1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿Juegas fútbol?"

"¿Juegas fútbol?"

Traducción:Do you play soccer?

June 17, 2017

34 comentarios

Ordenado por comentario principal

PPS973773

En Europa no se usa soccer sino football.

August 25, 2018

Lidia428139

Cierto

February 6, 2019

yoli_trip

Porque traducen fútbol como soccer??

June 17, 2017

SaraGalesa

Esta es la palabra que se usa en los EE.UU.

June 17, 2017

CarlosSant715557

En USA. Hay fútbol americano que es al que ellos llaman fútbol, al balon pie le llaman soccer.

August 24, 2018

juangamer569785

Omg

August 14, 2019

angel-02

Yo lo que digo es xq no aceptan las dos frases xq yo también coloque fútbol

August 8, 2017

Lola931653

¿Juegas AL fútbol? En español se pone "al"

January 18, 2019

taka_32

Juegas a fútbol

February 24, 2019

ByronR.Garcia

Por que debe de llevar: " Do " Y no solo "You Plays soccer"?

July 28, 2017

angel-02

El "do" es acción por eso. Si no pones do solo estas diciendo "tu jugar fútbol"

August 8, 2017

Pepefolk

Tengo entendido que el auxiliar do/does es usado para hacer preguntas que pueden admitir respuestas directas o simples, que no requieren mucha explicación. A veces sólo necesitan ser respondidas por 'sí o 'no'. En este caso el hablante quiere que le digas si es el fútbol lo que juegas. Si respondes 'yes' se habrá contestado satisfactoriamente. Otra pregunta de ejemplo donde se usa do puede ser -where does he play soccer? Esta pregunta es puntual también, no admite respuestas con rodeos o ideas relleno. Es para responder directamente en'x' lugar (el parque; mi casa; el estadio; en el jardín; en la calzada; etc.). Espero haberles ayudado.

August 9, 2018

CarlosSant715557

El do hace que la frase sea interrogativa, de lo contrario seria una afirmación, tu juegas fútbol.

August 24, 2018

Hctor214355

"Do" es un verbo auxiliar, en éste caso se usa al inicio de una pregunta.

December 19, 2018

frankbauti14

Hola quien quiere enseñarme ingles privado

January 18, 2018

GabrielAnt853981

Nadie puede aprender ingles estando privado o será , privado de la libertad?

November 1, 2018

hamiltonhsb

puede ser que se le dice a el o a ella que si juega futbol

July 31, 2018

jota166001

Porque no se utiliza " to play" ? Si esta realizando una acción. ???

August 6, 2018

jota166001

Perdon es " play to"...

August 6, 2018

Lolina145940

Porqué me la pusieron mal?

September 24, 2018

HugoPM8

En castellano no se puede decir: "¿Juegas fútbol?" Palurdos.

October 3, 2018

NoraDelgad16

Por que no plays...si va he...

October 22, 2018

Derly762240

Porque play y no plays, acaso no es tercera persona?

November 17, 2018

ElonsoCl

Football y no soccer, solo los gringos usan esa última palabra

January 25, 2019

Hope_mikaelson26

Soccer también podría ser football, no?

February 4, 2019

Dianizer

La pregunta no sería con "to"

Do you TO play soccer?

¿Por qué omite el "to"?

February 26, 2019

ALEXIS2594

Desde cuándo por completar un examen dan solo 20 exp??

March 5, 2019

Yaoska29314

Para mi soccer no es futbol, deberian de corregir esa parte

April 8, 2019

KERLYN945109

es cribi do en minúscula y me lo puso malo

April 27, 2019

Angie351235

En que casos se usa do?

June 1, 2019

Emmanuelte322803

Por que es play y no plays

July 27, 2019

Betty847560

Yo me pregunto lo mismo, no es tercera persona?

August 26, 2019

SaraGalesa

Es you que es segunda persona. Saludos.

August 26, 2019

Fercho606871

Mi respuesta es correcta

September 2, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.