1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I drink a lot of water."

"I drink a lot of water."

Traducción:Yo bebo mucha agua.

June 14, 2017

119 comentarios


EnriqueOrd665132

Yo bebo mucho agua es correcto, usted no dice "la agua" para evitar dos vocales seguidas.


Brandol482494

Tu argumento es incoherente, es cierto, se puede decir "Yo bebo MUCHO agua" también (aunque nadie lo dice así, tú eres el único que lo dice así) pero tu argumento de que "usted no dice "La agua" para evitar dos vocales seguidas" es incoherente, nosotros no decimos "La agua" porque es un error gramatical


Susana666933

En españa se dice bebo mucho agua. El agua, no la agua.


Lupicat

Completamente de acuerdo


JuanIgnacio62

Yo bebo mucho agua, lo decimos muchísima gente


Mateo602607

Yo también lo digo: "yo bebo mucho agua". No me parece un error ni es un error tan drástico como para que sea considerado un error.


Angelith27

No es "la agua" es "el agua"


MiltonLP1

La "o" de "mucho"también es vocal y de las abiertas como la "a" para mas datosss


yennmonn

Cuando se utiliza "a lot of"?


JonRVlz

“A lot of” se usa tanto con nombres contables como incontables para indicar mucha cantidad. La diferencia con “much” y “many” es que “a lot of” se utiliza en oraciones afirmativas.

Ej.: There are a lot of pictures on the wall. Hay muchos cuadros en la pared. I have a lot of money. Tengo mucho dinero.

Fuente: http://blog.inglesen100dias.com/some-any-much-many-a-lot-of-a-few-a-little/


Juan882816

Gracias por esta explicación, no entendía por que el "a lot of" en esta expresión. Me sonaba como: "mucho de". Pero ya esta aclarado. Gracias. Seguiré observando.


Chari559861

Muchas gracias por la aclaración


Brandol482494

Pero much y many tambien se usan en afirmativas

"There is much crime"

"There are many people"


HannahVoge7

Sí, en inglés sería: tengo mucho DE tal cosa, verdad? (Al igual que con "hay") Como: tengo mucho DE dinero. ᕙ(@°▽°@)ᕗ


Fer_Sanchez81

La manera mas facil de interpretar en español para mi "a lot of" es un montón de. Se me hace maa facil de interpretar.


RodrigoAz100

Gracias Fer, tienes razón, es mucho mas fácil de memorizar -a lot- como -un montón de-. Saludosss


camilaMaci843111

cuando es mucho a lot of coffe


BraianMoya1

Cuando se refiere a mucha cantidad


EnriqueOrd665132

No se trata si "agua" es femenino o masculino, sin de evitar dos vocales seguidas. Por eso decimos "el agua", " el ave" etc.


Jos592425

En esas palabras el género cambia al estar en plural. Pero no decimos "la agua". Es masculino en singular.


CIROGO0

ES OBVIO... QUE DIGO "BEBO" ... SOY "YO" ... O SEA QUE MI RESPUESTA ES PERFECTAMENTE CORRECTA..


Heli17

¿también vale: yo bebo mucho agua?


ofelia469568

En colombia tomar y beber son sinonimos


antoniosan892054

Y en España también


Antonio709822

La palabra "agua" el del género femenino y su artículo es "la", pero decir la agua no suena bien y para evitarlo se usa el artículo masculino. Así decimos el agua, el águila...


AndrsGoSa

Se dice "el agua" y no "la agua" no sólo porque hay dos vocales seguidas, sino porque en el caso de la palabra agua su primera vocal es tónica y por eso se cambia el artículo a masculino, siendo el sustantivo femenino. Consúltese el Diccionario Panhispánico de dudas de la RAE para más información.


Fernando253259

Agua es voz femenina. Se dice "las aguas". En singular, se usa el artículo "el" para evitar el encuentro de dos vocales ( la agua) pero los adjetivos que acompañan a estos sustantivos son SIEMPRE femeninos: el hambre saciada,
el ancla oxidada, esta aula, mucha agua (y NO mucho agua).


HannahVoge7

Oh! Gracias, eso no lo sabía!!:-). Yo pensé que se podía decir "mucho agua" y "mucha agua'


JuanDiegoF430609

"Yo tomo mucha agua" es lo mismo que decir yo "bebo mucha agua"


Angelam648835

No entiendo cual es la diferencia entre " a lot of", "many" y "much"??


Brandol482494

La gente que dice que la respuesta correcta es "mucho agua" son unos I D I O T A S en mayuscula


DanielRoca0

Tomo mucha agua, Aceptada


CarlosDuarte5

Mala pronunciación, no se entiende que diga "drink" si no "just"


Joserozas

El agua y no la agua decimos en España


MiltonLP1

En España y en todas partes .pero hay muchos despistados


melaniedps15

"Yo tomo mucha agua", también deberia ser valido. Tomar es lo mismo que beber


JosLucanoA

Tomar y beber no es lo mismo?


daniel370830

Por qué no solo a lot?


Andreaja69

Se puede decir 'I drink a lot', que es 'Bebo mucho', pero no se sabe qué es lo que se bebe. Cuando se pone el sustantivo, 'water', hay que usar 'a lot of....'


sirelda7

Amigos : puse Bebo mucha agua y me puso mal y que debo decir Yo bebo mucha agua como si no fuera lo mismo. Lo malo de esto es que unas veces lo acepta y otras no.


AngelPrezS1

Sólo puedo ser Yo el que bebe mucha agua


JoseMariaP680929

Cuando nos referimos al agua genéticamente en singular, usamos el masculino.


JosOldemar

Mucho y demasiado son sinónimos


Andreaja69

No son sinónimos. Se puede beber mucha agua, pero no demasiada.


EdgarTonat3

No es práctica... En español decimos tomar o tomo.. Deben de adecuar sus respuestas a la región


Jos783899

En México tomar y beber significa lo mismo


lobezno100

"Yo bebo un montón de agua", tal vez sería más correcto o común decir mucha en vez de un montón pero creo es mejor hacer la traducción del inglés al español un montón de cuando veamos en la oración a lot of... Para no omitir el OF.. es una sugerencia que por lo menos a mi me dio resultado.....


LauraAlvarez819

Puede ser "yo bebo un montón de agua"


Jgmc1996

¿Cuando debo usar "very" , "many" y "a lot of"?


Andreaja69

'Very' = muy; 'many' = muchos/as; 'a lot of' = mucho


Ral.Dolgie

En B. AIRES SE DICE INDISTINT. BEBO OTOMO. DESDE QUE NACÍ ESCUCHÉ AMBAS FORMAS LEXICAS


Ral.Dolgie

ADEMÁS NO TERMINÉ DE ESCRIBIR Y YA ME EXPULSARON DEL COLEGIO. YA LO IBA A CORREGIR IN SPITE OF EVERYTHING. Raúl.


Ral.Dolgie

Querria que me den una respuesta.


Andreaja69

Si quieres una respuesta de los aprendices que escriben en este foro, hay que hacerles una pregunta. Responderán se pueden o se quieren.


Enrique684575

Claramemte es un error de dedo que simplemente podrian señalar


esilia_

¿En que situaciones se ocupa "of"?


Andreaja69

Hay que poner 'a lot of' delante de un sustantivo, 'water'.


Hilidia

Estoy un poco confundida, el verbo drink se utiliza también para decir o traducir como: tomar o beber ? Puesto que en español el verbo tomar es usado para el agua y beber refiriéndose a bebidas alcohólicas. Ojala pudiera alguien sacarme de esta duda.


JesusSierr796004

Cuando alguien toma diario, lo correcto es bebe mucho, no mucha, o bebe poco, no poca gracias


Andreaja69

No es que bebe mucho, sino que bebe mucha agua, palabra femenina.


MartaLogiu

"El agua", no puedo decir mucha agua, por que es incorrecto en español. Es masculino, no se puede usar en femenino!!!


Andrea850951

Agua es masculino, por lo tanto al ser asi, es el agua y por ende lo correcto es "mucho agua".


Andreaja69

'Agua' es palabra femenina.


Nieves707325

Lo he escrito bien no entiendo porqué lo han corregido


RogerGalea

Yo tomo mucha agua asi respondi en Colombia seria correcta Esta traduccion me califico mal


pilar671951

Muchas gracias por la aclaracion "a lot of' ahora lo entendi.


ariadnaarroyo

Cuando se usa a lot y cuando many?


Andreaja69

'Many' se usa con sustantivos plurales.


Ziuhtei

En México es correcto decir "bebí o tome"


gustavorod665069

Ya está resuelto este ejercicio


Emmanuel785404

Por qué para desir yo bebo mucha agua en inglés... Va con of


Andreaja69

La frase que se usa antes de un sustantivo para traducir 'mucha' es 'a lot of....'


Emmanuel785404

Para cuándo se usa el Does


Andreaja69

El auxiliar 'do/does' se usa con preguntas o oraciones negativas, si no hay el verbo 'to be'.


Emmanuel785404

Oye no eh podido entender Does y el to


Laura900901

Lo escribí bien y me lo corrije...! No entiendo


marce628251

En mi país se dice tomar agua en vez de beber y me lo corrigió igual cuando puse yo tomo mucha agua


mariamendo153860

Estoy pronunciando bien y mesale que no esta bien


Wilfrido439620

Cual es la diferencia de, a lot, many, very. Y en que momento se se usan. Si alguien lo puede explicar porfavor


Andreaja69

'A lot' = mucho; 'many' = muchos; 'very' = muy


Leonardo839796

Yo bebo un montón de agua... debería ser la traducción correcta para no crear confusión entre otras maneras de decir "mucho". Es mi opinión.


Santiago34121

Hice bien la traducción pero se bloqueo.la pregunta y persi la racha


susana166443

Lo traduje correctamente. Yo bebo mucho agua. Es El agua No La agua Mucho agua corresponde


LilaMaritz1

Yo bebo o yo tomo significan lo mismo


LilaMaritz1

Yo bebo o yo tomo es lo mismo


LilaMaritz1

Yo bebo o yo tomo es lo mismo


alicia459865

Bebo mucho agua es correcto!


alicia459865

Bebo mucho agua es correcto


Pilar449073

En España muchas veces no se dice el sujeto y el agua es masculino. Quita un vida por error de traduccion, es correcto decir "bebo mucho agua"


Brayan43488

Pero si se dice el agua, como va a ser mucha agua


Rafaela899340

En castellano es tan correcto mucho/mucha agua


rodriines

NO SE DICE: MUCHA AGUA, PORQUE SE PRODUCE UNA CACOFONIA. DEBE DECIRSE "MUCHO AGUA"


SIMYHERLIN

X error cerre el microfono.


Xos658003

Sí, es así. Se dice mucho agua para evitar la cacofonía, del mismo modo que se cambia la y por la u delante de un sustantivo que empiece por o.


Smilennnnnn

Yo bebo y bebo mucha agua es lo mismo arreglen eso


rocigle

El agua en castellano es lo correcto. La agua esta mal dicho y no se dice "bebo mucha agua"


JuanIgnacio62

En España, la mayoría decimos yo bebo mucho agua. Supongo que ambas formas son correctas. Es una palabra controvertida. Pues si bien el singular es el agua, cuando se hace el plural, se dice las aguas.


MarthaMeis1

El agua es masculino es mucho agua en castellano


MarthaMeis1

El agua es masculino es mucho agua en castellano


MarthaMeis1

El agua es mas culino es mucho agua en castellano


angelavaras

Porqué no sirve poner "yo bebo demasiada agua" :( no entiendo


HiplitoZav

.en español tomar o vever es lo mismo no te pases


ElisaVarea

Que horror , vaya traducción


Mirtha885944

Agua es masculino yo" bebo mucho agua" es correcto


Rud5491145505842

Esta mal no se declina mucho es muchi agua


Viry_RZ2021

Cual es la diferencia en usar a lot, much o many??


Marisa703994

Agua en castellano, español es masculino...el agua


nati250549

I drink a lot of water Yo bebo mucho agua No se me ha dado por válido por que debería haber puesto mucha En español es El AGUA No LA AGUA yo no sé a que idioma traducen estos el Inglés........

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.