1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "They do not have good jobs."

"They do not have good jobs."

Traducción:Ellos no tienen buenos trabajos.

June 15, 2017

43 comentarios


Mariano652550

Alguien me explica cuando y por qué va el "do"?


Maureen589096

Es un auxiliar y siempre se usa para hacer una pregunta...se usa para I- you-we-they...do you like..do you have y se contesta yes I do...no I don't Does para he-she


Ximena820441

Siempre que preguntes debes usar el auxiliar Do, excepto cuando está presente el verbo to be (ser o estar) do, se utiliza para: i, you, we, they. Y does, para, she, he, it


EduardoRob212729

Es un auxiliar, significa: hacer. Pero no se exactamente en que casos se utiliza... Hoo, acabo de leer que se utiliza en negaciones.


Ximena820441

El verbo to do es hacer. Pero la palabra "do" en pregunta no significa nada. Se llama auxiliar. Solo se debe usar para hacer preguntas como para contestar como tb para negar.


FranzReyno

Lo que dices es" Does"


Diogenesis2

Ellos no tienen buenos trabajos.

Muy buen ejercicio.


ArielFerna591868

Yo tampoco tengo trabajo


jhonatan387708

1) Como verbo principal

En este caso, do/does significan “hacer” generalmente algo abstracto (“make” es más para “hacer/ fabricar” algo con las manos, ejemplo: “make a cake”)

“I do lots of things” Yo hago muchas cosas.

Ejemplo 2: “She does everything” Ella hace todo.

2) Como “verbo auxiliar” para preguntar y negar en el tiempo presente.

Para el tiempo Pasado se usa “did” para todos los pronombres. En estos casos no lo podemos traducir en español ya que es una construcción propia del inglés.

Veamos ejemplos:

Ejemplo 1:Do you know her? La conoces?

Ejemplo 2: Does he work here? Ella trabaja aquí?

Ejemplo 3: They don’t do it. Ellos no lo hacen.

Otros usos de do/does/did

3) Para contestar una pregunta

Cuando haces una pregunta utilizando “do/does/did” como verbo auxiliar; se contesta de forma corta diciendo: “Yes I do” ó “No, I don’t” .

4) Para dar énfasis

Cuando se quiere recalcar una acción afirmativa, se colocado/does/did delante del verbo principal (el que realiza la acción).

Veamos ejemplos:

Ejemplo 1: Do you really work here? ¿De verdad que trabajas aquí? Yes, I do work here. Sí, sí trabajo aquí.

Ejemplo 2:She does work hard. Ella sí trabaja duro.

Ejemplo 3: They did do it. Ellos sí lo hicieron.

Ejemplo 4: I do want to see her. Realmente quiero verla.

Espero les sirva esta informacion.


IsraelArgu6

Ellos no tiene buenos trabajos


IsraelArgu6

Es verdad lo que yo puse


luzrodrigu944192

Ellos no tienen buenos trabajos


Eugenia79310

Es ellos no tienen buenos trabajos


josejsolor1

Porque me cambiaron la instructora. A esta no le entiendo ni papa


ShirleyMon733331

Lo puse correctamente. Que pasó? Porque el sistema me pone incorrecto.


sylem10

Yo tampoco tengo buenos trabajos jajajaja


carlosyaya1

Mi respuesta es correcta y me dice que esta mal


Gaby470886

Duolingo se traba mucho


santiago648053

oigan,,la contesto bien y me califica mal


alonsopadi5

Cual es la diferencia entre job y work?


BorisGalle1

Job= se refiere mas a la palabra en si de "trabajo" en forma de sustantivo.

work= esta se la usa mas a la hora se aplicarla como verbo "trabajar".

Ej work: I work at a hospital "yo trabajo en un hospital". "TRABAJO" termina siendo el verbo.

Ej job: My job is at a hospital "mi trabajo es en un hospital". "TRABAJO" termina siendo un sustantivo

Se entiende?


Diana652629

No me calificaron bien


milagros733662

En ingles cuando quiero hablar de trabajo, cuando utilizo "job" y cuando "Word" Gracias


Astrid344189

La verdad es que nunca le entendí que decía y el orden en el que decía las palabras


Valentina948492

Por qué no funciona "empleos" en vez de "trabajos"?


sara658888

Cuando se utiliza job y cuando work?


ChiaraMart832977

JOB - Significa generalmente "trabajar" y refiere la actividad laboral. - Work es un sustantivo incontable, por lo que no admite plural. - Work puede funcionar como verbo o sustantivo.- Significa generalmente "trabajo" (en el sentido de empleo o puesto de trabajo remunerado). - Job es un sustantivo contab


clotilde799908

No sé cómo poner las contestaciones en inglés, no tengo ninguna señal


clotilde799908

Son las contestaciones en forma verbal, sonora.


shirley.va5

Aveces no entiendo lo q ellos hablan pausado


GastnQuint

Cual es el error?


Axel181706

Yo también te quiero mucho


LeopardoSi

Excúseme, no miré bien


Alejandro451357

Cuando se usa el do?


David399811

Cuando yo escuche el audio lo repeti varias veces para asegurarme de que lo hice bien, pero despues aparece q es "not" y yo escribi "no"


IsmaelRoja922743

A dónde está el error, me parece que mi respuesta es la correcta

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.