"Pe kavajúre oî peteî ñandu."

Traducción:Por el caballo hay una araña.

Hace 1 año

12 comentarios


Gabarram
Gabarram

No entendi que quiere decir esa frase en español

Hace 1 año

PSFreitas
PSFreitas

Es lo mismo que "hay una araña en (por) el caballo".

Hace 1 año

johnfo15

1) El guaraní dice "pe kavajúre", pero el español solo acepta "el caballo" (no ese). 2) "Por el caballo hay una cosa" es una expresión rara que no se entiende bien por muchos.

Hace 1 año

ahau.3
ahau.3

Ñandu significa tanto araña como avestruz en guaraní. Y a la tarántula le dicen ñandu kavaju.

Kavajúre oî peteî ñandu kavaju ;)

Hace 1 año

thirdlevel
thirdlevel

ñandu es araña y ñandu guasu (el) avestruz

Hace 7 meses

pablopublico
pablopublico

Si ñandu es "araña", entonces ñandu guasu ¿será "arañón"? Ahora entiendo por qué hay un caballo en la frase: es un gARAÑÓN. :P

(Es broma.)

Hace 7 meses

ahau.3
ahau.3

El ñandú, cuando despliega sus alas, se parece a una araña grande (ñanduguasu) en su tela. De ahí que ambos compartan el nombre ;)

Hace 7 meses

thirdlevel
thirdlevel

¿O la cantidad de patas?

Hace 2 meses

ahau.3
ahau.3

No, bueno, si viste un ñandú con ocho patas, avísame que lo hacemos famoso :D

Hace 2 meses

Gusnez01

Es lo mismo.. Por ese caballo hay una araña.

Hace 1 año

pablopublico
pablopublico

Por el caballo hay un ñandú.

Hace 1 año

Edelmira182914

ESTO ESTA TRADUCIDO AL CASTELLANO ARGENTINO O AL CASTELLANO QUE HABLAN LOS PARAGUYO ,PORQUE SI CONTESTO COMO HABLAN ELLO ME PONE MAL SI CONTES TO COMO ARGENTINA TAMBIÉN PUEDEN ACLARAR COMO CONTESTAR .COMO ESTA DICHO AHORA NO ES COMO DECIMOS NOSOTROS .

Hace 2 meses
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.