1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "¿A qué hora es la cena?"

"¿A qué hora es la cena?"

Traducción:What time is dinner?

June 17, 2017

28 comentarios


EstherV26

Sería también correcto decir "What time is the dinner"? No me lo ha dado correcto, sabéis por qué?


SaraGalesa

Normalmente, no se usa el "the" cuando se habla así de las comidas. Sería posible usar el "the" si se refiere a una cena específica: "the dinner we had yesterday was delicious", por ejemplo.


Fernando913742

Ni idea, lo mismo iba a preguntar.


alexis742293

por que no is it dinner? en vez de is dinner?


Fabian834154

Por que son dos sustantivo, 1 It 2 Dinner. O es uno o es el otro, más no los 2, en esta caso solo va dinner. Saludos


DaniellaSo52746

No entiendo por qué me salió mal "what time is it dinner" como preguntaría igualmente por "what time is it" please, who can help me?


SaraGalesa

En la oración: What time is it?, el it es el sujeto de la oración mientras en: What time is dinner, el dinner es el sujeto y no es necesario poner el it porque ya hay sujeto.


RafaelGome438310

Muy buena explicación, te lo agradezco. Yo también tenía esta duda.


abired2

le puse "HOUR" por que no me la acepto?


SalJimnez4

Porque uno dice en ESPAÑOL: "¿A qué hora es la cena?" pero en Inglés uno NO usa ese "hora" (hour) sino TIME: "What time is dinner?". Cosas del idioma. Espero haberme hecho comprender. Salu2.


AngelSanch913150

Tengo una duda que llevo arrastrando, es sobre cuando no es necesario usar it como pronombre: ej. What time is dinner? (Ya no usamos "it" antes de dinner) ahora tengo otro ej. 1) Is it early? 2) Is it today? (Aqui usamos it, porque "today" necesita "it" y en dinner no lleva "it")


Roxana883385

No es que el today necesite el it, sino que en esa pregunta el sujeto es el "it", no el "today". Mientras que en la pregunta con el "dinner" el sujeto es "dinner"


KariMartinez123

Cuál es la diferencia entre usar "time" y "hour" en la pregunta?


NATACHA592842

Por qué no: what time do is dinner? Podrian informarme


YlyFernnde

what hours at is dinner. porque esta no es valido? alguien que me ayude a aclarar


LuchaPeluc

¿Por que no me salen los cuentitos ni la mini tele?


AndresAlon286707

Por que no usar do ?


ANDREAGRAC603703

Porque no es"what time o`clock is dinner


PedroAlons594392

No sería más correcto " At what time is dinner?"


Gerson913918

Porque no es correcto "what time dinner is" ??


Chellito10

Porque no se usa. It. Si nos estamos refiriendo a la hora y pense xono era pregynta is it?


Alma293611

Por una letra la pones mal .estoy aprendiendo que no

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.