"Los muebles son grandes."

Traducción:The furniture is big.

June 15, 2017

167 comentarios


marcy65brown

Los muebles son grandes (plural). The furniture is big (singular).
Mi ropa está limpia (singular). My clothes are clean (plural).
Mis vacaciones son en agosto (plural). My vacation is in August (singular).

June 17, 2017

Anuski99

Si se traduce forniture por mobiliario, se ve muy claro


InmaculadaPeidro

pero como sabes que quiere decir mobiliario? yo traduje por MUEBLES.


aptzoo

and where is the plural of furniture?


Andreaja69

'Furniture' es plural. 'A piece of furniture' es singular.


Ssipae

Thanks by the examples... One mexican beer for Marcy!!!

Lingot 4-U


Fase1

The furniture are big


monica.mosq

No! Furniture es una palabra no contable y por regla debe ir con un verbo singular en este caso *Furniture is big es correcto! Gente no traten de traducir y usar las palabras como en español porque sencillamente no se puede pues arrastraran errores tan básicos como este. Saludos REFERENCIA: http://dictionary.cambridge.org/es/gramatica/gramatica-britanica/about-nouns/nouns-countable-and-uncountable


julianxdavid

Entiendo.. pero para traducir los muebles? En plural con is?


Cronop1

pero los muebles si son contables, no es contable por ejemplo el azúcar


monica.mosq

En ingles no, son reglas diferentes al español. En la referencia que puse ahí explica eso. Aunque está en ingles.


guirala

Ah, que bien Mónica. Ahora bien, podrias decirme como traduces al inglés "El mueble es grande". Podrías enseñarme como distingo esta frase si es singular o plural?. Y si no hay forma a menos que seas angloparlante, entonces no deberían ponerla como ejemplo en este curso. Gracias.


Andreaja69

guirala - 'mueble' es 'piece of furniture' pero normalmente no se diria 'The piece of furniture is big' se diria algo mas especifico como 'The sofa/bed/armchair is big.'


veronicaal285466

Gracias por esta explicación


RamonPat

Gracias ya entendí


margaritaR65747

Porque es is y no are


Andreaja69

'Furniture' es una palabra no contable y usa un verbo singular.


niljoet

Por que is si esta en plural


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable en inglés y usa un verbo singular. Un mueble' es 'a piece of furniture'.


Heyner_14

Tengo una duda, ¿Porqué se utiliza "is" y no "are"?. Lo pregunto debido a que la oración está en plural.


monica.mosq

Furniture es una palabra no contable, por regla debe ir con un verbo singular en este caso Furniture is big es correcto! http://dictionary.cambridge.org/es/gramatica/gramatica-britanica/about-nouns/nouns-countable-and-uncountable


Albertooscarv

Amiga: pienso que el problema radica en que es un sustantivo colectivo. En Castellano también los sustantivos colectivos se colocan en singular y el verbo también se usa en singular. Sin embargo considero que en Duolingo se hacen traducciones de Inglés a Castellano y viceversa. Quiero que obseves las frases siguientes: Los perros son grandes La jauría es grande Las personas son amables La gente es amable Los muebles son grandes El mobiliario es grande Entiendo que en Inglés furniture sea un sustantivo colectivo. Cuando se pide la traducción de Castellano a Inglés: Los muebles son grandes, jamás se va considerar a la palabra muebles como un sustantivo colectivo. La bandada de aves es grande. Ambas bandadas de aves son grandes. Deseo que comprendas la intención de informar y compartir de mi parte, no corrijo ni pretendo tener razón. Saludos y gracias.


Reyko70584

Excelente respuesta para mi quedo muy claro gracias Alberto Oscar


neris300176

Gracias oscar muy buena tu aclaracion sin ofender ningun lenguaje.


poquero

DUOLINGO TAMBIEN SE EQUIVOCA


solanode

si dice LOS MUEBLES SON GRANDES, tendrá que ser the furnitures are big


Andreaja69

'Furniture' no tiene plural, es una palabra no contable y usa verbo singular. 'Un mueble' es 'a piece of furniture.


julio597757

La frase esta en plural porqué no me la acepta?


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


francisco354811

Por que no acepta son , es plural o que?


pepi877328

No entiendo si dice son como hay que ponerlo en singular. Agradecería que me lo explicasen. Gracias


ale823553

Duolingo no da respuesta a nuestras dudas..muy mal


Andreaja69

Este foro es para nosotros y las personas que escriben aqui normalmente resuelven cualquier duda. Duolingo no lee los comentarios.


1127260131

Parece que la pregunta específica debió haber sido "The piece of furniture is big" , porque la traducción de furniture es "muebles". A menos que debe sobre entenderse que el "is" es el condiciona que se trata de solo una pieza?


carlosbuloz

La traducción al inglés que pide la aplicación está incorrecta, la oración está en español en Plural y la respuesta la traducen al singular.


Andreaja69

No hay plural para 'furniture' no es contable y usa verbo en singular.


joseterol1

Lo mismo, is, are???? No entiendo


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y usa el verbo singular 'is'.


EuNeVer

SON es plural ARE el mobiliario ES grande no es lo mismo que loS muebleS SON grandes


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y usa el verbo singular 'is'.


MauroLoren5

Porque is y no are? Me podrian decir?


monica.mosq

Es regla gramatical, así es en ingles. "Furniture es una palabra no contable y por regla debe ir con un verbo singular." Repasa sustantivos contables y no contables porque no funcionan igual que en español.


LuisEspino249511

Si ka oracion en español dice "los muebles son"; en ingles debe ser "the forniture are" porque la traduce en singular??


monica.mosq

Porque no se traduce literalmente, hay reglas gramáticales al respecto! El español y el inglés no funcionan igual!!


RamiroZara1

The furniture are big es una frase plural = Los muebles son grandes y no singular; estoy equivocado?, porqué....


Andreaja69

Si, estás equivocado. Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


gilhdez.27

The furniture are big - debe ser correcto ya que la oración es en plural o estoy equivocado?


SoniaMoren118224

muebles es plural por lo tanto furnitures se conjuga con are, no con is


Andreaja69

No, 'furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Vicente390

Podría ser "The furniture is big", "furniture are big"


Andreaja69

Es 'The furniture is big'. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


CesarRuben2017

Esta oracion esta mal escrita porque hay una oracion anterior que te ponen: the furniture is big los muebles son grandes como correcta y aqui te la ponen the furnitures is big


almitapera

Si es plural debe decir are. Si no deberia decir el mueble es grande. No los mueblea


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'. 'El mueble es 'the piece of furniture'.


Alfredo109531

los muebles son grandes es plural no entiendo por qué dicen que es incorrecta mi respuesta si ustedes traducen en singular


Alfredo109531

no creo que esté bien que me obliguen a escribir una respuesta incorrecta para poder continuar


Andreaja69

Que has escrito? No nos dice.


ClaudiaUri668262

La oración está en plural


Andreaja69

En espanol si, pero en ingles no. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Homeray

los muebles es plural , is es singular


prios52

Aunque el plural de furniture es furniture, la oración en español claramente indica que se trata de más de un mueble, ya que bien pudiera ser que EL mueble ES grande, y en ese caso la traducción sí sería the furniture is big, ya que igual en inglés se puede referir a un solo mueble y en ese caso se usa el verbo en singular (IS), o a más de un mueble, y entonces sí valdría especificarlo con el uso del verbo en plural (ARE). Supongo que es igual que para decir the fish is happy in the tank, hablando de un pez, o the fish are happy in the tank, hablando de más de un pez.


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'. 'Un mueble' serie 'a piece of furniture'.


juanma604638

Mal la traducción. Igual, en inglés americano tiene alguna acepción


JosPrezOrd

La oración en español está en plural, por lo que la traducción en inglés debe estar también en plural.


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


NestorJuli960505

No se está refiriendo a un singular si no a un plural por tanto deberia ser are


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


majova7

hay un error en esta oracion, Los muebles son grandes esta en plurar tiene que usarse are y no is, no es cierto?


Andreaja69

No, no es cierto.' Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


LuisEspino249511

Monica: Forniture es contable, son muebler


Maschine11

es "furniture" por cierto y es un sustantivo colectivo que se traduce correctamente como moviliaria o muebles, la sentencia en inglés es correcta, un solo mueble sería "piece of furniture" o al menos asi es como lo traducen en muchos lugares


Learaf1

la frase está en plural. Por qué la traducción debe ser en singular? no entiendo


Andreaja69

Las dos lenguas no son iguales. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'. El singular 'mueble' seria 'piece of furniture'.


Eddy2025

Es plurar no deberia ser utilizado con are ???


Andreaja69

No, no deberia. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Joss302876

Si traducimos furniture como mobiliario en lugar de muebles entenderemos mejor el uso de "is".


Andreaja69

'Muebles' se traduce a 'furniture' que es una palabra incontable y usa el verbo singular 'is'.


AntonioCev2

La oración esta en plural, por lo que debe ser are y no is


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


AntonioCev2

La oración está en plural, entonces debe usarse atención y no is


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


AntonioCev2

La oración está en plural, entonces debe usarse arte y no is


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


luisalbert183173

¿Por qué "is" y no "are" si la oración está en plural?


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


LucasPepe4

Lo pueden pensar como: el mobiliario es grande


RaymundoSo668843

Los es un articulo plural y grandes es un adjetivo plural En español esta la oracion en plural y ustedes quieren una traduccion en ingles en singular.

revisen mejor sus oraciones.


Andreaja69

No escribes a Duolingo aqui sino a nosotros, los estudiantes y no podemos revisar nada, y no hay nada que revisar en este caso. Son dos idiomas diferentes y hay que aprender el uso en cada uno. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


SolMarinaB4

Por qué le ponen is si están hablando de los muebles en plural entonces debe ser are. No se puede decir los muebles es grandes


Andreaja69

Pero hablamos inglés, no español. Hay que aprender lo que se dice en ingles. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


SolMarinaB4

Los muebles son grandes es plural y no singular para escribir is entonces diría los muebles es grandes


NelyAydeCh

Por qué, is? Is para singular, are para plural. Que alguien me explique, por favor? En anterior tambien .. The furniture is big . Los muebles son grandes! No entiendo!


Andreaja69

Pero hablamos inglés, no español. Hay que aprender lo que se dice en ingles. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is


MarjorieCh

Los muebles. Plural


Andreaja69

'The furniture', sustantivo incontable, verbo singular.


20chela

Los muebles en español es plural para que su respuesta fuera correcta tendría que decir EL MUEBLE ES GRANDE


Andreaja69

'El mueble es grande' = the piece of furniture is big'; 'los muebles son grandes' = the furniture is big. Hay que aprender lo que se dice en ingles. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is


JoseIgnaci551834

Seria are en vez is,ya que es plural


Andreaja69

Pero hablamos inglés, no español. Hay que aprender lo que se dice en ingles. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is


pancho767639

Osea que la mejor traducción para "the furniture" sería "el mobiliario".


wilson897191

Son los muebles es plural por favor expliquenme


Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


CarlosAVil271311

Porqué es "is" en vez de are?


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


wilson897191

No entiendo porque si muebles es plural porque usa is


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Howardyova

Los muebles es plural no singular batos


Andreaja69

Quien es bato? Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


milawar

Que le pasa a duolingo se volvio loko? Eso es plural


Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


SantiagoMo964988

¿No sería ARE y no IS?


Andreaja69

No, no seria. Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Pitisinguis

creo que la respuesta es are big, los muebles son grandes, ahi no dice el mueble es grande


Andreaja69

'El mueble' = the piece of furniture'; 'los muebles' = the furniture. Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Pablo210067

THE FURNITURE IS BIG MAL TRADUCION POR QUE PONE LOS MUEBLES SON GRANDES


Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Terealvarez

Esta mal planteada la pregunta.


ARCEALBERTO

¿Si la oración esta en plural por qué se traduce en singular al inglés?


Andreaja69

Porque es ingles no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Andreaja69

No, no deberia. Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


CarmenVirg607925

Is, singular. Are, plural Los,plural


Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


FANTASMAdYOSELYN

Yo no entiendo, alguien me puede ayudar


jo123se

en todo caso seria EL MUEBLE ES GRANDE


Andreaja69

'El mueble es grande' = the piece of furniture is big'; 'Los muebles son grandes' = The furniture is big. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


aloncruz

la frase en ingles esta en singular la traduccion recomendada esta en plural


Graegorio

La pregunta está en plural y ustedes toman como buena la traducción en singular


Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Graegorio

Parece que no lo corrigen desde hace ya mas de 6 meses


Andreaja69

No hay nada que corregir. Es una oración correcta. Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Nenadidi

The furniture are big


Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


marquessalvador

thanks, se entiende mobiliario y no mueble sssss


aptzoo

where are those plurals?


Andreaja69

No se usa el verbo plural en inglés. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


OswaldoBru3

piece of furniture se traduce como mueble


vasquezjavier

why in this phrase the translation is "mueble " if we are speaking in plural. It should be for me " Los muebles son grandes "


Dany_Bidolski

error en la traducción. La frase en español esta en plural y la traducción en inglés esta en singular


Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


FabioA.RamirezE.

The furnitures "plural para distinguirlo del singular furniture.


Andreaja69

El singular de 'furniture' es 'piece of furniture'. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


fucoberma

Los muebles es una palabra plural debería llevar are not is


Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Ignasi613017

Entiendo que la frase está en plural, no en singular


Andreaja69

Hablamos inglés, no español. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


emoreras

Es singular o es plural


Andreaja69

Es singular. 'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


Rubendoa

Son es plural y en ingles sería are


Andreaja69

'Furniture' es una palabra incontable y se usa el verbo singular 'is'.


suyapa328260

No son en plural los muebles?


Andreaja69

Sugiero que leas los comentarios ya escritos en este foro con respecto a esto.


RocoHernnd3

Gracias Monica!


PatriciaTolozapt

The furniture ARE big... (Plural)


Andreaja69

'Furniture' es una palabra no contable y usa el verbo singular, 'is'.


Andreaja69

La palabra 'furniture' es singular en inglés. 'The furniture is big.' El plural es: 'The pieces of furniture are big'.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.