1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Does your family live here?"

"Does your family live here?"

Traducción:¿Tu familia vive aquí?

June 15, 2017

163 comentarios


YouTube469318

Por que es does y no do


marcy65brown

La palabra "family" se considera singular en el inglés estadounidense. Por eso se usa el "does."
Does the family . . . . .? (singular)
Do the families . . . . .? (plural)


ricardozam721323

Pero cuando se habla de "tu" tambien es singular y se usa el Do. Tenia entendido que el dose era solo para she y he.


DiegoUceda1

La confusión se da porque la pregunta va dirigida a la segunda pesona del singular, pero en realidad le está preguntando por su familia (3ra del singular) y el "tu" al que te refieres no es pronombre personal, sino adjetivo posesivo. De ahí que se utilice el "does".


HectorMend532002

Pero en ese caso. No se estaria habalndo de ellos?. Y segun estobla regla es she he it = Does. You we they = do. Gracias


alire-nijam

Que buena explicacion.


yessgib

Gracias por la explicación.


Jos3ph_7

Gracias, muy claro.


AlmaRosala4

Ok estoy entendiendo que es es la familia de él


albert835721

Entonces el adjetivo posesivo es incorrecto, porque deberia ir his, her o its.


albert835721

Digo esto, para la 3ra.persona del singular.


Osmel320533

Me encanto esta respuesta, me parece mas lógica, gracias


Osmel320533

Me encanta esta respuesta , me parece mas lógica


albert835721

Entonces el adjetivo posesivo deberia ser, his, her o its. Por otro lado, la oración es confusa que sea DOES YOUR FAMILY LIVE HERE? porque tendria la duda de cual de la oración deberia ser, si, DO YOUR FAMILY LIVE HERE? o DOES HIS, HER, ITS(3ras. personas) FAMILY LIVE HERE? , porque como tú dices en el comentario, la pregunta está dirigida a la 2da. Persona(YOU) el cual su equivalente en posesivo es YOUR, y por lo que se ve, no está dirigido a nunguna de las terceras personas (he, she, it = his, her, its).


LucyElvira

Estoy de acuerdo con este comentario


Rosy696197

Muchas gracias. Ha explicado ud perfectamente


martha982972

Asi es porque el does ? O es porque a familia se le considera como it?


HugoVargas338659

Se le puede considerar it, porque no habla ni de el, ella, ellos, nosotros o ustedes. Ten en cuenta que familia como sustantivo se puede referir a muchas cosas. Como una familia de perritos, etc


Tatiana322810

Gonzalo631897 debe ser porque parents pasan a ser "they/ellos" para lo que va DO, al contrario de familia que es "it" y por eso va DOES.. Muchas gracias @hugovargas338659 por tu explicación, creo que es la explicación más lógica que leí!


gonza_pna_er_arg

Buen dia, te hago una consulta referida a otra pregunta parecida que vi por ahi pero en lugar de family usaron parents y no lo cosideraron 3era del singular, por que?


albert835721

El asunto aquí, es el adjetivo posesivo, que deberia ser HIS, HER, ITS para FAMILY y YOUR para FAMILIES. esa es mi confusión.


Lipusa

Estoy de acuerdo con ricardozam


montse46228

es igual en castellano. familia es singular y familias plural


LufedeC

muchas gracias, quedo algo claro, pero no entiendo por que en singular '' does '' y en plural ''do''. Es acaso una regla gramatical?... osea por que si y ya?


NormaAngel372779

Hola! no ,no me quedo claro.


Eva3971

Gracias marcy. Me quedó claro..

26/07/2019


La_Dani-.-

Es cierto se me olvido


lalitorive1

Siempre pensé que fue al revés


champyeg

Gracias por el aporte @marcy65brown. Aprendí algo nuevo de ti, saludos cordiales.


RafaelDavi115023

eso tiene sentido, sonaría muy raro do your family...


fabrizio.m21

Después de leer tanto tengo la respuesta bien explicada, tomense su tiempo y comprenderán:

Familia en español va con el artículo LA, siendo así tercera persona en singular al momento de conjugar su verbo al igual que Él, en inglés sus equivalentes son He, She.

Y Familias (los, las) o Families (They) también en ambos idiomas son tercera persona plural.

Tu/Your es sólo indicativo de posesión.

Ej.:

¿Tu familia 'vive' aquí? - ¿'Does' your family live here?

¿Tus familias 'viven' aquí? - ¿'Do' your families live here?

(Fijarse en los verbos utilizados para mayor comprensión de la conjugación en ambos idiomas)


ChatlyBit

Bueno depende de si es una pregunta,afirmacion,Ect ect


WowCero1

Es que no sé está preguntando: Dónde vives TÚ (pronombre personal - en español lleva tilde ) sino: Dónde vive TU familia (your, éste TU en español no lleva tilde - son términos diferentes) Tu familia es un tercero. Se usa DO cuando se refiere a ti pero no a algo que te pertenece.


WowCero1

Es que no sé está preguntando: Dónde vives TÚ (pronombre personal - en español lleva tilde ) sino: Dónde vive TU familia (your, éste TU en español no lleva tilde - son términos diferentes) Tu familia es un tercero. Se usa DO cuando se refiere a ti pero no a algo que te pertenece.


willington596517

Porque no está hablando de tí (tú) sino de tu familia (ella) ESPERO QUE ME ENTIENDAN.


LuisaFerna953579

Deberia dar una explicacion de el porque se agrega porque deja algunas dudas para el que no sabe nada del tema


AlexQ28

Hola en esté caso "familia" es tercera persona velo de la siguiente manera si te pregunto si tu familia vive aquí es tercera persona por que si luego te pregunto ¿y quien es tu familia? tal vez digas "ellos" y ellos es tercera persona "do" se puede usar como auxiliar para hacer preguntas y en tercera persona se la puede usar como auxiliar para hacer preguntas, para hacer preguntas en tercera persona con "do" se agrega "ES" quedando "doES"

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, María, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, María playS=María juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, María runS=María corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, María IS=María es o está.


HugoVargas338659

Es porque familia se toma como pronombre en tercera persona. Recuerden que los pronombres en tercera persona se utiliza el verbo to be "is" y el verbo auxiliar "does". Ahora formulen una oración con "family" como sujeto: My family is weird


xebec

We can use DOES with he/she/it and i think that we use DOES because (your family) is equal to (IT) and then si the same that (does it live here?)


Bibiana1947

Pregunto quizá mi ignorancia me haga cometer errores. Pero..... no debería ser Do your family live here?


AlexQ28

Hola en esté caso "familia" es tercera persona velo de la siguiente manera si te pregunto si tu familia vive aquí es tercera persona por que si luego te pregunto ¿y quien es tu familia? tal vez digas "ellos" y ellos es tercera persona "do" se puede usar como auxiliar para hacer preguntas y en tercera persona se la puede usar como auxiliar para hacer preguntas, para hacer preguntas en tercera persona con "do" se agrega "ES" quedando "doES"

Cuando se conjugan verbos con los pronombres en el idioma inglés; en el singular de la tercera persona que serían:

"He, She e It" o con nombres propios por ejemplo "Diego, María, etc"

Cuando estos verbos escritos en inglés que terminen en

"O, S, SH, CH, X" al verbo se le agrega "ES"

por ejemplo en el verbo "kiss=besar" según esta regla quedaría kissES

He kissES=él beso, She kissES=ella beso, Diego kissES=Diego beso

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una vocal se agrega "S"

Por ejemplo en el verbo "play=jugar o tocar" según esta regla quedaría playS

He plaS=él juega, She playS=ella juega, María playS=María juega

Cuando el verbo escrito en inglés termina en

"Y" pero antes de la "Y" hay una consonante y no una vocal se omite la "Y" esta se cambia por "IES"

Por ejemplo en el verbo "fly=volar" según esta regla quedaría flIES

He FlIES=él vuela, She flIES=ella vuela, Diego flIES=Diego vuela

Cuando el verbo escrito en inglés no termina en ninguna de las anteriores terminaciones se agrega

"S"

Por ejemplo en los verbos "run=correr" o "call=llamar" según esta regla quedaría runS y callS

He runS=él corre, She callS=ella llama, María runS=María corre

Hay excepciones con el verbo "have=tener" y el verbo "to be=ser o estar" en el caso del verbo "have" este se cambia por

"HAS"

Según esta excepción quedaría "HAS"

He HAS=él tiene, She HAS=ella tiene, Diego HAS=Diego tiene

Y en el caso del verbo "to be" se cambia por "IS"

Según esta excepción quedaría "IS"

He IS=él es o está, She IS=ella es o ésta, María IS=María es o está.


MariaCalde884330

Podría pronunciar más despacio?


Etel60

La respuesta tiene 2 aqui. Vive tu familia aqui? Es correcto


Etel60

Da error y esta correcta


LuisPro1231

No se estiende nada de lo que dice


Alex27877

Porque "your" y no "you" para mi your es suyo de ustedes


Alexa568823

Your es el posesivo


alma.barra

"You" es ustedes y tu en ingles, puede ser singular y plural y se usa "your" para ambos como posesivo


Marco458557

"Suyo" ( de usted) seria " yours".


arpegius

No.... Aquí hay que distinguir entre pronombres posesivos en 'función de determinante" y pronombres posesivos en 'función de pronombre'.

Los primeros son. my, your, his, her, its, our, your y their.

Los segundo son: mine, your, his, hers, its, ours, yours y theirs.

En el primer caso, (como su nombre lo indica) determinan al sustantivo al que acompañan, por lo que deben ir antes del sustantivo.

Ej: This is my house.

En el segundo caso, el pronombre posesivo funciona como complemente directo de la oración y remplaza al pronombre personal. En este caso siempre va al final de la oración.

Ej: This house is mine.


Joha523849

Eso es lo que no entiendo esta hablando de tuyo o suyo porqué hablar con does?


gioanduve

Por qué es tus y no tú.


RosSe251

Cuando se refiere a ''algo DE/PERTENECIENTE a alguien'' SIEMPRE sea debe usa -YOUR-


Alexa568823

Por qué no me vale la respuesta "¿Tu familia vive acá? Si here traduce acá y aquí


luis286320

Si pregunto , do your family live in here? O your family live in here?...Esta bien?


katrina743071

You es tu pero your cuando es posesivo


PabloCarri370616

cuando se usa el "DO" y el "DOES"?


alma.barra

Do se usa para pronombres como I, you, we, they y does para terceras personas como she, he e it, en este caso esta usando does por que esta hablando de su familia, no en si de la persona, does y do son auxiliares para hacer preguntas


espe027

Muchas gracias por la aclaracion


Gabriel5437

Does se usa para las teceras personas he , she o it , en tiempo presente, en el caso de la horacion en cuestión, asi se debe usar.


martha982972

Ya entiendo un poco osea familia esta considerada en 3era persona. Como it s. (Esa familia). Algo asi cierto.


LauraRomin2

Por que me llamo LauraRomin2 yo no toque CONFIGURACION en NINGUN momento


chiquigova

de acuerdo con Luispro 1231. en live here se entiende com leivu. en lugar de liv hir


r2n21960

Indudablemente que utilizar Does en este caso genera confusión, ya que se usa para los pronombres de la tercera persona en singular. Presumimos que esta pregunta se la hacemos a la segunda persona, o sea, Tú.


Andreaja69

No es segunda persona, 'tú', sino tercera persona, 'tu familia, 'your family'.


cargot

does es en tercera persona, y utiliza your que es ud o ustedes??


Andreaja69

'Usted/ustedes' son pronombres de sujeto, 'you', que se pone antes de un verbo: 'you live'. 'Your' es adjetivo posesivo, 'tu/su/vuestro': 'tu familia', tercera persona = your family,


Noemi219067

Porque does?? Alguien puede decirme por favor


Randol97180

Yo he aprendido que does va cuando se conjuga un verbo en tiempo presente indicativo con los pronombres personales he she and it que son las terceras personas del singular.


AlejandroMGC

¿por qué da error? No veo ninguna diferencia entre ¿vive tu familia aquí? y ¿Tú familia vive aquí? ambas respuestas tienen el mismo significado, me parece a mí, no veo el error, creo que están siendo un poco extremistas y me disculpan un abrazo


albert835721

Es obvio que en la interpretación al Español significa lo mismo, de lo que se está tratando es del auxilir DO, DOES y del ADJETIVO o PRONOMBRE POSESIVO que xebe llrvar la oración, eso es lo que se está tratando de aclarar.


geraldine.arias

Considero que debe usarse el do y no el does. .. porque usan does?


v.salvador.c.

Definitivamente según la gramática es do.


WowCero1

Es que no sé está preguntando: Dónde vives TÚ (pronombre personal - en español lleva tilde ) sino: Dónde vive TU familia (your, éste TU en español no lleva tilde - son términos diferentes) Tu familia es un tercero. Se usa DO cuando se refiere a ti pero no a algo que te pertenece.


clara819332

No comprendo por qué Does en lugar de Do


andrea371098

Deberia ser Do y no Does.


Aaaa1y

No me aparece la palabra que se necesita


FranciscoR783395

¿Que complemento realiza la palabra "does" en la oración?


Andreaja69

Se usa el auxiliar 'do/does' en oraciones negativas o preguntas, como esta, pero no con el verbo 'to be'.


Marisol439899

Porque es tercera persona, "familia" es una cosa sería como "It"


Carlos931707

Tu familia, ese tu no es ptonombre personal sino que es un pronombre posedivo por lo que no lleva tilde.


JuanjoCC_2007

Chicos ya no se hagan un mundo y apliquen nada mas, en ingles tu familia equivale a singular "she" y por eso does, en cambio familias equivale a "they" y seria con do, queda aplicar nomas y pasar


AzelDilgaO

¿Tu familia vive aquí? También se podría preguntar, ¿Vive aquí tu familia?, ¿Tu familia aquí vive?...


Rolando464270

Ta perro grabarse todo esto


Gianni820075

Do o does!!! Aun no entiendo, perdón por la ignorancia


NicolasBel732885

Yo había hecho la traducción en otro ejercicio y no coloque el "does" y me lo tomo valido ¿?


Mauricio944063

He leído varios comentarios. Gracias por la explicación. Saludos


Leslie942579

Esta refiriendo a ella, vreo que esta mal, debe entonces ser do


Yuseglys

Si el family lo toman como cosa por qué no es lives en vez de live? Alguien que sepa la respuesta? Gracias


Koromoto3

Me parece que el auxiliar está mal empleado. Primero proque familia hace referencia a plurar. Segundo porque sin importar si habla de pronombre posesivo o no, esta hsciendo a una oersobs de Tu, you or your por lo abteruor la pregunta va dirigida a esta persona usted su familia de usted y no a la familia en sí misma, por lo anterior, y aplicando las reglas del presbete simple el auxiliar correcto es Do


JhimyorkMa

tiene que ver con la pluralidad del termino familia.


Monica575622

Tengo entendido que ahí se utiliza do en vez de does


soniaherna87050

Este ejercicio es incorrecto porque se habla de la segunda persona del singular. El auxiliar es do.


WilfredoJo711713

el does se utiliza con los pronombres She, He, It. No entiendo por qué es "Does Your". ¿Cómo sería "¿Mi familia vive aquí? o ¿la familia de ellos vive aquí?, o La familia de nosotros vive aquí?


MoonyLuna1

Por que utilizaron does , el you ?


Cuisty

Do your family live here?


Eva155268

Porque dice el audio bien y yo lo digo bien y dice que noo


Marian969157

X q no es correcta la respuesta? Esta tu familia viviendo aqui?


Virginia799209

Deberían hablar más pausado en los audios.


Ramona651803

Mi respuesta es correcto.


Susana303109

Por qué does y no do?


Alirio131326

La respuesta esta su familia viviendo aqui ? Significa lo mismo


Alirio131326

La respuesta Esta su familia viviendo aqui? Significa lo mismo


juan.israel

por qué es does y no do? si no es tercera persona.


javi715889

Algo no fue bien. Me dió unas palabas de otra pregunta. Daniel, aeropuerto, perro, yo, vive... :(


JuanCarlos353195

no ha sido clara la vocalización, lo he escuchado mas de 5 veces y no he podido entender que es lo que decia


Cesar936632

Gracias a los que explicaron!!!


israel190676

Tengo 8 años no puedo entender la explicación que me está haciendo duolingo


PatriciaGo803512

se debe usar Do para realizar preguntas DOES es solo para terceras personas se equivoco Duo


Sarita739229

Gracias por aclarar las dudas


Nachirives

Si pongo la abreviatura de familia (flia) no me la pueden dar por mal. Deberian revisar eso. Gracias.


Patricia573482

Por qué es does y no do


Patricia573482

Por qué es does y no do


craft302917

El auxiliar Does, está mal empleado, debería ser Do


sanjuan519025

Ay palabras que confunden


marce628251

La pronunciación masculina es malísima la mayoría de las veces no se entiende


marce628251

La pronunciación masculina es malísima la mayoría de las veces no se entienden


gerardo_luis

Por que es does y no do


salvi192

Lo q no se es porque el your lleva la R al final xf q algien me lo explique


salvi192

Lo q no e tiendo es porque el your termina en R xf que alguien me lo explique


isabel713503

Gracias , entendido


LuisIvan5

porque does y no do ? se supones que does es para he she it.


CeliaBonu

porque " does" y no " do


SandraCort33739

Does se usa solo con He y She. No con you... Do your family live...


nataliaska437549

Почему vive, а не vives или viven?


Hlida177883

No escribí la respuesta


fabrizio.m21

Yo vine con la duda pero tras leer las contestaciones logré entender lo siguiente:

(Tomarse el tiempo, ésta es la respuesta)

Por más del Tú familia en la oración (YOUR: que es de posesión), en inglés, "Family" está en tercera persona singular, y su similar en español para ir entendiendo seria "LA Familia" que en español sustantivos parecidos irian con los sgtes. artículos "él, la": singular y en plural "Los/Las", por lo tanto Familia termina siendo tanto en ingles como en español "TERCERA PERSONA SINGULAR", el equivalente en inglés: He, She. Si fuera en plural 'Familias seria Las', y 'Families sería Do', ésto por ser tercera persona en plural en ingles: They.

Ej: Tu familia vive aquí? -Does your family live here?

Tus familias 'viven' aquí? -Do your families live here?


fabrizio.m21

Después de leer tanto tengo la respuesta bien explicada, tomense su tiempo y comprenderán:

Familia en español va con el artículo LA, siendo así tercera persona en singular al momento de conjugar su verbo al igual que Él, en inglés sus equivalentes son He, She.

Y Familias (los, las) o Families (They) también en ambos idiomas son tercera persona plural.

Ej.:

¿Tu familia 'vive' aquí? - ¿'Does' your family live here?

¿Tus familias 'viven' aquí? - ¿'Do' your families live here?

(Fijarse en los verbos utilizados para mayor comprensión de la conjugación en ambos idiomas)


fabrizio.m21

Después de leer tanto tengo la respuesta bien explicada, tomense su tiempo y comprenderán:

Familia en español va con el artículo LA, siendo así tercera persona en singular al momento de conjugar su verbo al igual que Él, en inglés sus equivalentes son He, She.

Y Familias (los, las) o Families (They) también en ambos idiomas son tercera persona plural.


fabrizio.m21

Después de leer tanto tengo la respuesta bien explicada, tomense su tiempo y comprenderán:

Familia en español va con el artículo LA, siendo así tercera persona en singular al momento de conjugar su verbo al igual que Él, en inglés sus equivalentes son He, She.

Y Familias (los, las) o Families (They) también en ambos idiomas son tercera persona plural.


fabrizio.m21

Después de leer tanto tengo la respuesta bien explicada:

Familia en español va con el artículo LA, siendo así tercera persona en singular al momento de conjugar su verbo al igual que Él, en inglés sus equivalentes son He, She.

Y Familias (los, las) o Families (They) también en ambos idiomas son tercera persona plural.


fabrizio.m21

Después de leer tanto tengo la respuesta bien explicada: Familia en español va con el artículo LA, siendo así tercera persona en singular al momento de conjugar su verbo al igual que Él, en inglés sus equivalentes son He, She. Y Familias (los, las) o Families (They) también en ambos idiomas son tercera persona plural.


fabrizio.m21

Familia en español va con el artículo LA, siendo así tercera persona en singular al momento de conjugar su verbo al igual que Él, y en inglés sus equivalentes son He, She. Y Familias (los, las) o Families (They) también en ambos idiomas son tercera persona plural.


fabrizio.m21

Después de leer tanto tengo la respuesta bien explicada, tomense su tiempo y comprenderán:

Familia en español va con el artículo LA, siendo así tercera persona en singular al momento de conjugar su verbo al igual que Él, en inglés sus equivalentes son He, She.

Y Familias (los, las) o Families (They) también en ambos idiomas son tercera persona plural.

Tú/Your son sólo indicativos de posesión.

Ej.:

¿Tu familia 'vive' aquí? - ¿'Does' your family live here? (La/It) ¿Tus familias 'viven' aquí? - ¿'Do' your families live here? (Las/They) (Fijarse en los verbos utilizados para mayor comprensión de la conjugación en ambos idiomas)


valeeeuwu.

cuando se usa el Does?


valeeeuwu.

cuando se usa el "Does"?


Celiam29

Porque se us doea y no do


WowCero1

Es que no sé está preguntando: Dónde vives TÚ (pronombre personal - en español lleva tilde ) sino: Dónde vive TU familia (your, éste TU en español no lleva tilde - son términos diferentes) Tu familia es un tercero. Se usa DO cuando se refiere a ti pero no a algo que te pertenece.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.