Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La pico havas multe da oleo."

Traducción:La pizza tiene mucho aceite.

Hace 1 año

12 comentarios


kegdelpo

Por que no "mucho aceite"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Mucho aceite" es literalmente la traducción que sale aquí.

Hace 1 año

kegdelpo

Si, quería decir "mucha aceite" pero claro, no es un genero aceptado para aceite.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ah, entiendo.

Hace 1 año

magnog
magnog

La palabra "da" que funcion cumple

Hace 10 meses

Jorge.R.Nogueras

"Da" liga un substantivo a una expresión de cantidad ("tri litroj DA akvo", "multe DA vino", "amaso DA homoj", etc.).

Te aconsejo que accedas al curso desde un navegador web para que puedas leer la sección de Notas, que aclara estos detalles.

También puedes leer más aquí: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/rolmontriloj/rolvortetoj/da/bazaj_reguloj.html

Hace 10 meses

LopezzRebe

por qué no se puede usar el verbo "llevar"?

Hace 6 meses

Jorge.R.Nogueras

Para mí "llevar" cuando se trata de alimentos se usa para decir que la receta indica qué ingrediente usar (o no); por ejemplo, "La pizza vegetariana no lleva carne".

Por el contrario, esta oración simplemente dice que la pizza tiene mucho aceite (no que necesariamente la receta indica que debería llevarlo).

Hace 6 meses

LopezzRebe

Gracias otra vez! =)

Hace 6 meses

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 6 meses

JuanseBusta
JuanseBusta

Escucho que dice "la holeo" se escucha un pequeño puje antes de la primera "o" de esa última palabra

Hace 1 mes

Jorge.R.Nogueras

Yo lo oigo más bien como una pausa.

Hace 1 mes