1. Foro
  2. >
  3. Tema: Esperanto
  4. >
  5. "¿Hablas italiano, francés, e…

"¿Hablas italiano, francés, español o alemán?"

Traducción:Ĉu vi parolas la italan, la francan, la hispanan aŭ la germanan?

June 15, 2017

2 comentarios


Skollka

¿Hace falta poner ''la'' delante de cada idioma?


fedes16

Se usa "la" porque hay una elipsis gramatical (una palabra que debería estar, se deja afuera por sobreentenderse) de la palabra lingvo. "La hispana [lingvo]", se está hablando de "el" idioma español, no de "un" idioma español.

Para los nombres propios, que terminan en -o, no se usa "la". Esperanto, Sanskrito, Latino, Urduo, Ido, Volapuko, y muchas otras.

PMEG:
https://bertilow.com/pmeg/gramatiko/propraj_nomoj/landoj_popoloj_lingvoj.html#i-r76

Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.