Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ieri stavi meglio di oggi."

Traducción:Ayer estabas mejor que hoy.

Hace 1 año

2 comentarios


AlfredoJ.H

meglio di oggi - mejor que hoy? porque se usa di?

Hace 1 año

itastudent
itastudent
Mod

En italiano se usa "di" con el comparativo, mientras en espanol se usa "que". Por que? Porque son dos idiomas distintos, entonces la traduccion de cada palabra depende del contexto de la frase.

  • Mi coche es más rapido que el tuyo => La mia macchina è più veloce della tua
  • Yo estoy menos cansado que tú => Io sono meno stanco di te
Hace 1 año