"Kiomdaseĝojvihavashejme?"

Traducción:¿Cuántas sillas tienes en casa?

Hace 1 año

4 comentarios


JaviOJ1
JaviOJ1

Sería incorrecto decir "en hejme" o "en la hejmo" en lugar de "hejme" a secas?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"En la hejmo" se puede decir; "en hejme" no tiene sentido, sin embargo.

Hace 1 año

KamajiHosa

Pero ¿por qué se usa la forma adverbial de hejmo? No entiendo bien. ¿Hejme no sería "caseramente", literalmente?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Los adverbios en esperanto tienen un uso mucho más amplio que en español: piénsalo más bien como "de manera relacionada a la casa", que es un concepto más amplio que lo que da la palabra "caseramente" en español.

Hace 1 año
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.