1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you usually get up early?"

"Do you usually get up early?"

Traducción:¿Tú usualmente te levantas temprano?

June 15, 2017

122 comentarios


laura_suarez_c

El audio no se entiende, Pésimo. :/


Jaila21831

A mi también pero que Raro y nosotros necesitamos escucharlo muy bien para pronunciarlo bien para poder hablar bien eso Me Cae Mal a mi


sahara450021

Mi respuesta fue: sueles despertarte temprano? me califica error y me dice que la respuesta correcta es: "te sueles despertarte temprano?" y así esta mal; no entiendo!


Luisesp7

Despertarte temprano es wake up y levantarte temprano get up


Felipe984777

Éstas equivocada SAHARA


ArboledaSa4

A mi tampoco me da


alesita324

Yo casi me levanto temprano pero no por las tareas de la escuela ┐( ∵ )┌


EfranCampo

Si se trata de interpretar como esta escrito, entonces lo correcti sería " usualmente te levantas temprano "


Felipe984777

Efran estoy de acuerdo con tu opinión y es correcto


RogerMuozM

Correcto. ¿A ti te lo aceptó así?


EfranCampo

Mi respuesta fue " acostumbras levantarte temprano" me dicen que tengo un error y la respuesta que dan es " acostrumbras levantarte temprano " quisiera saber donde esta el error en mi respuesta.


Mapi261559

En español sería : acostumbras a levantarte temprano


LeannyPrez

EfranCampo, no creo que tengas un error en tu respuesta. Es probable que Duolingo no incluya la manera en que lo respondes dado que eres hispano hablante y tu lengua es más rica de lo que ha podido ser una app, por otra parte el verbo acostumbrar tanto en su forma transitive como intransitiva suele usarse con la partícula (a) eje: acostumbras a levantarte temprano. Pudiera estar ahí el asunto. Aunque la forma en que lo usaste es igualmente correcta. Como tú mismo dices.


Jose253343

La pronunciación no es muy buena, a mi parecer


johnmauric13

Es bueno que tengan en cuenta que tu y usted quiere referirse a lo mismo


claudia236296

Correcto, yo conteste "usted" y me salió error


E3D0A

¿ Usualmente usted se levanta temprano?
Me marca error, pero anteriormente respondí … _ ¿Tú usualmente te levantas temprano? … y también me marcó error.

*** Pero se supone q de ambas formas está correcta.


MaribelBel591545

Eso justo me ha pasado a mi... No tiene sentido !!


CasildaPas

Estoy de acuerdo contigo .para mí las dos son correctas


johnmauric13

Decir tu o usted en Español es igual, solo es caso de region o estratificación en el idioma del español


Jose253343

Early no consigo escuchar en el contexto de la frase


AnaRivas943204

Tienen que revisar las traducciones hay muchos, errores


Leticiadia887051

Do you usually get up early?=usualmente te levantas temprano?


kotty84

Deberían cambiar usualmente por normalmente


JuanCarlos859944

No dice traducir, dice escuchar y escribir


Antonio674321

bueno es cierto


yuyesmi10

Solo me califico mal porque no le agregue el signo de pregunta


Blanca71038

Sueles madrugar? Porqué está mal? Si madrugar es "levantarse pronto"


1070215584

UNA TRADUCCION PESIMA


rooseveltnut1

suele y usualmente tienen el mismo definition.....correcto?


juana493418

Usualmente a que hora te levantas? Esta traduccion tambien es correcta.


DanielRoca0

¿Te levantas temprano a menudo? Aceptada


pilarandra5

"¿Sueles levantarte pronto?" Creo que es la respuesta correcta según el uso idiomático español.


Jorge400549

Estoy contigo, en España no existe la cultura de decir usualmente, sino que lo trasladamos a normalmente, a mí me marcó como error, "¿normalmente te levantas temprano?"


jomagasa

¿Sueles madrugar?, ¿eres madrugador? Etc.


Mara902442

Lo pongo igual que lo que corrige y no me deja pasar. Que hago??


Magda327073

Regularmente = cotidiano, sinónimo de usualmente, en México se utiliza poco.


Javier186069

La escribo exactamente como dice duolingo que hay que hacerlo pero me dice que no está bien


FranciscoC781882

¿Tu usualmente madrugas? debería ser una respuesta válida ya que significa exactamente lo mismo. Levantarse temprano y madrugar es lo mismo


MarbellaPe660815

No veo donde está el error


mosluje

Usualmente se levanta usted temprano? Creo que era correcto, pero que se pensó que hablaba en tercera persona. Para una vez que hablo de usted...


titomora

Usually, se traduce como usualmente o generalmente. No comprendo por que me califico malo.


Mariosvald2

Es correcto lo que escribi...


Mrcopi

La correccion que hace duolingo esta mal. la respuesta correcta es usualmente en lugar de corrientemente


amalia263697

Traduje "Te levantas temprano habitualmente?"y lo corrigieron como error y me gustaría que lo fundamentaran muy brevemente.


Renan358036

Levantarse temprano es lo mismo que madrugar, aquí madrugamos siempre cuando nos levantamos temprano de dormir por la noche


gvsgvs

Sueles madrugar


174798350

Lo estoy escribiendo tal y como está escrita la respuesta correcta que que me dice duolingo pero no pasó de ahí


nikincena

Ya trataron escribirlo en inglés?


fidia508031

La respuesta esta bien porque dice que esta mal es fatidioso


CayoVasque

Porqué se usa to get up cuando la pregunta es does he to get up early? y do you usually get up early? y aqui no se us to get up y la respuesta es correcta sin el to??? DUOLINGO NOS DEBE DAR RESPUESTA Y NO LO HACE PPRQUÉ? Muchos errores duolingo


Nostromo10

Mi respuesta fue: "¿Madrugas usualmente?" y me dió error... Abran un poco el abanico de las respuestas...


kano298190

No encuentro el error, describamelo por favor


MusicaPara5

El audio lento está bien. Solo hay q correjir el audio normal.


Judea893680

El audio no se entiende parece que dice can't en vez de get


MariaIsabe392638

Mi respuesta fue mala pero al mostrarme la correcion solo me faltaban los signos de pregunta pero la frase estaba buena


NachoWarch

Mi respuesta es, usted usualmente te levantas temprano. Que alguien me explique cual es la diferencia entre tu y usted .


EduardoJim41479

Mira : Duolin, este Ingles se hace un poco mas dificil. # 1 estamos traduciendo a un Español que tu creaste. Y # 2 nosotros ya hablamos Español. Y con el nos entendemos, si quires corregirnos te lo agradecemos pero, sin perdida de tiempo. Pues hacemos un esfurso para aprender lngles. En el Español que conocemos, esto significa,lo mismo: usualmente, regularmente, siempre, con frecuencia, y muchas mas que usamos los Paises de habla hispana. Duolin: ayudanos con el Ingles please.


Tomy563950

Si esta diciendo que lo escriba en ingles, porque me dice que no es correcto?


Santiago113413

La respuest correcta se entiende como una afirmación y no una pregunta


yasirysant

Do you usully get up early : tu usualmente te levantas temprano ... Early esta traducido caray casi ni lo entendi.


CeliaMoral911018

Levantarse temprano también puede ser madrugar


angelgen

Porque veces el DO YOU lo acepta como TU y otras veces como USTED


Noeeeee_11

Puse "Do u usually get up early" y me lo dio por incorrecto. ¿No se puede usar esa abreviatura de "you"?


IllaSantia

El audio se escuchaba doble como con eco.Muy mal.


DelmyVasqu14

A mi me dice que en una hora se va a volver a activar no se por que sale


MaraJess287324

A mi me da error y lo he puesto como ellos lo ponen abajo


Susana303109

Sólo se escucha get y no get up


Jonathan964700

Me aparece que escriba la respuesta en ingles pero me contesta que la tengo que escribir en español


Yavila1

Yo realice la traducción correcta, solo me falto colocar el signo de interrogación y por eso calificó incorrecta... creo debia darme la opcion correcta..


Adriana225702

No se que hice mal? Escribí lo que escuché


Rodolfo812963

Demasiado rapido y no se entiende nada


Antonio674321

real mente no entiendo


KyoiUwU

El audio no se entiende...


Daniela825852

Y la opcion del audio para escucharlo en menor velocidad?


SARI71616

No se oye bien.


Noem824579

El audi no se entiende


Fernando893961

Cual fue el herror en mi respuesta?


Jaila21831

Como que get up early no se escucha bien para poder pronunciarlo muy bien


eugeniadel1

Yo creo que contesté correctamente, en mi país casi no se usa el Tú, usamos el usted y la estructura está correcta


AlvesVilla

No pronuncia bien la palabra early


AlvesVilla

No pronuncia la palabra early


NormaRodri21857

La que habla se expresa muy mal casi no se le entiende


adrianapon590419

No se escucha y entiende bien lo q hablan


conde821199

Tu habitualmente madrugas, es lo mismo que usualmente madrugas solo que en españa usualmente no se usa


Lila957350

No se entiende claramente cuando hablan


Lila957350

El audio es muy malo,


Lila957350

Por favor mejoren el audio. Cometemos errores y no se puede avanzar


michel864348

No se entiende el audios


Teresa970609

Sueles levantarte temprano es una traducción correcta


beatrizele758717

La ultima pronunciacion ,pésima.


Antonio674321

acostumbras levantarte temprano para mi esta es la traduccion correcta


mora_rocio

HAY AUDIOS QUE LA PRONUNCIACION ES MUY CONFUSA


francisco613993

No se veia la ventana....


alesita324

Me encanta duolingo por que es cool la verdad es (‘◉⌓◉’)me encanta me sorprendo y me fan coments para que los siga (<sub>‾▿‾)</sub>. 〜(꒪꒳꒪)〜


Lili790341

Mi rta esta bien


Lili790341

Mi respuesta esta bien


jaime604191

Debe ser: Usualmente TE levantas temprano?


jaime604191

En la traduccion hace dos veces mención de la 2da persona TU .... TE


AldoFabian98

Creo que el audio es bueno, que no lo entiendan es otra cosa... Tienen que acostumbrarse


Lauren283221

Te levantas temprano normalmente... y me sale error y la opción que arroja es Tu te levantas usualmente temprano ...


Myrthala197618

Por que di me dice que lo ponga en ingles y lo pongo en ingles me lo ponen mal no entiendo que pasa


Carmen197921

Se escucha Blode es early que pesima pronunciacion


CeciliaLem457295

Mi respuesta es correcta pero la está marcando incorrecta.


ana657073

La respuesta esta correcta y me la califica negativo


ana657073

La respuesta correcta esta correcta y me la califica de negativa


jennifer975782

mi respuesta fue. tú usualmente te levantas temprano y da error. el corrector abajo me. indica que la respuesta correcta ed tu usualmente te levantas temprano. asi que no se por que no me la acepta como correcta


AbilioBeta

Cuando usar la frase to antes de get up


KmilinKrde

Mi respuesta fue usted usualmente se levanta temprano y ne arroja error lo cual creo q no aplica como error porq el pronombre You puedo usarlo como usted o tu


ElviraOcho4

En este ejercicio la última palabra no está bien grabado y no se entiende en absoluto


ElviraOcho4

OJO/su Última palabra NO mal su pronunciación en inglés/No se entiende nada


LeannyPrez

Yo respondì: Te levantas temprano usualmente? Y no lo aceptó, por el hecho de situar el adverbio al final, lo cual en español es correcto, nada que Duolingo seguirá aprendiendo.


Antonio674321

por lo general me levanto temprano también se puede traducir así


sifredopos

Usted usualmente se levanta temprano?


gabiiito83

Comple segun su traducción (verdad que te levantas temprano y es errónea) a mi entender estaba perfecto.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.