"He does not like oranges."

Traducción:A él no le gustan las naranjas.

June 14, 2017

33 comentarios
El debate ha sido cerrado.


LILIANA_VALDES

Mi respuesta es correcta. Gustar o apetecer es lo mismo.


ArturoAlonso12

Yo entiendo 'gustar' como una preferencia habitual, es decir, una predilección hacia algo de manera prolongada.

'Apetecer' me suena más a ganas en un determinado momento, en un lapso más corto.

Saludos!


Ximena820441

Es que apetecr es una manera que se usa casi solo en España. Los latinos, es muy raro que digamos apetecer. Decimos: queremos,nos gustaría, desearía.


Viki58943

Yo respondi el le gustan las naranjas y la pusieron mala por no colocar a el


psluk
Mod
Plus

Porque, de la misma forma que decimos Yo le di naranjas a él, tenemos que decir Las naranjas le gustan a él (aunque a él vaya al principio).

En algunas regiones, la preposición a no se pronuncia muy claramente, pero sí hay que escribirla.


yoli230293

Cuándo debo usar do or does?


AndresMcManus

Se usa does en la tercera persona singular el resto con Do


ClaudiaGut356244

Él no quiere naranjas también es correcto.


Andreaja69

Esa en ingles es 'He does not want oranges'.


fonxo6

Porque unas veces va en dosen't y otras en does not? Muchas gracias.


Andreaja69

'Doesn't' es la contraccion de 'does not'.


Manuelsuer4

Hi does not like oranges


Andreaja69

Es 'he', no 'hi'.


HectorSant787518

Es jugo de naranja o las naranjas?


Andreaja69

El inglés no dice nada de 'juice', que es 'jugo'. Son las naranjas que no le gustan.


Rafa322938

la voz dice it is not oranges y la traducción escribe he does no, no concuerda la oración....


Andreaja69

Hay que acostumbrarse a escuchar el inglés. Yo oigo 'he does not', pero puedo entender por qué oyes 'it is not'.


RAFAEL464998

La neta se traen un relajo cañón, no entiendo como A el no le gustan las naranjas, estan mal.

Corrijanme y porque estoy mal


ALEXIS2594

Por qué no lleva el artículo "the"


Andreaja69

Solo se pone 'the' si se habla de algunas naranjas específicas. Aquí se habla de manera general.


lolaurquidigarci

Porque en ocasiones empieza con does o do y en otras she, he, etc does


Andreaja69

Se empieza con el auxiliar si es pregunta: 'Does he like oranges?' Esta es afirmación negativa, por lo que se empieza con el pronombre de sujeto: 'He does not like oranges'.


WalterMio1

Como se yo q es ( A el ) o ( el) si dice He


psluk
Mod
Plus

Porque la estructura en español es gustarle algo a alguien, así que necesitamos la a aquí.

Like y gustar siguen estructuras diferentes.


overonx5

hola por que no esa el no le gustan las naranjas y no es el no quiere naranja


Andreaja69

'Gustar' = to like; 'querer' = to want. 'No quiero naranjas porque no me gustan' = I don't want oranges because I don't like them'.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.