1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "He likes to play soccer with…

"He likes to play soccer with his friends."

Traducción:A él le gusta jugar al fútbol con sus amigos.

June 16, 2017

195 comentarios


Daniel159307

En castellano es más normal jugar a futbol, a tenis, a básquet...que jugar al futbol...


elisabetva5

Exacto,aqui no suele decirse Al...


Mar865653

En México se dice jugar fútbol, jugar tenis


GustavoSos564179

En argentina decimos normalmente "jugar al futbol" pero evidentemente en otros paises se dice "jugar a futbol" o "jugar futbol" directamente por tanto las 3 opciones deberian ser tomadas como correctas.


Ageo594281

cierto, creo que es algo que deberían cambiar, yo soy mexicano y solemos decir simplemente jugar futbol, ya que al decir a jugar fútbol o al fútbol se toma algo muy formal e innecesario


LinaRoortiz0812

De acuerdo totalmente


JavierMont13739

A o al ambos son aceptados.


piguy3

Según la RAE:

Cuando significa ‘practicar un juego o un deporte’, en la lengua culta se usa como intransitivo y el nombre del juego va con artículo y precedido de la preposición a: «Jugaban al fútbol de la mañana a la noche» (Martínez Evita [Arg. 1995]); «Mi madre no estaba, se había ido a jugar a la canasta con las Caballero» (Mendicutti Palomo [Esp. 1991]). No es uso propio de la lengua española suprimir el artículo, algo habitual entre hablantes catalanes por influjo de su lengua regional: *«Los niños juegan a fútbol en la enseñanza primaria» (Vanguardia [Esp.] 27.2.94).

https://www.rae.es/dpd/jugar


carlos601320

Pero esto es ingles broooooo


ZulyQuinta2

Pir no poner AL no debe salir mala ka oracion. Decir: A él le gusta jugar futbol con sus amigos ES CORRECTO


Gus92786

Asi lo coloque y no lo acepto


josue.figu5

En nación no se acostumbra decir "jugar el fútbol", sólo se dice "jugar fúbol".


oswaldocordon

Es comun decir jugar futbol, no al futbol.


aleida820588

Esto es increible!! Decepcionante!!


Salva533291

Es lo mismo jugar a futbol que al futbol


HoracioRod890103

Es jugar futbol a o al en esta oracion se elimina


Evys559125

Por que en algumos ejercicios no califica la respuesta como buena, Si esta bien escrita?


Martin88130

K pasa mi respuesta es correcta ?ya se travo esta cosa


sebastian263284

Que ❤❤❤❤❤❤ es a veces esto de verdad es frustrante


sebastian263284

Que ❤❤❤❤❤❤ esto


sebastian263284

Esto es una ❤❤❤❤❤❤


Christian_D_P_H

Jaja igual aveces esto me estrés mucho pero así es este juego xD


FranciscoD156476

El le gusta jugar fubol con sus amigos tambien esta correcto


MaricelisV3

De esa forma lo escribí y no me lo aceptaron


daniel320342

Por que en este caso se utiliza el "WITH his friends" y no el "TO his friends".. ¿Tiene que ver en algo que se refiera a sus amigos" osea en plural" en ves de referirse a "su amigo" osea en singular?.. por favor necesito ayuda con esto me tienen confunfido estos cambios..


danamanson

Debería dar por válida " le gusta jugar a fútbol"


KarenGilLo2

Estoy practicando y aparece la frase completa sin ningun error ¿ a alguien le pasa esto o solo a mi? Me pueden explicar por que pasa esto es yn ejercicio


aleida820588

Respondi bien y no me lo acepto! Que pasa?


MaiIchi

A mi también me pasa que raro no lo cres sayonara Karen-kun


Evys559125

Si, Karen. A mi me pasa lo mismo.


Mad177

Me encanta cuando la frase ya este hecha


RosarioSot19

A mi me pasó exactamente lo mismo


javybell

Cuando usas He y She, a los verbos se le ponen "s" al final


Mara375916

Porque se escribe play no plays?gracias


KarlaCruzs

Porque es en tercera persona del singular,ahí se le agrega una “s”


Andrea338432

El verbo que le le Coloca la s es a like, osea queda likes


carolina416477

Por favor digan la traduccion de AL gracias! No existe!


alln3

Mi respuesta está correcta" jugar fútbol "


Darly938658

Cual es la clave para saber cuando se usa with o to?. Por que en esta oración si se usa to= he vener talks to his brother? Gracias


Esperanza362505

"Jugar a fútbol" es una expresión más correcta en castellano


Daniel739249

Ya respondí como dicen y ya se trabó


Daniel739249

En varias formas respondí y esto sigue atorado


auro1259

La respuesta es correcta y la marca como errada.


SigifredoM13

Lamentable que este mal mi respuesta por no poner la palabra ''Al'' cuando en otros ejercicios aqui mismo la marca sin esa palabra.


luis300779

No me jodas hombre, por un a no esta correcto?????????????????????????????????????????????????????????????????????


rafael.riv10

Deberia ser calificada bien es la forma de interpretar la oracio a el le gusta jugar futbol (al futbol ) con sus amigos donde esta el herror ud. Como instructor que es me extrana que no tenga una amplitud de criterio .


Jonathan36778

ese al fútbol sobra. Se acostumbra a decir jugar fútbol.


RENZOGAMBO

Yo juego futbol no al futbol


Miguelngel420858

His = su o sus? Y ther? = sus


LILIAN183565

Decir EL LE GUSTA JUGAR FUTBOL CON SUS AMIGOS tambien es correcto.


Ana302393

Aquí se usa más jugar "a" futbol


lluis242730

estoy de acuerdo con lo explicado por Daniel 159307


lluis242730

la correccio no es correcta


LenaDeMayo

Me calificó como mal la respuesta cuando estuvo bien. Ya la comparé con la que te pone es la respuesta correcta y es la misma. No sé si se buggeo o qué.


lesbia629181

Es lo mismo, no deberían calificarla mala


lira304246

Renundancia de palabras.


EmaLiaWigg

En Argentina no decimos jugar al fútbol. Solo se dice jugar fútbol


DianaAguir18708

Alguien puede explicarme el uso del to aquí?


mnica972712

No entiendo el error


mnica972712

Es lo mismo al q a ,las dos maneras se debiaran dar por validas


GEOVANNY2872

No entiendo como quieren que lo escriba.


jodipo_2908

jugar al fútbol no es usual en español, con decir " a él le gusta jugar fútbol" y ya se entiende muy bien y es usual


JuansePieg

Es lo mismo Duolingo!!!! Usa el gps y ubícate!


kegr94

En castellano se puede decir "le gusta jugar fútbol" y no "le gusta jugar al fútbol"


maru128057

es mas correcto en español jugar a futbol


Charlyedo

En español es correcta mi traducción


NanisA3

es igual la respuesta


NanisA3

es igual la respuesta


GloriaVale418535

Alguien sabe si tambien es correcto gramaticalmente, "jugar al futbol," y "jugar fútbol"?


piguy3

La RAE acepta ambas versiones: https://www.rae.es/dpd/jugar


JoanEmmanu14

a el le gusta jugar fútbol con sus amigos, creo que es mas comun que al fútbol


CarlosCruz61612

En el español no es necesario poner (al)


Marc508774

La frase traducida "a él le gusta jugar al fútbol con sus amigos" tampoco está bien expresada, porque utilizas "a él" solo cuando quieres hacer énfasis, pero en español puedes decir "le gusta jugar a/al fútbol con sus amigos"


elena915692

Tambien se dice jugar a futbol, no tendria q estar incorrecto


jose598816

He likes. To. Play. Soccer. With. His. Friends


BIATRICHI

Porque a el ,se dice el en español


Maye46281

El español de Colombia no suele usarse el "AL"


JoseOchoa676247

Es correcto decir "jugar futbol" en castellano


Gabriela271966

Acá en Chile no se usa decir "jugar al fútbol", solo se dice " jugar fútbol" o jugar basquetbol.


Ray255905

Por una tilde en el me la marcaron con error...no puede ser....


Pablo_Rathmann

Jugar fútbol o al fútbol es normal.


AzucenaRam958144

Me paso igual, no me acepto , incluso poniendolo cómo me lo pedía


Natalia927830

La coloqué correctamente y no la acepta


alexander596759

Juagar al futbol o jugar furbol .creo q mas se usa jugar futbol simplemente


DiegoCotamo325

agg tengo 14:/ 3209114079


raquel347086

Decir Le gusta jugar a futboll con sus amigos .no lo veo mal


Toms694453

La traduccion es la correcta y sin embzrgo me dice qus es errónea. Mi respuesta es: a él le gusta jugar al fútbol con sus amigos. La respuesta que me da es la misma y sin embargo me dice que está mal. No lo entiendo


JoseAlbert409506

en nuestro idioma español es perfecta la respuesta...me gusta jugar futbol...jugar basket...jugar baseball


JoseAlbert409506

y no es lo mismo...en nuestro idioma es lo mismo


LuisaHamu

se puede decir football tambien


Car676145

Soccer aplica para español e inglés, porqué esta mal mi respuesta? Es como México, Juan, etc


CristinaAr820488

Las tildes,reitero por tercera vez,funcionan mal en mi compu.Parecen tildes para franceses.


gabymoy

Hay un error, coloco la respuesta correcta y no lo acepta.


MargaritaB612362

No estoy de acuerdo en que la traducción de futbol soccer esté mal, en México asi lo podemos traducir


Ivonne878749

Me da rabia, mi respuesta estaba bien.


LuisaHamu

asi es estaba bien ,pero que le vas a hacer sigue adelante


MadelaineG623732

Solo por que no lleve la tilde significa que esta mal, como es posible solo es una tilde, es injusto volver a escribirlo solo por una tilde, es clase de inglés no de español


Mariana389187

Esto es increíblemente decepcionante


jean499385

Es mas comun decir a ėl le gusta jugar futbol que decir juagar al futbol .


SorayaMunu

Me gustaria q contemplarán el castellano de España Porque a aqui es mas normal de dice a fútbol


SilviaInes646868

La traduccion en Argentina,no es necesario ponerAL


penny604139

Deben de comorender que en español se puede decir jugar futbol y se entiende no necesariamente se debe poner jugar al futbol


rick99969

Cual es la diferencia de? A el le gusta y el gusta


StefySimba

No se dice "a el futbol" solo al futbol


Dolors748793

A futbol, al futbol! No es igual?


GloriaPons5

Estoy respondiendo correctamente por cinco veces y me da negativo.


Gregorio591689

¿Esto va en serio?


edwinale12

No solemos decir jugar al futbol sino jugar futbol.


RodrigoCah6

Por que se utiliza el his y no el her?


Pilar760428

En español es válido decir: A él le gusta jugar fútbol con sus amigos


Pilar760428

En español es válido decir: Le gusta jugar fútbol


FranklinRo673555

Si coloco, el le gusta esta mal, sera la costumbre, deberia ser lo mismo a él que, él le gusta, pero bueno


5SNWVWxl

Lo mismo que los demás, jugar fútbol aplica mejor en la traducción que al fútbol


5SNWVWxl

Como todos considero que mi respuesta debe de ser aceptada dentro de la traducción al español, en mi país es más común decir jugar fútbol que al o a.


TAUROTigre

Al caso no es lo mismo : A el le gusta jugar al fútbol con sus amigos A el le gusta jugar fútbol con sus amigos . Se está refiriendo a lo mismo.!!!!


CarlosJarq2

Al fútbol? Por eso me la puso mal en enserio soy me Méxicano no argentino ni Español


[usuario desactivado]

    Haber np hay que guiarnos del español, porque hay que recordar que cada idioma tiene una gramática diferente


Patricia622820

    Disculpen, yo tengo una duda... Cuándo se usa "his" y cuándo "her"???


MargaritaB612362

    Le gusta jugar futbol con sus amigos me parece correcto en español


CristellLi4

    Hay varias formas de escribir: futbol


EnriqueCes5

    En español decimos a el le gusta juagar futbol con sus amigos ,no se utiliza "al"


nakela071320

    Balompie es la palabra correcta no fútbol


HoracioRod890103

    En español puedes decir jugar futbol o jugar béisbol no tienes que decir jugar al futbol o al béisbol


Martha288376

    Ya no me esta gustando esta aplicacion, para todo ponen mal, aunque este bien


Martha288376

    Ya no me esta gustando esta aplicacion para todo ponen error


nicolh009

    Estoy escribiendo esto bien, y me dice que no y no es la primera vez


Mari.Pili

    Me dio como error poner, él le gusta jugar... y me lo corrigió como a él le gusta jugar... Para mi es lo mismo ¿no creéis?


EsperanzaMateo

    Lo he escrito bien y me dice que no es correcto


robin470761

    Nuestro español es callejero


jorge984182

    Si aca en peru no decimos al futbol


leonardour2

    Debería ser válida la frase "Jugar Fútbol ", al igual que jugar al fútbol.


MagaliGodo3

    VOY A SALIR DE DUOLINGO PQ ES UN PROGRAMA DE LESBIANAS. TANTAS HISTORIAS. DEBERIAN DE RESPETAR


MagaliGodo3

    VOY SALIR DE DUOLINGO PQ ESCRIBEN LECCIONES PARA LESBIANAS


Lisandra950110

    En castellano jugar al fútbol es lo mismo que jugar futbol me quitan las ganas que mal


BettySantander

    Se dice también jugar football No se usa al football


MaricelisV3

    Yo escribí el le gusta y no A el le gusta, me marcó un error


CarlosDaz613978

    en que momento puedo usar HIS o HER.. estsba comprendiendo que HIS era para las cosas y HER para las personas..


Agustn493908

    Se supone que debería estar vigente el lenguaje inclusive...


aagudelor

    Creo la respuesta jugar fútbol es correcta y no es tan comun que wn castellano digamos que el va a jugar al fútbol


JhonJairo53584

    Acá decimos jugar futbol No al fútbol.


Aida860484

    Deberían considerar: "jugar a fútbol" y "jugar fútbol" gracias


andres732577

    Se pasan uno que quiere estudiar y le quitan la vida ya parece gobierno mexicano


EduardoPer949436

    No entiendo porque es incorrecto "jugar a fútbol"


RoqueMartn8

    Mi respuesta lo veo igual que la resp correcta


RoqueMartn8

    En mi respuesta esta dos veces soccer,


mFzud

    Se dice jugar futbol......


Jorge794873

    Mal pronunciado dice She no Hi


Salomon19

    Puse soccer y no lo acepto


kikePaiz

    Solo en Argentina lo dicen de esa manera


franclopezd8

    He escrito de manera correcta, porque me ponen error.


InsAguilar9

    no es posible que ellos como traducción no ponen al fútbol yo así lo puse en el ejercicio anterior y me lo puso mal porque dice que debe de decir al fútbol


DoloresTed

    No acepta A él le gusta jugar al fútbol!!! Por qué?


JOHN429149

    Aunque ponga "al fútbol" me lo sigue dando por incorrecto.


Marily751570

    Esta bien y lo corrigio como error


Vicente774794

    Mi respuesta es correcta porqué me dice que está incorrecta?


AlbertoNav40051

    en Chile es correcto decir jugar futbol o entendible


freddy527845

    En que momento utilizó his y el her


Atonal10

    No usamos el articulo al en expresiones como en este ejercicio. Pero bien estoy aprendiendo mucho.


Richard627851

    En mi país se dice, voy ir a jugar futbol, voy a jugar tenis,..., no suena bien decir, a jugar al fútbol. No se antepone, a, oh, al, después de la palabra jugar.


Orlando439633

    Creo que la traducción esta bien formulada


Oscar931332

    La traducción se escucha como pregunta, lo que cambiaría la Oración. Cuiden la traducción por favor


Gloria465464

    Completamente de acuerdo, ambas respuestas deberían ser aceptadas.


tividelvalle

    Jugar fútbol se usa en Chile y no jugar al fútbol


talesja

    esa traducción esta mala, pq en español no tienes que poner que juega AL futbol... la traducción tambien esta correcta si dices: a él le gusta jugar futbol con sus amigos.


Francisco643986

    él gusta de jugar fútbol con sus amigos .... mala!!!


Francisco643986

    él gusta de jugar fútbol con sus amigos .... me la dieron como Mala !!!


carolina209806

    No es al futbol, es a futbol


cutte2

    En el español se dice le gusta jugar butbol


catala33

    Ese puede decir jugar a fútbol y también jugar al fútbol.


AdrianaMar493677

    Que onda...no pusieeo la palabra. A veces no le entiendo.


adelina470168

    Estamos aprendiendo otro idioma por lo tanto debemos entenderlo así


consuelo201219

    No, pensé que era así.


SergioAugu756635

    En español tiene el mismo sentido, no hay error Duo,


LuisauraClaret

    Esta mal en español no es necesario colocar al fútbol!! Tengo dos errores por respuestas en español que en inglés!


IsabelCast622820

    En español es mas normal decir jugar a futbol


aleabreug

    En español NO se usa "jugar al" .


Karenpe3

    Es igual fútbol a soccer en México. Porqué la marcan equivocado?

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.