1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "She wears an orange dress."

"She wears an orange dress."

Traducción:Ella viste un vestido anaranjado.

March 5, 2013

162 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


La_Clau

Escribí "Ella usa un vestido naranjo" y me lo tomó malo!!


MelisaMancebo

Naranjo=arbol naranja=fruta anaranjado=color


ErickRafae1

Aunque estas en lo correcto naranja tambien es el color, no viceversa y no naranjo que solo es para el arbol


Danielgonzal19

Naranja puede ser color también


Johanna.Luna10

Porque usar es otro verbo. Queda mejor ella lleva puesto un vestido naranja. Párense encima de las palabras para ver sus significados.


nfreddy

el problema no es usar o vestir, el problema es el género del color. En este caso también es correcto EL vestido naranjO, como EL vestido naranjA

A pesar que color "naranjo" no se encuentra en el diccionario, me encontré con el siguiente estudio http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext=S0718-48832010000200007=en=iso=en en el cual se muestra que en Chile se usa para referirse al color. Muchas gracias por la respuesta.


Iwaka309

Aunque algunos colores puedan cambiar de género (amarillo/lla, blanco/ca, rojo/a, ...), el naranja no. Puedes consultar el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española http://www.rae.es/rae.html


nic93snk

No cambia, a no ser que es un árbol de naranjas (naranjo).


CarolinaCa55086

Si yo puse naranja y me tomaron bueno ....ella lleva puesto un vestido naranja y me salio correcto.


humber777

pues naranjo en España jamás lo he escuchado... q queréis q os diga


lufloidio

Es que como color no existe, existe el color naranja , naranjo es el árbol cuyo fruto son las naranjas.


Astur_torque

Ni a los gitanos xd


yosoyyo3125

Q buena definicion


geremy28

estoy de acuerdo


Andia03

Pues yo escribí "Ella usa un vestido naranja" y me la marcó como buena.


OrfiPaez

a mi tambien me la marco como correcta


teteban01

Pues por eso ya que naranja es fruta y también color y no naranjo que solo es el arbol


martharojber

Duolingo nos refuerza la palabra wears como llevar o llevar puesto o vestir, mas no como usar.Pero tu frase también está bien.Lo que está mal es el color (naranja) y no naranjo.


manolo_jafet

usar no esta bien. razonalo!!!


patry.moli1

Pues que quieres que te diga... A mi me lo marco como malo, me decia que era usar, no llevar puesto, me quede a cuadros. Jajajaja


lindura2015

claro que esta malo se escribe: ella lleva puesto un vestido naranja


ccgp47

a ti tambien? yo escribi ; she wears an orange dress....y dice que me equivoque.


LUZMA1020

Naranjo es el arbol, no es el color, es diferente naranjo y naranja


nicaxplo

ella usa un vestido anaranjado


spindoctors

yo le puse el verbo usar, solo que en el color le puse "naranja" no "naranjo", eso fue lo que te valio mal


CarlosElmanco

Era ella viste un vestido anaranjado


danhte

Porque no existe ningun color naranjo o naranja (eso es una fruta). El nombre tecnico del color "orange" en español es anaranjado


jesus_ogando

No, en espaňol se usa la frase: color naranja o color de naranja


gueriita

Esta bien pero duolingo lo programa asi y asi hay que ponerlo.


richard.va12

Naranjo no es un color sino un arbol, por eso no te lo reconocio.


soyantonydeleon

Quizas escribiste en español jaja y es en ingles


SilvaMateo

jeje mal por ti X3


rister0950

Yo escribi : "Ella viste un traje anaranjado ", yo creo que no se debe repetir viste 2 veces


nstaigerr66

a mi también!!!! !


Skascarlett

a mi también me lo marcó malo


rodrigo.jara

A mi también XD


Darbaran

a mi también :(


lufloidio

Naranja no naranjo


krolourdes

a mi iwal!!!!!! NARANJA ES UNA FRUTA!!!!!


lolitadeso

A mi me paso lo mismo


ijilibidi

Porque es: usa un vestido naranja


animalmarino

Ella viste un vestido anaranjado está bien, pero también es correctísimo decir: Ella usa un vestido anaranjado. ¡gracias!


fierros17

viste un vestido -.- claroooo


BertalizFe

Eso mismo pense yo es mejor decir traje


vensol60

Como "wear" significa "usar, llevar o vestir", generalmente tomamos uno de sus significados que no haga redundancia con "vestido", como por ejemplo: "Ella lleva un vestido naranja". (o anaranjado)

Ahora bien, cuando no se emplea la palabra "vestido" sino "traje", entonces sí podemos traducir "viste". O sea, "Ella viste un traje anaranjado".


LUZMA1020

Naranja y naranjo son diferentes, Aca naranja es color y naranjo es el arbol


Leon_de_osa

Ella usa un vestido de color naranja es correcto en español


JessicaAltez1992

Me pareció un poco limitado la traducción del verbo wear! Nosotro aca en mi país Uruguay y en varios países de latinoamerica decimos "usar" no "vestir"


Elsamar

Creo que en español se puede decir ella viste un vestido color naranja. Sin necesidad del "de color"


Maik123

Por que orange dress y no dress orange ??


r_amaya

Porque en inglés siempre va el adjetivo antes que el nombre. Ej. I have a red house. La estructura es: ADJ + N


viviaqh28

responder naranjado en vez de anaranjado, no es incorrecto ya que el español acepta las dos formas.


mayita06

miren que puse ella tiene unvestido anaranjado y me puso mal


Miltin

Pusiste ella tiene y alli ya va mal, es ella viste, Usa, lleva puesto


cbas95

porque es orange dress y no dress orange?? gracias


viviaqh28

porque en inglés los abjetivos van antes.


cbas95

gracias viviaqh28 ....:)


Mgd_Forest

Por que no vale "Ella luce un vestido anaranjado"?


LUZMA1020

Si ella viste es porque ella usa o lleva puesto un vestido, por lo tanto es lo mismo


tata321

ella usa un vestido naranjado


Marisleibi

ella esta usando un vestido anaranjado. ella tiene puesto un vestido anaranjado.


AngelAlvarez32

Me pueden explicar porfavor porque cambia de lugar en ingles las palabras, VESTIDO ANARANJADO a ORANGE DRESS, le agradeceria mucho. Una regla gramatical o algo por el estilo.


Andia03

En inglés los adjetivos van antes de los sustantivos (o después del verbo "be"): It is a new computer./Es una computadora nueva. This computer is new./Esta computadora es nueva. Y son iguales en singular y plural: It is a big house with a small garden./Es una casa grande con un jardín pequeño. They are big houses with small gardens./Son casas grandes con jardines pequeños.


EdwardRojas17

Yo puse "Ella viste un traje naranja"


dbsabey

el audio no se escucha muy vien


juanemilio

el llava puesto -ella lleva puesta es lo correcto


caiser

El puesto o puesta hace referencia a la prenda, así pues si se habla de vestido sería también en masculino, si se hablase de una corbata sería en femenino y pondríamos puesta.


Dreikolin

me tomo malo el genero del color


consugerencia

traje es lo mismo que vestido


Itzep

yo lo escribi bien y me lo marco que estaba mal


AYSEYAS

que pasaría si pongo she wears an DRESS ORANGE?


Miltin

En ingles se coloca primero el color y luego el que lleva el color. Ejemplo blue drees, white door, green book etc


Danielazurique

yo solo me equivoque porque dije ella leva


calveti13

En español traje y vestido suelen ser sinonimos


lufloidio

No exactamente, hay vestidos especiales que son trajes, pero no todo vestido es traje.


Reigen95

Porque se le pone el An si la oración que le precede empieza con una o y no con una a?


johnniee.v

Uso casi siempre el verbo llevar, em vez de vestir...


manolo_jafet

esta bien si al llevar le sigue puesto, si pones solo llevar está mal. Yo puedo llevar a lavar un vestido de mi esposa, transportándolo en una bolsa.


rudymperezt

Yo escribí: Ella lleva puesto un vestido anaranjado y me lo marcó correcto... ahora donde quiera que veo la palabra "Wears" solo pongo "LLeva puesto" y punto.... Gracias a todos por su aporte... "Desde la República Dominicana"... :) Me pueden seguir en Twitter: @rudymperezt y me pueden seguir por duolingo para competir...


SANTI2525

usar llevar o lucir prendas es lo mismo en español me parece un poco inflexible en ingles


manolo_jafet

No se usa el verbo "usar" en la oración, sino llevar puesto, son verbos distintos. Se usa un carro, una mujer (jaja, perdón por el chiste). No son intercambiables, ¿a caso se pone un carro (como sinonimo de usar uno)?


CVTVG

Escribí " ella se coloca un vestido naranja" y no me la aceptó


jusara2015

Coloca no es el verbo adecuado, usa , lleva puesto o viste son sinónimos


RossAlvara

Creo que mi respuesta es buena


RossAlvara

Creo que mi respuesta es buena


llafa

ella trae un vestido anaranjado


KatherinneRuiz

les aparece la traduccion en cada palabra?


jesus_ogando

Ella lleva puesto un vestido color naranja


JanethSala5

Esta bien dicho " Ella usa un vestido color naranja" o se puede decir como uds lo dicen "Ella usa un vestido de color naranja"


EdyRoberto

Ella viste un vestido color naranja, porque me lo toma como malo?


adilenetv

Ella lleva puesto un vestido color naranja


leoxpnctoc

En colombia no se dice anaranjado....se dice(naranjado)


eulogioimul

Tambien se puede decir: ella tiene puesto un vestido color naranja


himmaniacko

Ella usa un vestido naranjo debería ser correcto también


jesus_ogando

No, porque el color naranjo es el color del arbol, que es un marron oscuro...


cristian--------

No entiendo porqe ta dificil engender ala maqina


gema76

traje y vestido son la misma cosa


gema76

traje y vestido es sinonimo


ildanidia

por qué acepto que en la oración"you wear a dress" se pueda traducir "tu tienes un vestido" y en esta oración no se acepta wears=tiene. en nuestro idioma está correcta la frase.


caiser

Está correcta la frase pero no bien traducida. "Wear" es llevar o tener puesto. Tener a secas se traduciría si pusiese "has" o "has got"


honey75

Deberian aceptar usa tambien viste


ClaraPerez5

Viste vestido es incorrecto


anaximandro1997

coloque "ella viste un vestido color naranja" y dice que esta malo.


PauloMesa

Pues en Colombia usamos "tiene" para referirnos a la ropa que lleva puesta alguien.


MOTTY1907

YO PUSE ELLA LLEVA PUESTO UN VESTIDO COLOR NARANJA Y CONSIDERO ES CORRECTO LA PALABRA "DE" PUEDE SER OPCIONAL, SE ME HACE INJUSTO PONER Q ESTA MAL.


jesus_ogando

Tienes razon a mi me ocurrió igual...


cristopher879545

a mi me lo marco como bueno.


KatherinneRuiz

a ustedes les aparece la traduccion en cada parabra o ya no, desde este nivel?


lufloidio

A mí no me aparecio, tampoco las imagened.


cristian9220

Cuando se usa el wear o el wears???


cristian9220

Cuando se usa el wear o el wears???


daniel_chavarro

esta mal la respuesta


andres5021

Yo coloque ella leva un vestido y me falto una l y me coloco malo


rafaelmancebo

ella se pone un vestido de color naranja


BertalizFe

Traje y vestido no es lo mismo


JaimeCaste3

escribí: Ella viste un traje naranja y lo tomó mal, en español vestido y traje son sinónimos


darwuin.ga

Quien me dice como se pronuncia dress, porq no lo entiendo, parece que dijera truass.... como se pronuncia las palabras que lleven "d"...?


SilvaMateo

jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee como digo:era una ves:PUSE "ELLA SE PONE UN VESTIDO NARANJA"y me sAlio mal :{


JuanDaniel285320

coloque "ella usa un traje naranja" y dice que esta malo


jufemor

Jeje, tiene problemas de audio esta cosa.


germanenglish33

Yo coloque" she wears and orange dress"


SernaMercedes

Es absurdo vestir un vestido. Es una redundancia


Alimcastro

Ella lleva puesto un vestido anaranjado. Mal, ¿Porqué?.


Oldsatur

escribí ,ella tiene puesto un vestido naranja y dice que esta mal


gaborb2001

Traje o vestido. Porque poner mal la palabra traje ?


Isra200

Que oracion mas horrible ! ! Viste un vestido


xiomara.or

traje es igual a vestido en america usa y pr.


chiinatorrea

Ella lleva puesto un vestido naranja


PaolaC016

Si es que ella "viste un vestido" es redundante en español


xiomara.ma7

Puse traje en vez de vestido y me lo marco malo


rister0950

Me parece que se traduce ella viste o lleva puesto un vestido anaranjado,significa lo mismo.


mendozajos

porque ella viste un vestido de color naranja esta incorrecto. El termino DE esta bien


JdbernalYu

No le entiendo a esto nada!!!!!!!!!


lufeortega

Aqui no se copia anaranjado solo naranja.


ClaudioMuo11

ella lleva puesto un vestido anaranjado ¿esta malo?


joana_05

Yo escribi ella viste un vestido color naranja y dijo mal solo porque no puse ella viste un vestido de color naranja psssss


tucanelita1901

Escribì ella viste un traje anaranjado no se porque lo pone malo


mendozajos

yo piuenso que decir. Ella viste un vestido anaranjado o ella viste un vestido naranja o ella usa un vestido anaranjado o naranja esta bien ya que son modismos de cada pais y eso hace al espanol un idioma rico


AdelinaCol

Cuando se usa wear y cuando wears? Alguien me lo puede explicar.


Margarita.tobon

Escribí: ella tiene puesto un vestido de color naranja, y me lo tomó malo!! no estoy de acuerdo...


Mariveracruz

Esta mejor definido ella viste


Zory941006

Ella viste un vestido color naranja nada mas por una palar que es ella viste un vestido de color naranja q absurdo -. -


ftapiolas

Me falto el De ....pero creo igual se entiende la traducción. ...deberian de dar aprobación


ftapiolas

Me falto el De ....pero creo igual se entiende la traducción. ...deberian de dar aprobación


juanlooren

O ella tiene un vestido naranja


MGTDOfficial13

Por que si yo puse "ella TIENE un vestido naranja" me lo puso malo?


vicsonangel

Coloque: Ella usa un traje naranja. Traje y vestido no son lo mismo?


luispaz12

Escribi ella leva puesto un vestido naranja y me lo tomo malo fu#@


yosoyyo3125

Yo coloque ella tiene puesto un vestido naranjado.alguien me puede decir por que me quedo mal???

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.