1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Do you have a TV in your bed…

"Do you have a TV in your bedroom?"

Traducción:¿Tienes un televisor en tu dormitorio?

June 17, 2017

99 comentarios


Ivanlopez.

En español no hace falta puntualizar que es una televisión. Sería correcto "¿Tienes televisión en tu habitación?


ngel366095

De acuerdo,soy Palentino.


olmanelizondo

Los dos son correctos en español con tu o con su


ArturoAlonso12

En español, pero en inglés sí es necesario colocar el artículo 'a'


Joserraro

Claro, es que a mí me han preguntado en inglés para traducir al español y deberían admitir esta traducción.


OvJet

Pero se está traduciendo al español. El ingles lo lleva, en la traducción no es necesaria y lo está marcando como error.


Joserraro

Totalmente de acuerdo.


Mara892760

En español, habitación y dormitorio es lo mismo.


SusanaThib

Al igual que cuarto


MaraVillar118293

Este mismo comentario iba a poner yo


lala548781

En mi pais dormitorio tambien se traduce "cuarto"


Francxo

En lenguaje coloquial se entiende, pero opino que lo correcto sería preguntar ¿Tienes un televisor en tu dormitorio?. Si preguntas ¿Tienes televisión en tu dormitorio? puede dar lugar a entender que lo que se está preguntando es si tienes una conexión de antena en el dormitorio.


GabrielAnt165321

la traducción seria ¿usted tiene un televisor en su cuarto ?


rita556021

Cuál es la diferencia entr TV y Televisor??


Aliceta56

No entiendo por qué no es correcto utilizar " televisor" en lugar de teñevisión.


Ma.deLourd303154

La traducción de bedroom; también es correcto recámara que es donde uno duerme


valeria826569

en las opciones de traduccio figura habitación y no me lo toma como correcto


MariaElena846938

En el audio dice Bathroom


AndreaArri112852

cuarto y habitacion es lo mismo... me lo dio como error...


Enrique897992

Cuarto ¿es lo mismo que dormitorio? Aqui en Oaxaca decimos cuarto


DanielTama815046

En español dormitorio y habitacion es lo mismo


jats818935

Se escucha el audio como si dijera "Do you have a TV in new bathroom" :(


NormaVarel7

I have not tv in my bedroom. Ihave a tv in my living room


ElviaSanti8

Bedroom es recamára y es correcta la respuesta


diego563150

La respuesta que di es correcta .. tienes un tv en el dormitorio?


rocarifa

Donde està el fallo?


NormaVarel7

Entiendo perfectamente. Tenes un televisor o tv en tu habitacion o dormitorio?


EduardoRis9

Tenés un tele en el dormitorio. Tiene que ser válido también!!!


LilianaBea266395

No me puesieron la palabra tu , y me rechazaron la respuesta .my mal


RaulPerez924576

Tienes una television en tu dormitorio es lp mismo que "tienes una tv en tu cuarto"


ADA220023

Lo puse según esta ahí y me la pusieron esta ustedes mal no soy yo


YazOrtega3

Rita556021, TV es la abreviación de televisión


Rosa58RsgR

En español no decimos tanto una,ni un.no decimos el es un profesor, decimos el es profesor,lo mismo con las cosas


Gustavo230689

En su y en tu es lo mismo en castellano


jorgerobay5

Me parece correcta mi respuesta; como lo dice alguien asi tendria idea de referirse a conexion de t.v


JorgeCamar239033

Es correcto decir " Tienes un televisor en tu habitación?"


waldo810848

La traducción correcta es: ¿Tienes un televisor en tu dormitorio?, no se dice "una televisión"


MarleneCha15

En Venezuela el artículo semantico que acompana la palabra televisor se expresa en masculino NO femenino ( el televisor) y femeno se dice: "la tele" nunca decimos la television al referirnos al aparato


romelcediel

Es lo mismo..tiene un televisor en tu habitación..


Pauloandre739035

Por que en español traduce "una television" cuando en mi pais decimos: "un televisor"


BenjaminAl447305

Cuando es you y cuando Your?


Andreaja69

'You' es pronombre de sujeto que se pone antes de un verbo: 'You speak good English'. Your es adjetivo posesivo: 'your mother/your book/your bedroom'.


JuanDavid561530

En español habitación y dormitorio es lo mismo y no es necesario puntualizar si es una televisión


AlondraMartinez5

Esta correcta mi respuesta y me la estan poniendo mal


sonia47445

En español se utiliza tanto dormitorio como habitación


CarmenEspi101777

ES LO MISMO AVITACION QUE DORMITORIO. POR QUE ESTA MAL????????


Nano815294

Un o una televisión es lo mismo


Rafj.

Tienes una tele en tu cuarto ,,,, me dió por mala.¿?


alancactus

Tambien podria ser abitacion


CarolinaBa789545

Mejor seria decir "Tienes un televisor en tu dormitorio?". Seria un lenguaje realmente formal.


Gonzalo775555

Pondría el "tu", si me apareciera en las opciones... Pesimos!


pedro49169

Su o tu en este caso aplica


Lmoreno365

Considero incorrecto el uso de la palabra "televisión en el cuarto/habitación" en lugar de "Televisor". Puesto que televisión, es el sistema o plataforma de transmisión de contenidos, mientras que el televisor es el equipo o artefacto Electrónico que físicamente existe.


rominasegu1

Tiene television en tu cuarto... no se ocupa especificar el "una", y dormitorio y cuarto es lo mismo!


Abrilhelena13519

En mi pueblo San Pablo sur de Bolivar se dice cuarto pero no dormitorio o habitacion


Omar792850

Dormitorio o recamara para mi es lo mismo.


Francisco617759

¿Tienes tú una televisión el dormitorio?


DomingaLey

Habitación y dormitorio son palabras sinónimas


LFernandaRey

Escribí correcto


Aliciabore5

Salto no me dejo terminsr


Marcos515726

lala tiene razon en el mio tambien se dice cuarto


CinthyaMon18

Cuarto puede ser cualquien habitación (room)


JuanDiegoS568108

Solo me dejó llenar la frase con dormitorio, coloqué habitación y no me dejó


magdalena536570

Pongo la respuesta correcta y me da como error


EudisSnche

En Cuba TV tambien es TV


crxxspharma

Cuarto es sinonimo de dormitorio, es raro que alguien utilice dormitorio en una conversación


OvJet

¿Tienes televisor en tu habitación? Deberia ser considerado correcto


caglihostr

Coloque "tienes un TV en tu cuarto?" y me dio error. Creo que esta bien


IselMatosG

Dormitorio o cuarto que locura aqui


miguelange463937

Es una abreviatura debió ser correcta mi respuesta


ngel366095

En español tambien se puede decir tienes una televisión en la habitación? Soy castellano,de Palencia.


cesar67600

Pregunta como TV y le respondo tienes un tv en tu dormitorio ? Y lo pone mala


alemanpgv

En castellano decimos " tienes TV" o " tienes un TV" sería correcto en ambas formas. SALUDOOOOS


WONDERBRADO

Vaya ❤❤❤❤❤❤


Addy42340

Me dió por mal habitación.... "Tienes una televisión en la habitación"...... En México es correcto decir así habitación, cuarto y dormitorio son sinónimos por así decirlo...


JenniferUr248043

Que pena pero en mi pais televisor se dice también TV y habitación se le dice cuarto queda muy complicado saber traducción exacta según duolingo


AlejandroV240627

tu tienes tv en tu recamara, es exactamente lo mismo


JacksonOba

Habitación es igual a dormitorio


olmanelizondo

En español tu y su son sinonimos


GustavofAguirre

Deberían tomar mi respuesta como buena, son muy estructurados, mi respuesta así como la de otros usuarios son parecidas y no as ñteran el significado


laura_mpc88

cuarto tambien se usa como dormitorio


Samantha127519

Cuarto tambn es dormitorio


marysolangel

En Colombia es lo mismo decir habitación o dormitorio


carlosmanu131953

¿Tienes en tu dormitorio un televisor?


EduardoLoy5

Aqui decimos habitacion y abreviamos television TV


EduardoLoy5

Aqui podemos decir habitacion en vez de dormitorio


RossyButterfly.

Yo puse tv antes y me dijo que era correcto , ahora pongo tv y me dice que esta mal


LidiaMagos

Es necesario escribir "television" en lugar de TV? En español no es necesario decir "una TV". Solo "tienes TV...?


Ben263058

En España dormitorio y cuarto son sinónimos


Jackson880233

Nosotros en Español también decimos TV y no decimos dormitorio decimos cuarto areeglen eso x favor

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.