1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿A qué hora va él a clases?"

"¿A qué hora va él a clases?"

Traducción:What time does he go to class?

June 15, 2017

97 comentarios


Escarcha6

No entiendo la construcción, alguien podría explicarla?, Soy autodidacta.


ProfesorAntonnio

En una oración afirmativa, el verbo TO GO se modifica a GOES con el pronombre HE.

He goes* to class Él va a clases

Al cambiar la oración afirmativa al modo interrogativo con una pregunta de tipo SÍ/NO hay que utilizar el verbo auxiliar DO pero conjugado con HE cambia a DOES y el verbo GO ya no se modifica.

Does he go to class? ¿Va él a clases? (Sí, No)

Ahora agregamos una partícula interrogativa al inicio de la pregunta, lo que nos sirve para obtener más información que un simple SÍ/NO.

What time does he go to class?

Tienes que practicarlo para que lo domines. Prueba con las siguientes oraciones, cámbialas al modo interrogativo primero sin partícula interrogativa y luego con ella.

  1. She plays with you.

  2. They eat fruit.

  3. You learn English.


Hagen327439

Excelente explicación, muchas gracias


Vernica780185

Muchas gracias por el apoyo.


Fernando7perez

Wao profe, acabo de ver su perfil y admiro la capacidad y ganas que usted tiene para querer aprender mas idiomas


AlexRigoF

Muy buena amigo


ClaudioCab32849

Muchas gracias muy buena explicación


Bruno56911

Gracias, profe, por que no había visto sus comentarios antes!! le regalo otro lingote!! thaks for you help!!!


GiovanniCr875502

Excelente, muchas gracias por compartir tu conocimiento.


Angeles306646

Gracias por su explicacion nos ayuda mucho


Gino300885

Eres un maestro. Gracias


JosLuis762550

Muchas gracias entendible


Dersy677059

Gracias por su explicacion


GiulianaMa157637

Gracias me eliminaste las dudas


cristlna1

Antonio gracias x tu colaboracion...


GogaTorres2

Muchas gracias profesor Antonio, ya lo entendí


CarlosTective

Wow muchas gracias!, le regalo un lingot por su gran trabajo como profesor!


SusanaAcua10

Woo, me gustó mucho la explicación es sencilla


ANTONIOXVII-XIV

Idem(igual en latín)


JaviZafra

Falta ka palabra time para poder hacer bien la frase.


100prexto

Eso es facil solo tienes que leer unas dos o tres veces


MariaTeres817136

Por favor necesito ayuda cuando hay que usar el to ó at cual es la diferencia. Porque cuando pongo to resulta que es at y viceversa


MariaTeres817136

Cuando va el to ó at me confunde


rosalbis

Alguien me podria hscer el favor de explicarme, lo que veo y no entiendo porque el does o el do aveces lo colocan antes del verbo y a veces después


ProfesorAntonnio

si funcionan como auxiliares para formar preguntas en presente simple entonces van antes:

  • Do you play at school? ¿Juegas en la escuela?
  • Does she play at school ¿Ella juega en la escuela?

Pero si do,does funcionan como verbo principal:

You do the dishes = tú lavas los platos

Do you do the dishes? ¿tú lavas los platos?

Auxiliar - principal


jeffersson879437

Por que no sirve hour


RicardoA.O8

Está mal su traducción


Reina415964

Tienes razon la traducción está mal


LauraDiazR8

Excelente explicacion!


asunsi

Cuando pronuncia IT, no lo pronuncia, lo deletrea


EditaOrtiz2

Cuando se refiere a el o ella, se coloca goes


Reina415964

Si porque es tercera persona


ElPapu918

No logro entender para que se usa el does


SusanTaborda1

se usa el verbo auxiliar do o does dependiendo del sujeto para poder diferenciar. Para he o she se le agrega el does y en los otros casos se usa solo do. Se suele usar antes de un verbo (que son de accion) Ejemplo: Does he make the homework? como puedes ver make es un verbo (accion)
En este ejemplo se usa para saber si el esta realizando la accion


judith824373

Que buena explicación profesor antonnio


AST316

Esta mal porque do es hacer y go es ir


Liliana270084

?Por qué va to entre go y class ?


JennyContl

Porque aquí "TO" es "A", o sea, 'go to class': va a clase


MarleneBracho

Tengo una duda, los auxiliares se usan cuando en una pregunta u oración no utilizo el verbo to be?


ProfesorAntonnio

Los auxiliares do,does no van con to be, can, y otros cuantos más (busca verbos modales)

to be, can - no usan auxiliares para formar preguntas

You are my friend -> Are you my friend?

You can play the guitar -> Can you play the guitar?


CamenFranc

No se puede contesta


MJOSEQuesa

Yo he puesto what time does he go at class? me parece que esta bien


JennyContl

Sería literalmente esto: "¿A qué hora él va en clase?.... Pero "to class": a clase


MJOSEQuesa

yo he puesto What time does he go at class? Me parece que esta bien, el to o at.


MJOSEQuesa

a mi no me la dio por buena


PatriciaTo233532

La escribí correctamente y la respuesta me salió mal y esta bien, es error de la plataforma?


Juanita311438

Me cuesta usar el do, does


JennyContl

Do para: I, You, We, They Does para: She, He, It Se agrega 'es' a Do por la misma regla donde se agrega 's' en los verbos en presente a estas mismas She, He, It, por ejemplo "She plays tennis" (Ella juega tenis), "He loves her"(Él la ama), "It rains now" (Llueve ahora) Cuando planteas preguntas se usa el Do o Does antes del pronombre... "Does she play tennis?" (¿Ella juega tenis?) y se quita la 's' del verbo play por el Does ... "Do you play tennis?" (¿Juegas tenis?)


GraceOria

La palabra does no está en mis opciones, pero sí está en la respuesta correcta. Es injusto


JosLuis762550

Pues ya no entiendo ya nomas adivino pense qie ya habia comprendido el does antes de he o she en pregunta y ahora me rematan con esta oracion con un does y go to pa variar


JocelinFlo14

No habia logica porfabor respondan tengo tres años


gefhj415885

Poco a poco. Uno va entendiendo. Aunque cuesta


Ramn88897

Pero en la app no esta la opcion goes.


NicolasOcr

Gracias, por la explicación


LauraBeltr16

Si las clases es una palabra plurar, deberia ser classes, en vez de class


Pedro293489

What -hour- does he go to class? Es incluso más correcto que -time-


Jose210738

Mi respuesta es correcta y me la ha marcado errónea


Jessica853811

Gracias por la explicación.


niver90

porque clases no va en plural?


GGabrielaH.VZLA

Por qué what hour está mal? :(


likeliker1

Es la primera no la segunda


Tehina457688

Me arrojó error al colocar "to THE class" : What time does He go to THE class... Me cuesta saber cuando va el "the"... A la clase...


jhonatan679927

Le puse: What hour does he go to class?

It's bad?


ZurkRoRa1

Alguien me puede explicar por que does?? O a que se refiere


rene762855

No entiendo igual


Meche31658

Cuando se usa tercera persona, se pone el verbo en plural?. O es que si se usa el do o does va sn singular?


LourdesTMa

Muchas. Profe Antonio.


IrinkaGeor

Mi respuesta es la misma!!!


cris53721

La respuesta la escribi correcta


Alex815059

También caí, pero con la explicación del profesor Antonnio que super entendido, gracias!


EilatanSil

¿El "does" es forma de "be"?


Estrella873484

Por que me pide que coloque el go antes de to; no entiendo ello?


NubiCastillo

Gracias por la explicación


Mario41910

Buena explicación


IsabelFerr35757

No tengo comentario


IsabelFerr35757

No tengo comentario


IsabelFerr35757

Me equivoqué no tengo mas que agregar


IsabelFerr35757

No tengo comentario


JoseBravoA

Las ayudas no coinciden con la respuesta correcta y se pierde puntos y tiempo


CarlosGaln19

????? Y la palabra Clase? Porque no esta en la oración de Duolingo?


Eva568912

¿Por qué está mal poner delante "At"? No está bien preguntar "At what time..?" O es cosa de traducir demasiado literalmente? Estoy casi segura de haber leído hacer preguntas similares con el "at"delante.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.