"Peut-être est-ce pire."

Traducción:Quizá es peor.

Hace 4 años

19 comentarios


OhPorDios
OhPorDios

¿Por qué se invierte "est-ce" en vez de usar "c'est" si no es pregunta?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es un caso particular: el adverbio peut-être, cuando se coloca al principio de la frase, induce la inversión verbo-sujeto.
Ej.:
- C'est peut-être vrai. -> Peut-être est-ce vrai.
- Luis est peut-être là. -> Peut-être Luis est-il là.

\/!\ No hay inversión con peut-être que: Peut-être qu'il viendra. \/!\

Pasa el mismo fenómeno de inversión con otros adverbios (o locuciones adverbiales) colocados al principio de la frase. Por ejemplo: ainsi, à peine, à tout le moins, au moins, du moins, encore, et encore, tout au plus y sans doute.

Hace 4 años

twinylu
twinylu

Gracias! ;)

Hace 3 años

sas07
sas07

Gracias

Hace 3 años

DanielGonz264576

Muchas gracias

Hace 2 años

Vallo575
Vallo575

es un poca mas poetico. No te sabria dar una respuesta con una regla pero despues de "peut-etre" se suele invertir en situaciones un poco elegantes

Hace 4 años

OhPorDios
OhPorDios

Ohh.. ya veo. Gracias!

Hace 4 años

jbarrezueta

Puse "puede ser peor" y lo marcó mal.

Hace 3 años

gachef
gachef

"puede ser" es sinónimo de "quizá"

Hace 3 años

Alfredo-Avila-87

"Puede ser peor" tendría el mismo sentido

Hace 1 año

Oscar39835

Quiza y puede ser es lo mismo

Hace 1 año

ElenaSesma

Puede que sea peor, no lo acepta y significa lo mismo

Hace 1 año

betapata
betapata

Por qué no se puede decir, Posiblemente es peor?

Hace 4 años

falconjn

quiza es lo peor seria valido ????

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

-> Peut-être est-ce le pire.

Hace 4 años

falconjn

gracias

Hace 4 años

MiguelB91

¿Por qué no vale "quizás está peor"? Si el verbo ser y estar en francés son lo mismo.

Hace 3 años

RobertoRod438666

El francés es un idioma caprichoso.Tiene tres e y sólo se distinguen dos .La otra ni ellos mismos la reconocen.

Hace 8 meses

NellyHerre300224

Duolingo, por favor me indica la razón del rechazo a la respuesta: "puede ser peor". Agradezco su atencion

Hace 5 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.