"¿Qué hace tu esposo?"

Traducción:What does your husband do?

Hace 1 año

54 comentarios


AlexSanche282711

Yo también me equivoqué, pero por lo que entendí, el primer does se usó para formar la oración ya que siempre ha de ir en las preguntas de presente simple como esta, does o do, depende de la persona. Y el segundo do simplemente es el verbo hacer, nada mas ;)

Hace 1 año

AliciaToapanta

No entiendo por qué se pone do al final

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

En 1er lugar estamos con el verbo TO DO:

El primer uso que se hace es DOES que se usa en la introducción de las frases INTERROGATIVAS Y NEGATIVAS.

El segundo uso es DO y es el que indica la acción HACER.

-What DOES + your husband + DO ? = (¿qué tu marido hace?) ¿Qué hace tu marido?

Hace 3 meses

JavierRosa810058

Ok buena aclaracion gracias

Hace 2 meses

laura846301

Gracias

Hace 14 horas

KettyKarin

Porque es?

Hace 3 meses

gioanduve

Por que do es el verbo hacer mi señora. What does=¿Qué your husband= tu marido do=hace

Hace 3 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Muy correcta tu explicación. Estoy muy de acuerdo.

Hace 2 meses

Emilia915607

Much as gracias

Hace 1 mes

Alexa568823

¡Alguien que nos explique por qué do va al final! Yo respondí "what does your do hunsband"

Hace 8 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

El 1er verbo DOES es el que convierte a la frase en interrogativa.

El 2º verbo DO es el que indica la acción "hacer"

What = Qué

does = Verbo auxiliar que precisa la oración X ser interrogativa.

your husband = Sujeto del verbo

do = acción del verbo (no va en 3ª persona, pues ya está DOES)

¿Qué hace tu marido?

Saludos

Hace 2 meses

Hugo935795

En inglés, al preguntar, se invierte el orden entre verbo y objeto.

Hace 4 meses

luisgarcia862301

Yo tambien asi respondi pero me rechazo,y ahora entiendo que el sujeto es; your husband

Hace 3 semanas

vladimirji173364

no puedes traducir el ingles al pie de la letra, lo correcto seria "que tu esposo hace"

Hace 3 meses

MoisesZamo7

CALLESE

Hace 1 semana

MacawenaRo

Gracias a los que sois tan amables

Hace 1 año

Miguel_Rondon

demeen un lingot porfis que tengo tres

Hace 3 semanas

Alejandro640925

Does se usa para 3era persona?

Hace 1 año

Addy498322

Si, es la forma para conjugar el presente simple, sólo de terceras personas. Es para hacer preguntas y cuando afirmas el verbo principal se le añade al final es o s, segun sea el caso.

Hace 7 meses

JoshuaBaut15

Si al igual que Do

Hace 11 meses

Norberto32413

Si para He and She

Hace 7 meses

Norberto32413

Si para HE y para SHE

Hace 7 meses

KFLth

Me equivoque al pensar que el "does" ya se usaba y no era necesario repetirlo.

Hace 1 año

NaninetPr336001

Porque se pone does si es segunda persona y no tercera, no termina de quedarme claro. Gracias.

Hace 4 meses

crojasm

estamos hablando de él, de el esposo de ella

Hace 4 meses

jaimemorenovas

Buena observación

Hace 2 meses

juani804343

Yo puse, what is your husband going? Y me la da correcta.

Hace 3 meses

InfiernoXD

What is your husband doing?

Hace 3 meses

roberto372
roberto372

Robin estas nominado

Hace 3 meses

karen311123

Cuando se ocupa el do? no sé cuando o donde ponerlo :(

Hace 2 meses

DINORA266738

WHAT DOES YOUR HUSBAND DO?

Hace 2 semanas

MarChalmet

pero por que el primero es does y no do si es segunda persona?

Hace 1 semana

juanmagaa1

La misma pregunta por favor.

Hace 1 año

MAGGINIBUT

DOES your husband Do? No entendí...

Hace 1 año

CarlosTuma

porque se le pone do al final??

Hace 1 año

jhosp1

Yo escribi la traducion exacta y me dise que esta mal

Hace 1 año

luna926741

What does do your husband? Es incorrecto? Xq "do" va al final

Hace 4 meses

MariBruna1
MariBruna1

En inglés al preguntar se invierte el orden, verbo y objeto

Hace 4 meses

rocio937150

Por que es does?

Hace 1 año

marcy65brown
marcy65brown

Usamos el "do/does" para formar preguntas (y oraciones negativas). I, you, we, they = do. He, she, it = does.
¿Qué estudia ella? What does she study? ¿Qué come tu perro? What does your dog eat? ¿Qué hace él? What does he do?

Hace 1 año

Alberto797258

buena explicacion

Hace 7 meses

Katherine238489

gracias, muy buena explicación muy claro para mi mente

Hace 8 meses

CamiloUllo9
Hace 3 meses

jhosp1

Lol

Hace 1 año

wilfredopo20

Qué tu esposo hace

Hace 7 meses

L6fWzBWz

Por qué se pone el dinero

Hace 7 meses

Aleja707587

. _ .

Hace 6 meses

robinfranc14

Por que si bruta

Hace 1 año

AliciaToapanta

Pienso que esa no es una respuesta entre personas cultas que queremos aprender

Hace 1 año

JorgeLuis697657

Te apoyo. La idea es aprender. Toda pregunta es válida. Sigue enriqueciendo tus conocimientos. ¡te felicito!

Hace 2 meses

MaraElenaF869048

Mmmmmm, que feo ...Robin.

Hace 5 meses

JorgeLuis697657

Q groser@ . Complejos de cómo son en casa

Hace 2 meses

jaimemorenovas

Y tu que haces aquí?

Hace 2 meses

jaimemorenovas

Que haces aquí robinfranc14

Hace 2 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.