1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "El lunes por la mañana."

"El lunes por la mañana."

Traducción:On Monday morning.

June 17, 2017

50 comentarios


julianlv0410

Con los días de la semana se usa On.

Por esa razón es: On Monday morning.

Recuerden que el inglés es muy distinto al español y no debemos de agregar for, the o algo similar.

Recomiendo investigar los distintos usos de "on".


alejandrol135

Por que se comienza con on???


ansiosa48

Los dias de la semana empiezan con on


ArturoAlonso12

Se usa la preposición 'on' para señalar un día específico (24 horas). Pueden ser los días de la semana, fechas del calendario, cumpleaños, días festivos, etc.


stephannya379357

Porque cuando vas hablar sobre un dia de la semana tienes que utilizar ON


krismaly

En las notas de esta leccion ,te lo explican


Angel955863

Lo dice en las notas de la lección, es una regla gramatical


roberto372

Monday morning en ingles es mañana del lunes


ceerchi

No sería: The monday at the morning? AIUDAAAA


lunapaisita

Hola Misteriosc, para referirte a los días de la semana, debes usar on.

Ejemplo: on Monday, on Tuesday, on Wednesday etc.

On Monday morning, significa el Lunes en la mañana, asi es en inglés y es la forma en que debes aprenderlo.

Espero haber aclarado tu duda, saludos.


Ivan.1993

Ok, pero por qué no es así? "On Monday at morning? Por en base a lo aprendido aquí en sabemos que at no especifica el momento exacto de la mañana, entonces porque es correcto o no usar at morning?


DavidPark796253

jajaja si yo tambien se que esa es la manera de escribirlo como dijo lunapaisita pero no se el porque es asi.


JosuAstiga

Sin ningún otro contexto sólo "Monday morning" o "The monday morning" no debería ser aceptado? No sabemos si nos referimos a algo que ocurra dicho lúnes, o al momento en sí.


charlie.chain18

THE MONDAY ESTA EN LA LISTA DE OPCIONES ¿ ???


julio615240

Por qué... Se comen " en la " mañana :(


Marina839793

Había que traducir el lunes por la mañana, el lunes es the monday, no me lo dan por bueno, pone this y this no es el


JUANDABUENO

En Inglés,utilizamos la preposición "On" cuando decimos los días de la semana: On Monday, On Friday, On weekend. Por lo tanto usar el artículo "the" sería incorrecto, pues aunque signifique lo mismo, no podemos traducir literal del español al Inglés, pues este cuenta con sus propias reglas. Por acá te dejo algunos ejemplos de preposciones (como el "on") y sus usos en Inglés: https://www.aprendeinglessila.com/2013/01/como-se-usan-las-preposiciones-at-on-y-in/


JuanManuel596895

una ❤❤❤❤❤❤ de traducciones


GulmerSuma

No entiendo bien esta oración


FrankitoAngelito

Me sale que debia poner "this" en ves de "the" pero "this" significa "este" yo puse "The monday for morning" y no da por valido


MisaelVega12

. On morning ma ndey


MisaelVega12

Very important is,than you understand to you write .


Rita669988

Por que empueza con on?


VeronicaEs943004

Dice por la mañana, le coloco for y lo puso mal,, por que?


cuasar131

Monday in the morning, me la dió por buena, aunque creo que On Monday morning es mejor. :-)


Ricardo352038

Pudiera ser Monday for morning


Cristina736757

Hola Alguien me puede explicar porque la respuesta es "On Monday morning." y no "on monday for the morning", cuál sería la regla gramatical?


SoniaCarva970911

Cristina, antes de iniciar un nivel o lección, primero debe mirar los tips de cada lección, los cuales estan en el dibujo que tiene forma de bombillo o goco de luz, ahí esta la explicación del porque va el ON y nos explica otras cosas importantes. Siempre va ON antes del día y para la horas va el It is = Son las... En todos los niveles esta ese icono al lado de un dibujo de una llave clic en el bombillo. Consejo, acostumbrense a leerlo antes de iniciar el nivel, muchas de las preguntas que hacen en los foros, estan explicados en el icono de cada lección.


Raquel757741

Es lo que he puesto


eneirafern2

Jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja


cristal704426

En la mañana acaso no es for ?


laysherrer

De verda que es una monday


JulietteBl527088

Aclarenme si solo digo de Mondey a Friday ocupo en on? On Monday morning!!


Rodolfo218291

Por que se suprime "por la..."?


frankxisco1

Es como está en la oración. Por qué ? Porque es Inglés. No se traduce ni se habla como el Español. Olvídense del Español. Están aprendiendo Inglés y se escribe así porque son las reglas del idioma inglés. Corta. Saludos !


EddieLegu

Morning Monday is not correct?


DVn106234

"El lunes por la mañana". On monday morning. ¿Por que antes de morning no se dice nada?


GMaravilla

Puse "On monday for the morning", y me la puso mal


Carlos341472

No da las opciones correctas.....


Carlos341472

Faltan mas opciones, ya que se puede decir tambien On monday in the morning


Mara898821

Por qué no puedo poner "On monday for morning"?


Amal791493

On Monday early! Me salió mal :(


eneirafern2

Me pueden dar vidas por favor gracias


DiegoHerre957693

Por que no podría ser for morning On monday? Se me hace que es válida

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.