1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Qué hace tu esposo?"

"¿Qué hace tu esposo?"

Traducción:What does your husband do?

June 15, 2017

76 comentarios


AlexSanche282711

Yo también me equivoqué, pero por lo que entendí, el primer does se usó para formar la oración ya que siempre ha de ir en las preguntas de presente simple como esta, does o do, depende de la persona. Y el segundo do simplemente es el verbo hacer, nada mas ;)

June 18, 2017

AliciaToapanta

No entiendo por qué se pone do al final

June 20, 2017

OlgaVernic1

Alicia Toapanta. En oraciones con wh y auxiliar : Wh+auxiliar (does)+ sujeto (your husband)+verbo (do)+ completo

January 10, 2019

sain196732

OlgaVerenic1 hola buenas tardes podrias explicarme porfa un poco mas claro por favor excelente inicio de semana

October 1, 2019

NayeliKaro1

Saludos -

Usamos el "do/does" para formar preguntas (y oraciones negativas). I, you, we, they = do. He, she, it = does. ¿Qué estudia ella? What does she study? ¿Qué come tu perro? What does your dog eat? ¿Qué hace él? What does he do?

September 5, 2019

bergvi

Exactamente, pero en este caso, se habla de la segunda persona del singular, por lo tanto ¿Por que usar el does en you?

September 23, 2019

NayeliKaro1

estamos hablando de él, de el esposo de ella

October 12, 2019

DiegoGarci763864

Tampoco lo entiendo

April 24, 2019

SandraPatr8569

Lo que yo entiendo es que el do que va de ultimo es el verbo hacer y el otro does es el auxiliar que necesariamente debe ir por ser pregunta, alguien me hace el favor y me confirma si es asi, gracias Porque estan preguntando que hace su esposo verbo do que es tanvien hacer.

October 5, 2019

Diego201804

Bien xd

April 13, 2019

MarinoRobl

Ok

June 23, 2019

LUCERITO349834

Ok

September 13, 2019

Alexa568823

¡Alguien que nos explique por qué do va al final! Yo respondí "what does your do hunsband"

March 29, 2018

Hugo935795

En inglés, al preguntar, se invierte el orden entre verbo y objeto.

July 20, 2018

vladimirji173364

no puedes traducir el ingles al pie de la letra, lo correcto seria "que tu esposo hace"

August 15, 2018

luisgarcia862301

Yo tambien asi respondi pero me rechazo,y ahora entiendo que el sujeto es; your husband

November 15, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.