"Doesyourfamilylivehere?"

Traducción:¿Tu familia vive aquí?

Hace 1 año

55 comentarios


YouTube469318

Por que es does y no do

Hace 1 año

marcy65brown
marcy65brown

La palabra "family" se considera singular en el inglés estadounidense. Por eso se usa el "does."
Does the family . . . . .? (singular)
Do the families . . . . .? (plural)

Hace 1 año

NormaAngel372779

Hola! no ,no me quedo claro.

Hace 2 semanas

Miguel87galarza

Quedó claro.

Hace 2 meses

champyeg
champyeg

Gracias por el aporte @marcy65brown. Aprendí algo nuevo de ti, saludos cordiales.

Hace 1 mes

montse46228
montse46228

es igual en castellano. familia es singular y familias plural

Hace 1 mes

LufedeC

muchas gracias, quedo algo claro, pero no entiendo por que en singular '' does '' y en plural ''do''. Es acaso una regla gramatical?... osea por que si y ya?

Hace 1 mes

ricardozam721323

Pero cuando se habla de "tu" tambien es singular y se usa el Do. Tenia entendido que el dose era solo para she y he.

Hace 3 semanas

juan996067

Quedo clarisimo!

Hace 2 semanas

xavi307417

Thanks!

Hace 1 mes

MonicaMuoz167207

Eso mismo quiero sabér????

Hace 2 meses

MariadelCa920771

Porque esta en presente.

Hace 1 año

Deb1134
Deb1134

No porque está en presente. Do y does ambos son presentes. Did es en el pasado.

Hace 4 meses

Luca369435

Por que es una pregunta.

Hace 4 meses

willington596517

Porque no está hablando de tí (tú) sino de tu familia (ella) ESPERO QUE ME ENTIENDAN.

Hace 3 meses

IngridvPer

Entendido.

Hace 2 meses

LuisaFerna953579

Deberia dar una explicacion de el porque se agrega porque deja algunas dudas para el que no sabe nada del tema

Hace 5 meses

Etel60

La respuesta tiene 2 aqui. Vive tu familia aqui? Es correcto

Hace 1 año

LuisPro1231

No se estiende nada de lo que dice

Hace 1 año

Shippuden69

Vive aquí tu familia? O Vive tu familia aquí? Son correctos o no?

Hace 1 año

JDTapieroD

Si

Hace 1 año

JesusAusen

Pues a mi manera son iguales, en ingles solo hay 1 forma en cada frase creo... espero ayudarte

Hace 8 meses

Etel60

Da error y esta correcta

Hace 1 año

Alex27877

Porque "your" y no "you" para mi your es suyo de ustedes

Hace 1 año

Alexa568823

Your es el posesivo

Hace 8 meses

Marco458557

"Suyo" ( de usted) seria " yours".

Hace 11 meses

Joha523849

Eso es lo que no entiendo esta hablando de tuyo o suyo porqué hablar con does?

Hace 7 meses

gioanduve

Por qué es tus y no tú.

Hace 4 meses

rosse251
rosse251

Cuando se refiere a ''algo DE/PERTENECIENTE a alguien'' SIEMPRE sea debe usa -YOUR-

Hace 2 meses

alma.barra

"You" es ustedes y tu en ingles, puede ser singular y plural y se usa "your" para ambos como posesivo

Hace 1 mes

yomXhc

No

Hace 8 meses

Alexa568823

Por qué no me vale la respuesta "¿Tu familia vive acá? Si here traduce acá y aquí

Hace 8 meses

luis286320

Si pregunto , do your family live in here? O your family live in here?...Esta bien?

Hace 7 meses

katrina743071

You es tu pero your cuando es posesivo

Hace 7 meses

PabloCarri370616

cuando se usa el "DO" y el "DOES"?

Hace 5 meses

Gabriel5437

Does se usa para las teceras personas he , she o it , en tiempo presente, en el caso de la horacion en cuestión, asi se debe usar.

Hace 4 meses

alma.barra

Do se usa para pronombres como I, you, we, they y does para terceras personas como she, he e it, en este caso esta usando does por que esta hablando de su familia, no en si de la persona, does y do son auxiliares para hacer preguntas

Hace 1 mes

mary722769

No podria ser Your Family live here?

Hace 3 meses

Bibiana1947

Pregunto quizá mi ignorancia me haga cometer errores. Pero..... no debería ser Do your family live here?

Hace 3 meses

LauraRomin2

Quien sabe

Hace 2 meses

LauraRomin2

...

Hace 2 meses

LauraRomin2

Por que me llamo LauraRomin2 yo no toque CONFIGURACION en NINGUN momento

Hace 2 meses

chiquigova
chiquigova

de acuerdo con Luispro 1231. en live here se entiende com leivu. en lugar de liv hir

Hace 2 meses

JazielSala8

me la pelan

Hace 2 meses

wildania636787

Pienso que como familia es femenina se dice does

Hace 2 meses

alma.barra

La pregunta dice your family lo cual es una tercera persona que podemos encasillar en el pronombre it, ya que no es she ni he osea ella o el si no eso, she, he e it son pronombres en tercera persona que para hacer preguntas en presente sobre ellos se utiliza el auxiliar does

Hace 1 mes

r2n21960

Indudablemente que utilizar Does en este caso genera confusión, ya que se usa para los pronombres de la tercera persona en singular. Presumimos que esta pregunta se la hacemos a la segunda persona, o sea, Tú.

Hace 2 meses

dianamilen561745

y el does??

Hace 2 meses

cargot

does es en tercera persona, y utiliza your que es ud o ustedes??

Hace 1 mes

kano850551

Alguien que me explique cuando usar el "do" y cuando usar el "does" please help me!

Hace 6 meses

tioinglesjuan

hola, "does" se usa solamente con she y he. con todo lo demas se usa ' do"

Hace 4 meses

gioanduve

She, he and it

Hace 4 meses

RubenR.2

También it

Hace 3 meses

gerardo482515

Does cuando se refiere a tercera persona

Hace 2 meses

Tuchi48312

No coincide la traducción

Hace 5 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.