee?

-He does not drink coffee

-He does drink coffee

-He drinks coffee

November 18, 2018

FredyValla

Por q ponen does

June 14, 2017

Jefrey629284

Porque para he, she, it se usa does. Para el reto de pronombres(i, you, we, they) se usa do, este auxiliar se usa para negaciones y preguntas

July 7, 2017

jotamiki

Gracias

August 30, 2017

evaloaiza2

Thanks Jefrey

September 28, 2018

MAGTRAPELL

En españa se bebe cafe, nunca se dice consumir

June 17, 2017

marco941007

Por favor digan me que significa o para que sirve do o does.

July 5, 2018

lauranthalasa

Hola.

Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Ánimo :)

July 5, 2018

Teresita436340

En el idioma español no se acentúan las letras mayúsculas. EL PRONOMBRE CON MAYÚSCULA NO SE ACENTÚA.-

July 17, 2018

lauranthalasa

En el idioma español es obligatorio ponerle las tildes a las letras mayúsculas si así lo exigen las normas de acentuación; el pronombre masculino él lleva tilde y si la palabra está escrita en mayúsculas también debe llevarla.

http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas

July 17, 2018

JessGuerre18

Así es...

June 12, 2019

JessGuerre18

Falso del todo, en español mayúsculas o minúsculas van acentuadas

June 12, 2019

PatyLopezS

Thanks you very much .

July 26, 2018

Ignacio373738

En México decimos usualmente "tomar" y casi ya no se usa "beber", y esto es aceptado, e.j. Él toma café. ¿Qué estás tomando?

Sería bueno que incorporen los diferentes usos del idioma de acuerdo al país, y por cierto la RAE ya lo acepta en su diccionario.

1. tr. Coger o asir con lamano algo.

2. tr. Coger, aunque no seacon la mano. Tomar tinta conla pluma. Tomar agua de lafuente.

3. tr. Recibir algo y hacersecargo de ello.

4. tr. Recibir o aceptar decualquier modo que sea.

5. tr. Ocupar o adquirir porexpugnación, trato o asaltouna fortaleza o ciudad.

6. tr. Comer o beber. Tomarun desayuno, el chocolate. U. t. c. prnl.

7. tr. Utilizar un medio detransporte. Tomar el autobús.

8. tr. Adoptar, emplear, ponerpor obra. Tomar precauciones.

9. tr. Contraer o adquirir algo. Tomar un vicio.

10. tr. Contratar o ajustar auna o varias personas paraque presten un servicio. Tomar un criado.

11. tr. alquilar (‖ tomar algopor tiempo y precioconvenidos). Tomar un coche,una casa, un palco.

12. tr. Entender, juzgar einterpretar algo endeterminado sentido. Hay quetomar estas corazonadascomo venidas del cielo. Tomara broma una cosa. Tomar enserio a alguien o algo.

13. tr. Considerarequivocadamente a alguien oalgo como lo que no es. Tomar a alguien POR ladrón.Tomar una cosa POR otra.

14. tr. Ocupar un sitiocualquiera para cerrar el pasoo interceptar la entrada osalida.

15. tr. Quitar o hurtar.

16. tr. comprar (‖ obtener porun precio). Tomaré el prado, sime lo da barato.

17. tr. Dicho de una persona: Recibir en sí los usos, modoso cualidades de otro, imitarlos. Tomar los modales, el estilo,las cualidades de alguien.

18. tr. Recibir en sí losefectos de algo, consintiéndolos opadeciéndolos. Tomar frío,calor, pesadumbre.

19. tr. Fotografiar, filmar.

20. tr. Emprender algo, oencargarse de unadependencia o negocio.

21. tr. Dicho de algún efecto oaccidente que invade y seapodera del ánimo: Sobrevenira alguien. Tomarle a alguien elsueño, la risa, la gana, undesmayo.

22. tr. Elegir, entre variascosas que se ofrecen alarbitrio, alguna de ellas.

23. tr. Dicho del macho: Cubrira la hembra.

24. tr. En un juego de naipes, hacer o ganar la baza.

25. tr. Suspender o parar lapelota que se ha sacado, sinvolverla ni jugarla, por noestar los jugadores en sulugar o por otro motivosemejante.

26. tr. Recibir o adquirir algo. Tomar fuerza, espíritu, aliento,libertad.

27. tr. U. con ciertos nombresdeverbales significa lo mismoque los verbos de donde talesnombres se derivan. Tomarresolución, tomaraborrecimiento.

28. tr. Ponerse a ejecutar laacción o la labor para la cualsirve un determinadoinstrumento. Tomar la pluma,la aguja.

29. tr. Empezar a seguir unadirección, entrar en una calle, camino o tramo, encaminarsepor ellos. Tomar la derecha.Tomar la carretera de Madrid.Tomar una vuelta, una curva,un giro. U. t. c. intr. Al llegar ala esquina, tomó por laderecha.

30. tr. Llevar a alguien en sucompañía.

31. tr. desus. Coger o lograranimales cazándolos.

32. tr. desus. Hallar o coger aalguien en culpa o delito.

33. intr. Resolverse odeterminarse a efectuar unaacción. Tomó Y escapó.

34. intr. Am. y Guin. Ingerirbebidas alcohólicas.

35. prnl. emborracharse (‖ beber hasta trastornarse lossentidos).

36. prnl. Dicho de laatmósfera: Oscurecerse, cargarse de vapores o denubes, especialmente por elhorizonte.

37. prnl. Dicho propiamentede los metales: Cubrirse demoho u orín.

38. prnl. Reñir o tenercontienda o cuestión conalguien. Se tomaba CON todos.

39. prnl. desus. Ejecutar algo.

September 25, 2018

Daniel793780

Porque estas aprendiendo ingles, y es diferente, en el sentido de que son mas literales

November 30, 2018

capitantrueno82

No entiendo por que me da como erroneo " He drinks coffee"

October 22, 2018

lauranthalasa

He drinks coffee es una oración afirmativa y la de Duolingo es una pregunta:

¿Él bebe café? <--> Does he drink coffee?

October 22, 2018

RobertoJosMuller

does he drink coffee porque no es drinks si es tercera persona ?

October 22, 2018

lauranthalasa

Porque está el auxiliar does; si está el auxiliar no se le pone la -s al verbo.

-Does he drink coffee?

-He drinks coffee

-He does not drink coffee

-He does drink coffee

October 23, 2018

RobertoJosMuller

porque no corresponde drinks si es tercera persona singular ?

October 22, 2018

Andreaja69

Porque es pregunta y se usa el auxiliar 'does'. El próximo verbo, que aqui es 'drink' es infinitivo pero sin 'to'.

January 23, 2019

PalomaMark1

he is drinks you is drink

October 24, 2018

lauranthalasa

You have to put 'he' with 'drinks' but if you have an auxilar like 'does' is you MUST put 'drink', not 'drinks'

October 24, 2018

portilloblanco

cual es la tercera persona del singular?

November 10, 2018

lauranthalasa

En español: él y ella.

En inglés: he, she, it

https://www.significados.com/tercera-persona/

November 10, 2018

camiloandr75151

Porque este "drink" no lleva s si esta en 3ra persona? Alguien por favor, gracias.

November 14, 2018

lauranthalasa

Porque está el auxiliar does; si está el auxiliar no se le pone la -s al verbo.

-Does he drink coffee?

-He does not drink coffee

-He does drink coffee

-He drinks coffee

November 14, 2018

HennyEmili

Mary y Laura, gracias, me ayudan mucho sus comentarios enseñanzas, pero ufaaaaaa

November 14, 2018

bYNJT

Tomar,beber es lo mismo en español

November 19, 2018

Jorge542665

En la frase "Does he dinks coffee" se señala como un error el empleo del término "drinks", aclarando que el término correcto es "drik", ya que "drinks" se emplea solamente cuando (en la conjugación del verbo) refiere a la tercera persona del singular. Pero el sujeto oracional es "he" que se traduce al castellano "él". ¿Alguien me puede ayudar con esta confusión? Muchas gracias.

November 21, 2018

lauranthalasa

Si está el auxiliar does el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink

November 21, 2018

Jorge542665

Muchas gracias, lauranthalasa, es una regla gramatical muy sencilla. Espero que los ejercicios me hagan recordarla. Saludos desde Argentina.

November 22, 2018

puravida

No acabo de entender porqué cuando se trata de una pregunta con la tercera persona del singular (él y ella) y el berbo drink, en este caso yo puse drinks y no me lo dió por válido. En otras frases sin embargo si, por ejemplo he lives here, she lives here, y otros ejemplo. La verdad no lo entiendo porqué me dice que se añade "s" sólo en la tercera persona del singular y sin embargo me dice que está mal. Supongo que en las preguntas como se añade do/does, el verbo no cambia de drink a drinks, pero no entiendo porqué es drink y no drinks. Si se trata de una afirmación ejemplo: He drinks coffe, pero si es una pregunta sería: Does he drink coffe? no entiendo esa regla

December 18, 2018

lauranthalasa

Si está el auxiliar does el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink

Ten en cuenta que para la tercera persona del singular el auxiliar cambia de do a does así que, en cierta forma, ya se ha producido el cambio.

Dos casos especiales:

•Afirmativa enfática

-He does drink coffee (Él sí que bebe café)

• Pregunta sujeto

-Who drinks coffee? (¿Quién bebe café?)

En las afirmativas enfáticas, como está el auxiliar, tampoco cambia el verbo (a pesar de ser afirmativas); y en las preguntas sujeto, como no llevan auxiliar, el verbo lleva una -s (a pesar de ser una pregunta).

December 18, 2018

pacobarcelo63

Él bebe café? #Él" puede interpretarse como tercera persona, por lo tanto creo que deberia escribirse: Does he drinks coffee

January 17, 2019

lauranthalasa

Él es tercera persona del singular siempre; por eso se pone does y como está el auxiliar no se le pone s al verbo.

January 17, 2019

EricBarros3

Pregunto, si se trata de la tercera persona del singular, Drink deberia cambiar a Drinks en esta pregunta?

January 17, 2019

lauranthalasa

Si está el auxiliar does el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink

January 17, 2019

CarlosRest860792

Beber, lo utilizamos para las grandes cantidades de líquido........

January 23, 2019

ElvisColli2

Gracias me ayudo esa aclaración

February 21, 2019

Alberto01966

Las letras en mayuscula en español nunca se acentuan

March 2, 2019

lauranthalasa

En el idioma español es obligatorio ponerle las tildes a las letras mayúsculas si así lo exigen las normas de acentuación; el pronombre masculino él lleva tilde y si la palabra está escrita en mayúsculas también debe llevarla.

http://www.rae.es/consultas/tilde-en-las-mayusculas

March 2, 2019

luis745629

Bebe cafe?

March 7, 2019

luis745629

Bebe el cafe?

March 7, 2019

Milena804387

No entiendo cuando se utiza Does o do

April 3, 2019

lauranthalasa

Hola.

Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Ánimo :)

April 4, 2019

jared20112005

goper

April 3, 2019

ArmandoAnt677767

para mi, HE es 3a. persona del singular, y debe llevar S...!

April 6, 2019

lauranthalasa

Si hay presente un auxiliar, como es el caso de does, el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink

April 7, 2019

ArmandoAnt677767

Para mi, HE es 3a.persona del singular, y deberia llevar DRINK deberia llevar S...!

April 6, 2019

JJ_Gallardo

Señores quien se anima hacer un grupo en WhastApp de esta comunidad Duolingo ..saludos panitas soy de Venezuela .

April 9, 2019

MariaTeres968938

Y poque no se puede poner drinks .Ya q.lleva He.

April 18, 2019

lauranthalasa

Si hay presente un auxiliar, como es el caso de does, el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink

April 22, 2019

mesiasquin

Por favor la barra de calificación no se mueve componer gracias

April 20, 2019

RubenCabal20895

Che, ¿Alguien me puede explicar cuando va el does y el do, por favor?

May 2, 2019

lauranthalasa

Hola.

Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Un saludo.

May 2, 2019

MARRISA.S.O

ÉL ES TERCERA PERSONA DEL SINGULARRRRR

May 2, 2019

lauranthalasa

Si hay presente un auxiliar, como es el caso de does, el verbo permanece invariable.

He drinks

Does he drink?

He does not drink

Un saludo.

May 2, 2019

Matilde581469

No puedo responder porque no aparece el clavier.

May 3, 2019

wendolin852417

He es hombre

May 5, 2019

luchotele

Porque para este caso no se usa "drinks" sino solo "drink" con el he?

May 19, 2019

lauranthalasa

Porque está presente el auxiliar, does.

He drinks

He does drink

Does he drink?

He does not drink

Who drinks ?

May 19, 2019

respana1

Como anexo signos de puntuación, son parte de la respuesta correcta

May 25, 2019

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.