"Él nunca hace la cena."

Traducción:He never makes dinner.

June 16, 2017

56 comentarios

Ordenado por comentario principal

Uriel897241

Porque make y no do!!! :-(

July 10, 2018

RonaldoCua3

porque make se utiliza cuando hablas de algo material como por ejemplo I make bread y.. el do...ejemplo: I do this work

July 30, 2018

DavidBjWol

Makes no olviden la s por que ponen mala nota

November 1, 2018

sauli966180

explicalo en español para que pueda entender @RonaldoCua3

October 10, 2018

cristina677556

Simplemente asi es No le des mas vueltas

February 22, 2019

cristina677556

Graciaa

February 22, 2019

LeonVergar

Suripanto

March 4, 2019

elizadeux

"Make dinner" es una expresión en inglés. Quiere decir preparar la cena. Puede decir "He never prepares dinner" tambien pero es mucho más formal.

make [sth] vtr (prepare) hacer⇒ vtr preparar⇒ vtr My mother wants to make a cake for my party. Mi madre quiere hacer un pastel para mi fiesta. Mi madre quiere preparar una tarta para mi fiesta.

"He never does dinner" no es muy claro en inglés. Implica que él nunca cena (no lo come).

November 19, 2018

Engels320247

Exacto. Le falta mejorar

July 27, 2018

LuisGerard545283

"He never makes the dinner" es la traducción literal de esa frase, y me la ponen mal por el "the"

July 20, 2018

elizadeux

"He never makes dinner" es mucho más común. La traducción literal no está bien. No necesita el "the" en inglés y parece un poco raro.

November 19, 2018

sauli966180

no entiendo

October 10, 2018

Daniel793780

Es uso usual, make dinner, preparar la cena, make the dinner seria como enfatizando

November 30, 2018

chekesycha

Mesa le bien

September 30, 2018

chekesycha

Estas bien juapo

September 30, 2018

carelit91

Está mal este asunto, tell an English native speaker "He never makes dinner" and he will make fun of you. Mala traduccón. Una opción puede ser "He never C O O K S dinner".

November 17, 2018

NstorAdrin4

Es una ❤❤❤❤❤❤ pq no explica la gramatica

March 8, 2018

Eva905171

Lo he escrito exactamente igual y dice que mi respuesta no es acertada

July 19, 2018

sauli966180

busco en el traductor a ver quien es que falla @Eva905171 le digo porque ya me ha pasado

October 10, 2018

ana652005

Pusieron mal una frase

August 2, 2018

ana652005

Es verdad

August 2, 2018

monica637631

No me he equivocado.....

August 25, 2018

brando389627

donde usar el make o makes

September 5, 2018

Nacho794108

❤❤❤❤❤ le puse una n sola a cenna y me lo pusieron mal

September 11, 2018

Nylldaa

He never makes supper .... por que lo corrige asi ❤❤❤❤!

September 22, 2018

LeonVergar

P u t a s o r r a

March 4, 2019

Humberto626895

Cuandonse escribe make y cuando makes????

October 16, 2018

JGSILVA0057

tengo entendido internauta, que make se utiliza para I, You, They, We.. mientras que se le agrega la S cuando es tercera persona, He y She a los verbos.

October 24, 2018

Henry281307

Utilizas el make cuando va precedido del Does en una pregunta para 3era persona. Y el makes cuando hablas de el o ella

November 7, 2018

Tere838136

Makes es para tercera persona del singular ( el, ella) en frases afirmativas. En el resto de los casos se utiliza make : yo, tu, nosotros, vosotros y ellos, también con el o ella en frases interrogativas o negativas en las que se utiliza "does"

July 7, 2019

jonatan898238

.

November 8, 2018

Agostina741709

¿Porqué lleva necesariamente la "S" en Make? ¿Alguien puede explicarme?

December 8, 2018

Natalia325835

Buenas noches. ¿Cuando se escribe Make// Makes? Gracias.

January 16, 2019

Pao.1999

Creo que estabq correcta

January 18, 2019

xDouko

por qué Make's y no Make?

January 24, 2019

Fernando728402

Porque makes y no make ?

January 31, 2019

tRigop21

Porque no se puede usar el verbo "cook?

February 10, 2019

Alexis897424

He never makes dinner

March 3, 2019

cristina907351

Porque makes????si "hace "es singular?

March 7, 2019

pochos8

Hhhhhh

March 31, 2019

FederFeliu

Por una "s" ENSERIO

June 22, 2019

FederFeliu

Por una "S" EN SERIO

June 22, 2019

EstefaniaL830095

Lol

September 8, 2019

Maia796509

La puse bien y me marco mal

September 13, 2019

xXJayByXx

Respondi bien y me sale error

September 16, 2019

Julia430805

Diner o dinner

September 25, 2019

MayMeraki

Se puede también en lugar de Prepare poner Make ?

June 16, 2017

Obed306418

Prepare significa preparar, es un sinonio de hacer pero, no se escriben igual, no tienen una traducción igual

May 25, 2018

PethoFreed

Eso quisiera saber yo... porque así lo hice y me salió malo.

July 14, 2017

geordano_16

Perra

July 14, 2017

RenatoAndr471488

Tu si

June 20, 2018

Jhon_117

Como se cuando debo usar "never" o "ever"?

June 29, 2018

Luis881970

Kskfkd igual yo

September 10, 2017

DEVANNIS

Me gustaria saber pptwue en este caso él verbo hacer make de utilisa de manera plural

March 27, 2018

Allison163595

No es plural, en la tercera persona en singular (She/He/It) para el presente simple se conjuga con "s"

May 16, 2018

hanna390087

Porque cuando son terceras personas como he she it en los verbos tienen que terminar en s

April 12, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.