1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "What time do they eat lunch?"

"What time do they eat lunch?"

Traducción:¿A qué hora almuerzan ellos?

June 14, 2017

126 comentarios


mac885302

¿a que hora ellos almuerzan? es lo mismo


KettyKarin

Sí, deberian corregir


Mauricio131213

Asi es, deberían corregirlo


MatildeGon572857

Para mi si y asi lo conteste y no me lo aceptaron


carlosd0602

A mi me puso bien. 02 enero 2019


AlbertoPas198518

En español dirías: A que hora almuerzan?


JeanPoolDC

A qué hora almuerzan ellos? me dio mala corrección . ... Deberia ser correcto .


Malinka65321

A qué hora almuerzan ellos, o A qué hora ellos almuerzan, es lo mismo. Debe aceptar. El sentido es el mismo.


laura16diaz

totalmente de acuerdo, ademas, la respuesta no es "a que horas...,sino a qué hora...


MagdaMerc

A que hora ellos almuerzan, es lo mismo, por favor el orden de los factores no altera la frase


Cristina164410

a que hora ellos almuerzan - NO LA ACEPTÓ


joseigna352383

¿A qué hora almuerzan? Dado que en español, cambia la forma del verbo, se puede omitir el ellos, ya que se da por entendido a quien nos referimos.


juanmartin450101

No son lo mismo. Una cosa es desayuno(breakfast) cuando te despiertas. Y otra cosa es al mediodia un almuerzo(lunch)


Elsa120223

En Argentina la traducción refiere el horario normal de almuerzo. Se usa el singular hora.


MirtaBelca

entiendo que va en singular, ya que preguntan a que hora almuerza, no a que horas


Alejandro648391

Estoy de acuerdo, dice time


christianm968875

ay no mames no acepta hora en vez de horas no jodas duo!


OscarAleja966204

Puse "A que hora ellos almuerzan" y me dio error


Amatra2

A que hira ellos almuerzan es exactamente lo mismo


Susy645692

está mas la corrección, revisar


kathy426193

A que hora ellos almuerzan


rita556021

Pir que va primero almuerzan y después ello???


oscar61403

Señorita: su pronunciación no es buena e induce al error, por favor , mejorela!!


Soni.3112

No entiendo porque estaba mal mi respuesta


CarlosAVil271311

Lo mismo me sucedió mac885302...


BlancaTorres6

Normalmente no decimos comen sino solo almuerzan o desayunan o cenamos se supone que todos es lo mismo con la diferencia del horario. Creo que mi respuesta es correcta


Debra927380

Prefiero que me corrijan el inglés... O que aprendan mejor el Español, please.


DarioE13

porque algunas veces se eliminan los elementos Tacitus como este caso


DarioE13

verificar a que hora ellos almuerzan contra a que hora almuerzan ellos


adonayflores82

a que hora ellos comen el almuerzo


sixto374395

No es igual que: a que hora ellos comen el almuerzo?


manuelmedi559672

En español es lo mismo "ellos almuerzan o almuerzan ellos


arjos5546

A que horas comen almuerzo suena "horrible" es una pesima traduccion


Ofelia761004

No se por qué me la marcó mal. Me indica que debo contestar en plural "horas" Me parece absurdo. Yo contesté bien: ¿A qué hora ellos almuerzan?


Pepe828026

No lo han corregido. ¿A quién se le pide que lo corrija?


rooseveltnut1

Duolingo dice: A que horaS almuerzan. HORAS???


Irma237519

Deben de actualizar las formas correctas de una oración


Ray177885

Pues vallan con sus ideas y creencias a hablar con un gringo a ver siles entiende, porque se quejan como si supiera mucho, aqui estamos los que aun estamos entendiendo el idioma y apegandonos alas placticas que pobe la app


AlexisJose212643

¿Por que me dice horas y no hora?


JosAntonio569676

La oracion está bien pues es la misma respuesta no cambia el sentido


GerardoHenriquez

Es correcto porque el plural es solo para "ellos" o cuál sería la diferencia? what hours they have lunch?


emanuelTab1

ortografia gringa ...primero el verbo y luego el sujeto ALMUERZAN ELLOS


DanielArgu39228

A que hora ellos almuerzan... No acepto mi respuesta deberia de estar bien. La posicion del sujeto no es relevante en este caso. Por favor corrijan y acepten las dos formas


AmilkarMor6

Es comprencible hablar en el orden logico o iperbaton en el español.


AmilkarMor6

por hablar bien el español no puedo avanzar en esta leccion.


GerardoHenriquez

Para que sirve esta discusión, si Duolingo no emite una aclaración o corrección. Esta forma, en ocasiones, produce más confusión porque algunos estudiantes desconocen el uso de su propio idioma. (En estos mismos comentarios: ke hace y la palabra hipérbole, escrita así: iperbole.


Luciano912632

Puse “a qué hora...” y me fue corregido: supuestamente, debí haber escrito “a qué horas...” Lo siento, pero mi respuesta primera está correctísima. Así que corrijan al profesor...


Luciano912632

Respondí “¿a qué hora almuerzan ellas?” , pero no me fue aceptado: debí (supuestamente) poner: “¿a qué hora toman el almuerzo?” (o sea, ni siquiera “¿a qué hora almuerzan ellos?”, como me dicen ahora). Bueno, mi primera respuesta está correctísima. Y traducir “ellos” o “ellas” para “they” también es correctísimo: en inglés no es como en castellano, donde el pronombre personal de tercera persona, en plural, sí hace distinción de género (“ellos”, “ellas”). Por lo demás, corregirme porque no escribí “toman el almuerzo”, simplemente es una bobada...


Juliana100926

Mi respuesta es correcta: A qué hora almuerzan ellos


Juliana100926

Eso fue lo que escribí !!! y la rechazó


RubnChaufa

¿?¿¿?¿? A qué "horas" almuerzan?¿?¿?¿?¿?¿?¿? Eso pone DL como correcto... Please, DL need a Spanish professor right now


josepitre

en que momento almuerzan


carito983

a que horas ellos almuerzan?


sullyojeda

a que hora ellos almuerzan


josepitre

desayuno es breakfast y cena dinner


josepitre

y eat ahi no especifica que comen si es almuerzo cena desayuno etcetera


Luciano912632

Bueno, por lo menos en Venezuela, “desayuno” es la primera comida del día (y entiendo que en inglés es “breakfast”, ¿no?); hacia el mediodía, se “almuerza” (o simplemente, se “come” ) (“lunch”); en la tarde, si acaso, se “merienda” (“snack”?); y en la tarde se “cena” (“dinner”). Repito: no sé por qué me corrigen por haber puesto “a qué hora”, en vez de “a qué horas”, ya que esta última expresión es más bien rara, en castellano; y por último, también es raro decir “tomar” una comida (sea desayuno, almuerzo, merienda o cena): “tomar”, se suele utilizar más cuando se trata de ingerir algún líquido: “Juan toma un café con el desayuno” o “agua, de la que almuerza”...


eljuli106719

A que hora ellos almuerzan o a que hora almuerzan ellos es lo mismo se debe corregir porque nos obligan a escribir como ustedes quieren


Luciano912632

Quise decir: en la noche, se “cena” (“lunch”)...


norma774254

nosotros lo hacemos mejor


josemiguelsoria

Noto mucho que las traducciones son hispanas. Yo nunca diría "comen comida". Es obvio.


WilmerJosA2

A que hora ellas comen el almuerzo?, coloque esto y me lo calificaron mal, gracias


IracemaLar

Deberían corregirlo . Es a qué hora ellos almuerzan


Walter599039

A que hora almuerzan ellos?


Soll.17

a que horas ellos almuerzan?... esa es la traducción en español y aun así me puso incorrecto


GerardoHenriquez

Escribe hora en singular: A qué hora almuenzan ellos


Soll.17

la he contestado de varias maneras correctas y aun así me sigue poniendo incorrecto


anabarrera65

la primera traduccion indica a que horas comen almuerzo?. me parece que no esta bien esa traduccion. deberia corregirse.


Gis878955

Según la corrección "hora" debería ser en plural pero nosotros no preguntamos "a qué horas", deberían corregirlo.


MaraInes16

Ni vos Duolingo entendes lo que decis!


MaraInes16

Singular de horas????explicamelo


MaraInes16

Otra vez? Me estas corrigiendo algo que no tiene sentido, es exactamente lo mismo que yo pregunto


MaraInes16

Ahora te gusto la respuesta?


milen561745

Y por que no dice ellos??


AdaHildaCo

A qué hora ellos almuerzan? Acaso no es lo mismo?


OmegaredRe

A que hora ellos almuerzan? Mela puso mal el topo verde, que no ma..


XavierMedi233975

A que hora ellos almuerzan? Es igual a A qué hora almuerzan ellos?


Anna970026

A que hora ellos almuerzan, es correcto, porque me ponen mal?


LuisDavid23615

En español no se utiliza el plural para referirse a una hora específica


Fukushero

a que hora ellos comen el almuerzo


Gloriazabala89

no usamos decir comen o toman almuerzo , a que horas ellas almuerzan, y no A QUE HORAS TOMAN ALMUERZO


vanessa885014

Escribi -a que hora ellos almuerzan? y me corrige como: -a que horas ellos almuerzan...


GerardoGab12314

No comencemos con interpretaciones de momento, me corregiste por usar el sinbular "HORA" en lugar del plural "HORAS", ahora hay que usar "ES", define tu criterio


GerardoGab12314

Volvemos, interpretación de la traducción, al final la expresión sería ¿A qué hora almuerzan?


GerardoGab12314

Y ahora me la cambias por el comentario de mac885302


MiriamPire6

En español se pregunta ¿a qué hora almuerzan ellos? no a que horas


petardo1968

Tanto monta, monta tanto Isabel como Fernando


param57

Opino lo mismo. La respuesta es igualmente correcta


param57

Se repite lo mismo. DL deberia corregir. Porque da lo mismo decir "a qué hora van ellos alnorzar, qué decir...a qué hora van almorzar ellos" corrijan estimados Duolingo. Gracias! !!


RobertaPatricioG

Mi respuesta fue a qué hora ellos almuerzan y me la tomó incorrecta


ma.isabelL2

Mi oración es correcta


rosalia79419

Me da error con diferentes variantes


Michael642145

a que hora comen su almuerzo ellos? Sencillamente, cualquier chileno entendería así!!


Mer632395

Es comer en España, al mediodía se come


Mer632395

En España almorzar significa tomar algo a mitad de mañana entre desayuno y la comida


Leonardo457802

Ya somos vario que colocamos la respuesta correcta y no la acepta


luca267096

Yo puse exsactamemnte lo que decia y me marca como error esta muy mal echo


diego69502

Mas tiempo para responder , thanks


dirierrios

Hay un error aquí, me uno a mis compañeros en su apreciación.


MariaCorre35084

Esta bien respondido y en el ejercicio lo evalúan como respuesta incorrecta. Por que?


Mildred359425

Conteste de forma correcta y me han calificado mal, deberian hacer una corrección en la evaluación.


Camila2803

No se puede decir "What time do they have lunch?" también?


Rosalva964214

Ahi no ponen palabras en espanol las ponen en Ingles ,como se supone que va uno a contestar en español


saramoyano7

Siempre que ponen estos ejercicios dicen que quedo mal


MidjaelMan

Pues di no les salio corecta es que son tontos


ameyatzins1

"What time do they eat lunch?" yo puse esto y me dio error :(


EulaliaNoh

No escuché bien


Eduard214359

Mi frase es la misma que su respuesta¿¿¿


GianninaBe6

La pronunciación del audio no es bueno, últimamente estan fallando


Silvia39259

No se entiende el audio


janet330060

It, y, eat, suenan lo mismo... (Siganme! Mi usuariones "janet" ; )


Javier919862

Cuando usar "have lunch" o "eat lunch" ?...Gracias


ecko3p

Cuándo se pone el "do"?


angel178085

¿Piqué muy amenudo se desactiba la vos en mi celular?

Discusiones relacionadas

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.