"I really like fruit."

Traducción:Realmente me gustan las frutas.

June 14, 2017

140 comentarios

Ordenado por comentario principal

stefany44685

Puede ser " realmente me gusta la fruta"

June 14, 2017

JuanRKilo

No debería ser, sino que es la respuesta correcta. "Fruta" es un nombre colectivo, utilizarlo en plural es un vulgarismo.

Es doloroso comprobar cómo personas que se ofrecen a hacer un curso no saben ni su propio idioma y cómo el sistema no tiene los recursos de corregirlo.

January 5, 2019

SalvaUrdia

Fruta es una singular Frutas son muchas plural Es doloroso tanto listillo suelto

October 1, 2019

tonivilaSe

Podria ser, tambien? A Mí; REALMENTE, ME GUSTA LA FRUTA (en singular).

October 3, 2019

Eve732197

Mi respuesta fue, "Realmente me gustan las frutas" esta correcta!! Soy nuevo en esta aplicación tengo como 10 días a qui y la verdad me gusta estoy aprendiendo mucho. hasta a hora no e tenido problemas con la aplicación y sus traducciones, aprender un idioma nuevo no es fácil pero tampoco difícil, cada uno tiene que adaptarse al nuevo idioma y no que el idioma se adapte a cada uno de nosotros de esta manera se te ara mas fácil aprenderlo. Espero os ayude un poco 02/07/19

July 2, 2019

Blas542590

Estoy muy de acuerdo con lo que tú expresas, sólo te sugiero que superes tus faltas de ortografía al escribir en español.!!

August 18, 2019

BeatrizM.L1

Solo después corrobora pues está aplicación tiene errores que te pueden confundir o hacer que aprendas algo inexacto! Felicidades por tu deseo de aprender!!

August 20, 2019

tonivilaSe

Adaptarse se escribe con B de BARCELONA = ADABTARSE

September 19, 2019

Carmen700673

Esque en la gramática latina se usa frutas en plural como en este caso que es a mi me gustan las frutas no seria lo mismo que a mi me gusta la fruta ya que deveri tener un vervo seria a mi me gusta la fruta de la naranja

March 1, 2019

FranciscaDoss

Estoy de acuerdo

July 21, 2017

Alain696532

A mí me parece que en España no se dice "realmente" nunca, se dice más bien "me gusta mucho la fruta" y punto.

July 6, 2019

jhonatanmi705235

totalmente deacuerdo

June 7, 2019

gloriasanc324410

Pienso igual

October 7, 2018

wilfridoma11

Tengo entendido que fruit es para plural y singular..

February 2, 2019

Javier

No

June 23, 2017

R.J.Valera

dice fruit no fruits, acaso no estará mal la traducción al decir frutas?

June 22, 2017

DannyLT

Fruta en ingles es incontable, es decir, no tiene plural, por la tanto estaria incorrecto decir "fruits".

July 5, 2018

MariBruna1

fruits es frutos, o fruto. y fruit vale para singular o plural y es fruta o frutas sino es una fruta en concreto

August 2, 2018

Jay977736

En inglés usamos fruit para plural y singulár tampoco

April 10, 2019

Yabocita

Estoy plenamente de acurdo con usted.

May 27, 2019

Zephyr0826

Oigo claramente fruits

May 13, 2018

mariajose140650

Es obvio que esta frase conduce a errores, ya que en español se puede traducir de diversas formas para decir exactamente lo mismo.

August 19, 2018

bernardo467767

Mariajose140650 muy bien dicho

September 18, 2018

katherineh609679

Asi es amiga

April 1, 2019

SerbarPaez

Me gustan realmente las frutas, Es correcto también.

September 2, 2018

Lilia65876

No reconoce el plural?

December 19, 2018

Lidia398283

Podría traducirse también como: me gusta mucho la fruta?.en vez de realmente me gusta la fruta?... gracias.

September 15, 2018

JuanJosSot9

"Me gusta mucho la fruta" me la dió válida.

March 1, 2019

MariBruna1

No, Realmente me gusta la fruta

October 16, 2018

vivian790264

Anteriormente me corrigieron con really porque también se podría utilizar como mucho, entonces ni sé

February 21, 2019

MarleneVal366731

Respondi me gusta mucho la fruta y me dio mala y en otras ocasiones acepta really como mucho.

September 22, 2018

vivian790264

Me pasó lo siento

February 21, 2019

vivian790264

Me paso lo mismo

February 21, 2019

OlgaElisa3

Mi respuesta es correcta,

May 27, 2018

bernardo467767

Muy bien que bueno

September 18, 2018

diego0634

Esta mal traducción

November 17, 2018

JorgeMadri657255

Protesto Protesto Protesto Protesto Protesto
"I really like fruit" dicen en el curso que es "Realmente me gustan las frutas", yo lo intepreté como "Me gustan realmente las frutas", y ellos me la ponen como mala, cuando significan lo mismo y gramaticalmente son iguales. Protesto porque me quieren corregir mi castellano que es perfecto. Cuando se trate de corregirme el inglés lo acepto, para eso estoy aquí, pero que no me vengan a corregir mi castellano, que tengo años impartiendo clases de este mi idioma natal. Y ultimadamente vengo a un curso de ingles, no de castellano Protesto Protesto Protesto Protesto Protesto Protesto Protesto Protesto

September 7, 2019

JuanRKilo

Antes de hacer una afirmación tan rotunda como que "mi castellano es perfecto" tendría que pensarlo mucho. Primero, porque no hay nadie que tenga un castellano perfecto, ni los académicos ni los gramáticos, especialmente en la lengua hablada. Y segundo, porque en su caso no es verdad. Ni siquiera se ha molestado en leer en el foro otras opiniones y otras razones que tumban lo que usted dice. En buen español la oración "Me gustan las frutas" no es correcta. Es "Me gusta la fruta". Los motivos están explicados en distintas aportaciones de usuarios.

September 7, 2019

luisibarrar

Yo coloqué: Me gustan mucho las frutas, y me la tildó correcta.

Desde mi experiencia puedo decir que se más o menos sobre las reglas gramaticales porque prestaba mucha atención en clases. Y hasta el momento, se me ha hecho fácil el proceso.

Pero esta bien que algunas dudas pueda resolverla cuando leo los comentarios.

Gracias a Todos.

October 3, 2019

devgit

Porque la oración esta en singular y la respuesta en plural

August 29, 2018

EvaPecesSe

Esta mal dice fruit no fruits

September 15, 2018

wilmer475821

Esa frase esta en singular deberian corregir eso ya que puede causar confusiones

January 19, 2019

Ondina571271

está mal la traducción, espero que lo corrijan. Gracias.

January 19, 2019

WORTIX15

Enrealidad su sentido seria "a mi en realidad o realmente me gusta la fruta" por que no menciona fruits en plural solo en singular y really significa en realidad o en verdad

January 29, 2019

MiguelNori987153

Si fuese "fruits" en plural podria traducirse como "me guastan las frutas", es mi lógica.

July 15, 2019

pilar341246

Nos piden en plural y lo pusieron en singular, bueno varios se han dado cuenta jejejejejeje

July 16, 2019

JORGERINCO661953

fruit está en singular

July 20, 2019

JORGERINCO661953

tengan cuidado con la traducción fruit es singular, no plural

July 20, 2019

MartynEspi

Se escucha fruits no fruit

July 31, 2019

yurani351208

Dice que escriba en ingles y asi lo hice y me corrigio como que tenia que ser en español. Esto me esta aburriendo.

August 2, 2019

Efrain1245

Es afirmativo, no altera la frase al final menciona lo mismo

August 8, 2019

picachete

Porque no vale me gusta la fruta

August 8, 2019

Julia430805

Jider esta l mismo

August 13, 2019

BeatrizM.L1

Debería ser realmente me gusta la fruta

August 20, 2019

emicasob

Itr vez el mismo problema revalidar la respuesta estando correcta

August 28, 2019

Gilberto267990

Fruit=fruta Fruits= frutas. Creo que hay un error aquí

August 28, 2019

Pampalinda1

Pone fruta en singular y te corrige en plural

September 3, 2019

Marta77032

No

September 14, 2019

RafaelGmez615990

Realmente me gusta la fruta sería la traducción correcta que tiene una sensación de pluralidad.

September 22, 2019

JosNomar1

Respuesta con contradicción.

September 25, 2019

LidiaBerna5

creo que la traduccion es correcta

September 3, 2018

Francis684374

Creo que sería mejor traducir en esta ocasio really por "muy o mucho" y decir "me gusta mucho la fruta" o "me gustan mucho las frutas".

September 17, 2018

arnulo

De acuerdo, Francis684374, me gusta mucho la fruta, Aceptada.

En muchos contextos really significa realmente pero también se usa con el significado de muy (cuando modifica a los adjetivos) o mucho (cuando modifica a los verbos).

  • I really like fruit: Me gusta mucho la fruta.

  • I like fruit a lot: Me gusta mucho la fruta.

  • I like fruit very much: Me gusta mucho la fruta.

https://www.hablamejoringles.com/a-really-good-way-to-say-muy/

https://www.hablamejoringles.com/sobre-gustos-si-hay-algo-escrito-el-uso-correcto-de-to-like/

November 24, 2018

asherow

Fruit is singular or plural in this sentence? I chose singular, would like feedbackn

September 21, 2018

19880701261139

Esto 3n la máquina tiende a confundir, porque en una oración dice fruit y después dice fruits

September 23, 2018

MARTAARANCO

Si es así, totalmente de acuerdo que a veces lo da como acierto de una manera y otras veces la misma frase no la acepta. En suma: confunde!!!!

May 23, 2019

Ondina571271

A las máquinas alguién tiene que introducir los ejercios. Las máquinas no piensan por sí misma. Hay que reconocer que hay un error en esa frase!

July 4, 2019

Ignacio373738

Me puso error "Me gusta realmente la fruta" interpretaciones

September 25, 2018

ManuelHern669945

Si en español dices: me gusta mucho la fruta, también te estás refiriendo a toda la fruta en general. Luego la traducción debería ser aceptada como correcta

September 30, 2018

ElviaSanti8

Usan el término fruits para plural Fruit singular

October 5, 2018

jambcn

Como distingo que es prural?

October 7, 2018

Enrique408019

Me encanta la fruta debería ser correcto

October 14, 2018

MariBruna1

Para decir me encanta tienes que poner love no like.

October 16, 2018

Raul382457

"me gusta realmente la fruta" tiene que ser valido

October 16, 2018

MariBruna1

Fijate bien en el orden de la traducción-realmente me gusta la fruta. No te lo admite porque en inglés es muy importante el orden de colocación y te lo hace notar.Verás que muchas veces quieres decir lo mismo y no lo acepta. Entonces fíjate bien en el orden de las palabras

October 16, 2018

Rosa192458

Yo también lo veo en singular

October 16, 2018

MariBruna1

fruta es en general.

October 16, 2018

lupe320581

Agregar s en fruta

October 25, 2018

Cristian42008

No entiendo porque es correcto fruit si fruit ed singular

October 25, 2018

MaritzaCas544256

claro no esta plural para decir me gustan las frutas

October 26, 2018

oscar989671

La pronunciación de la profesora es fruits con s, no fruit. Induce a error.

November 7, 2018

JosAgustnG6

Por qué no aparece en inges el plural

November 7, 2018

LesliJanet

El objeto está en singular y lo tranducen en plural, debería ser "fruits".

November 10, 2018

Montse659268

Convecida de que podría valer "me encanta la fruta" como traducción al castellano

November 11, 2018

AnaCompres1

las frutas=like fruits yo creo que es asi

November 12, 2018

MariBruna1

NO. fruit es fruta o frutas. Se refiera a alguna pieza de fruta o a las frutas en general. FruitS quiere decir frutOs, Cuando se habla de los frutos de un determinado árbol, Es como la semilla de los árboles y su frutos. Pero cuando se habla de fruta en general, tanto en singular como en plural se dice FRUIT:

November 24, 2018

amelia222889

porque me corrigen si la pregunta es like fruit y no some fruits so puse que realmente me gusta la fruta

November 13, 2018

andrea.fg00

Falta el plural en fruit- fruits

November 13, 2018

carmen74719

No me equivoqué duolingo no sabe bien el español. Realmente me gustan las frutas o Realmente las frutas me gustan o Las frutas me gustan realmente. Todo ello es correcto en español.

November 14, 2018

sagaos

Wi puede ser r

November 15, 2018

NoemMercur

:(

November 16, 2018

NeryMorale37836

:)

September 14, 2019

Ondina571271

Muchas gracias Arnulo por el link que nos facilitaste. Arnulo, Thaks very much for the link

January 5, 2019

arnulo

De nada, Ondina y le felicito cordialmente por poner ejemplo de superación personal. ¡¡Saludos desde Baja California, México!!

January 5, 2019

carmen110813

Uff!, que lio pues!

January 15, 2019

jpergar1

En español al menos de España se dice me gusta la fruta en singular no en plural refiriéndose a las frutas en general a una pluralidad de frutas

January 20, 2019

armando468460

CONSIDERO EN ESTA FRASE NO SE ALTERA EL SENTIDO POR DARLE ESE ORDEN.

January 24, 2019

GeraPia

No mamen si les pongo completa la oracion ahora me la cambian que estupido me quiere dacir a mi como se dice en español

January 28, 2019

MaRiaVisit5

En Español really no lo utilizamos casi nunca.

February 8, 2019

FrankLzaro

Porque dice la fruta al final pero no se le agrega la "the"

February 10, 2019

migue1225

Como me puede salir incorrecto la fruta si fuit es para singular y plural :'( que lata

February 15, 2019

JoseMara812374

Fruits

February 19, 2019

yolita785692

Por qué no se usa el plural

February 26, 2019

albertrg06

puede ser " realmente me gusta la fruta "

March 7, 2019

ClaudiaGar105423

yo solo me equivoque en una cosita

March 9, 2019

ClaudiaGar105423

escribí las y era la pero el siempre me ha corregido hasta hoy

March 9, 2019

MARTINFALC7

FRUIT ES SINGULAR

March 15, 2019

jennyadri904

Realmente me gusta la fruta. .. es en singular no como aparece

March 27, 2019

katherineh609679

Miren fruit es como que solo ay una fruta es como desirlo en español fruta y si lo disen en ingles fruits es que ay muchas frutas como 2 o 5 poreso en ingles se dise Fruits y cuando solo tienen 1 fruta en ingles se diae Fruit.....

April 1, 2019

leidymoren20

No es justo, como iba yo a saber que fruit estaba en plural.

April 8, 2019

Rafael503156

Mi expresión tiene el mismo sentido y significado

April 25, 2019

Jess168584

Pero duo lo ha escrito en ocaciones como fruits, y en español no usamos frutas, por ejem. Una canasta de fruta, por que fruta se entiende como toda la variedad, y frutas es incorrecto.

April 29, 2019

ReginaVazq113819

Que hago la palabra fruta esta en singular

April 30, 2019

Di2750

Esta frase puede generar confusión , Fruits or fruit?

April 30, 2019

MariaTeres968938

Me gusta la fruta ( En general) las frutas cuando se refiere a zonas de extension como supermercsdos q.hay gran variedad de ellas.

May 14, 2019

MariaTeres968938

En Español no es una traduccion correcta.

May 14, 2019

DaymarMora

Realmente me gustan las frutas

May 15, 2019

salvatustra

I really like fruit . Realmente me gustan la fruta

May 22, 2019

MARTAARANCO

Es caprichoso este Duolingo, cuando ponemos " FRUITS" esta mal y dice que es "FRUIT" y viceversa jajaja!!!. Creo que nos hace ejercitar la paciencia y perseverancia.

May 23, 2019

Rosario993371

La frase no esta en plural????

May 28, 2019

Sergio326390

En la oracion pronuncia con S final, fruits y me pone que esta mal, que dijo fruta! Como senimterpreta esto entonces? I really like fruit.

???

June 15, 2019

yadirasoca

Sigue confusa la palabra (fruita and fruits) la pregunta de la palabra esta en plural y la resp en sing.Podria alguien decirme si estoy incorrecta?

June 19, 2019

SaraMolina878621

En Español nunca desimos realmente,todavía "VERDADERAMENTE" Lo acepto.Decimos me gustan mucho, están sabrosas ect...

June 21, 2019

SaraMolina878621

Y luego,después de tratar de comprender, lo k tratan de decir,la pone incorrecta.Tampoco ellos están bien.

June 21, 2019

yeferson22199

Creo que es realmente me gusta la fruta no las frutas por que no esta en plurar

July 4, 2019

FranciscaDoss

Puede ser "en serio me gusta la fruta".

July 21, 2017

R.J.Valera

Creo que lo importante es la intención, y la traducción que sugieres la cumple.

July 21, 2017

bernardo467767

Si muy bien muy bien

September 18, 2018

juanparg2

Pense a igual que el resto me sonó a ruido cuando la traducción era el plural y no en singular...¿alguien lo puede explicar? por favor

May 11, 2018

IvanGomez100072

En Español es lo mismo decir las frutas me gustan o decir me gustan las frutas

June 5, 2018

norma996006

Yo veo que esta en singular no se porque me la pone mal.

August 2, 2018

EmelyOrell

A mi también

July 23, 2019

Erick579112

Realmente me gusta fruta .... Que alguien me explique por que no se pone the fruit

August 8, 2018

tomas285523

?

August 8, 2018

jaume910734

Fruit es singular, por tanto es me gusta realmente la fruta

August 30, 2018

MariaJos744228

Yo puse: Yo realmente amo las frutas. Y me la tachó de mal.

January 1, 2019

Jose936720

Mal traducido

June 6, 2019

NeryMorale37836

Es tu nombre

September 14, 2019

NeryMorale37836

Xd xd xd xd

September 14, 2019

Zephyr0826

LISTEN YOUR F#!$@ PRONUNTIATION AND THEN EVALUATE US!!

May 13, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.