1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Some students want breakfast…

"Some students want breakfast."

Traducción:Algunas estudiantes quieren desayuno.

June 14, 2017

270 comentarios


JacintaBar2

Algunos estudiantes quieren desayuno no se dice en castellano se dice desayunar


Julin250209

Seria, algunos estudiantes quieren EL desayuno


Lucia720333

No tiene porque,porque tambien puedes decir: 1-Yo quiero desayunar. 2-Yo quiero el desayuno.

Habla de lo mismo,solo que cambia la categoria gramatical. DESAYUNO (Nombre) DESAYUNAR(Verbo)


Daniel793780

Desayunar eat breakfast, desayuno breackfast, o un poco mas coloquial have breakfast, vuelves verbo el sustantivo


chan-lee

Artículo DEFINIDO vs INDEFINIDO en castellano:

  • El artículo definido EL alude, precisamente, a una referencia definida y debe incluirse siempre de manera explícita.
  • El artículo indefinido UN nunca alude a una referencia concreta y puede omitirse puesto que ya quedaría implícito su significado en muchas frases (igual que podemos omitir el pronombre que acompaña a un verbo conjugado)

Ejemplos:

  1. Quieren desayuno equivale a quieren UN/ALGÚN/CUALQUIER desayuno.
  2. Quieren desayunar equivale (semánticamente) a la frase anterior, ya que se omite la referencia qué quieren desayunar concretamente
  3. Quieren EL desayuno no equivale a los ejemplos anteriores porque se está haciendo referencia a un desayuno en concreto.

Justificación:

  • En los casos 1 y 2 a los sujetos no les importa qué van a desayunar. El caso es que quieren desayunar ALGO.
  • En el caso 3 a los sujetos sí les importa qué van a desayunar. El caso es que hacen incapié en que quieren desayunar ESO.

chan-lee

¿Creador? ¿De qué?


Erndira267213

A mí me corrigió como "algunas" yo puse "algunos", debió haberme puesto " otra solución correcta es: algunas", no crees?. Como si en el inglés se escribiera el género en específico; es solo cuando dicen she o he; o her o his


Safidisuca

Llevas razón, pero esta pregunta viene enlazada de la anterior y esta a su vez de la anterior (aunque no es lo habitual, quizá empiecen a enlazarlas todas


Adriana896490

Si yo también puse algunos yno dice nada en específico


leticiaelizabeth

A mi me puso lo mismo


Estela79885

Creo , que la respuesta, pude ser (algunos o algunas )?? Me la pusieron incorrecta..


KineJMV

Me pasó igual, creo que tendre que poner más atención a la historia en general por que estan enlazadas


Iulia344729

Ya pero se refiere a que quieren el desayuno.


g.sandflo.

Para decir desayunar, debiera decir: some students want to breakfast Desayuno también está correcto


MarianaGil6

No. En español no se dice "quieren desayuno". Está gramatcalmente mal si falta el artículo


Adriana896490

Si es el desayuno en la traducción de la primera opción decía el desayuno


mahileiryg

Claro que no voy por religión ya lo boy a terminar


jomagasa

Algunos estudiantes quieren desayunar...


Anabella117

Yo pensaba igual, pero en ese caso creo que sería want to breakfast


sol630301

Escribi algunos estudiantes quieren desayuno y me marco mal. Que es "algunas estudiantes" quieren desayuno


AnaGraciel901870

Me sucedio lo mismo no veo la lógica


Yard472107

Comoputas unosabe cuando es masculimo y femenino


[usuario desactivado]

    esta mal duolingo


Adn989388

    (Some students) puede entenderse como Algunos estudiantes o Algunas estudiantes por que en ingles no hay diferencia fe género como en español, creo que esta mal la aplicación en la traducción al hacer esta diferencia


IrmaCortez11

    Como puedo saber cuando se refiere a hombres o mujeres


    [usuario desactivado]

      me paso lo mismo, creo que esta mal duolingo porque no especifico el sexo


kriisto

      Esta mal porque esta hablando se mujeres y el enunciado esta de estudiantes (Mixto)...


RobertoAle64205

      La traducción correcta seria "algunos" cuando se traduce la tercera persona plural al español y el contexto no indique sobre el genero , se toma por un plural masculino, aunque ambas respuestas estan bien


Hel754537

      Estudiantes o alumnos son sinonimos


Beatriz591709

      Mi respuesta esta bien... Yo coloque algunos estudiantes quieren desayuno... Y en la respuesta se refiere "algunas estudiantes quieren desayuno" y en la Pregunta no especifica sexo o genero


Adn989388

      a mi me paso lo mismo


William852807

      Porque no me acepta en la oracion estudiantes?


Esmeralda_Farias

      No especifica el genero en si, some puede ser algo general como para msrcar error si se pone masculino


ArielAndre768089

      Como saber si es algunas o algunos


Lilianadia549542

      como saben si es femenino o masculino?


Hernandez337336

      Igual a mí no me aceptó estudiante en la oracion.


Lola709993

      Algunos estudiantes quieres desayunar


Liliana963000

      Por que se traduce "algunas estudiantes" y está mal traducir "algunos estudiantes"? Dónde indica q es femenino?


      [usuario desactivado]

        en ningun lugar, error de duolingo, hay que reportarlo como error


Yohana531001

        Algunos o algunas me corrigio por escri ir algunos


MC_NEILUS_

        Sería almorzar por que con desayuno no va


maily.rive

        Algunos o algunas debe estar correcto porque no especifica si son hombres o mujeres


        [usuario desactivado]

          some students - algunos estudiantes , en que se basan para decir que Algunas


AnaSalinas713393

          Some es masculino o femenino


BerthaVela19

          Yo no veo ninguna diferencia cuando quieren que ponga Ellos o ellas


MarcelaBen927502

          ¿Cómo saber si es femenino o masculino ??


omar202416

          La palabra SOME significa "algunos" no tiene definido ningun sexo porque se puede referir tanto a genero masculino como femenino, por lo que creo que mi respuesta es valida!!!


Hatsumi_izuko

          algunas estudiantes quieren desayunar ..asi se dice


FunkyTime2

          Como se si es algunos o algunas me lo pusieron mal por poner "algunos" estudiantes


Kronolearning

          soy español y conozco lo suficiente de mi idioma como para que en esta frase me ponga que la solución sea algunos alumnos quieren desayuno- esta erronea


AnaSalinas713393

          Si some es ellas como se dice ellos???


pipe1049

          hay que hacer un grupo soy colombiano


wilianwilb

          Me dice que no es algunos si no algunas estudiantes la que quieren desalluno. Me pueden explicar.


aimeeibarr1

          Error de ortografia deberian mejorar la aplicacion


amatxu.toxo

          O quieren el desayuno o quieren desayunar, por favor modificarlo.


julia.megi

          La respuesta correcta sería "Algunas estudiantes quieren desayunar" o "Algunas estudiantes quieren el desayuno"


pakolecrow

          allí no aplica el o la


          [usuario desactivado]

            Algunas estudiantes quieren el desayuno


MoraimaHer4

            Yo creo que esta mal aqui no se puede diferenciar si es femenino o masculino por qué dise que esta mal se escribe igual para los dos generos


omar202416

            Exacto se escribe igual para ambos sexos.


NataliCisn3

            Some students no es ni femenino ni masculino


DuoJoestar

            Perdi por el genero de oracion puse algunos en vez de algunas :(


paulina364102

            Solo me falto una mayuscula al prinsipio ☹️


Leo969791

            Tambien se podría escribir Algunos


cristian.a68

            Porque "algunas" y no "algunos"....


Fernandosky956

            por que want y no wants si se supone que estamos hablando de ellos?


Jacky503005

            Por que está mal si escribí algunos, y me dice que estoy mal porque la respuesta correcta es algunas, como lo voy a saber si está en plural, no dice un grupo de chicas, solo dice some students


chan-lee

            Tienes toda la razón, aunque por ahora parece que la programación va a seguir con muchos agujeros como éste.

            Tienes dos opciones:

            1. Si quieres asegurar la validez de tu respuesta: Escribe en femenino para satisfacer el abanderamiento "feminista" de duolingo.
            2. Si quieres reivindicar la mejora de programación en duolingo: Escribes en masculino, y luego reportas la corrección.

FernandoAz272050

            en español, algunas estudiantes quieren "el" desayuno


raquelpico4

            Algunos estudiantes quieren desayunar


Luisgustav206532

            Porque la diferencia entre algunas y algunos (SOME)


HugoPM8

            Señores de Duolingo, otra basura de traducción más en su haber. Estarán contentos.


evaloaiza2

            El curso es gratuito, toma una pastilla de ubicatex....


ebrynzonth

            Buuuaaaajajajajaja... XD


Jos746767

            Otra mal, ¿Les tendremos que enseñar? Quieren desayunar Que horror confundir un verbo con un sustantivo


JosAbraham647794

            Desayuno y almuerzo es lo mismo, WTF


Adn989388

            desayuno es breakfast y almuerzo es lunch segun la app


makina302321

            Yo creo que lo mismo da que da lo mismo cuando hablamos con some


janeth537004

            Y aqui que define el masculino o femenino puse . Algunos estudiantes y me marco error por supuesta mente deve decir """algunas ""


Manuel456222

            Me esta poniendo mal no especifica genero


NataliaSar78842

            La corrección que me aparece es algunas estudiantes quieren desayuno, debería ser por lo menos, algunos estudiantes quieren desayuno


liz120815

            En México puedes decir almuerzo o desayuno, ya que casi significa lo mismo


Freyto95

            Para que dijera que quieren ir a desayunar.... seria: Some students want to eat breakfast. Pero ellos solo quieren el objeto. Que es el desayuno. No se sabe si se lo quieren comer jajaj


JuanJose229684

            se dice desayunar en español Mexico y no menciona que sean mujeres


cesargonza423721

            Puse algunos y me corrigio por algunas.... Para la próxima pondre algunEs


AlondroSot

            no es Algunas porque eso es como si fueran chicas y son estudiantes!


eduordo

            Aqui no hay genero


salomon829431

            Mi respuesta fue: Algunos estudiantes quieren desayunar.. Y calificó mi respuesta como erronea..


MoraimaHer4

            Pues en igles se escribe ig uual para los dos géneros pir que fise que esta mal


Martin964583

            Jaja el auto corrector me cambio "algunos" por "amigos" .


markituscf8

            la traducion al espanyol no tiene sentido tendria que ser, algunos estudiantes quieren desayunar i no poner desayuno


Franchesco86754

            Quisiera saber como es que la palabra some diferencia el tipo de genero de las personas sin un sujeto


AlinCatani1

            En México se dice algunos estudiantes quieren desayunar porque es plural y no desayuno que es en singular


CeciliaAvalos

            Por que da incorrecto "algunAS estudiantes" podría ser femenino o masculino


Vicente191359

            Por qué ALGUNAS Y NO ALGUNOS?


alfonso258233

            Ascooooooooo según breakfast siempre que lo ponen, lo ponen como almuerzo pero ahora los carbones por sus huevos le pones desayuno, que no mamen ala ❤❤❤❤❤


GiulianaMa157637

            Sebas que quedas mal escribiendo eso ? Si hay algun problema lo reportas


Hmms

            Y para saber y son masculinos o femeninos? "Some studets"


Hmms

            Cómo voy a saber si son femeninas o masculinas cuando sólo la expresiones students.


Felixk1568

            Appmaster... On the application, after qualify an answer.. i will love try to repet correctly my pronunciation .. could you try to fix or add that


victor694713

            Diferencian entre almuerzo y desayuno


Jay977736

            Que es la problema con algun? Debe ser aceptado


Hmms

            No se cuándo don femenino o masculino "some"


Lore543675

            Se dice DESAYUNAR, no desayuno.


Lore543675

            La oracion correcta seria: quieren desayunar...y no quieren desayuno.


yoseseg

            some = algunos , algunas


Livy-loly

            Es ALGUNOS o ALGUNAS ?


yeraldin120853

            En esta respuesta no podria tambien ser algunos estudiantes emves de algunas estudiante ,Alguien me podria explicar ?


Jorge_Osorio_M

            Some students Want breakfast Por qué es erróneo considerarlo masculino? Por qué duolingo lo considera femenino. Me parece erróneo.


VeronicaEs943004

            Como distingo el género en esta oración?


Sishi_Ali

            No he visto la S en la palabra wantS...


NoeliaDuo1979

            ¿Cómo sabes si son chicas o chicos?


FabiolaArnedo

            Algunos estudiantes quieren desayuno. cuando en español hablamos en general ¨´ ESTUDIANTES¨´ pueden ser masculinos o femeninos. hombres o mujeres así que se utiliza ALGUNOS, esto para incluirlos a todos los generos


Maria100013

            My answer is right


DenisseAC1

            como deciden si ¨some¨es femenino o masculino??


Nancy217903

            A veces toma espacios como erroneos


FranciscoC781882

            En el peor de los casos habría que decir "Algunos estudiantes quieren el desayuno" pero lo correcto sería "Algunos estudiantes quieren desayunar".


shirley.va5

            Want es igual a querer y desear


Julia4308

            Es lo mizmo estudiantas q estudiantes


SergioC712

            porque yo escribo (algunos estudiantes quieren desyuno) y doulingo lo toma como malo


Margarita897987

            También es correcto


yadira449620

            Como saber si es femenino o masculino? Lo hice bien pero me corrige que es en femenino!!!!


Ivette.Lz.Ss

            Esta mal poner algunos estudiantes quieren desayunar?


LuisFernan724136

            La oracion esta como esta la respuesta y me ponen como error


Ricardo791887

            Porque tiene que ser Agunas y no Algunos soy Ricardo


Ricardo791887

            Esta bien sigamos Ricardo


sofiabayona

            No entiendo la diferencia de algunos y algunas.. no me lo explica la oración


sumbeam

            "some" se puede traducir por algunos/algunas.


EdgardoDon2

            Algunos o algunas en esta frese son válidos, debieron aceptarme la respuesta.


MariaDeLos246134

            Corrección: Algunos estudiantes quieren desayunar.


jesus_carmas

            me partio esta pregunta


JoseAnchun3

            La pregunta no especifica sexo No debe considerarce incorrecta


PauloMesen

            En la oración .. Some students . La cuál seria "algunos estudiantes " cómo sé el sexo de ellos ? Y si me incluyera en la oración dejaria de escribirse SOME , y pondria We no és asi ?


DanielBern549041

            Sería "algunos" en vez de "algunas"


nora815833Agelyk

            Pues yo creo que estas hablando en general sean hombres o mujeres no tienes que calificar como error.


GenesisNah11

            De que manera se supone que sepa el genero de la oracion?


JhonQuinte519700

            Puede ser alguna o algunos


JhonAngelR

            Por que no acepta "Almuerzo"


Hctr748798

            Poque no va el to en esta ocacion .?


AbrahamRey507266

            Algunos estudiantes quieren almorzar :)


Erndira267213

            Me calificó mal "Algunos", me lo corrigió como "Algunas", que alguien me explique; acaso me dice que son studentas? o studentos?


ALIX813801

            Co sabe uno cuando son algunos o algunas???


ALIX813801

            Cómo se sabe cuándo son algunas o algunos????


mariaa.cat

            O SE DICE DESAYUNAR , O SE DICE EL DESAYUNO LO OTRO ES INCORRECTO , POR FAVOR CORRIJANLO


lalvarezb1

            La traducción es correcta usando Algunos o algunas


SamuelVilledaSV

            No entiendo porque no me la acepto si estaba exactamente igual a como deberia de estar no lo entiendo


MilenaMora963883

            Esta mal la traduccion


gtcaceres

            Esta oración tiene un problema de traducción debido a como se interpreta. Por ejemplo yo lo hice todo bien pero me colocó respuesta errónea por no utilizar el pronombre femenino, es una observación que deben tomar en cuenta y re definir la pregunta.


Federico529949

            Totalmente incorrecto en castellano se dice "quieren EL DESAYUNO" o "quieren desayunar". Nunca como pretende la traducción.


HaroldRodr198542

            Es algunos estudiantes en ingles no necesariamente es algunas o algunos por que siempre existe el sujeto y en este caso no especifica genero como en el español.


YaninaAlfo

            Porque me toma vimo mala si no especifica el sexo del que está hablando?? Yo puse ellos y me marco incorrecta por ellas....


jerijoseag

            Mi respuesta esta correcta


ISRAEL-RDZ

            Me corrigió algunos por algunas, no esta refiriendo el género


lilu453034

            Que es lo que me indica que la frase es femenina? La traducción dice algunas....


maru128057

            no hay femenino en ninguna parte, es algunos estudiantes, y en español es desayinar


NormaRios540078

            No entiendo porque me califica mal si pongo algunos estudiantes y dice que tenía que escribir algunas


ElizabethM295973

            SOME no es una palabra que defina a que genero se rediere !! Y en esta oracion no hay otra palabra que me diga que refiere al genero fenenino! Lo traduje algunos y me lo puso incorrecto!! Muy mal!!


josep22884

            por que "algunas" y no" algunos" estudiantes quieren el desayunos


VeramiCarmine

            Algunas estudiantes quieren un desayuno.

            en español es necesario el "un"


BertaTM

            desayuno y almuerzo se dice igual: breakfast


yani719968

            Me dice que es erroneo porque escribi algunos y era algunas...no es error es otra posibilidad.


mario7219

            Some students - puede ser en masculino o femenino. Me tacho error porque puse "algunos"


Octavi493426

            En castellano es correcto desayunar


Robert723512

            Pero que pasa con este programa primero mw quita una vida porque puse algunas por algunos Y ahora me quita una vida porque puse algunos....dice que es algunas que joda


Robert723512

            Que pasa con este programa me quita vida porque coloque algunas por algunos Ahora me quita vida porque puse algunos que joda


Hanatcrouchs

            como se diferencia el genero?


            [usuario desactivado]

              cuando sale he hombre cuando sale she mujer


carlo143478

              Se dice desayunar,creo


elimcab2020

              "Some students" no dice si es ella o ellos porque me ponen mala la respuesta


JosP.11

              Solo por mayúscula no existe diferencia, solo denotar la correccion


Mileidyvega

              En verdad su traduccion esta mala me hicieron perder una vida


Guillermo183559

              "Unos estudiantes quien desayuno", porque me califico mal? Alguien podria ayudarme?


sara__franco

              Por que no cuando uno habla no le toma al audio y me toca que darle No puedo escuchar ahora por que no da se que da pausado pero solo es en este Alguien que me diga Please


Jose543123

              Es lo mismo en español


MOISESSM69

              Some no especifica si es femenino o masculino


Nubia564266

              Donde se sabe que es femenino?


ElisaPatio3

              En que momentos se utiliza el "some" y el "any"??????


Claudia112205

              Esto no tiene sentido, porque some students, es algunos estudiantes en español, por que es en plural y no te dice el genero!!


OrlandoCsp

              me dice que algunos esta mal y es algunas, como se cual es cual


RicardoCha512183

              Deberia ser algunos o algunas depende de quien lo este traduciendo porque no identifica el género. Por lo que no estoy de acuerdo con la respuesta.


EdyFajardo3

              Porque some en esta oración aparece como algunas si también se puede usar algunos?


ferney482501

              Donde puedo estudiar lps verbos en duelingo


S-280ade

              Porque dice alumnas pueden ser alumnos también. A mi parecer


S-280ade

              Some es algunos o algunas


Luisa390606

              Algunos,no algunas


Mara41158

              Se puede decir: Algunos estudiantes desean desayunar


Josngel683133

              Desayuno, no es lo mismo que almuerzo?...


MICHAELAND341423

              puse algunos estudiantes quieren desalluno y era algunas estudiantes quieren desalluno mi respuesta debio ser aceptada


joseA.P.

              Como saber si es femenino


ddemorey

              Algunos estudiantes quieren desayuno...


juki107357

              Tengo una duda y es sobre el verbo want, pensé que como students es it, el verbo estaria con una s al final.


Joel915407

              Why the sentence: some students want braksfast. Se traduce algunas estudiantes quieren desayuno. Porqué traducen "Some" como algunas. Me dice incorrecto porque puse: algunos estudiantes.


VIRGILIOTO20

              ¿Por qué desactivan el micrófono por una hora?


MelvinGonz13

              El lo mismo algunos que algunas me lo pusieron malo porque


MarcelitoTapita

              Me corrigió por la foto, nada que ver por que puede ser algunos o algunas!!!


moro2015chas

              Some ( algunos o algunas) ???????


ILETZ2010

              ME DIO CORRECTO


NormaRubni

              OK thanks I was wrong


KelvinGarc921358

              Por que la traducción tiene que ser algunas , y no algunos , o como vay que direferenciar


KelvinGarc921358

              Como saber diferenciar , cuando se refiere a algunas , porque yo he traducido algunos


alexis.irala

              No reconoce algunos


CrisGiron3

              Some=algunos y/o algubas :)


AmericaMen186655

              Some. Pienso que no.ay genero. Si son mujeres o hombre cuando ponen.some studens por eso porgo (Algunos estudiantetes) y en la respuesta correcto segun es. Algunas estudiantes )


Nati_ro

              Estudiantes y alumnos son sinónimos, no lo consideró


MaraSaraCa1

              ALGUNOS ESTUDIANTES QUIEREN DESAYUNO


Geo09

              Some en castellano es algunos o algunas


YornaReyes

              Puse "algunos" y me corrigió "algunas"


Manuel456222

              Siempre en they o we Las respuesta son ellas no hay nada en contra las mujer pero lo que aprendí en escuela siempre es el, ellos nosotros y después ella nosotras.


EstebanMol516518

              Se escuchó: " Some student wants breakfast"


stanislav484166

              Some students want breakfast ¿porqué mal? ¿como distingo si es algunos o algunas? Apoyenme por favor!!


MariaQuint765820

              Hola solo x q aumente la s


Ximegozpi

              Como iba a saber que era estudiantes


yanina951968

              Si es general es "algunos "


JaasielD

              Escribi "algunos" y no especifica el genero. Me la puso incorrecta.


ElioCesarS2

              Algunos estudiantes solamente


MaraCarme2

              A mi se me hace difícil, en la frase averiguar el genero del sujeto, Nunca se como se distingue en inglés


chan-lee

              El género en el vocabulario ingés SIEMPRE es NEUTRO.

              Esto es, que no suele hacerse alusión al sexo de quien se habla.

              Existen casos en que la palabra designa un sexo específico, pero no tiene género:

              • The boy / the girl
              • A father / a mother

              También incluimos los pronombres:

              • He / She

              Sustantivos sin género:

              • Profesiones --> The builder (como en castellano no es ni el albañilo ni la albañila.
              • Objetos --> A desk (no es ni un escritorio ni una escritoria).
              • Animales --> The frog (no es ni la rana ni el rano)
              • Etcétera.

LeonardoGa291300

              Deberian especificar el genero, puso "algunos" y no me contó, pero si con "algunas", no vamos a adivinar jeje aunque te pongan al lado una femina


Mileidyvega

              Lo coloque igual y me colocaron que estaba mal


WanerGomez

              Existen diferencias entre Some: algunos o algunas? Me corrigió porque lo tengo en masculino y no femenino


EloyFallas

              Como ago para saber cuándo utiliso la algunos o algunas si en inglés me escriben some


carlocinq

              los audios siguen siendo pésimos


carlocinq

              ahora no acepta las críticas el sisrema


carlocinq

              ahora no acepta las críticas el sistema


martita543600

              Puse Algunos estudiantes quieren almorzar Y me la puso mal, porque?


CarolinaCa401719

              Estudiates es igual para ellas o ellos, no se cual es la diferencia. Students.


Irene60344

              No me acepta algunos me corrige con algunas.....


sifredopos

              Me gusta venir a observar los debates son tan interesantes ,ver como nos quejamos de todo ,cosa extraña el ser humano.......


sifredopos

              Me gusta venir a observar los debates son tan interesantes ,ver como nos quejamos de todo ,cosa extraña el ser humano....


J.Caceres1

              ¿Por qué sabemos que son algunas y no algunos?


Carme208516

              Por qué algunas y no algunos?


Mcastro55

              Solo fue una letra n


Edissonevr

              Coloque "algunos" y ne salió mal, oorqye no escribi "algunas", la palabra some no tiene genero específico, deveria estar bien


Edissonevr

              Coloque "algunos" y ne salió mal, oorqye no escribi "algunas", la palabra some no tiene genero específico, deveria estar bien


LinaEcheverry870

              Algunos estudiantes quiere desayuno. Aparece error porque dice que son algunas, como se cuándo es femenino a masculino?


BlancaChve19

              Porque want y no wants si esta hablando de terceras personas?


rorro405

              Como se identifica de que genero esta hablando hombre o mujer porque puse algunos y me lo corrigio con algunas


Sango8090osp

              No reconoce la voz en este ejercicio


virginia209745

              Porque es algunas estudiantes? No lo entiendo

              Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.