1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Juegas fútbol?"

"¿Juegas fútbol?"

Traducción:Do you play soccer?

June 17, 2017

27 comentarios


PPS973773

En Europa no se usa soccer sino football.


Derly762240

Porque play y no plays, acaso no es tercera persona?


psluk
Mod
Plus

No.

  • primera persona:
    → el emisor está incluido (en español, yo y nosotros/nosotras)

  • segunda persona:
    → el receptor está incluido, pero no el emisor (en español, , vos, usted, ustedes y vosotros/vosotras)

  • tercera persona:
    → no están incluidos ni el emisor ni el receptor (en español, él/ella y ellos/ellas)

En inglés funciona igual. Para que sea tercera persona, el sujeto debería ser he, she o it.


ByronR.Garcia

Por que debe de llevar: " Do " Y no solo "You Plays soccer"?


angel-02

El "do" es acción por eso. Si no pones do solo estas diciendo "tu jugar fútbol"


Pepefolk

Tengo entendido que el auxiliar do/does es usado para hacer preguntas que pueden admitir respuestas directas o simples, que no requieren mucha explicación. A veces sólo necesitan ser respondidas por 'sí o 'no'. En este caso el hablante quiere que le digas si es el fútbol lo que juegas. Si respondes 'yes' se habrá contestado satisfactoriamente. Otra pregunta de ejemplo donde se usa do puede ser -where does he play soccer? Esta pregunta es puntual también, no admite respuestas con rodeos o ideas relleno. Es para responder directamente en'x' lugar (el parque; mi casa; el estadio; en el jardín; en la calzada; etc.). Espero haberles ayudado.


yoli_trip

Porque traducen fútbol como soccer??


SaraGalesa

Esta es la palabra que se usa en los EE.UU.


angel-02

Yo lo que digo es xq no aceptan las dos frases xq yo también coloque fútbol


CarlosSant715557

En USA. Hay fútbol americano que es al que ellos llaman fútbol, al balon pie le llaman soccer.


Dianizer

La pregunta no sería con "to"

Do you TO play soccer?

¿Por qué omite el "to"?


psluk
Mod
Plus

Cuando usamos el auxiliar do al negar o preguntar (que no tiene traducción al español), no usamos to al añadir otro verbo.


Lola931653

¿Juegas AL fútbol? En español se pone "al"


psluk
Mod
Plus

En el español americano, es completamente aceptable decir jugar + [deporte], pero en España siempre se usa jugar + a + [determinante] + [deporte]:

Ambas son correctas.


Auro753732

play, por que no to play


SaraGalesa

Cuando se usa el do el verbo principal queda en su forma básica (sin to).


Emmanuelte322803

Por que es play y no plays


Betty847560

Yo me pregunto lo mismo, no es tercera persona?


SaraGalesa

Es you que es segunda persona. Saludos.


Miguel498721

¿Juegas a/al fútbol


psluk
Mod
Plus

No, es Juegas fútbol (preferida en Latinoamérica) o Juegas al fútbol (preferida en España).

De acuerdo con el Diccionario panhispánico de dudas:

No es uso propio de la lengua española suprimir el artículo, algo habitual entre hablantes catalanes por influjo de su lengua regional: «Los niños juegan A fútbol en la enseñanza primaria» (Vanguardia [Esp.] 27.2.94).

Fuente: https://www.rae.es/dpd/jugar


JOAN367963

En america el fubtol es soccer, però en Inglatera el futbol es football, o sea que la respuesta, también debería ser correcta


psluk
Mod
Plus

Duolingo acepta soccer y football si no te equivocas en otra parte.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.