"Él no trabaja los viernes."

Traducción:He does not work on Fridays.

Hace 1 año

28 comentarios


yoli_trip

Es posible poner en vez de "on friday", "the friday"??

Hace 1 año

SaraGalesa
SaraGalesa

No, no se dice "the Friday(s)". Lo correcto es "on".

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Lo correcto es decir "on Fridays", porque la frase dice en plural "los viernes".

He does not work on Friday = Él no trabaja el viernes.

Hace 4 meses

ruben952293

No porque es una regla

Hace 2 meses

PcPc441437

no dude

Hace 3 semanas

Johanna232776

Es pregunta o afirmación

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

No es una pregunta, es una frase negativa, así que tampoco la frase es afirmativa: El no trabaja los viernes, por lo que en inglés se usa el auxiliar TO DO PARA ESA FRASE NEGATIVA: HE DOES NOT WORK ON FRIDAYS.

En afirmativa en inglés sería así:

He works on Fridays (no es necesario TO DO en afirmaciónes) = Él trabaja los viernes.

En español basta para hacerla negativa con poner NO DELANTE DEL VERBO: Él NO trabaja los viernes, Los viernes él NO trabaja, Él los viernes NO trabaja (y como verás, el español es un idioma muchísimo más versátil, o sea... que se adapta fácilmente a diversos usos, formas o situaciones). No es un idioma el español "cabeza cuadrada", es decir que no es como otros idiomas que no citaré, pero que son como "una cabeza cuadrada" que no se adapta más que a una sola forma y es insensible a otras modalidades)

Hace 4 meses

elkinmonte11

Piensa

Hace 8 meses

luisa93835

por que se usa el "on" ?

Hace 9 meses

Gaviota337744
Gaviota337744

"On" se usa para días (las preposiciones son cosas extrañas). Decimos "on Friday" y "on the 12th September" pero "at the weekend" y "in November".

Hace 4 meses

isiburciag

En relación a ""working"" en español se utiliza como gerundio""ando , iendo"" ando trabajando, voy corriendo, estoy comiendo. Denota una acción que se esta efectuando. Como si fuese ""presente progresivo"" en algunos casos.

Hace 8 meses

ContentoMa1

He contestado bien

Hace 8 meses

EdgarCrden11

Pienso que mi respuesta está bien. Además no han dado sugerencias de utilizar la terminación ing (en español ando, endo).

Hace 7 meses

CarlosMore464472

Porqué está mal, por la contraccion es valido también nooooooo!

Hace 7 meses

Luca369878

Me pasó lo mismo

Hace 6 meses

Martha987687

Porque no es works?

Hace 6 meses

Gaviota337744
Gaviota337744

Porque es una oración negativa y el verbo "do" se usa. Como en español, sólo el primero verbo está conjugado.

Decimos:

I work / you work / he/she works / they work / we work

Pero:

I do not work / you do not work / he/she does not work / they do not work / we do not work

Hace 4 meses

Lucia86343

Por favor me explican cuando uso do y cuando uso does?

Hace 3 meses

CrisRuiz91

do es para primera o segunda persa persona osea, i do you do they do we do. y does es para tercera osea, he does, she does. it does,

Hace 2 meses

CrisRuiz91

ahora si tu pregunta va dirigida a cuando es adecuado usar do o does.... pues solo lo usas como verbo auxiliar en las preguntas o negaciones... pero si la pregunta o negacion ya tiene el verbo are, am o is.... entonces no es necesario usar el do o el does.

Hace 2 meses

CrisRuiz91

contesta este mensaje si necesitas mas informacion

Hace 2 meses

ContentoMa1

Lo conteste bien

Hace 8 meses

Michelle695108

Pongo la respuesta correcta, pero me la marca incorrecta por que en sus opciones solo tienen "friday" y no "fridays" como corresponde a las terceras personas

Hace 7 meses

ALMALINARE1

Friday es viernes en singular, Fridays es en plural. No tiene nada que ver que se utilice en tercera persona, no es un verbo sino el nombre de un día de la semana

Hace 5 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

3ª persona de un verbo... nada tiene que ver con Fridays o con Friday:

He does not work on Friday = Él no trabaja el viernes.

We do not work on Fridays = Nosotros no trabajamos los viernes.

They do not work on Friday = Ellas no trabajan el viernes.

They do not work on Fridays = No trabajan los viernes.

Hace 4 meses

george.lm

No veo error en mi respuesta

Hace 1 mes

george.lm

No hay error de mi parte. Es idéntica mi respuesta a la de ustedes. Qué pasó?

Hace 1 mes

CarlosHern578489

por que el does?

Hace 1 mes
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.