"La pico havas multe da oleo."

Traducción:La pizza tiene mucho aceite.

Hace 1 año

12 comentarios


kegdelpo

Por que no "mucho aceite"?

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Mucho aceite" es literalmente la traducción que sale aquí.

Hace 1 año

kegdelpo

Si, quería decir "mucha aceite" pero claro, no es un genero aceptado para aceite.

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

Ah, entiendo.

Hace 1 año

magnog

La palabra "da" que funcion cumple

Hace 1 año

Jorge.R.Nogueras

"Da" liga un substantivo a una expresión de cantidad ("tri litroj DA akvo", "multe DA vino", "amaso DA homoj", etc.).

Te aconsejo que accedas al curso desde un navegador web para que puedas leer la sección de Notas, que aclara estos detalles.

También puedes leer más aquí: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/rolmontriloj/rolvortetoj/da/bazaj_reguloj.html

Hace 1 año

LopezzRebe

por qué no se puede usar el verbo "llevar"?

Hace 10 meses

Jorge.R.Nogueras

Para mí "llevar" cuando se trata de alimentos se usa para decir que la receta indica qué ingrediente usar (o no); por ejemplo, "La pizza vegetariana no lleva carne".

Por el contrario, esta oración simplemente dice que la pizza tiene mucho aceite (no que necesariamente la receta indica que debería llevarlo).

Hace 10 meses

LopezzRebe

Gracias otra vez! =)

Hace 10 meses

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

Hace 10 meses

JuanseBusta

Escucho que dice "la holeo" se escucha un pequeño puje antes de la primera "o" de esa última palabra

Hace 5 meses

Jorge.R.Nogueras

Yo lo oigo más bien como una pausa.

Hace 5 meses
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.