"¿A qué hora es la cena?"

Traducción:What time is dinner?

June 17, 2017

13 comentarios


alexis742293

por que no is it dinner? en vez de is dinner?

September 13, 2018

DaniellaSo52746

No entiendo por qué me salió mal "what time is it dinner" como preguntaría igualmente por "what time is it" please, who can help me?

January 7, 2019

SaraGalesa

En la oración: What time is it?, el it es el sujeto de la oración mientras en: What time is dinner, el dinner es el sujeto y no es necesario poner el it porque ya hay sujeto.

January 8, 2019

Ricardo851302

Excelente

April 20, 2019

GermanBrac

Gracias sara

May 10, 2019

EstherV26

Sería también correcto decir "What time is the dinner"? No me lo ha dado correcto, sabéis por qué?

June 17, 2017

SaraGalesa

Normalmente, no se usa el "the" cuando se habla así de las comidas. Sería posible usar el "the" si se refiere a una cena específica: "the dinner we had yesterday was delicious", por ejemplo.

June 17, 2017

EstherV26

Gracias!

June 17, 2017

Fernando913742

Muchas gracias.

January 26, 2019

Fernando913742

Ni idea, lo mismo iba a preguntar.

January 26, 2019

AngelSanch913150

Tengo una duda que llevo arrastrando, es sobre cuando no es necesario usar it como pronombre: ej. What time is dinner? (Ya no usamos "it" antes de dinner) ahora tengo otro ej. 1) Is it early? 2) Is it today? (Aqui usamos it, porque "today" necesita "it" y en dinner no lleva "it")

February 19, 2019

Roxana883385

No es que el today necesite el it, sino que en esa pregunta el sujeto es el "it", no el "today". Mientras que en la pregunta con el "dinner" el sujeto es "dinner"

April 18, 2019

KariMartinez123

Cuál es la diferencia entre usar "time" y "hour" en la pregunta?

June 8, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.