1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Emma no tiene un automóvil."

"Emma no tiene un automóvil."

Traducción:Emma does not have a car.

June 15, 2017

94 comentarios


Andremusicart

Véanlo así: cuando se tiene el auxiliar DOES/DO siempre pero SIEMPRE los verbos vuelven a su Forma Base (base form), SIN EXCEPCIÓN. Como por ejemplo: -Does she DRINK (verbo en F.B) coffee? -Does he EAT (verbo F.B) lunch? -Do you HAVE a car? . Ahora, si no tuviese el auxiliar DOES y estamos usando el tercera persona HE, SHE, IT. si CAMBIA el verbo. Como por ejemplo: -She drinks coffee -He eats lunch ¡¡APRENDERSE ESTO, MUY IMPORTANTE!! . Bien, en esta frase, usan el Doesn't (does not) que es para negar. Y usa el verbo TENER (Have). Como mantiene el auxiliar DOES, obligatoriamente, como dije antes, SE DEJA EL VERBO EN SU FORMA BASE (en este caso: have). Y por tanto queda: . Emma (sujeto) doesn't (auxiliar en negativo) have (verbo en F.M) a car -Emma doesn't have a car . Si no tuviese el auxiliar, sí cambiaría el verbo a HAS. Y sería: -Emma (she) has a car.

-He has three apples

. ¡Espero me entiendan y esto sirva de algo! <3


VictorAlfo859227

Pero podria tambien no utilizarse el auxiliar para negar? Asi: emma has not..... correcto?....y yo estapa creyendo que con el verbo tener no se usaba auxiliares.


24Stephyss

Yo pienso igual. Nunca me dijeron que no se podia negar con el vervo has\have siempre me han dicho hasn't or haven't.


EurekaSM

Es que eso es para el verbo "haber", NO " tener"


Neluchy1

Lo entiendo pero lo puse bien


Jazble02

Gracias, me ha servido de mucho, ya que había colocado "has"


johnatanbranly

Excelente explicación


Ingrid503739

Muchas gracias, me sirvio mucho la explicación


Milagros197337

Muchas gracias, fantástica explicaron.


MariaLaura642017

Thank you very much Andre!


MendezEdy

Gracias amigo,me sirvió de mucho :-)


AdrinPerdo2

Perfecto! Muchas gracias.


RuthVidalF

Gracias. Me quedó clarito.


Yara476885

Have? Es para los pronombres 1a y 2a persona tanto del singular como del plural, dicho esto ¿no sería "HAS" ?


mauricio613007

Cuando se utiliza el auxiliar does, el verbo va en infinitivo y no es preciso agregar la s al final


joel8a1

En tercera persona con primera persona se usa do y solo se usan para negar o preguntar


InesDuran5

Corrijo solo se usa en tercera persona does = en he, she, it


tania663632

Pero emma es ella she


InesDuran5

Estoy de acuerdo que sería has en tercera persona del sungular


Joaquin534800

Yo me pregunto lo mismo


juanroman4

Por que lleva "does" y no directamente el not?


marcy65brown

Usamos el "do/does" y la forma básica del verbo para formar oraciones negativas. I, you, we, they = do. He, she, it = does.
Emma tiene un coche. Emma has a car. Emma no tiene un coche. Emma does not have a car.
No hablo italiano. I do not speak Italian. Mi perro no come ensalada. My dog does not eat salad.
Excepción: no usamos el "do/does" con el verbo "to be" (am, is, are) ni con los verbos modales (can, would, should, etc.)


chrismer

Excelente aclaración


InesDuran5

Se habla del presente


Edwin340787

Por que estamos hablando en present simple. Busca más información sobre ello.


Aalee18

Have? Es para he y she tanto del singular como del plural, en este caso... no sería has ?.... Respuesta por favor!!, no entiendo!


sandra215108

Porque en las frases interrogativas y en las negativas el verbo va en infinitivo....es decir have....


AndyCasabl

cuando haces uso del auxiliar DOES O DOESNT cambia automaticamente a have aunque sea HE SHE OR IT


rebecaguzm459330

Gracias yo tenía esa duda


MarcelaTvs

Me sale respuesta corrcta en rojo .... no entiendo


ManuelMora519073

No es pregunta, puesto que no tiene las interrogaciones


Violeta679517

Es tercera persona por eso requiere has


InesDuran5

Se está hablando de ella tercera persona seria has en ves have en este caso. Pueden explicarme?


AndyCasabl

cuando haces uso del auxiliar DOES O DOESNT cambia automaticamente a have aunque sea HE SHE OR IT


Claudia296900

por que no se coloca do o does, antes del nombre, si la mencionan a ella?


Abel816824

Porque lleva have y no has


AndyCasabl

cuando haces uso del auxiliar DOES O DOESNT cambia automaticamente a have aunque sea HE SHE OR IT


yose2104

No hay ningun error, es solo que cuando se usa ''does'' el verbo vuelve a su forma original, por eso pasa de has a have.


jekaavasquez97

Porque es have y no has??


AndyCasabl

cuando haces uso del auxiliar DOES O DOESNT cambia automaticamente a have aunque sea HE SHE OR IT


Carmen841569

Does en si que significa porque lo colocan en unas oraciones y en otras no


Estephanie232003

El does no tiene una traducción específica, es un auxiliar, es una palabra que se tiene que poner obligatoriamente en algunos casos como por ejemplo: En español, decimos Yo no hablo español, pero en inglés, si el verbo no es to be​, debes agregar "do not" antes del verbo. Si el verbo no es to be​, ¡todo lo que necesitas hacer es agregar do al inicio de una declaración! You speak English. Tú hablas inglés.

Do​ you speak English? ¿Tú hablas inglés? Y para las terceras personas (She, he, it) Tienes que poner "DOES" por ejemplo Does she drink coffee? (Aquí se puso DOES porque es una tercera persona) Do you drink coffee? (Aquí se puso Do porque no es una tercera persona) Todo esto y más explicaciones las puedes comprender un poco mejor dando click en el icono de bombillo en cada tema que estés aprendiendo Esta es una de las formas en las que he aprendido.


Estephanie232003

Me pregunto porqué se utiliza "have" si se está hablando de una tercera persona (Emma)


ana8828

Cuando usar does no entiendo , alguien puede ayudarme?? Gracias!!


DiogenesCa664617

Porqué si me pide traducir dicha oracion no presenta en la misma el signo de interrogacion.


gloriaRosa25963

No tiene la palabra have


Dienmara96

Porque does not have y no por que no seria does have not


nicolas672034

Yo escribi la oracion de esta manera y me arrojo que esta malo ( emma not has a car) porque esta mal?


Dorismar655033

Yo coloque la negación del has y me da error.


lunita841047

Por que es does?


THIAGO391298

Como se usa el does o el do


cartierlakee

Cuando se utiliza el DOES?


JOVANICUEL2

Alguien me puede explicar, ¿por qué es have y no has para esta oración?


Jesshdz17

Por que Emma doesn't have car no lo acepto


jiquevedo

No entiendo por qué no dejan utilizar "Hasn't"


rebecaguzm459330

Me gustaría saber porque no se dice, does not has a car.


YanethGand1

Yo anoté Doesn't y me volocaron incorrecto que debia colocar does not. Debieron aceptar mi respuesta porque es correcta


EmiliaRosa690871

Emma es ...she She ...has


Neluchy1

Doesn' t = does nt. Porque no es correcto


Emilio919162

No es muy pedagógico escuchar los gritos de la dama que dicta las frases. Me desconcentran.


lucho180405

Por que se pone el the si no especifica solo es generico ?


lenicool

Se puede decir any car también


DORAELENAC12

Dose'nt is the same does not


GacAcg

Emma doesn't have an automobile


Roberto611647

No estoy de acuerdo. Aún en la negación el verbo para la tercera persona se mantiene. She does not has y no have. Por favor aclaren la regla.


jose381523

Gracias yo puse has


Wilmer333266

Emma es 3ra persona


Damianhawke

Por que utiliza got


joel8a1

Como es tercera persona se cambia el have por has


MonicaPuemape

¿Por qué "Emma has a car" y "Emma does not have a car? por qué no "Emma has not a car? Por qué usar "have" y no "has"?


AndyCasabl

cuando haces uso del auxiliar DOES O DOESNT cambia automaticamente a have aunque sea HE SHE OR IT


isavelduolingo

¿por qué!!¡!(me pregunté lo.mismo:(


YuxiArajo

Tiene un error no es have es has


Felicita683076

Si has porque Emma es she nada mas que no estan usando el pronombre.


Consuelo946063

Emma singular Has singular


Idalyov

Con el pronombre she se utiliza el verbo has, no have..en este caso Emma es she


AlejandraT892091

Debería de ser con (has) ya que esta en tercera persona


Mar772787

Seria HAS ya que es tercera persona

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.