1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He does not like oranges."

"He does not like oranges."

Traducción:A él no le gustan las naranjas.

June 14, 2017

144 comentarios


LILIANA_VALDES

Mi respuesta es correcta. Gustar o apetecer es lo mismo.


ArturoAlonso12

Yo entiendo 'gustar' como una preferencia habitual, es decir, una predilección hacia algo de manera prolongada.

'Apetecer' me suena más a ganas en un determinado momento, en un lapso más corto.

Saludos!


Avi537238

¿Porqué me la marcan mal?..


Viki58943

Yo respondi el le gustan las naranjas y la pusieron mala por no colocar a el


IsidoroFranco

Efectivamente, tu respuesta es incorrecta por tres razones, falta la preposición "A", has puesto el artículo "el", en vez del pronombre "él", y has eliminado la negación, "no", razones que hacen ininteligible la oración.

Si probamos la traducción inversa, de español a inglés, tu respuesta "el le gustan las naranjas" sería algo así como "The he likes oranges"; como ves, muy poco que ver con la oración propuesta por Duolingo y de dudosa interpretación para anglohablantes.

Un saludo (2019 08 26).


jhoisin

Buena respuesta.


victorinov3

Pero si es correcto a el


EduardoHer243702

Lo que escucho me confunde el auxiliar does se escucha completamente raro


Antonio559525

La respuesta esta correcta hay un error en su respuesta no l


DanielRoca0

El audio se oye mal al final de la frase, algo así como laikonyes=laik onyes


Camila993814

En verdad dice like orange esque el audio lo dice rapido poredice lainkonyes.


EduardoHer243702

Se escucha muy rara la oracion es la primera vez que escucho esta manera de hablar disculpen


sandra23493

No entiendo porque me coloco mal


AndresMcManus

Respondo exacto eso mismo y me lo da mal


KarlaRuiz923086

No lo se talves porque ❓❔❓❔❓❔❓❔❓❔❓❔❓❔❓


Leonel400221

En español el plural para decir que no le gustan es por que se refiere a mas de una cosa


allanest07

Por que el does suena como do???


AlbertinaR27079

Mi respuesta es correcta


mcpna

Mi respuesta es correcta


Yareli641328

Mi repuesta es correcta y la marca mal


facundoxd5

No lo creo me puso que esta mal pero lo puse idéntico


Deborah936909

Me da error y mi respuesta esta exactamente igual a lo que dice Duo


Jorgen794455

El audio no se oye bien para para un aprendiz


Sofa177308

Oprimi orange y no se puso y ne salio que estaba mal solo porque faltó orange y si lo imprimí


sandra23493

A él no le gusta las naranjas. Me corrigio incorrecta, Porque debia colocar "A él no le apetecen las naranjas"


Tatto.Joya

A mi me puso que debió ser "El odia las naranjas" cuando odiar es otra palabra, la traducción debió ser como está ahí de A el no le gustan las naranjas.


AVASKAN

likes is the third person (He)


cecilia176904

no dio tiempo a decir la frase


lilidestef1

me corrige que no le gusta la naranja en singular !!!


JuanAragn4

Me puso como corrección que con la tercera persona del singular no se usa "likes" cosa que creo incorrecta. A no ser que sea por que ya lo lleva el verbo auxiliar "does" de lo cual no estoy seguro, y lo cual tampoco me ha corregido. Alguien sabe algo?? Gracias por todo Duolingo!! Buenos dias!


Lilyforeve1

Si ,juan cuando usas el auxiliar en verbo NO cambia.


Lilyforeve1

Sandra porque dijistes A EL NO LE ( GUSTA) LAS NARANJAS. Te falto la S era GUSTAN.


ClaudiaGut356244

Él no quiere naranjas también es correcto.


Andreaja69

Esa en ingles es 'He does not want oranges'.


yoli230293

Cuándo debo usar do or does?


AndresMcManus

Se usa does en la tercera persona singular el resto con Do


EliecerFor1

Complicado saber cuando like es querer o gustar


Andreaja69

Cuando es 'to want' se usa 'querer' y cuando es 'to like' se usa 'gustar'.


eleonor97760

Porqué el does va antes y a veces va después?,,


GracielaOr692253

Mi respuesta fue rara pero correcta


monica910343

Gracias porque con las explicaciones recordé que el verbo queda like ya que usamos does. Saludos.


Casto867439

Iba a poner naranjas y me lo pone come naranja.


fon187096

Porque unas veces va en dosen't y otras en does not? Muchas gracias.


Andreaja69

'Doesn't' es la contraccion de 'does not'.


ciroarment1

Aveces cuando llevas mas de 10 en linea son más estrictos hasta con las tildes del español.


yor.ortega

No se que escribir por que dice que ea correcto y sale rojo y en continuar repiten la misma frase


Manuelsuer4

Hi does not like oranges


Andreaja69

Es 'he', no 'hi'.


HectorSant787518

Es jugo de naranja o las naranjas?


Andreaja69

El inglés no dice nada de 'juice', que es 'jugo'. Son las naranjas que no le gustan.


HectorSant787518

En la corrección no marca jugo, por que,?


leopoldoba19

Sale,la frase muy repetitiva


leopoldoba19

Esta malisimo,lo que,dicen,los,profesores yrepiten,una frase demasiado


Rafa322938

la voz dice it is not oranges y la traducción escribe he does no, no concuerda la oración....


Andreaja69

Hay que acostumbrarse a escuchar el inglés. Yo oigo 'he does not', pero puedo entender por qué oyes 'it is not'.


RAFAEL464998

La neta se traen un relajo cañón, no entiendo como A el no le gustan las naranjas, estan mal.

Corrijanme y porque estoy mal


IsidoroFranco

"A ÉL no le gustan las naranjas", has colocado un artículo en lugar de un pronombre y el significado cambia por completo.

Un saludo (2019 06 25).


ALEXIS2594

Por qué no lleva el artículo "the"


Andreaja69

Solo se pone 'the' si se habla de algunas naranjas específicas. Aquí se habla de manera general.


gabriela589082

Por que se pone does


lolaurquidigarci

Porque en ocasiones empieza con does o do y en otras she, he, etc does


Andreaja69

Se empieza con el auxiliar si es pregunta: 'Does he like oranges?' Esta es afirmación negativa, por lo que se empieza con el pronombre de sujeto: 'He does not like oranges'.


mohamed788660

A él no le gustan las naranjas fue incorrecto alguien me corrige


AlfonsoRoj579431

Yo respondi lo mismo y me marco correcto.


WalterMio1

Como se yo q es ( A el ) o ( el) si dice He


lebaleon

Ya he reportado el error muchas veces pero tal parece que duolingo no le importa, ya que ambas son correctas.


IsidoroFranco

"Él no le gustan las naranjas" es una expresión incorrecta, por eso no la habrá aceptado.

Esta oración puede traducirse como:

"A él no le gustan las naranjas",

"No le gustan las naranjas" (ambigua porque no hay certeza sobre el sujeto -él, ella o usted-),

"Él no gusta de naranjas" y

"No gusta de naranjas" (igualmente ambigua).

No se me ocurren otras posibles respuestas, aunque podría haberlas.

Un saludo (2019 07 25).


AlfonsoRoj579431

Por fa me pueden explicar cuando debo colocar do/does despues de la persona


IsidoroFranco

"Do/does" va DESPUÉS del pronombre en ORACIONES NEGATIVAS:

"He does not like oranges" = "A él no le gustan las naranjas".

"I do not speak English" = "No hablo inglés".


"Do/does" va ANTES del pronombre en ORACIONES INTERROGATIVAS:

"Does he like oranges?" = "¿A él le gustan las naranjas?".

"Do I speak English?" = "¿Hablo inglés?".

Un saludo (2019 07 25).


Pablo31833

Corregir la aplicación en esta pregunta, está mal la calificación


LucilaAgui8

La respuesta fue correcta y marcó en rojo, confirmando la respuesta


teodociafr

Por que cuando voy casi terminando me la tunban.cada rato por eso no e terminado.


teodociafr

Teodocia ami No me dejan terminar por favor como voy avanzare el buo esta' turbado.


carolain2796

Ese audio se escucha mal


Adianelysd2

Por qué el does delante del like??


JuanEsteba547885

Lo que pasa es que el audio es oye estremadamente mal en las ultimas dos palabras


overonx5

hola por que no esa el no le gustan las naranjas y no es el no quiere naranja


Andreaja69

'Gustar' = to like; 'querer' = to want. 'No quiero naranjas porque no me gustan' = I don't want oranges because I don't like them'.


stephanieb101450

No entiendo lo de does ni do alguien me explica?


Andreaja69

Lee los comentarios ya escritos aquí y entenderás.


MARGARITA186132

Duje la respuesta correcta pero la escucha parcialmente....


EDGARELIEC1

Solo me bajo por no colocar un punto


wil531967

Estoy poniendo bien la respuesta


Andreaja69

¡Excelente! Pero realmente no es necesario avisar a los usuarios del foro.


CristinaMo287836

No tengo tildes en el escritorio


IsidoroFranco

Pero la aplicación incluye, cuando procede, y bajo el cuadro de respuesta, las 10 vocales acentuadas, la "ñ", la "Ñ" y los signos "¿" y "¡".

Un saludo (2019 10 18).


ignacio44254

likes para he she o it


Andreaja69

No se pone 's' en el verbo si hay el auxiliar 'does', que es tercera persona.


Vivi916

solo por un tilde y me la coloca mal?!


edo490661

Así está correcto. No se necesita el sujeto


yoly950718

Esta igual a su traduccion por que la rechasan


AleCoc1

yo no entiendo porque me la coloco mala si esta buena solo por la "A"


JuanCarlos303770

Escribo correctamente la respuesta y dice que no es correto


Marthanori5

Dice lo mismo x eso es que no entiendo que lo marquen como mal


Marthanori5

La respuesta es correcta y la marca mak,no me deja continuar, me hace perder mi tiempo .


santiago782463

Esta bien y dice q no es correcto


EmyTorres6

En que me equivoco si abajo la Respuesta es igual a lo que coloque


israel42714

Alguien sabe porque se usa does?


IsidoroFranco

¿Quién es el sujeto de la oración?

Un saludo (2020 02 27).


israel42714

Me puden ayudar con el does?????


IsidoroFranco

¿Qué verbo auxiliar se utiliza en preguntas para las terceras personas del singular?

Otro saludo (2020 02 27).


Maryenis0521

Mi respuesta es la correcta y me dice que no


Reyna.9

No se entiende bien la oración ( Orange )


clathais52

Mi respuesta es correcta


EfranJolal

Mi respuesta es correcta. A el es He y el Es He


IsidoroFranco

Creo que te confundes, "El" es "The" y "Él" es "He".

Un saludo (2020 04 28).


HerniselMe

Mi respuesta estaba correcta


NiahValencia

En mi país a las naranjas decimos toronjas, y aquí puse toronjas y me dijo apareció error


IsidoroFranco

Tendrás que reportarlo.

Un saludo (2020 05 02).


LuisGarcia736813

Por qué no se le pone "the" antes de oranges, si se puede tocar?


AVAX3M

Lo se puede. Denúncialo por favor.


Gisela894481

La interpretación de oranges me confunde porque ambos interpretes se diferencian en la pronunciación. A veces me pasa con otras palabras.


JOSE309581

en la oracion" he does not like oranges" al traducirla al español es correcto decir "el no quiere naranjas o o a el no le gustan las naranja pues en la primera frase "las" esta tácito


danilo298411

El no le gustan las naranjas porque esta mal


Luis315309

Parece que hay un error, no tiene signo de interrogación, pero parece pregunta.


PaoPacheco7

Mi respuesta esta correcta y me la marco que estaba mal


zai927834

Escribi correctamente la.oracion..solo puse puntos por error y me dio equivocado??? Porque


zai927834

Escribi correcta la oracion y por error puse puntos y me salio incorrecta?? Porq


Beatriz737778

Mi respuesta es correcta


Beatriz737778

Mi respuesta es correcta


KevinBallo

Quien para un fornite


Andrea965359

Mi repuesta es correcta me la pusieron mala solo porque no le puse la tilde agggg es enserio


IsidoroFranco

¿Desde cuándo "el" y "él" significan lo mismo?

Un saludo (2020 07 08).


MarthaFree7

no funciona el microfono


GaliaLpezT

¿A quién no le gustan las naranjas?.


Isabella920765

Gracias por todo .


Isabella920765

A él no le gustan las naranjas.


JuanFelipe293422

Querer es igual que gustar


LuisaAriasGarcia

Yo escribi la respuesta bien y me salió que estaba mal


LuisMaraAn

Mi respuesta fue correcta


LuisMaraAn

Mi respuesta es igual a la corrección


angeles660628

Donde esta el error?


IsidoroFranco

En "Donde" y en "esta".

Un saludo (2020 08 21).


ErikaAdolf1

Mi respuesta el correcta

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.