1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Does she want fruit?"

"Does she want fruit?"

Traducción:¿Ella quiere fruta?

June 15, 2017

66 comentarios


Valeno.o

¿Quién me dice por favor cuál es la diferencia entre "Do" y "Does"? ambos se utilizan cuando se va a preguntar algo, pero no entiendo cuando se usa alguna de las dos.


DanishPala

Does es para terceras personas He, she, it. Mientras que do es para I, we they, you


jorzamapez

Exacto singular solo una cosa!


Hctor214355

Compañeros estudiantes, recomiendo leer la sección de TIPS, al inicio de cada tema. En cada una de ellas, DUOLINGO nos explica claramente el uso de la gramática inglesa. Especialmente, en éste tema (DO y DOES), hay una excelente explicación.


Cacho.lopez1

Gracias.. no habia prestado atención a eso!!


Kony899782

Disculpa en donde viene la sección d tips xfa me puedes ayudar?


k1000999222

Cuando le vas a dsr como si fueras a comenzar la lección, sale una especie de bombillito, alli es


aliciarsolano

Does es solo para he. She it


michaelbar368734

Does es para tercera persona que son she ,he it


tuttina

Does lo ocupas con he, she, it. Do lo ocupas con los otros artículos


Ferneos

No son articulos, son pronombres.


Isaias217019

Gracias buena observavion Fer


99butcher99

Do you. Do I. Does she does he. Do they. Do we. Es todo. Necesitas recordar.


leydy875656

Do quiere decir cuando es una cosa y does es cuando son varias cosas


arturo440497

Quiere ella fruta?


jaimemorenovas

Quiere fruta ahora ya en presente " do y does se utiliza para el presente y es un verbo auxiliar"


Alejandro270472

Estoy de acuerdo contigo, el asesor de idioma castellano es un imb...


IverGil1

Pienso lo mismo que tu. Me parece que en forma de pregunta esa seria la forma mas correcta


JOELANTONYQV

No deberia ser: does she wants fruit? Con "wants" en 3era persona


aly.vidal11

Se agrega "s, es, ies" al verbo cuando este se conjuga en la tercera persona singular (he, she, it) en presente simple y solamemte en oraciones afirmativas.

Ejem.

_She "studies" English.

_He "works" everyday.

_My dog "runs" fast. "It runs"

Nota: Cuando la oración cambia a negativa / interrogativa, el verbo va en su forma base. El auxiliar marca el tiempo verbal.

Ejem.

_Does she "study" English?

_She does not "study" English.

Espero que esta información sea útil. Si hay error, por favor corrige.

Saludos:-) y disfruta de tu aprendizaje.


JemmyConnor

De mucha utilidad ,


Josemi1958

Gracias, tu explicación ha sido de mucha ayuda


Celia-idioma

Gracias!!!por tu excelente explicación


KerlyDayan804107

No, porque el auxiliar does elimina la s que se pone en los verbos de las 3 persona


jakeline572839

Jajaja no gracias no quiero fruta...


Elizabeth99562

Pero esto no es una pregunta?


WILLIANSPE11

Si yo tambien quiero saber cuando se una do y does en una oracion


jaimemorenovas

Para interrogar y negar


JDTapieroD

Eche guiensr por colocar la palabra que empieza con la primera letra mayúscula (Ella) la otra palabra (quiere) no empieza por mayúscula.


cinthia483414

Era ella quiere fruta que tambien se probria decir quiere futa no lo entiendo


jordan263733

No porque si decia she tiene que especificar el "ella"


peluchita913073

♡Yes♡♡yes♡♡yes♡


MaribelCam671066

pero she es tercera persona .


pedrozambr968764

Realmente no se para que sirve el do ni el does pues a she want a fruit no se por que hay que añadirke nada


aly.vidal11

Hola, pedrozambr968764

El auxiliar "do/does/did" se usa para formar oraciones negativas/interrogativas en tiempos simples. "Do" >va con (I, you, we, they) "Does" > (He, she, it) "Did" se usa con todos los pronombres sujeto. Este auxiliar se usa con la mayoría de los verbos. Excepto con > el verbo "to be" y los verbos modales auxiliares, Can, could, may, might, must, will, should, etc...

Aquí algunos ejempos:

1._Robert plays the guitar.

2._Does he play the guitar?

3._He does not play the guitar.

1.My friends and I study English.

2._Do we study English?

3._We do not study English.

Nota: Cuando la oración cambia a negativa/interrogativa, el verbo en conjugación va en su forma base. El auxiliar marca el tiempo verbal.

"To do" como verbo = hacer > (en español)

Ejem.

_He does his homework after dinner.

_He does not do his homework after dinner. = (Él no hace su tarea despues de la cena)

_Does he do his homework?

Nota: puedes ver que tambien se usa como verbo y auxiliar en la misma oración.

Espero que esta información te sea útil. Si hay error o dudas, por favor comenta.

Saludos y disfruta de tu aprendizaje.


lilibeth

want or wants? me confunde mucho, si estoy utilizando she o he....


aly.vidal11

Por favor lee el comentario que se dió sobre ese tema. Espero que te sea útil. Si necesitas más información, por favor comenta.

Saludos.


francisco273561

le puse igual ella quiere fruta


esmeraldiya

Porque es want y no wants Si es una tercera persona?


aly.vidal11

Hola esmeraldiya,

Cuando la oración afirmativa cambia a negativa /interrogativa el verbo en conjugación va en su forma base. El auxiliar marca el tiempo verbal.

Aquí la forma a seguir:

1._She wants fruit. (oración afirmativa)

2._She does not want fruit. (oración negativa)

3._Does she want fruit? (oración interrogativa)

Espero que la información te sea útil. Por favor lee los comentarios anteriores sobre cuando agregar "s/es/ies"

Saludos y buena suerte.


juanpablo592760

Yo tengo entendido que tercera persona lleva is or does pero tambien sele añade una s al vervo por ejemplo she wants y lo correcto es does she wants fruit? Ami me acorrejido varaias veses haci y ahora resulta que ya no lleva s siganme voy en primer lugar en rubi


aly.vidal11

Hola!!

juanpablo592760

Cuando la oración cambia a negativa /interrogativa > el verbo va en su forma base, el auxiliar marca el tiempo verbal.

Ejem.

1._ Robert "wants" fruit.

2._ Robert "does" not "want" fruit.

3._"Does" Robert "want" fruit?

4,_Lisa "teaches" English.

5._Lisa "did" not "teach" English.

6._"Did" Lisa "teach" English?

Nota: Se agrega > s/es/ies/ solamente cuando el verbo se conjuga en presente simple en oraciones afirmativas. > (he, she, it, nobody, someone, every body...)

Saludos cordiales.


Alejandro494551

Porque en este caso el want no se escribe wants


Alejandro494551

Porque no es Does she wants fruit?


luipi911

Lo puse vien y me pone q no


ReinaMoral19

Hnos biy a estar un mes me hicieron rayos x en el ojo un mes de reposo YAH los bendiga siempre shalom


yebisley1

Hola como saber usar el does y el do


Julio916520

Yo puse QUIERE pero no se marcó


Josemi1958

Does she want fruit?, esto no sería correcto, entiendo que al ser tercera persona del singular, el verbo debe acabar en "s" (wants)


tyguer

Es porque el auxiliar en she, he,it carga con la "s" does ej: does she want breakfast?. She wants breakfast No asi con I, you, we, they. I want breakfast Do you want breakfast? Y asi de simple . Si ni quedas muy claro al inicio de cada lección hay como una bonbilla que teda una pequeña lección basado en el tema que estas estudiando.


anaorellan158337

Es una pregunta Mi respuesta es correcta.


samuelsanc499433

La mia tambien es correcta


Bassmartin1

Lo mismo digo, sino sería como oración afirmativa


jordan263733

No porque esta en signos de pregunta, recuerdalo


karinaromero1

Jajajajajajajajaaaaa


Yovel7

No sería mas correcto. ¿Quere ella fruta?


peluchita913073

Jajajajajajajajajahahahhaaajajajajajajajajaaahaaajajajajjajajajajajajajaaaajjajajajajajajajjjajajajjajaaaajjajajajajajajajajajajajajjajajajajaj

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza