1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Él no trabaja los viernes."

"Él no trabaja los viernes."

Traducción:He does not work on Fridays.

June 17, 2017

164 comentarios


Lucia86343

Por favor me explican cuando uso do y cuando uso does?


FaustXCI

ahora si tu pregunta va dirigida a cuando es adecuado usar do o does.... pues solo lo usas como verbo auxiliar en las preguntas o negaciones... pero si la pregunta o negacion ya tiene el verbo are, am o is.... entonces no es necesario usar el do o el does.


oliversald7

También es adecuado en las preguntas afirmativas...como por ejemplo: yo si estoy en el parque. I am do at the park... Otro ejemplo: he and she does learning english.


oliversald7

Correccion del 2 ejemplo: he and she does are learning english..


AngelDavid957358

Cuando el verbo no es "TO BE" en las oraciones negativas y de interrogación debes usar "do" y "does" el primero para "I" "YOU" WE" y "THEY" y does para "HE", "SHE" y "IT".


FaustXCI

do es para primera o segunda persa persona osea, i do you do they do we do. y does es para tercera osea, he does, she does. it does,


claritachavezm

DOES DEBES USAR CUANDO TE REFIERAS A SHE,HE,IT. Un ejemplo: Does she has an apple? o.. Does Luis need a car? Cuando se refiere a eras personas como ella,el o eso, debes usar DOES. y para we,they,you I, usarás DO


NicolasaOl

Ahora estendiendo. . Muchisimas gracias por la explicación. ♥️


Lety281622

El do se usa para I, you,we, they Y el does se usa para he, she, it


FaustXCI

contesta este mensaje si necesitas mas informacion


Maneefp

Does se utiliza cuando es la tercera persona He y She. Do para I, YOU, WE, THEY . Espero te sirva


JesusAndre658472

Does cuando el pronombre personal es tercera persona es decir HE, SHE, o IT. para el resto DO. En preguntas o negativas y siempre que no uses el verbo TO BE


isabelboni7

Usas do para los pronombres I,yo.we. nosotros.y they.ellos.y does por que es una oración negativa para ysar con los mismos pronombres


Barb286179

Cuando es he she it va el does en las demas va el do


JehdFerdin

Does para negativo en he she y do para positivo en I, we,they,no se mucho pero a mi me a funcionado


poldynettl

Does es cuando se habla de he, she, it, los otros pronombres es do


stephanie231962

On se usa antes de los dias de la semana


Koaladuolingo

Does es solo para he o she y do para los demás


juana-chanfox

En las preguntas se una does y no se jejejejeje


RaulBas

Lean también las lecciones, ahi explican bien todo


marlen570234

El do es para I . We .they you


JO-SE-LO

Does lo utilizas para he, she y para it, "do


yoli_trip

Es posible poner en vez de "on friday", "the friday"??


SaraGalesa

No, no se dice "the Friday(s)". Lo correcto es "on".


ruben952293

No porque es una regla


claritachavezm

No, ya que es una regla que siempre que se mencione un dia de la semana se utilice "ON"


arnulfo668610

Hola en la oración el no trabaja los viernes yo lo escribí en apostrofe y me lo rechazó he dose'nt work on Friday dice que nla respuesta correcta es he does not work on Friday


Lorena159214

Si escribiste Dose'nt me parece que es incorrecto porque escribiste mal las letras y el apostrofe. Lo correcto sería doesn't


CarlosMore464472

Porqué está mal, por la contraccion es valido también nooooooo!


Johanna232776

Es pregunta o afirmación


Inack_HAS

Pregunta: "Does <> he" "not work on Fridays?"


Andreaja69

No es incorrecta poner 'Does he not work....?' pero lo más común es 'Doesn't he work...?'


Paco998602

Gracias Andreaja69 por la aclaración


luisa93835

por que se usa el "on" ?


Gaviota_es

"On" se usa para días (las preposiciones son cosas extrañas). Decimos "on Friday" y "on the 12th September" pero "at the weekend" y "in November".


claritachavezm

Es una regla.. cada que menciones un dia de la semana,debes poner primero ON FRIDAY..ETC


Inack_HAS

"On" es "En" también usado para decir "Encima de". He lays on the bed - Él se tumba en(cima de) la cama. "In", por lo que he visto, se usa para el tiempo, la ropa, sentimientos, dentro de algo (casa, escuela, piscina), estar en un grupo y otras cosas. I have seen these phrases a few minutes ago.

He played it on the violin - Él lo tocó en violín On days like these - En días como estos A story based on facts - Una historia basada en hechos He doesn't work on Fridays I don't have any virtual diccionary so I can't share it.


Martha987687

Porque no es works?


Gaviota_es

Porque es una oración negativa y el verbo "do" se usa. Como en español, sólo el primero verbo está conjugado.

Decimos:

I work / you work / he/she works / they work / we work

Pero:

I do not work / you do not work / he/she does not work / they do not work / we do not work


isiburciag

En relación a ""working"" en español se utiliza como gerundio""ando , iendo"" ando trabajando, voy corriendo, estoy comiendo. Denota una acción que se esta efectuando. Como si fuese ""presente progresivo"" en algunos casos.


Paco998602

Creo que se escribe DO en todos los casos excepto en la tercera persona del singular HE, SHE o IT que se escribe DOES.


ContentoMa1

He contestado bien


EdgarCrden11

Pienso que mi respuesta está bien. Además no han dado sugerencias de utilizar la terminación ing (en español ando, endo).


Michelle695108

Pongo la respuesta correcta, pero me la marca incorrecta por que en sus opciones solo tienen "friday" y no "fridays" como corresponde a las terceras personas


ALMALINARES

Friday es viernes en singular, Fridays es en plural. No tiene nada que ver que se utilice en tercera persona, no es un verbo sino el nombre de un día de la semana


Luca369878

Me pasó lo mismo


george.lm

No veo error en mi respuesta


rmerech

Gracias por tu data! me cuesta entender por qué el verbo va en singular cuando se niega (He does not work on Fridays.) que cuando se afirma (He works on Fridays ). Supongo que por el auxiliar "does" Abrazo.


Yosannis

Salio roja la respuesta correcta... Que raro... Creo que es una falla


Nereida809163

Me dice respuesta correcta en rojo y no me deja avanzar... what happen Duo?


Ramirezdwin

Yo escribi ON FRIDAY sin la S al final y me la aceptaron. ¿por que??


SaraGalesa

El present simple en inglés se usa para hablar de cosas que se hace habitualmente. Por eso si dices he does not work on Friday, se entiende lo mismo que he does not work on Fridays (aunque el segundo es mejor, creo). Si quieres referirte al viernes que viene, sería he is not working on Friday


carolin690465

Pero debería de tener un signo de interrogación en la frase que están es fácil como para uno guiarse


Karen810750

Gracias por escribir , los comentarios ayudan !


BeatrizEch19

Me crea mucha confucion el ON ybel AT antes de cada dis


silv_1306

Puse He does not to work on fridays.. cuando lleva "to" delante del verbo y cuando no lo lleva? Me confundo con eso..


Andreaja69

Cuando hay el auxiliar 'do/does', no se pone 'to' antes del verbo.


Ricardo744649

Como se saber si esta preguntando o esta afirmando si no tiene el signo de interrogacion para poner el Do o El Does


asvi65346

Cuando usas uno de los verbos auxiliares en este caso el DO para los pronombres personales plurales ( we, you they y el singular I ) y DOES para los pronombres personales singulares de tercera (it, he she). Este verbo auxiliar se usa para PREGUNTAR y NEGAR


DavidZarat453793

Que significa does o para que hay que poner?


jaiderrami12

No entiendo el on


Blanca261407

Doesn't está bien y lo cuenta mal...


narcis755138

Porque no se puede empezar por does he


SaraGalesa

Does he se usa para hacer una pregunta mientra He does not (o más común he doesn't) se usa para negar una oración.


Aide822878

Una observación.porqué escribo bien la oración y mi la toma como incorrecta


MelissaV.7

Hola , alguien me puede explicar por que aveces es work y otras works ,, gracias y saludos


Andreaja69

Como en español, hay que conjugar el verbo. Con 'he/she/it' so pone 's' al final.


alejandro471207

No que falso no saben ingles y me colocan on frideys


molcito2015

Cuando se usa Friday y Fridays


SaraGalesa

Normalmente, si el español es "los viernes", luego es (on) Fridays y si es "el viernes", sería (on) Friday. No se me ocurre ningún ejemplo cuando no es cierto, aunque podría haber olvidado algo. (Puede omitirse el on a menos que sea una situación formal.)


JosePalomarez

La puse bien y me la dio la dio mal


JoseLuisCa451418

Y si pongo. He do not works on friday . Esta bien o mal


Andreaja69

Con 'he/she/it' hay que usar 'does'.


I.am_Yajairo

¿Por qué no puedo decir "He is not work on Fridays"?


SaraGalesa

Sería como decir "él no está trabaja el viernes". Deberías usar el present participle (gerundio) después de is - is working. Pero aquí es incorrecto usar el presente continuo ya que nos referimos a algo que pasa (o no pasa) con regularidad.


coyi165512

Espero alguien me pueda responder. Yo estaba en la división obsidiana y llevaba varias semanas que no pasaba a la siguiente división porque quedaba entre los lugares 25-35, pero con eso era suficiente para desender de esa división. Por qué estoy en la división rubi?


Andreaja69

Tienes que preguntar a Duolingo.


SandraMile171758

Cuando utilizo does y cuando le coloco s al final del verbo? No he podido con el uso de do y does...


SaraGalesa

Se usa el verbo to do para preguntar y para negar una oración para la mayoría de verbos. Las excepciones son los verbos modales (can, must, will etc.), to be y to have solamente cuando significa haber.


Princesa276877

Porque si no es una pregunta se pone does???


SaraGalesa

Se usa el does también para negar una oración.


VctorMelgo

La oracion es español no tiene signo de interrogacion, por lo tanto no es pregunta y no debe llevar does....


Andreaja69

Tienes razón, no es pregunta, pero también se usa el auxiliar 'does' para negar una oración.


LuisArment560064

Me lo esta diciendo o me lo esta preguntando? En español en la gramatica es necesario el sigo de interrogación para saber que es una pregunta.....


Andreaja69

No es pregunta, es oración negativa. Se usa el auxiliar 'do/does' en preguntas y oraciones negativas.


Jimmyale83

Coloque doesn´t y me la puso mal :(


LuisArment560064

Arreglar los signos de interrogación


taniacuenc2

Quiero saber por que si lo escrbi asi esta mal gracias

Does he not work on fridays


SaraGalesa

Esa es una pregunta (ya que empieza con does).


Sebastin454089

Porque no me toma correcto el doesn't?


Leopoldo502860

Le puse las dos respuestas, de viernes, con (F) mayuscula y la califico mal, lo hice con la (f) minuscula y tambien. Friday, friday.


wilson3153385

Deves tener el error en otra parte.


ronaldiaz15

Enque ocasion va "do" y en cual va "does"


Andreaja69

Se usa 'do' con 'I/you/we/they' y 'does' con 'he/she/it'.


tonychukc

Hice la contracción don't y la marco mal, porque?


Andreaja69

La contracción de 'does not' es 'doesn't. 'Don't se usa con 'do not'.


Geiostan

Porque no se puede usar la contracción "doesn't"???


Jandres_cb

Creo que esta mal Acá se refiere a el no trabaja los viernes y me salió correcta asi: He does not "work" on fridays. ____ no se supone que "work" debe ser (works). Con S ya que se habla de tercera persona del verbo?.. Alguien que me explique por favor.


Andreaja69

El verbo que en tiempo presente es al auxiliar 'does', así que el verbo 'work' no se conjuga.


oliversald7

Hi, jandres_cb he does not work on fridays. Es cierto se le agrega la (s) al verbo cuando se trata de la tercera persona (ojo) siempre y cuando no haya auxiliar. Saludos y bendiciones


JuanCarlos527295

La regla de.. he, she, it, (S) en el Verbo, incluyendo los auxiliates


Andreaja69

El auxiliar 'do' cambia a 'does' con 'he/she/it', pero no es así con otros auxiliares.


Carlos163772

Alguien me puede explicar xq a veces se pone ON y no AT con los dias?


Andreaja69

Hay que aprender qué preposiciones se usan en cada contexto. Con los días de la semana se usa 'on'; con los meses y los años se usa 'in'. No se usa 'at'.


Daniel763813

Hola, me podrían explicar por qué en la consulta el does va adelante en la oración tratandose de personas(he, she, etc):ej: he does.., pero trandose de nombres primero se agrega el does y luego el nombre:ej: Does Paula..?


Andreaja69

'He does...' es afirmación, pero 'Does Paula....? es pregunta, así se pone el auxiliar primero.


wilson3153385

Entonces, se usa does para "HE,SHE, IT." Ya sea en negación. O pregunta. Y se coloca al inicio de la oración. Y para segunda persona. Se usa el... ¿"do"? Creo que sí.


Andreaja69

Se usa 'do' con 'I/you/we/they', no solo para segunda persona.


MarCarmen286450

Me la da correcta y no me la pone en rojo doesn't y no does not


Silvia636306

Does not = doesn't ? Cual es la diferencia?


gabriel625378

En que ocasiones se utiliza el to?


Andreaja69

No se pone 'to' después del auxiliar 'do/does'.


EmmaCrdena1

Por qué el verbo work no lleva s


Andreaja69

Porque hay el auxiliar 'does', así que no se conjuga 'work'.


EmmaCrdena1

Por qué work no lleva S, si va con he


Proz319044

Ah ok pero y si digo "El no esta trabajando los viernes" como quedaria la oracion? Usaria el auxiliar?


Andreaja69

No, no se usa el auxiliar porque hay el verbo 'to be': 'He is not working on Fridays'.


Melanie594192

Yo conteste on y lo rechaso!!!!!


Abril676253

Porque ahi no fue "works"?


Andreaja69

Porque hay el auxiliar 'does'.


Willro5

Me dan por error la traduccion cuando esta no tiene signo de pregunta.


Andreaja69

Tienes que decirnos qué pusiste para que podamos ayudarte.


HenryGarci742597

Al final de la oracion va, on fridays, por que va el on y no el the fridays


Andreaja69

Se puede preguntar porque en español no se dice 'en viernes'. Son dos idiomas diferentes y con los días de la semana en inglés se pone 'on'.


KimmyVga

Escribi He doesn't work on fridays. Y me la marco incorrecta. Cual es la diferencia de "does not" Y "doesn't"?


marlen570234

El do es para I , we , they ,you


Danilochacar

Porque se se dice , he does not y no, he is not ?? No entiendo


Danilochacar

Porque se dice, he does not, y no , He is not???


Jenifer762083

Supuestamente hay opciones de escritura y Encaja dentro de las opciones.


Jhonny581541

Lo hago correcto y me sale error He does not work on friday


Jhonny581541

Ahora se corrigió el sistema al parecer....


henryjanam1

Por que no se le añadio la "s" a la palabra "work" si esta con "He"


Cinderace3850

No me salió does en la barra de palabras:(


Sofia425165

Algien me puede explicar cuando se usa "not y "no


sain944381

Gracias son muy amables.


sain944381

Como puedo saber si.does.va primer.de she he it. Oh despues.ejenplo.does she.oh she does.como saberlo.por favor


MarthaLili679901

Cuando es is y cuando does?


oliversald7

Hi, si te lo encuentras correcto decir(he is not work on fridays) pues ponlo pero lo correcto es;.


Martn892066

Hola lucy, does se utiliza cuando es he, she o it. Does she, does he o does it.


FlorMarina975830

Hay notas en algunas clases y ahí explican


mary741453

No puedo dejar comwntario directo..... Mi respuesta esta en plural...aneriormente fue herronia por estar en singular.....como saver cuando es una u otra..?


Ludy347013

Hola, por favor necesito saber cuando usar el "on" o el "at" al hablar de los dias


Lily628783

Cuando friday y cuando usar fridays


JosMartnez859705

No dan las opciones correctas


JO-SE-LO

"Does" lo utilizas para he, she e it, y "do" para I, they y we,


Myr137736

Doesnt y does not es igual


angel211715

No pudieron la h mayúscula


Lady769296

Cuando usar to


Lady769296

Cuando usar to por favor explicar


HiplitoZav

No manches no esta preguntando donde esta el signo de interrogacion

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.