1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Patricia does not drink coff…

"Patricia does not drink coffee."

Traducción:Patricia no bebe café.

June 17, 2017

98 comentarios


NorbeyT.Ag

Por que no se utiliza el "drinks" si está hablando en tercera persona?


Iris81657

Drink -Al verbo se le agrega una "s" en el presente indicativo, pero sólo en He, she, it . -En la forma interrogativa y negativa el verbo no lleva "s"

Ej. de cada caso:

I drink

You drink

He drinks

She drinks

You drink

We drink

They drink

  • She speaks English.
  • Does she speak English?
  • She does not Speak English.

Espero haber sido clara


rocioherna14

Perfect your answer is better. thanks for you explanation. I get it.


Black_Star18

Gracias me confundio el no saber porqué no llevaba S.


Dfranco05

Very Good, thanks!


tylers2008

Entonces por qué la siguiente oración si? Eduardo never drinks coffee?


DIEGO56910

Hola simplemente por que al ser una oracion negativa sin el verbo to be entonces se usa el auxiliar does y este anula la s en la tercera persona


SantherPlu1

es porque en una pregunta y en una oración negativa does ya usa el sentido de la s


MaraTRomer

Tengo la misma duda, creo que tiene un error.


Juanito238733

Por que es negativa la oración


Johana158818

Porque en la negacion se usa el auxiliar Do y éste por hablarse de Patricia ( tercera persona) se le afrega es, es decir queda Does y el verbo queda en infinitivo en este caso drink


s7c20c91

¿Por qué se usa el does?


SaraGalesa

Con la mayoría de verbos, en el "present simple" las oraciones negativas se forman usando el verbo "to do" + "not" + el verbo principal. En la tercera persona singular, la forma es "does" mientras en otras personas, es "do".

Patricia does not drink coffee

They do not run on Tuesdays

We do not go to school

De hecho, es mucho más común decir:

Patricia doesn't drink coffee

They don't run on Tuesdays

We don't go to school


AmineHadji1

Es la conjugación del verbo to do:

  • I do = Yo hago
  • You do = Tu haces / Usted hace / Vosotros/-as hacéis / Ustedes hacen
  • He/She/It does = Él/Ella hace
  • We do = Nosotros/-as hacemos
  • They do = Ellos/Ellas hacen

DavisQuiro1

Grácias por tu respuesta sencilla y clara


DannaAB2

Yo no sé porque se usa does porque soy una niña de 7 años


Alberto778423

Porque está hablando de tercera persona


MiriamGard7

No entetiendo la precencia de "do" o "does" en algunas oraciones y en otras su aucencia


FranklinPa119570

Lo que puedo entender es que si quisieramos decir por ejemplo ella no esta aqui decimos She is not here, she is not sick, eso en cuanto al To_BE, pero en otros verbos es DOES para tercera persona, She does not speak spain, es asi, alguien me puede corregir por favort?


SaraGalesa

Casi tienes razón. Hay otros verbos que no necesitan el uso de does. Estos son los verbos modales (p.ej. can, must, will etc.) y have cuando significa haber. (Hay solo nueve verbos modales principales.)


991627491

Puse: patricia no toma café Me salió incorrecto


RomeroAdan

Podría ser porque al escribir toma, se considera como un take.

Saludos


PatriciaCh700602

Gracias Adan saludos!


Aide195702

Si en español decimos tomar que seria beber pero en ingles se usa beber, a mi tambien me salio mal


Jess769457

A mí me pasó lo mismo


PatriciaCh700602

Conteste correcto Patricia no bebe cafe y me marca como error que esta pasando?


AnaOrtegaB

Cual es la razon que en este caso el verbo no se adhire la letra S


SaraGalesa

Es porque se le añade la s (pues es) al do y luego el verbo drink es en su forma básica.


IsmaelFlor32902

El audio dice "prfessor" no dice "Patricia"


Amor54632

Mi respuesta es correcta ..porque me dice que no ... patricia does not drink coffee


Angel952944

Repórtalo como problema, en la banderita, para que la acepte como correcta


Ernesto10432

Me piden que de la respuesta en español pero no me dejan utilizar el teclado


clase4A1

E puesto u a frase bien ,y me la an puesto que esta mal. Y la e comprobado y esta bien . No se lo boy a recomendar a nadie en el mundo ,si me dais 5000 y si melo dais le digo a todo el mudo que juege


DiegoMontoya_DMG

¡¡Does Patricia not drinks coffee!!.

¿Porqué cambian Tannto de lugar ese Does !??

Ya uno no sabe ni dónde ponerlo. :/ Que "Antes del nombre o de lo que se esté hablando"!,, por otro lado que "Después del nombre o de lo que se esté hablando"!. Nooo Jmm

-_-


Dahiaa1681

Tengo la misma pregunta, alguien sabe?


CesarNugge

es por que esta en tercera persona

cuando se usa "She" que significa " ella" se usa Do pero como es tercera persona se usa el Does

She don't drink coffe She= Patricia

Patricia does not drink coffe

se entiende mejor con la contraccion:

Patricia doesn't drink coffe


nanis513588

Lo escribí exactamente como es y la ponen mala...imbecil plataforma


Elvia318206

Yo puse asi y me salió malo!!!!! Que pasó???


sergioanto742648

La escribo bien y la califica mal


caroetorres

Yo lo hice. Perfecto este sistema ya va varias oraciones que no. Leen bien


HugoMacchi

Puse 'toma' y me rechazó, a pesar que es sinónimo de beber.


elenaga08

He puesto coffe y me la dado por mal por no poner COFFEE


Gissell100298

Mi rspuesta esta bien y me sale mal


ruddy314146

Escribo todo bien y me sale q esta mal.. tiene un error ahi


DavidMaldonado5

Patricia doesn't drink coffe


MingoBarBr

Escuchando en tortuga pongo justo lo que dice y lo da como error


Gutierrez910503

No bebe cafe porque es miembro de la iglesia de jesucristo de los santos de los últimos días


Ana219115

Es ta correcta la que acabo de hacer


PameAguila12

Yo escribi bien y me puso mal


Vivianahd74

La respuesta es correcta y la tomó como mala


Rey190828

La oración fue contestada correctamente y me la califican como error


JulinDavid719196

Hola. No entiendo en qué casos se utiliza do y does?


MarcoValen8

'Patricia toma agua', tambien esta boen dicho y me la marco mal


luis835733

Para preguntar, patricia no toma cafe ? Como seria ?


renata638235

No se le entiende bien


Gaudy952752

Lo escribí bien y me lo puso negativo


NataliaRam346769

En español decir tomar es sinónimo de beber


Daniela628050

Por qué me toma incorrecta la respuesta?


Dani582565

A mi no me aparecen las Tildes cuando escribo la respuesta


Dani582565

A mi no me aparece la tilde al escribir la respuesta


Emelina407285

Conteste la frase correcta. ,???


Olivermoto2

Esta igual que la tradición de uds no se porque siempre me roban vidas asi


LuisDimasC

el nombre de patricia no suena muy bien tendrian que mejorarlo.


DavidMayor41665

Le puse tomar y tomar tambien significa bebe al español? O acaso no?


Diego175342

Si es idiomas pronunciar bien Patricia


KimValeria10

Casualmente aprete algo y eso no queria apretar


mapy1283

Por que se le coloca does?


Jess769457

Yo la puse bien y me la calificación como mala


clanakatsuki

No manvhes me fakta ba esa para terminear


poldynettl

Porque es una negacion


Geovany203330

En esta rspuesta me resalta en rojo la respuesta correcta esto tiende a confundirme , se supone que si esta en rojo es: incorrecto y verde: correcto.


MarbellaAb1

Los nombres no se escuchan correctamente


HRZoey

Es un error de dedo


agustinwas3

no pesca cuando ablo y tengo todo prendido


jesus27200

Cuando se debe usar el does o do. Estoy confundido en ese caso


EmilPadill1

Hola soy nuevo en la aplicación de duolingo quiero hacer amigos


Josy43094

Escribi TOMAR es lo mismo que BEBER porque no lo consideran respuesta negativa?


Ricardomen655913

Por una tilde me quitan vida


Ros700468

Respondí bien ?


Vanne272266

bebe quizas la usan en España comunmente pero en otros paises le decimos tomar café no beber cafe eso no es común.


RobertoLuc728606

Cual es el plural de GLASS?


jholvercar

drinks tambien es valido para tomar


manuel137594

Podria tambien ser doesn't drinks cofee?


manuel381259

Es un auxiliar. Nadamas al hacer preguntas no se lee. Bueno eso creo xd


Iris81657

Manuel, se lee, pero no se traduce.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.