"¿A qué hora va él a clases?"

Traducción:What time does he go to class?

June 15, 2017

40 comentarios

Ordenado por comentario principal

Escarcha6

No entiendo la construcción, alguien podría explicarla?, Soy autodidacta.

June 15, 2017

ProfesorAntonnio

Aquí está la oración afirmativa, el verbo TO GO se modifica a GOES con el pronombre HE.

He goes* to class Él va a clases

Al cambiar la oración afirmativa al modo interrogativo con una pregunta de tipo SÍ/NO hay que utilizar el verbo auxiliar DO pero conjugado con HE cambia a DOES y el verbo GO ya no se modifica.

Does he go to class? ¿Va él a clases? (Sí, No)

Ahora agregamos una partícula interrogativa al inicio de la pregunta, lo que nos sirve para obtener más información que un simple SÍ/NO.

What time does he go to class?

Tienes que practicarlo para que lo domines. Prueba con las siguientes oraciones, cámbialas al modo interrogativo primero sin partícula interrogativa y luego con ella.

  1. She plays with you.

  2. They eat fruit.

  3. You learn English.

June 15, 2017

Vernica780185

Muchas gracias por el apoyo.

November 27, 2018

Bruno56911

Gracias, profe, por que no había visto sus comentarios antes!! le regalo otro lingote!! thaks for you help!!!

August 25, 2019

GiovanniCr875502

Excelente, muchas gracias por compartir tu conocimiento.

August 29, 2019

Angeles306646

Gracias por su explicacion nos ayuda mucho

September 21, 2019

Hagen327439

Excelente explicación, muchas gracias

October 10, 2018

mica050

gracias profe

February 24, 2019

AlexRigoF

Muy buena amigo

April 3, 2019

ClaudioCab32849

Muchas gracias muy buena explicación

May 17, 2019

Ivan402693
  1. Does She plays with you?
  2. The do eat fruit?
  3. You do learn English?

Serian correctas?. Gracias

July 10, 2019

JaviZafra

Falta ka palabra time para poder hacer bien la frase.

October 6, 2019

judith824373

Que buena explicación profesor antonnio

February 23, 2019

RicardoA.O8

Está mal su traducción

August 2, 2018

DJ_Escro

Qué está mal?

December 4, 2018

Reina415964

Tienes razon la traducción está mal

July 28, 2019

rosalbis

Alguien me podria hscer el favor de explicarme, lo que veo y no entiendo porque el does o el do aveces lo colocan antes del verbo y a veces después

August 10, 2018

asunsi

Cuando pronuncia IT, no lo pronuncia, lo deletrea

November 25, 2018

EditaOrtiz2

Cuando se refiere a el o ella, se coloca goes

January 21, 2019

Reina415964

Si porque es tercera persona

July 28, 2019

ElPapu918

No logro entender para que se usa el does

February 8, 2019

Susan151173

se usa el verbo auxiliar do o does dependiendo del sujeto para poder diferenciar. Para he o she se le agrega el does y en los otros casos se usa solo do. Se suele usar antes de un verbo (que son de accion) Ejemplo: Does he make the homework? como puedes ver make es un verbo (accion)
En este ejemplo se usa para saber si el esta realizando la accion

April 25, 2019

AST316

Esta mal porque do es hacer y go es ir

March 2, 2019

RafaelAnto429913

Excelent

March 19, 2019

Liliana270084

?Por qué va to entre go y class ?

May 14, 2019

jeffersson879437

Por que no sirve hour

May 25, 2019

MariaTeres817136

Cuando va el to ó at me confunde

June 17, 2019

MariaTeres817136

Por favor necesito ayuda cuando hay que usar el to ó at cual es la diferencia. Porque cuando pongo to resulta que es at y viceversa

June 18, 2019

MarleneBracho

Tengo una duda, los auxiliares se usan cuando en una pregunta u oración no utilizo el verbo to be?

July 3, 2019

CamenFranc

No se puede contesta

July 31, 2019

MJOSEQuesa

Yo he puesto what time does he go at class? me parece que esta bien

September 29, 2019

MJOSEQuesa

yo he puesto What time does he go at class? Me parece que esta bien, el to o at.

September 29, 2019

MJOSEQuesa

a mi no me la dio por buena

October 6, 2019

andres672285

At what por que no?

April 23, 2018

RicardoA.O8

¿Qué "he" no es la tercera persona del singular. Porqué me da la respuesta como going (yendo) cuando en tercera del singular es goes?

August 8, 2018

FranciscoS10

"Time", el audio dice algo como "ti imei" ???

November 3, 2018

AnnieSophi6

Lo resondo bien y me. Sale que lo hise mal no se que pasa

July 28, 2017

MarisRocio

Me pasa lo mismo

May 18, 2019

Rashely9

Oo my sorry por hacermo mal

August 1, 2017

cassandra946553

como lo pongas te aparece que esta mal

July 14, 2017
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.