"He does not work on Fridays."

Traducción:Él no trabaja los viernes.

Hace 1 año

34 comentarios


Esteban54883

"On" para indicar los días de ka semana. "In" para indicar los meses del año " At" para indicar las horas del dia.

Hace 1 año

LoreDMR098

¿Cuando yo se que tengo que poner el "does" y no el "do"?

Hace 1 año

blank845102

Sino me equivoco lorena creo que , he, she, it, que son tercera persona, van con "does", el resto con "do", espero te sirva, ☺☺☺☺

Hace 1 año

Isaias217019

Excelente ilustracion Bkank...Gracias!

Hace 3 meses

LibniAveli

Do se ocupa para todos los pronombres menos she, he, it Does es para she, he, it asi como ¨He makes¨, ¨Does she want a new dress?¨

Hace 5 meses

laura556220

I = do She = Does He = Does It = do We =do They = do

Hace 1 semana

Rim633901

Duolingo me esta asiendo practicar mucho ingles gracias Duo

Hace 8 meses

namelesss_user

Aprovecha y practica también tu español.

Hace 3 semanas

sergio534102

Porque "on"?

Hace 1 año

agus264522

Seria los viernes - on friday

Hace 1 año

Majklo_Blic
Majklo_Blic

On Friday sería "el viernes".

Hace 1 año

blank845102

Hasta donde tengo entendido con mayúsculas no es necesario tilde, ☺☺☺☺

Hace 1 año

VioletDomi2

Si se usa

Hace 3 meses

Drey796316

Mi respuesta es verás, ni entiendo por que aún así está mal

Hace 1 año

Giovannile01

Cuando tengo que utilizar el does?

Hace 1 año

CeciliaMac838780

He, she, it (tercera persona) se utiliza "does".

Hace 1 año

Giovannile01

Cuándo usar el On?

Hace 1 año

Briseyda613683

On - Días de la semana In - Meses At - Horas

Hace 1 año

Ruth747988

en viernes???? no entiendo esa traduccion.

Hace 8 meses

Amanda6439

No estoy de acuerdo me da mal resultado porque coloqué El no trabaja el viernes. Ustedes en la traducción dicen: El no trabaja en viernes, nosotros no lo usamos así. No se puede traducir literalmente

Hace 7 meses

erandenii
erandenii

El no trabaja los viernes, es decir todos los viernes dice fridays.

Hace 2 meses

JesurCR
JesurCR

Si pones "el viernes" te estás refiriendo a un solo viernes. Si pones "en viernes" estás generalizando a todos los viernes, que es el caso que nos ocupa porque pone Fridays, en plural.

Hace 1 mes

Julio_el_cra

a mi me sale que esta mal EL TRABAJA LOS VIERNES me corrige y me sale EL TRABAJA EN VIERNES y eso no cuadra

Hace 6 meses

JesurCR
JesurCR

Pues es raro, porque ninguna de las dos es correcta ya que la frase es negativa.

Hace 1 mes

andres240715

Hola en que momento uso el does gracias

Hace 5 meses

Andreaja69
Andreaja69

Se usa como auxiliar en oraciones negativas y preguntas con 'he/she'/it'.

Hace 2 semanas

EduardoHer243702

Por que el does lo pronuncian como this

Hace 3 meses

andresgome480567

Yo tambien lo entendí asi

Hace 2 meses

Andreaja69
Andreaja69

No se pronuncia como 'this'.

Hace 2 semanas

pastoramar464931

Respondí los la primera la anularon despues respondí el y tambien lo anularon.

Hace 3 meses

gerardo482515

On Friday= el viernes On fridays=los viernes El plural lo hace la S al final de el dia

Hace 2 meses

Herbert143335

En esta frase la locutora dice does, pero cuando lo dice lento pronuncia "chais". ?porqué?

Hace 2 meses

addin1957

La traduccion de friday es "viernes" no vierne, entiendo que viernes está en plural.

Hace 2 meses

JesurCR
JesurCR

No existe la palabra "vierne". Los cinco primeros días de la semana en español permanecen invariables en plural.

Hace 1 mes
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.