"La pico havas multe da oleo."

Traducción:La pizza tiene mucho aceite.

June 17, 2017

12 comentarios


kegdelpo

Por que no "mucho aceite"?

June 17, 2017

Jorge.R.Nogueras

"Mucho aceite" es literalmente la traducción que sale aquí.

June 17, 2017

kegdelpo

Si, quería decir "mucha aceite" pero claro, no es un genero aceptado para aceite.

June 26, 2017

Jorge.R.Nogueras

Ah, entiendo.

June 26, 2017

magnog

La palabra "da" que funcion cumple

November 21, 2017

Jorge.R.Nogueras

"Da" liga un substantivo a una expresión de cantidad ("tri litroj DA akvo", "multe DA vino", "amaso DA homoj", etc.).

Te aconsejo que accedas al curso desde un navegador web para que puedas leer la sección de Notas, que aclara estos detalles.

También puedes leer más aquí: http://bertilow.com/pmeg/gramatiko/rolmontriloj/rolvortetoj/da/bazaj_reguloj.html

November 21, 2017

LopezzRebe

por qué no se puede usar el verbo "llevar"?

April 4, 2018

Jorge.R.Nogueras

Para mí "llevar" cuando se trata de alimentos se usa para decir que la receta indica qué ingrediente usar (o no); por ejemplo, "La pizza vegetariana no lleva carne".

Por el contrario, esta oración simplemente dice que la pizza tiene mucho aceite (no que necesariamente la receta indica que debería llevarlo).

April 5, 2018

LopezzRebe

Gracias otra vez! =)

April 5, 2018

Jorge.R.Nogueras

De nada. :-)

April 5, 2018

JuanseBusta

Escucho que dice "la holeo" se escucha un pequeño puje antes de la primera "o" de esa última palabra

September 9, 2018

Jorge.R.Nogueras

Yo lo oigo más bien como una pausa.

September 9, 2018
Aprende esperanto en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.