1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Does he drink coffee?"

"Does he drink coffee?"

Traducción:¿Él bebe café?

June 14, 2017

187 comentarios


mary178182

Al inicio de cualquier pregunta simpre ira el do= singular, primera persona, does= plural, terceras personas


lauranthalasa

Does es sólo para la tercera persona del singular, todas las demás, incluidos los plurales, van con do


Lorena921866

Ufff apenas iba a preguntar sobre eso. Thank you very much!


RolanPaolo

ohh me he perdido un poco, pero ya lo entendi, Does es para tercera persona del singular es decir I, HE, SHE, IT. verdad y Do para tercera persona del plurar es decir WE, YOU, THEY. esto es correcto verdad.


Odette27571

Debes restar el I, la tercera persona del singular es :él/ella (1era persona es I, segunda es you y tercera she, he, it)..., es decir she, he, it


Jar695285

Does: .........He , She, It Do: .............I, You, We, They


lauranthalasa

Does es para he, she y también it


Yevens

.....y el verbo NO lleva ...


lauranthalasa

No entiendo. El verbo no lleva ¿qué?, ¿s?

Si te refieres a la s no lleva porque en la oración está el auxiliar, does.


arjunati

Da respuesta a mi pregunta. Gracias!


EmanuelFer

Entendido, estaba muy confundido


HazelSophi

Gracias eso me fue de mucha ayuda


Alba800405

Gracias por la aclaración saludos.


Ivan3rodri3

Estas equivocado, does es para tercera persona en singular


YoQuienMas11

¡Muchas gracias amig@! :D <3


yina564807

No entiendo.. para ella es drinks.. y en la pregunta d él.. es drink...!!! No es drinks para ella o el..?


lauranthalasa

La s no se pone si hay auxiliar, como ocurre en este caso, does

Por norma general se pone la s en oraciones afirmativas en presente pero hay excepciones:

-oraciones afirmativas en presente enfáticas: no se pone porque el énfasis se hace mediante el uso de un auxiliar

• She drinks coffee // Ella bebe café

•She does drink coffer // Ella sí bebe café

-oraciones interrogativas en presente (oraciones sujeto): son preguntas que no llevan auxiliar y por eso se le pone la s al verbo

• Does she drink coffee?

• Who drinks coffee?

Ánimo


lakeeeiiit

Gracias por resolver mi duda ! <3


jose592810

Besito y abrazos gracias por tan buena inf


jenniferpo658777

Eso mismonpregunto yo, Respondi con drinks y me salió mal... no entiendo por qué?


PiedadNgon1

No entiendo lo de does, me cuesta mucho


lauranthalasa

Hola.

Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Ánimo :)


JosManuelN217308

Puede ver este vídeo, que para mi gusto lo explica muy claro https://www.youtube.com/watch?v=rgpqML9NPp8


Miguel265

hola compañeros, si es la tercera persona del singular "he" porque no va con drinks?


lauranthalasa

Porque está el auxiliar "does".


Miguel265

Es cierto, la tercera es el does, gracias Laura


yojana571645

Perdon, pero a cual comentario le hago caso? Hay tres diferentes respuestas, podrian aclarar por favor, alguien que lo sepa bien gracias!


lauranthalasa

No pones cuál es tu duda.

Supongo que será el uso del does. Si es así, en esta página tienes una buena explicación además de explicar varias cosas más:

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/


IVANORTEGA888940

Porque no es drinks con s al último ??


lauranthalasa

Porque está el auxiliar does; si está el auxiliar no se le pone la -s al verbo.

-Does he drink coffee?

-He does not drink coffee

-He does drink coffee

-He drinks coffee


MiaMaribel

La frase está bien escrita, pero me da que he cometido un error


FredyValla

Por q ponen does


Jefrey629284

Porque para he, she, it se usa does. Para el reto de pronombres(i, you, we, they) se usa do, este auxiliar se usa para negaciones y preguntas


MAGTRAPELL

En españa se bebe cafe, nunca se dice consumir


marco941007

Por favor digan me que significa o para que sirve do o does.


lauranthalasa

Hola.

Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

Ánimo :)


PatyLopezS

Thanks you very much .


[usuario desactivado]

    En México decimos usualmente "tomar" y casi ya no se usa "beber", y esto es aceptado, e.j. Él toma café. ¿Qué estás tomando?

    Sería bueno que incorporen los diferentes usos del idioma de acuerdo al país, y por cierto la RAE ya lo acepta en su diccionario.

    1. tr. Coger o asir con lamano algo.

    2. tr. Coger, aunque no seacon la mano. Tomar tinta conla pluma. Tomar agua de lafuente.

    3. tr. Recibir algo y hacersecargo de ello.

    4. tr. Recibir o aceptar decualquier modo que sea.

    5. tr. Ocupar o adquirir porexpugnación, trato o asaltouna fortaleza o ciudad.

    6. tr. Comer o beber. Tomarun desayuno, el chocolate. U. t. c. prnl.

    7. tr. Utilizar un medio detransporte. Tomar el autobús.

    8. tr. Adoptar, emplear, ponerpor obra. Tomar precauciones.

    9. tr. Contraer o adquirir algo. Tomar un vicio.

    10. tr. Contratar o ajustar auna o varias personas paraque presten un servicio. Tomar un criado.

    11. tr. alquilar (‖ tomar algopor tiempo y precioconvenidos). Tomar un coche,una casa, un palco.

    12. tr. Entender, juzgar einterpretar algo endeterminado sentido. Hay quetomar estas corazonadascomo venidas del cielo. Tomara broma una cosa. Tomar enserio a alguien o algo.

    13. tr. Considerarequivocadamente a alguien oalgo como lo que no es. Tomar a alguien POR ladrón.Tomar una cosa POR otra.

    14. tr. Ocupar un sitiocualquiera para cerrar el pasoo interceptar la entrada osalida.

    15. tr. Quitar o hurtar.

    16. tr. comprar (‖ obtener porun precio). Tomaré el prado, sime lo da barato.

    17. tr. Dicho de una persona: Recibir en sí los usos, modoso cualidades de otro, imitarlos. Tomar los modales, el estilo,las cualidades de alguien.

    18. tr. Recibir en sí losefectos de algo, consintiéndolos opadeciéndolos. Tomar frío,calor, pesadumbre.

    19. tr. Fotografiar, filmar.

    20. tr. Emprender algo, oencargarse de unadependencia o negocio.

    21. tr. Dicho de algún efecto oaccidente que invade y seapodera del ánimo: Sobrevenira alguien. Tomarle a alguien elsueño, la risa, la gana, undesmayo.

    22. tr. Elegir, entre variascosas que se ofrecen alarbitrio, alguna de ellas.

    23. tr. Dicho del macho: Cubrira la hembra.

    24. tr. En un juego de naipes, hacer o ganar la baza.

    25. tr. Suspender o parar lapelota que se ha sacado, sinvolverla ni jugarla, por noestar los jugadores en sulugar o por otro motivosemejante.

    26. tr. Recibir o adquirir algo. Tomar fuerza, espíritu, aliento,libertad.

    27. tr. U. con ciertos nombresdeverbales significa lo mismoque los verbos de donde talesnombres se derivan. Tomarresolución, tomaraborrecimiento.

    28. tr. Ponerse a ejecutar laacción o la labor para la cualsirve un determinadoinstrumento. Tomar la pluma,la aguja.

    29. tr. Empezar a seguir unadirección, entrar en una calle, camino o tramo, encaminarsepor ellos. Tomar la derecha.Tomar la carretera de Madrid.Tomar una vuelta, una curva,un giro. U. t. c. intr. Al llegar ala esquina, tomó por laderecha.

    30. tr. Llevar a alguien en sucompañía.

    31. tr. desus. Coger o lograranimales cazándolos.

    32. tr. desus. Hallar o coger aalguien en culpa o delito.

    33. intr. Resolverse odeterminarse a efectuar unaacción. Tomó Y escapó.

    34. intr. Am. y Guin. Ingerirbebidas alcohólicas.

    35. prnl. emborracharse (‖ beber hasta trastornarse lossentidos).

    36. prnl. Dicho de laatmósfera: Oscurecerse, cargarse de vapores o denubes, especialmente por elhorizonte.

    37. prnl. Dicho propiamentede los metales: Cubrirse demoho u orín.

    38. prnl. Reñir o tenercontienda o cuestión conalguien. Se tomaba CON todos.

    39. prnl. desus. Ejecutar algo.


Daniel793780

    Porque estas aprendiendo ingles, y es diferente, en el sentido de que son mas literales


capitantrueno82

    No entiendo por que me da como erroneo " He drinks coffee"


lauranthalasa

    He drinks coffee es una oración afirmativa y la de Duolingo es una pregunta:

    ¿Él bebe café? <--> Does he drink coffee?


RobertoJosMuller

    does he drink coffee porque no es drinks si es tercera persona ?


lauranthalasa

    Porque está el auxiliar does; si está el auxiliar no se le pone la -s al verbo.

    -Does he drink coffee?

    -He drinks coffee

    -He does not drink coffee

    -He does drink coffee


RobertoJosMuller

    porque no corresponde drinks si es tercera persona singular ?


Andreaja69

    Porque es pregunta y se usa el auxiliar 'does'. El próximo verbo, que aqui es 'drink' es infinitivo pero sin 'to'.


portilloblanco

    cual es la tercera persona del singular?


lauranthalasa

    En español: él y ella.

    En inglés: he, she, it

    https://www.significados.com/tercera-persona/


camiloandr75151

    Porque este "drink" no lleva s si esta en 3ra persona? Alguien por favor, gracias.


lauranthalasa

    Porque está el auxiliar does; si está el auxiliar no se le pone la -s al verbo.

    -Does he drink coffee?

    -He does not drink coffee

    -He does drink coffee

    -He drinks coffee


HennyEmili

    Mary y Laura, gracias, me ayudan mucho sus comentarios enseñanzas, pero ufaaaaaa


bYNJT

    Tomar,beber es lo mismo en español


Jorge542665

    En la frase "Does he dinks coffee" se señala como un error el empleo del término "drinks", aclarando que el término correcto es "drik", ya que "drinks" se emplea solamente cuando (en la conjugación del verbo) refiere a la tercera persona del singular. Pero el sujeto oracional es "he" que se traduce al castellano "él". ¿Alguien me puede ayudar con esta confusión? Muchas gracias.


lauranthalasa

    Si está el auxiliar does el verbo permanece invariable.

    He drinks

    Does he drink?

    He does not drink


Jorge542665

    Muchas gracias, lauranthalasa, es una regla gramatical muy sencilla. Espero que los ejercicios me hagan recordarla. Saludos desde Argentina.


puravida

    No acabo de entender porqué cuando se trata de una pregunta con la tercera persona del singular (él y ella) y el berbo drink, en este caso yo puse drinks y no me lo dió por válido. En otras frases sin embargo si, por ejemplo he lives here, she lives here, y otros ejemplo. La verdad no lo entiendo porqué me dice que se añade "s" sólo en la tercera persona del singular y sin embargo me dice que está mal. Supongo que en las preguntas como se añade do/does, el verbo no cambia de drink a drinks, pero no entiendo porqué es drink y no drinks. Si se trata de una afirmación ejemplo: He drinks coffe, pero si es una pregunta sería: Does he drink coffe? no entiendo esa regla


lauranthalasa

    Si está el auxiliar does el verbo permanece invariable.

    He drinks

    Does he drink?

    He does not drink

    Ten en cuenta que para la tercera persona del singular el auxiliar cambia de do a does así que, en cierta forma, ya se ha producido el cambio.

    Dos casos especiales:

    •Afirmativa enfática

    -He does drink coffee (Él sí que bebe café)

    • Pregunta sujeto

    -Who drinks coffee? (¿Quién bebe café?)

    En las afirmativas enfáticas, como está el auxiliar, tampoco cambia el verbo (a pesar de ser afirmativas); y en las preguntas sujeto, como no llevan auxiliar, el verbo lleva una -s (a pesar de ser una pregunta).


EricBarros3

    Pregunto, si se trata de la tercera persona del singular, Drink deberia cambiar a Drinks en esta pregunta?


lauranthalasa

    Si está el auxiliar does el verbo permanece invariable.

    He drinks

    Does he drink?

    He does not drink


CarlosRest860792

    Beber, lo utilizamos para las grandes cantidades de líquido........


ElvisColli2

    Gracias me ayudo esa aclaración


Milena804387

    No entiendo cuando se utiza Does o do


lauranthalasa

    Hola.

    Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

    https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

    Ánimo :)


ArmandoAnt677767

    para mi, HE es 3a. persona del singular, y debe llevar S...!


lauranthalasa

    Si hay presente un auxiliar, como es el caso de does, el verbo permanece invariable.

    He drinks

    Does he drink?

    He does not drink


ArmandoAnt677767

    Para mi, HE es 3a.persona del singular, y deberia llevar DRINK deberia llevar S...!


JJ_Gallardo

    Señores quien se anima hacer un grupo en WhastApp de esta comunidad Duolingo ..saludos panitas soy de Venezuela .


MariaTeres968938

    Y poque no se puede poner drinks .Ya q.lleva He.


lauranthalasa

    Si hay presente un auxiliar, como es el caso de does, el verbo permanece invariable.

    He drinks

    Does he drink?

    He does not drink


mesiasquin

    Por favor la barra de calificación no se mueve componer gracias


RubenCabal20895

    Che, ¿Alguien me puede explicar cuando va el does y el do, por favor?


lauranthalasa

    Hola.

    Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

    https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

    Un saludo.


MARRISA.S.O

    ÉL ES TERCERA PERSONA DEL SINGULARRRRR


lauranthalasa

    Si hay presente un auxiliar, como es el caso de does, el verbo permanece invariable.

    He drinks

    Does he drink?

    He does not drink

    Un saludo.


Matilde581469

    No puedo responder porque no aparece el clavier.


luchotele

    Porque para este caso no se usa "drinks" sino solo "drink" con el he?


lauranthalasa

    Porque está presente el auxiliar, does.

    He drinks

    He does drink

    Does he drink?

    He does not drink

    Who drinks ?


respana1

    Como anexo signos de puntuación, son parte de la respuesta correcta


RoVKUd

    Beber y tomar es igual


hannydaniela

    Por q drink no es drinks


lauranthalasa

    Porque está presente un auxiliar, does.

    He drinks

    He does drink

    Does he drink?

    He does not drink

    Who drinks ?


NataliaMar782121

    No se supone que despues de los pronombres personales HE/ SHE luego al escribir un verbo no llevan S al final?¡?


lauranthalasa

    Solo si no hay presente ningún auxiliar y en este caso está el auxiliar does, por eso no se le añade la -s a drink.

    Hay más información en el chat.

    Un saludo.


Alcira377531

    Me paso exactamente lo mismo. En la anterior escribí "DRINK" y me dijo que para she, he o it el verbo lleva -s al final. O sea que debería haber escrito "DRINKS". Ésta vez le puse "DRINKS" y me dice que está mal y que debería haber puesto "DRINK" ¿¡


mary599702

    En Argentina usamos beber y tomar como sinónimos.


FidelGuard2

    Sin signos de interrogación, en el plano escrito no podemos saber si es una oregunta...pongan signos interrogativos para contestar...pirque en español sin esto siempre sera una afirmación


carlitos698507

    Esta rara la oración esta mal


LourdesAle859693

    doulingo tú no me escuchas :(


pilar975360

    No, me la da como error y la estoy escribiendo bien. Sale en rojo pero pone correcta y me la ha tepetido 5 veces.


DiegoApabl1

    Hola, ¿Porqué no es drinkS? Acaso no se le agregaba S cuando era verbo y estaba el pronombre she-he


amarcelysb

    Tomar y beber son sinónimo, no deberia ser incorrecta si se traduce como tomar


EmanuelFer

    "Does" es para tercera persona?


MariaJose365324

    hola como estas voy a resolver tu duda si does es para tercera persona ( He, She, It.)


angelica68954

    Que significa does? No entiendo para que es.


cris932269

    Todavía me cuesta, tengo mucha confusión, tengo esperanza de aprender, pero me cuesta... Seguiré... Lo entiendo pero me cuesta


cris932269

    Me cuesta... Lo entiendo, pero tengo mucha mezcla, lo aprenderé, pero me cuesta...,


BettyGolbe

    Tomar y beber es lo mismo.


vivianauju

    Porque si en he, she, it, va drinks ;porque en esta oración va he drink


EvaClotas

    Este audio no se entiende. Me suena el "he" a "tea"


pacobarcelo63

    Él bebe café? #Él" puede interpretarse como tercera persona, por lo tanto creo que deberia escribirse: Does he drinks coffee


lauranthalasa

    Él es tercera persona del singular siempre; por eso se pone does y como está el auxiliar no se le pone s al verbo.


vitalvazquez

    En México..tomar café o beber café es lo mismo


MoNnYtA

    Me marco error y respondí tal cual decía la “corrección"


RomCarranz

    Alguien me puede explicar el uso de Does??


lauranthalasa

    Hola.

    Échale un ojo a esta página donde explican muy bien el uso de do/does y desde donde puedes acceder a un montón de cosas interesantes en el aprendizaje del inglés.

    https://www.aprendeinglessila.com/2013/10/verbo-to-do-does-ingles/

    Un saludo.


KAHILER

    Yo escribí "Bebe café", y me la marco como error, en el mensaje deciq que debía escribir "consumes café".


David912061

    me gusta mucho pero en comida me habla de vestimenta y mas o menos de comida


parraemma

    En español no se tilda las mayúsculas y además la pregunta es diferente:¿ Bebe él café ?


lauranthalasa

    En español sí se tildan las mayúsculas. Siempre. Y el sujeto se puede poner en cualquier posición o, incluso, puede no ponerse.

    ¿Él bebé café?

    ¿Bebé él café?

    ¿Bebé café él?

    ¿Bebé café?


dgarGonzle3

    En esta expresión, dónde está el error?


Lidia450021

    y còmo debería ser?


Gina43543

    No debe ser "drinks"?


lauranthalasa

    No. El auxiliar obliga a poner el verbo sin la -s final.


arjunati

    Si es tercera persona por qué el verbo no lleva una s, es por does?i


merce33

    Y no se puede omitir el does?


FidelGuard2

    Y en este caso oarticular tanto el articulo el como el oronombre él van acentuados, no se vale decir: "él café"... Tiene que ser :"el café"...


Ernesto849813

    Porque no: He drinks coffee?


Paula781975

    Yo xa preguntar en español creo q es mas correcto decir _) "bebe él cafe?"


Paula781975

    Mejor "bebe (él) café"


marinaJarq2

    En preguntas el verbo no se le agrega s?


Ivan330992

    Se equivocaron esta bien mi respuesta


Alfredo656695

    ES UNA AFIRMACION Y NO ES UNA PREGUNTA EL BEBE CAFE


EliasGaete97

    Trato de hacerlo solo escuchando.. es buen ejercicio. Quiere confundir el "Does he" y el "Does she'


viviana_9210

    significado de DOES?


JosManuel410574

    Esto a estao chupao


Mirta631009

    Gracias me ayudó mucho estos comentarios.


antal425619

    ¿BEBE 0 TOMA? .YO NO SE ESPAÑOL..Y..UD TAMPOCO}-ANTAL


Gabo474378

    Gracias, excelente los comentarios.


arellyscab1

    does he drink coffee


RogelioRam481351

    Son of a bbbb.... Dammmmm.


RogelioRam481351

    Where is my com.....bitch. Where????


RogelioRam481351

    Answer me in english bitch


HernandoAr419919

    Escuchen en duolingo la pregunta en la forma lenta no dice coffee, dice coffely


jose989169

    La traducción es incorrecta


LauraThomp281868

    El (en tercera persona)....cuando esta en mayuscula no lleva tilde.


jcesardelg1

    He,she en pregunta no lleva "s" porque me califico mal


Pilar989434

    Al ser tercera persona del singular, no sería drinks en lugar de drink??


Pilar989434

    Al ser tercera persona del singular, no seria drinks, en lugar de drink


jes327us

    Gracias fue de gran ayuda


ramirooroz10

    Yo estoy vendiendo tamales para si alguien gusta grasias


ramirooroz10

    Yo estoy bendiendo tamales por si alguien gusta grasias


Linda396281

    Porque no le agregaron la s sl final al verbo si es he


MiaMaribel

    Does he drink coffee? la "s" (en este caso "es") cuando en las frases interrogativas hay el verbo auxiliar "do" se debe poner en el verbo auxiliar i el verbo principal en infinitivo.


Orlando7a

    También debe ser toma café


Patricia373087

    Porque se agrega "does" al principio?


LianKael

    Quiero saber la diferencia de He drinks y Does he drink, por q aquí el verbo no lleva "s" en el personal prouns he, she, it


Cinthya24MGT

    La aplicación no me deja practicar con la pronunciación ayuda por favor


mimiandlulu29697

    No se como es coffee or tea porque Patricia not dinsk coffee


Alcira377531

    En el ejercicio anterior me dijeron: "Para he, she, o it agrega una -s al verbo!" En este caso hablábamos de "él" (HE) por lo tanto según la corrección anterior de Duolingo debía agregar -s al verbo. Lo hice, otra vez me dicen que está mal que haya agregado la s al verbo, justamente lo contrario de la vez anterior. (Ojalá pudiera adjuntar las capturas de pantalla)


luisafdaVi2

    Tomar y beber es el mismo significado ? No debe decir que esta mal


Pedro266083

    Porque a drink no se le añade una s, siendo he tercera persona del sing.?


Pedro266083

    Porque a drink no se le añade una s siendo he tercera persona del sing.?


CaritoGuil

    Toma de io ser aceptado


Lauramarin298067

    Tomar o beber son de igual significado


VctorMayco

    Por qué en algunos casos es "She drinks y en otros en este es" She drink" ?


MiaMaribel

    Excepcionalmente la 3º persona del singular del presente de indicativo añade una s/es a la forma básica (ej. She drinks, pero I/you drink)

    Discusiones relacionadas

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.