"Él no trabaja los viernes."

Traducción:He does not work on Fridays.

June 17, 2017

58 comentarios


yoli_trip

Es posible poner en vez de "on friday", "the friday"??

June 17, 2017

SaraGalesa

No, no se dice "the Friday(s)". Lo correcto es "on".

June 17, 2017

ruben952293

No porque es una regla

October 19, 2018

PcPc441437

no dude

December 19, 2018

Lucia86343

Por favor me explican cuando uso do y cuando uso does?

October 1, 2018

CrisRuiz91

ahora si tu pregunta va dirigida a cuando es adecuado usar do o does.... pues solo lo usas como verbo auxiliar en las preguntas o negaciones... pero si la pregunta o negacion ya tiene el verbo are, am o is.... entonces no es necesario usar el do o el does.

October 25, 2018

CrisRuiz91

do es para primera o segunda persa persona osea, i do you do they do we do. y does es para tercera osea, he does, she does. it does,

October 25, 2018

AngelDavid957358

Cuando el verbo no es "TO BE" en las oraciones negativas y de interrogación debes usar "do" y "does" el primero para "I" "YOU" WE" y "THEY" y does para "HE", "SHE" y "IT".

April 23, 2019

CrisRuiz91

contesta este mensaje si necesitas mas informacion

October 25, 2018

Lety281622

El do se usa para I, you,we, they Y el does se usa para he, she, it

June 30, 2019

isabelboni7

Usas do para los pronombres I,yo.we. nosotros.y they.ellos.y does por que es una oración negativa para ysar con los mismos pronombres

September 20, 2019

Johanna232776

Es pregunta o afirmación

September 7, 2017

elkinmonte11

Piensa

May 16, 2018

CarlosMore464472

Porqué está mal, por la contraccion es valido también nooooooo!

June 8, 2018

isiburciag

En relación a ""working"" en español se utiliza como gerundio""ando , iendo"" ando trabajando, voy corriendo, estoy comiendo. Denota una acción que se esta efectuando. Como si fuese ""presente progresivo"" en algunos casos.

May 2, 2018

luisa93835

por que se usa el "on" ?

April 15, 2018

Gaviota337744

"On" se usa para días (las preposiciones son cosas extrañas). Decimos "on Friday" y "on the 12th September" pero "at the weekend" y "in November".

September 10, 2018

ContentoMa1

He contestado bien

May 12, 2018

EdgarCrden11

Pienso que mi respuesta está bien. Además no han dado sugerencias de utilizar la terminación ing (en español ando, endo).

May 24, 2018

Luca369878

Me pasó lo mismo

June 26, 2018

Martha987687

Porque no es works?

July 3, 2018

Gaviota337744

Porque es una oración negativa y el verbo "do" se usa. Como en español, sólo el primero verbo está conjugado.

Decimos:

I work / you work / he/she works / they work / we work

Pero:

I do not work / you do not work / he/she does not work / they do not work / we do not work

September 10, 2018

Karen810750

Gracias por escribir , los comentarios ayudan !

May 2, 2019

michelle_blue

es correcto "he doesn't works on friday?,o no?

July 4, 2017

Andrsfelip284720

No michelle tienes que quitar la (s) de works porque estas usando el does saludos

June 29, 2018

carmen150118

La s del ibfinitivo la coge el does, works noes correcto

July 12, 2017

Michelle695108

Pongo la respuesta correcta, pero me la marca incorrecta por que en sus opciones solo tienen "friday" y no "fridays" como corresponde a las terceras personas

June 5, 2018

ALMALINARE1

Friday es viernes en singular, Fridays es en plural. No tiene nada que ver que se utilice en tercera persona, no es un verbo sino el nombre de un día de la semana

August 8, 2018

george.lm

No veo error en mi respuesta

November 21, 2018

george.lm

No hay error de mi parte. Es idéntica mi respuesta a la de ustedes. Qué pasó?

November 21, 2018

CarlosHern578489

por que el does?

December 6, 2018

rmerech

Gracias por tu data! me cuesta entender por qué el verbo va en singular cuando se niega (He does not work on Fridays.) que cuando se afirma (He works on Fridays ). Supongo que por el auxiliar "does" Abrazo.

January 22, 2019

Yosannis

Salio roja la respuesta correcta... Que raro... Creo que es una falla

January 27, 2019

Nereida809163

Me dice respuesta correcta en rojo y no me deja avanzar... what happen Duo?

February 6, 2019

Ramirezdwin

Yo escribi ON FRIDAY sin la S al final y me la aceptaron. ¿por que??

April 4, 2019

SaraGalesa

El present simple en inglés se usa para hablar de cosas que se hace habitualmente. Por eso si dices he does not work on Friday, se entiende lo mismo que he does not work on Fridays (aunque el segundo es mejor, creo). Si quieres referirte al viernes que viene, sería he is not working on Friday

April 4, 2019

carolin690465

Pero debería de tener un signo de interrogación en la frase que están es fácil como para uno guiarse

April 13, 2019

BeatrizEch19

Me crea mucha confucion el ON ybel AT antes de cada dis

May 15, 2019

silv_1306

Puse He does not to work on fridays.. cuando lleva "to" delante del verbo y cuando no lo lleva? Me confundo con eso..

June 8, 2019

Ricardo744649

Como se saber si esta preguntando o esta afirmando si no tiene el signo de interrogacion para poner el Do o El Does

June 20, 2019

DavidZarat453793

Que significa does o para que hay que poner?

June 25, 2019

jaiderrami12

No entiendo el on

June 30, 2019

Miriam232064

Alguien para prácticar ingles por Whatsapp?

July 5, 2019

Blanca261407

Doesn't está bien y lo cuenta mal...

July 13, 2019

narcis755138

Porque no se puede empezar por does he

July 21, 2019

SaraGalesa

Does he se usa para hacer una pregunta mientra He does not (o más común he doesn't) se usa para negar una oración.

July 21, 2019

Aide822878

Una observación.porqué escribo bien la oración y mi la toma como incorrecta

August 11, 2019

MelissaV.7

Hola , alguien me puede explicar por que aveces es work y otras works ,, gracias y saludos

August 19, 2019

alejandro471207

No que falso no saben ingles y me colocan on frideys

August 21, 2019

molcito2015

Cuando se usa Friday y Fridays

August 25, 2019

SaraGalesa

Normalmente, si el español es "los viernes", luego es (on) Fridays y si es "el viernes", sería (on) Friday. No se me ocurre ningún ejemplo cuando no es cierto, aunque podría haber olvidado algo. (Puede omitirse el on a menos que sea una situación formal.)

August 25, 2019

JosePalomarez

La puse bien y me la dio la dio mal

September 2, 2019

JoseLuisCa451418

Y si pongo. He do not works on friday . Esta bien o mal

September 20, 2019

I.am_Yajairo

¿Por qué no puedo decir "He is not work on Fridays"?

September 22, 2019

SaraGalesa

Sería como decir "él no está trabaja el viernes". Deberías usar el present participle (gerundio) después de is - is working. Pero aquí es incorrecto usar el presente continuo ya que nos referimos a algo que pasa (o no pasa) con regularidad.

September 22, 2019

hernangarz10

Gracias por los comentarios

June 20, 2017

elkinmonte11

Very

May 16, 2018

ContentoMa1

Lo conteste bien

May 12, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.