1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Él nunca hace la cena."

"Él nunca hace la cena."

Traducción:He never makes dinner.

June 16, 2017

110 comentarios


Uriel897241

Porque make y no do!!! :-(


RonaldoCua3

porque make se utiliza cuando hablas de algo material como por ejemplo I make bread y.. el do...ejemplo: I do this work


sauli966180

explicalo en español para que pueda entender @RonaldoCua3


cristina677556

Simplemente asi es No le des mas vueltas


DavidBjWol

Makes no olviden la s por que ponen mala nota


Danielaa478356

Ya a mi me ha salido mal or eso


Jacqui61700

Por qué con la s ?


ErwinSteve1

Make se lo utiliza para wl pastel


elizadeux

"Make dinner" es una expresión en inglés. Quiere decir preparar la cena. Puede decir "He never prepares dinner" tambien pero es mucho más formal.

make [sth] vtr (prepare) hacer⇒ vtr preparar⇒ vtr My mother wants to make a cake for my party. Mi madre quiere hacer un pastel para mi fiesta. Mi madre quiere preparar una tarta para mi fiesta.

"He never does dinner" no es muy claro en inglés. Implica que él nunca cena (no lo come).


joselIvanp

Gracias hermano.


Patty25789

MAKE se usa cuando el resultado de la acción produce una creación o preparación (y por lo general es algo que te va a demandar esfuerzo, y tiempo como por ejem preparar una torta o cocinar) y DO solo es hacer, (cuando el resultado de la acción no es una creación ni demanda demasiado esfuerzo) mayormente se usa para indicar una obligación, trabajo o tarea, sobre todo si se tratan de tareas del hogar.


Engels320247

Exacto. Le falta mejorar


FabrizioPe528212

Por que es diferente


juan478247

¿O por qué no cooks?


LuisGerard545283

"He never makes the dinner" es la traducción literal de esa frase, y me la ponen mal por el "the"


Daniel793780

Es uso usual, make dinner, preparar la cena, make the dinner seria como enfatizando


elizadeux

"He never makes dinner" es mucho más común. La traducción literal no está bien. No necesita el "the" en inglés y parece un poco raro.


KennyM.R.

Una regla del inglés es que no traduzcas palabra por palabra. Lo correcto es makes dinner


bego775235

A fecha del 14/03/21 aceptan como lo has escrito (lo escribí como tú y me lo han dado por válido)


carelit91

Está mal este asunto, tell an English native speaker "He never makes dinner" and he will make fun of you. Mala traduccón. Una opción puede ser "He never C O O K S dinner".


PaoGrimald

No me exonere esta unidad,siempre dice lo mismo deveria dar mas vidas


Arinarachuk

Para los que no saben cuando se pone la "s" es porqué cuando la frace empieza por "she", "he" o "it" se pone una "s"en el final de el verbo. Por ejemplo "he makes" o "he never makes" es igual si es negativa la frase, si hay un "he" entonces por eso al verbo le tenemos que agregar una "s" al final de un verbo(espero que os haya ayudado).


NstorAdrin4

Es una ❤❤❤❤❤❤ pq no explica la gramatica


Eva905171

Lo he escrito exactamente igual y dice que mi respuesta no es acertada


sauli966180

busco en el traductor a ver quien es que falla @Eva905171 le digo porque ya me ha pasado


Danielaa478356

Si lo esctibes copiandote de las pistas claramente eres una tramposa


ana652005

Pusieron mal una frase


monica637631

No me he equivocado.....


brando389627

donde usar el make o makes


Patty25789

Siempre aumentas una "S" al verbo cuando el sujeto está en 3era persona (she, he, it) ejm: HE makeS= él hace you make = ud hace.


CesarBasan6

Se usa Makes cuando la oración no lleva Does y make cuando lleva Does, eso lo dice en la nota


Nacho794108

❤❤❤❤❤ le puse una n sola a cenna y me lo pusieron mal


Nylldaa

He never makes supper .... por que lo corrige asi ❤❤❤❤!


LeonVergar

P u t a s o r r a


Humberto626895

Cuandonse escribe make y cuando makes????


JGSILVA0057

tengo entendido internauta, que make se utiliza para I, You, They, We.. mientras que se le agrega la S cuando es tercera persona, He y She a los verbos.


Tere838136

Makes es para tercera persona del singular ( el, ella) en frases afirmativas. En el resto de los casos se utiliza make : yo, tu, nosotros, vosotros y ellos, también con el o ella en frases interrogativas o negativas en las que se utiliza "does"


andrewzuleta

entendi lo primero amigo, pero dime make se usa : I,YOU,WE ,THEY y tambien he and she en interrogacion o negacion?


WaleskaRod387541

Gracias, ahora entendi


Henry281307

Utilizas el make cuando va precedido del Does en una pregunta para 3era persona. Y el makes cuando hablas de el o ella


Agostina741709

¿Porqué lleva necesariamente la "S" en Make? ¿Alguien puede explicarme?


Natalia325835

Buenas noches. ¿Cuando se escribe Make// Makes? Gracias.


Pao.1999

Creo que estabq correcta


xDouko

por qué Make's y no Make?


Fernandol925

Porque makes y no make ?


tRigop21

Porque no se puede usar el verbo "cook?


Alexis897424

He never makes dinner


cristina907351

Porque makes????si "hace "es singular?


FederFeliu

Por una "s" ENSERIO


FederFeliu

Por una "S" EN SERIO


Maia796509

La puse bien y me marco mal


xXJayByXx

Respondi bien y me sale error


SofiaGarci46655

En el presente perfecto se utiliza la s. En la negación no es correcto


CarlosJose78966

Duo lingo es exelente, pero es tramposo


elioeloi

Porque makes y no make


[usuario desactivado]

    Por que no ae pone the dinner?


Sheila616557

    La respuesta esta bien y me salta como incorrecta


ElviraMaff

    ¿dinner significa dinero o billetes?


MinervaCas3

    Mi respuesta esta igual a la correccion, qué pasa?


Arinarachuk

    Alguien me puede explicar cuando se usa el "make" y cuando se usa el "makes" ? Porfavor esq no lo entiendo.


PaoGrimald

    Makes se utiliza cuando es ,she,he


awad3uwu

    pucha, justo toque el botón de listo cuando recién llevaba una palabra :((((((


ManelDiBe

    estralopitecusfj frefiehjfer ggega


joselIvanp

    Cuando debo utilizar makes y cuando make


etelduarte

    por qué aquí no lleva el auxiliar does. Gracias


Karen982641

    Por qué makes y no make si es una cena no mas de una?


15Bia

    lo puse bien y duolingo me dice que esta mal no lo entiendo


RalTartart

    como usar correctamente el does?? help me!!


Regina30792

    Es muy incorrecto escribir "he doesn't make the dinner"


Regina30792

    Hola. ¿Es muy incorrecto escribir "He doesn't make the dinner"? Gracias.


CesarHerna198251

    No se escucha , es normal ??


WaleskaRod387541

    Gracias por su ayuda mas arriba de la conversacion aclaran cuando se usa make y makes, A mi me fue de gran ayuda busquen la explicación mas arriba de Tere838136 y JGSILVA0057. Gracias a los dos entre otros


Isa669034

    ! No entiendo nada¡


PaulaHamam

    Si esta oración es una negación, porque no lleva does? Gracias.


yanita488603

    Porque no se coloca the


pod2346

    Duo es una estafa. En un par de días yo ya le hubiera programado un árbol de categorías para que acepte sinónimos para ciertas frases. Por ejemplo, aquí debería aceptar también COOK dinner


renurse1

    Yo creya que era con an


elizabeth491508

    Lo tendre en cuenta


Susana166937

    Está bien y me dice que está mal escrito


SergioDelC7

    Yo puse he never makes the dinner y me sale mal si escrito en español sale la cena osea the dinner y poner the me sale mal why?


Jhon_117

    Como se cuando debo usar "never" o "ever"?


MayMeraki

    Se puede también en lugar de Prepare poner Make ?


Obed306418

    Prepare significa preparar, es un sinonio de hacer pero, no se escriben igual, no tienen una traducción igual


PethoFreed

    Eso quisiera saber yo... porque así lo hice y me salió malo.


DEVANNIS

    Me gustaria saber pptwue en este caso él verbo hacer make de utilisa de manera plural


Allison163595

    No es plural, en la tercera persona en singular (She/He/It) para el presente simple se conjuga con "s"


hanna390087

    Porque cuando son terceras personas como he she it en los verbos tienen que terminar en s

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.