1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I do not have a lot of chair…

"I do not have a lot of chairs."

Traducción:No tengo muchas sillas.

June 15, 2017

39 comentarios


alexis.ce

No puedo decir en vez de "a lot of" many?

July 3, 2017

Majklo_Blic

En este caso, sí.

Sin embargo, solo puedes utilizar 'many' con objetos contables; para objetos incontables, debes traducir 'a lot of' como 'much'.

  • I do not have a lot of chairs = I do not have many chairs = No tengo muchas sillas.

  • I do not have a lot of money = I do not have much money = No tengo mucho dinero.

Saludos.

July 25, 2017

MarleneVal366731

Pero si las sillas son contables porque"s lot of" Si solo se usa en incontables, srroz, azucar etc.

July 17, 2018

LuisaH.G.

Pero las sillas se pueden contar

April 20, 2019

faguerOR

Como ases lo de las letras en negrita me lo explicas por favor.

April 9, 2018

arnulo

Hola faguerOR. Para las letras negritas (bold) pon doble asterisco al inicio y al final de la palabra, frase u oración que quieras transformar. Le comparto enlace con más información interesante.

https://forum.duolingo.com/comment/2591660

August 8, 2018

faguerOR

Nadie te entendio pero yo si ; ) saludos a ti desde Chile good bye

April 9, 2018

gabo447037

todo es contable solo que algunas cosas son en plural y otras se dicen en singular como el dinero la azucar gramos y asi o como sillas imaginense que tienen una cubeta grande y quieres sacar de una bolsa azucar cuanta saque no se sabe ya que es singular y si saco sillas puedo ver cuantas ya que son pluras

April 17, 2019

Alb604465

¿Porque se usa el (do not) y no el (have not)?

September 24, 2018

FrankRoman5

Esta traduccion es incorrecta, ya que, el mucho en singular es "a lot" pero cuando es en plural se utiliza "many". Ej: there is a lot traffic. There is many apple.

September 21, 2018

LilianaMor31775

No entendi la traduccion

June 15, 2017

Jefrodel

La traducción esta mal

June 19, 2017

FrancoVice13

"I do not have a lot of chairs. " yo no tengo tantas sillas..... y la verificacion con la traduccion decia yo no tengo hartas sillas... expliquenme esto...por Dios

March 19, 2018

MarleneVal366731

Srtss significa muchas

December 17, 2018

Teresita436340

Vuelvo a insistir LOT es cantidad y VERY es muchas . No confundan

August 7, 2018

EduardoHer243702

Gracias Arnulo

August 20, 2018

arnulo

You're welcome EduardoHer243702.

August 20, 2018

Kevin185536

Yo puse tengo mucha sillas y era yo tengo (muchas) sillas y me puso bien

November 9, 2018

Oscar914750

Siempre es "a lot of"? O puede see solo " a lot"

November 18, 2018

arnulo

Los cuantificadores a lot of y a lot significan lo mismo pero se usan de diferente manera.

A lot of siempre se usa antes de un sustantivo contable o incontable:

  • She has a lot of books: Ella tiene muchos libros.

  • I have a lot of plants: Tengo muchas plantas.

  • A lot of people went to the game: Mucha gente vino al juego.

  • A lot of snow falls in winter: Mucha nieve cae en el invierno.

A lot casi siempre se usa al final de una oración y nunca antes de un sustantivo:

  • I like baseball a lot: Me gusta mucho el beisbol.

  • She visits her family a lot: Ella visita mucho a su familia.

A lot también es posible usarla con los comparativos:

  • The blue cell is a lot cheaper than the red one: El celular azul es mucho más barato que el rojo.

  • My plant is a lot bigger than yours: Mi planta es mucho más grande que la tuya.

https://www.aprenderinglesrapidoyfacil.com/2016/06/06/a-lot-of-a-lot-lots-of/

https://www.ecenglish.com/learnenglish/lessons/a-lot-lots-a-lot

November 18, 2018

KarlaFlore272212

Gracias arnulo, asi me queda mas claro :)

May 23, 2019

aramosd

Esto también se puede traducir con "No tengo suficientes sillas"

January 3, 2019

marianasof209311

¿Cual es la diferencias ente lot o many?

January 21, 2019

luciosanto710232

seria incorrecto decir "no tengo demasiadas sillas"?

March 1, 2019

arnulo

Cambias la oración:

  • I do not have too many chairs: (Yo) no tengo demasiadas sillas.

  • I do not have a lot of/ many chairs: (Yo) no tengo muchas sillas.

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=too%20many

March 1, 2019

Germn470118

Muchas "de" sillas?

March 19, 2019

Zonia693800

Por qué está mal si uso: " yo " no tengo muchas sillas

May 2, 2019

MireyaEspi1

Ja,ja. Lo siento. Leí mal

May 18, 2019

marlenymoriano

No puedo agregarle el "yo"??

May 27, 2019

Hector44082

"No tengo muchas sillas" y "Yo no tengo muchas sillas" son dos expresiones equivalentes, o no?

May 31, 2019

diego850189

Yo puse bien la respuesta y no me la acepto

June 10, 2019

MariaArand8

I es yo entoces porque la acepta como buena. yo tengo muchas sillas

July 29, 2019

Gerardo432620

¿Cuando es correcto usar "a lot of" y "many" en las oraciones o como puedo diferenciar una de la otra?

August 11, 2019

Oscar_Tecum

"hartas" is some bad expression in my city. I don't is correct, we prefer use "tantas, or bastantes".

January 22, 2018

valen957262

A lot of se puede traducir como "un monton de" la oracion traduciria "no tengo un monton de sillas" o " muchas sillas"

July 14, 2017

ElPantanod

I would like know, the use of "do". it should be "I not have a lot of chairs".

July 19, 2017

sofia951738

Yo tngo 3

October 2, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.