"Los muebles son grandes."

Traducción:The furniture is big.

Hace 1 año

170 comentarios


marcy65brown
marcy65brown

Los muebles son grandes (plural). The furniture is big (singular).
Mi ropa está limpia (singular). My clothes are clean (plural).
Mis vacaciones son en agosto (plural). My vacation is in August (singular).

Hace 1 año

Anuski99
Anuski99

Si se traduce forniture por mobiliario, se ve muy claro

Hace 11 meses

InmaculadaPeidro
InmaculadaPeidro

pero como sabes que quiere decir mobiliario? yo traduje por MUEBLES.

Hace 10 meses

enriqueamadeo

es correcto

Hace 1 año

Ssipae
Ssipae

Thanks by the examples... One mexican beer for Marcy!!!

Lingot 4-U

Hace 1 año

aptzoo
aptzoo

and where is the plural of furniture?

Hace 10 meses

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es plural. 'A piece of furniture' es singular.

Hace 8 meses

Fase1
Fase1

The furniture are big

Hace 1 año

monica.mosq

No! Furniture es una palabra no contable y por regla debe ir con un verbo singular en este caso *Furniture is big es correcto! Gente no traten de traducir y usar las palabras como en español porque sencillamente no se puede pues arrastraran errores tan básicos como este. Saludos REFERENCIA: http://dictionary.cambridge.org/es/gramatica/gramatica-britanica/about-nouns/nouns-countable-and-uncountable

Hace 1 año

julianxdavid

Entiendo.. pero para traducir los muebles? En plural con is?

Hace 1 año

Leonardo.Petardo

Thanks!

Hace 1 año

Cronop1
Cronop1

pero los muebles si son contables, no es contable por ejemplo el azúcar

Hace 1 año

monica.mosq

En ingles no, son reglas diferentes al español. En la referencia que puse ahí explica eso. Aunque está en ingles.

Hace 1 año

Mauricio310371

Ok. Thanks.

Hace 1 año

rgarciasan

Thanks

Hace 1 año

guirala

Ah, que bien Mónica. Ahora bien, podrias decirme como traduces al inglés "El mueble es grande". Podrías enseñarme como distingo esta frase si es singular o plural?. Y si no hay forma a menos que seas angloparlante, entonces no deberían ponerla como ejemplo en este curso. Gracias.

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

guirala - 'mueble' es 'piece of furniture' pero normalmente no se diria 'The piece of furniture is big' se diria algo mas especifico como 'The sofa/bed/armchair is big.'

Hace 7 meses

veronicaal285466

Gracias por esta explicación

Hace 8 meses

RamonPat

Gracias ya entendí

Hace 7 meses

margaritaR65747

Porque es is y no are

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra no contable y usa un verbo singular.

Hace 8 meses

niljoet

Por que is si esta en plural

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable en inglés y usa un verbo singular. Un mueble' es 'a piece of furniture'.

Hace 7 meses

Heyner_14
Heyner_14

Tengo una duda, ¿Porqué se utiliza "is" y no "are"?. Lo pregunto debido a que la oración está en plural.

Hace 1 año

monica.mosq

Furniture es una palabra no contable, por regla debe ir con un verbo singular en este caso Furniture is big es correcto! http://dictionary.cambridge.org/es/gramatica/gramatica-britanica/about-nouns/nouns-countable-and-uncountable

Hace 1 año

Albertooscarv

Amiga: pienso que el problema radica en que es un sustantivo colectivo. En Castellano también los sustantivos colectivos se colocan en singular y el verbo también se usa en singular. Sin embargo considero que en Duolingo se hacen traducciones de Inglés a Castellano y viceversa. Quiero que obseves las frases siguientes: Los perros son grandes La jauría es grande Las personas son amables La gente es amable Los muebles son grandes El mobiliario es grande Entiendo que en Inglés furniture sea un sustantivo colectivo. Cuando se pide la traducción de Castellano a Inglés: Los muebles son grandes, jamás se va considerar a la palabra muebles como un sustantivo colectivo. La bandada de aves es grande. Ambas bandadas de aves son grandes. Deseo que comprendas la intención de informar y compartir de mi parte, no corrijo ni pretendo tener razón. Saludos y gracias.

Hace 1 año

Reyko70584
Reyko70584

Excelente respuesta para mi quedo muy claro gracias Alberto Oscar

Hace 11 meses

neris300176

Gracias oscar muy buena tu aclaracion sin ofender ningun lenguaje.

Hace 10 meses

poquero

DUOLINGO TAMBIEN SE EQUIVOCA

Hace 11 meses

solanode

si dice LOS MUEBLES SON GRANDES, tendrá que ser the furnitures are big

Hace 10 meses

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' no tiene plural, es una palabra no contable y usa verbo singular. 'Un mueble' es 'a piece of furniture.

Hace 8 meses

julio597757

La frase esta en plural porqué no me la acepta?

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

francisco354811

Por que no acepta son , es plural o que?

Hace 1 año

pepi877328

No entiendo si dice son como hay que ponerlo en singular. Agradecería que me lo explicasen. Gracias

Hace 1 año

ale823553

Duolingo no da respuesta a nuestras dudas..muy mal

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Este foro es para nosotros y las personas que escriben aqui normalmente resuelven cualquier duda. Duolingo no lee los comentarios.

Hace 8 meses

1127260131
1127260131

Parece que la pregunta específica debió haber sido "The piece of furniture is big" , porque la traducción de furniture es "muebles". A menos que debe sobre entenderse que el "is" es el condiciona que se trata de solo una pieza?

Hace 1 año

Pablo210067

NO

Hace 11 meses

carlosbuloz

La traducción al inglés que pide la aplicación está incorrecta, la oración está en español en Plural y la respuesta la traducen al singular.

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

No hay plural para 'furniture' no es contable y usa verbo en singular.

Hace 8 meses

joseterol1

Lo mismo, is, are???? No entiendo

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

JuanJosAma5

The furnitures ARE big

Hace 1 año

Maschine11

eso es "las mobiliarias son grandes", furniture no es contable por cierto asi que ...

Hace 1 año

EuNeVer
EuNeVer

SON es plural ARE el mobiliario ES grande no es lo mismo que loS muebleS SON grandes

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

MauroLoren5

Porque is y no are? Me podrian decir?

Hace 1 año

monica.mosq

Es regla gramatical, así es en ingles. "Furniture es una palabra no contable y por regla debe ir con un verbo singular." Repasa sustantivos contables y no contables porque no funcionan igual que en español.

Hace 1 año

OlgaVernic1

Gracias Mónica

Hace 10 meses

LuisEspino249511

Si ka oracion en español dice "los muebles son"; en ingles debe ser "the forniture are" porque la traduce en singular??

Hace 1 año

monica.mosq

Porque no se traduce literalmente, hay reglas gramáticales al respecto! El español y el inglés no funcionan igual!!

Hace 1 año

RamiroZara1
RamiroZara1

The furniture are big es una frase plural = Los muebles son grandes y no singular; estoy equivocado?, porqué....

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Si, estás equivocado. Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

gilhdez.27

The furniture are big - debe ser correcto ya que la oración es en plural o estoy equivocado?

Hace 1 año

SoniaMoren118224

muebles es plural por lo tanto furnitures se conjuga con are, no con is

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

No, 'furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

Vicente390

Podría ser "The furniture is big", "furniture are big"

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Es 'The furniture is big'. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

PatriArpe1
PatriArpe1

ARE!!!

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

CesarRuben2017

Esta oracion esta mal escrita porque hay una oracion anterior que te ponen: the furniture is big los muebles son grandes como correcta y aqui te la ponen the furnitures is big

Hace 1 año

almitapera

Si es plural debe decir are. Si no deberia decir el mueble es grande. No los mueblea

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'. 'El mueble es 'the piece of furniture'.

Hace 7 meses

Alfredo109531

los muebles son grandes es plural no entiendo por qué dicen que es incorrecta mi respuesta si ustedes traducen en singular

Hace 1 año

Alfredo109531

no creo que esté bien que me obliguen a escribir una respuesta incorrecta para poder continuar

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Que has escrito? No nos dice.

Hace 7 meses

ClaudiaUri668262

La oración está en plural

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

En espanol si, pero en ingles no. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

Homeray
Homeray

los muebles es plural , is es singular

Hace 1 año

claudio540745

Right

Hace 1 año

prios52
prios52

Aunque el plural de furniture es furniture, la oración en español claramente indica que se trata de más de un mueble, ya que bien pudiera ser que EL mueble ES grande, y en ese caso la traducción sí sería the furniture is big, ya que igual en inglés se puede referir a un solo mueble y en ese caso se usa el verbo en singular (IS), o a más de un mueble, y entonces sí valdría especificarlo con el uso del verbo en plural (ARE). Supongo que es igual que para decir the fish is happy in the tank, hablando de un pez, o the fish are happy in the tank, hablando de más de un pez.

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'. 'Un mueble' serie 'a piece of furniture'.

Hace 7 meses

juanma604638

Mal la traducción. Igual, en inglés americano tiene alguna acepción

Hace 1 año

JosPrezOrd

La oración en español está en plural, por lo que la traducción en inglés debe estar también en plural.

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

NestorJuli960505

No se está refiriendo a un singular si no a un plural por tanto deberia ser are

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

majova7
majova7

hay un error en esta oracion, Los muebles son grandes esta en plurar tiene que usarse are y no is, no es cierto?

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

No, no es cierto.' Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

LuisEspino249511

Monica: Forniture es contable, son muebler

Hace 1 año

Maschine11

es "furniture" por cierto y es un sustantivo colectivo que se traduce correctamente como moviliaria o muebles, la sentencia en inglés es correcta, un solo mueble sería "piece of furniture" o al menos asi es como lo traducen en muchos lugares

Hace 1 año

Learaf1
Learaf1

la frase está en plural. Por qué la traducción debe ser en singular? no entiendo

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Las dos lenguas no son iguales. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'. El singular 'mueble' seria 'piece of furniture'.

Hace 7 meses

Eddy2025

Es plurar no deberia ser utilizado con are ???

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

No, no deberia. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

Joss302876

Si traducimos furniture como mobiliario en lugar de muebles entenderemos mejor el uso de "is".

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Muebles' se traduce a 'furniture' que es una palabra incontable y usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

AntonioCev2

La oración esta en plural, por lo que debe ser are y no is

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

AntonioCev2

La oración está en plural, entonces debe usarse atención y no is

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

AntonioCev2

La oración está en plural, entonces debe usarse arte y no is

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

luisalbert183173

¿Por qué "is" y no "are" si la oración está en plural?

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

LucasPepe4
LucasPepe4

Lo pueden pensar como: el mobiliario es grande

Hace 1 año

RaymundoSo668843

Los es un articulo plural y grandes es un adjetivo plural En español esta la oracion en plural y ustedes quieren una traduccion en ingles en singular.

revisen mejor sus oraciones.

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

No escribes a Duolingo aqui sino a nosotros, los estudiantes y no podemos revisar nada, y no hay nada que revisar en este caso. Son dos idiomas diferentes y hay que aprender el uso en cada uno. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

maricruz836093

Gracias.

Hace 1 año

SolMarinaB4

Por qué le ponen is si están hablando de los muebles en plural entonces debe ser are. No se puede decir los muebles es grandes

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Pero hablamos inglés, no español. Hay que aprender lo que se dice en ingles. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

SolMarinaB4

Los muebles son grandes es plural y no singular para escribir is entonces diría los muebles es grandes

Hace 1 año

NelyAydeCh

Por qué, is? Is para singular, are para plural. Que alguien me explique, por favor? En anterior tambien .. The furniture is big . Los muebles son grandes! No entiendo!

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Pero hablamos inglés, no español. Hay que aprender lo que se dice en ingles. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is

Hace 7 meses

MarjorieCh

Los muebles. Plural

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'The furniture', sustantivo incontable, verbo singular.

Hace 7 meses

abuelo296280

Gracias

Hace 1 año

20chela

Los muebles en español es plural para que su respuesta fuera correcta tendría que decir EL MUEBLE ES GRANDE

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'El mueble es grande' = the piece of furniture is big'; 'los muebles son grandes' = the furniture is big. Hay que aprender lo que se dice en ingles. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is

Hace 7 meses

JoseIgnaci551834

Seria are en vez is,ya que es plural

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Pero hablamos inglés, no español. Hay que aprender lo que se dice en ingles. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is

Hace 7 meses

pancho767639

Osea que la mejor traducción para "the furniture" sería "el mobiliario".

Hace 1 año

wilson897191

Son los muebles es plural por favor expliquenme

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

CarlosAVil271311

Porqué es "is" en vez de are?

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

wilson897191

No entiendo porque si muebles es plural porque usa is

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

Howardyova

Los muebles es plural no singular batos

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Quien es bato? Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

milawar

Que le pasa a duolingo se volvio loko? Eso es plural

Hace 1 año

Andreaja69
Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

SantiagoMo964988

¿No sería ARE y no IS?

Hace 11 meses

Andreaja69
Andreaja69

No, no seria. Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

Pitisinguis

creo que la respuesta es are big, los muebles son grandes, ahi no dice el mueble es grande

Hace 11 meses

Andreaja69
Andreaja69

'El mueble' = the piece of furniture'; 'los muebles' = the furniture. Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

Pablo210067

THE FURNITURE IS BIG MAL TRADUCION POR QUE PONE LOS MUEBLES SON GRANDES

Hace 11 meses

Andreaja69
Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

Terealvarez

Esta mal planteada la pregunta.

Hace 11 meses

ARCEALBERTO

¿Si la oración esta en plural por qué se traduce en singular al inglés?

Hace 11 meses

Andreaja69
Andreaja69

Porque es ingles no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

DavidEspej5

Deberia ser "are"

Hace 11 meses

Andreaja69
Andreaja69

No, no deberia. Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

CarmenVirg607925

Is, singular. Are, plural Los,plural

Hace 11 meses

Andreaja69
Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

FANTASMAdYOSELYN

Yo no entiendo, alguien me puede ayudar

Hace 11 meses

jo123se

en todo caso seria EL MUEBLE ES GRANDE

Hace 11 meses

Andreaja69
Andreaja69

'El mueble es grande' = the piece of furniture is big'; 'Los muebles son grandes' = The furniture is big. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

aloncruz

la frase en ingles esta en singular la traduccion recomendada esta en plural

Hace 11 meses

Graegorio

La pregunta está en plural y ustedes toman como buena la traducción en singular

Hace 10 meses

Andreaja69
Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

Graegorio

Parece que no lo corrigen desde hace ya mas de 6 meses

Hace 10 meses

Andreaja69
Andreaja69

No hay nada que corregir. Es una oración correcta. Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

Nenadidi

The furniture are big

Hace 10 meses

Andreaja69
Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

marquessalvador

thanks, se entiende mobiliario y no mueble sssss

Hace 10 meses

aptzoo
aptzoo

where are those plurals?

Hace 10 meses

Andreaja69
Andreaja69

No se usa el verbo plural en inglés. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

OswaldoBru3

piece of furniture se traduce como mueble

Hace 10 meses

vasquezjavier

why in this phrase the translation is "mueble " if we are speaking in plural. It should be for me " Los muebles son grandes "

Hace 10 meses

Dany_Bidolski
Dany_Bidolski

error en la traducción. La frase en español esta en plural y la traducción en inglés esta en singular

Hace 10 meses

Andreaja69
Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

FabioA.RamirezE.

The furnitures "plural para distinguirlo del singular furniture.

Hace 10 meses

Andreaja69
Andreaja69

El singular de 'furniture' es 'piece of furniture'. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

fucoberma
fucoberma

Los muebles es una palabra plural debería llevar are not is

Hace 9 meses

Andreaja69
Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

Ignasi613017

Entiendo que la frase está en plural, no en singular

Hace 9 meses

Andreaja69
Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

emoreras
emoreras

Es singular o es plural

Hace 9 meses

Andreaja69
Andreaja69

Es singular. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

Rubendoa

Son es plural y en ingles sería are

Hace 9 meses

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.

Hace 7 meses

suyapa328260

No son en plural los muebles?

Hace 7 meses

Andreaja69
Andreaja69

Sugiero que leas los comentarios ya escritos en este foro con respecto a esto.

Hace 7 meses

RocoHernnd3

Gracias Monica!

Hace 7 meses

PatriciaTolozapt

The furniture ARE big... (Plural)

Hace 5 meses

Andreaja69
Andreaja69

'Furniture' es una palabra no contable y usa el verbo singular, 'is'.

Hace 5 meses

RhcuU
RhcuU

arebig

Hace 4 meses

Andreaja69
Andreaja69

La palabra 'furniture' es singular en inglés. 'The furniture is big.' El plural es: 'The pieces of furniture are big'.

Hace 4 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.