1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿John va a clase los martes?"

"¿John va a clase los martes?"

Traducción:Does John go to class on Tuesdays?

June 15, 2017

26 comentarios

Ordenado por comentario principal

idaly179360

Me explican porfavor el porque ese does, mil gracias

July 30, 2017

hana822779

does se utiliza para she he & it y do se utiliza para i,we,they,you

June 5, 2019

Elina302811

Alguien me explica como y para cuando se usa el verbo "go to" y cuando se usa al revés, es decir "to go"???

May 29, 2019

IsidoroFranco

"To go" = "Ir": forma infinitiva del verbo.

"go" + "to" = "forma conjugada del verbo ir" (salvo 3ª pers. sing.) + "a" (preposición)

Ejemplos:

"I go to class" ("Voy a clase"), "You go to Germany" ("Vas a Alemania"), "You go in a car" ("Vais en (un) coche"), "They go to study" ("Van a estudiar").

Un saludo (2019 06 28).

June 28, 2019

ngela389594

Does jhon going to class on tuesday

June 15, 2017

marcy65brown

Does John go to class? (presente simple)
Is John going to class? (presente continuo)

June 17, 2017

maggy595539

Cuando preguntas utilizas Do and Does. Does= He she it

August 11, 2017

Kenancio

Me chocan los verbos de acompañamiento

April 24, 2019

germangarc771016

Does john go to class

September 28, 2017

NormaMarti793927

Me gustaría poder hablar para poder calificar mi pronunciación

March 14, 2019

E3D0A

Puedes responder hablando si gustas.

April 20, 2019

Kony899782

A mi en el movil no me sale p pronunciar en el micro

July 13, 2019

fla130400

Does=He-She-It

April 17, 2019

Nestor541006

Por qué rechaza mi respuesta correcta?

May 23, 2019

Anal587690

A

May 25, 2019

DiliaRodri6

Por que escribo la frase correcta y el programa me dice que me equivoque?

June 2, 2019

Carmen342756

Cuándo y Pir qué se usa el verbo aux. DO? Agradecida por sus respuestas. Thanks Carmen

July 13, 2019

Nes356796

Does John...

July 13, 2019

Carmen161661

Si la puse bien y me la marco como que la puse mal

July 21, 2019

GustavoAlb211995

Porque la forma de pregunta es Does, y ya no necesita modificar el verbo ir.

August 3, 2019

LuisAlbert569777

Quisiera saber por que la aplicación me califica mal cuando me equivoco y corrijo

July 24, 2019

MarthaBeat850923

Mi respuesta es igual a la calificada y la pone en rojo porque?

July 24, 2019

camila941015

Yo respondí: john goes to class on tuesdays y la aceptó. Se puede preguntar de esas dos maneras? No influye?

August 1, 2019

milagros704566

Puse john goes to class on tuesday ...está bien??

August 24, 2019

IsidoroFranco

No, no tiene la estructura de una pregunta en inglés.

Compara punto por punto tu respuesta con la de Duolingo, creo que esta técnica puede ayudarte un montón.

Un saludo (2019 08 25).

August 25, 2019

D.VanessaC

Porque no puede ser "Is John going to class on Tuesday? "

September 10, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.