"Ma tante est enseignante."

Traducción:Mi tía es docente.

Hace 4 años

36 comentarios


ealvarezgt

Mi tia es maestra. Cual es la diferencia entre maestra y profesora ?

Hace 4 años

jrikhal
Mod
  • maestra <-> maîtresse
  • profesora <-> professeur
Hace 4 años

MarcoAntonioLQ

¿Y cuál es la diferencia entre maîtresse y enseignante? ¿Hay una diferencia sustancia?

Hace 3 años

jrikhal
Mod
  • enseignant, enseignante: persona que enseña una ciencia o arte
    => docente, enseñante(°), (maestro, maestra)
  • maître, maîtresse: persona que enseña (todas las materias) en la primaria
    => maestro, maestra

(°) R.A.E. :

  1. adj. Que enseña. U. t. c. s.

"U. t. c. s" = Usado también como sustantivo.

Hace 2 años

MartinGD14

Creo que la diferencia está en que, como por lo general se entiende, "maestra" se corresponde con la educación primaria, y "profesora" con la secundaria. Por lo que sus correlativos términos en francés debieran entenderse de esa manera.

Hace 3 años

LilicRmz

Son sinonimos, al menos en español, deberia ser aceptada, aunque haya diferentes formas de escribirlo las dos significan lo mismo

Hace 2 años

arracachaco

¿En cuál país de hispanoamérica se dice "enseñante"?

Hace 2 años

MrKing23

En Colombia por ejemplo no se usa la palabra "enseñante".

Hace 2 años

jZeLeV

Enseignante pienso que se corresponde mejor en español con la palabra educadora que tambien es usual.

Hace 4 años

VIMAGO67

"enseñante" no existe en español. se dice maestro, docente, educador o educadora

Hace 2 años

LauraHall15

Puede ser "maestra"

Hace 2 años

paco0069

Disculpa jrikhal, estoy de acuerdo cono tu traducción "maestra" "maîtresse", pero siempre que he oido o he utilizado "maîtresse", esta llevaba una connotación sexual.

Hace 3 años

jrikhal
Mod
  • Si se trata de la maîtresse de un adulto, sí.
    => amante
  • Si se trata de la maîtresse de un niño, no.
    => maestra (de primera enseñanza)
Hace 2 años

tvillalta

De acuerdo con varias opiniones, "enseñante" no se estila en Perú y creo que en Latinoamérica, es mejor utilizar educador. Si revisan la RAE educar es dirigir, encaminar, doctrinar.

Hace 2 años

JuanA.Rguez

se podria "mi tia es educadora "??

Hace 4 años

diego283

que es enseñante ?

Hace 2 años

antorodo

En el diccionario que tengo de Español no aparece la palabra enseñante

Hace 2 años

rachgt

Como no me sonaba logico enseñante puse educadora, esta mal?

Hace 2 años

nieves991097

En español, enseñante aunque valido por la RAE como adjetivo, no se puede usar como profesión. Las profesiones son maestro o profesor que son sinónimos en su amplio uso.

Hace 2 años

AndrewBrugata

Primera vez que oigo la palabra enseñante

Hace 1 año

soyjulie58

enseñante y educadora es lo mismo

Hace 1 año

carlossagot

"Enseñante" a quien se le ocurre esta traduccion. Maestra, profesor, educador. Excet. Parece que el traductor no conoce el idioma español.

Hace 1 año

AliciaPadula

Qué traducción disparatada!!!!! Es profesora, es docente, es maestra. Eso sería en Argentino.

Hace 1 año

josel960913

La palabra enseñante, casi no se usa en el idioma español mas se usa maestro o profesor

Hace 1 año

LnaGF

Me da error poniendo "Mi tía es profesora" y me lo corrige diciendo que ponga "Mi tía es enseñante"... No tiene sentido.

Hace 1 año

Chechu_rbt

Aunque hayan diferencias entre "maîtresse", "professeur" y "enseignante", en español son sinónimos, por lo que en una frase descontextualizada como la del ejercicio debería aceptarse como respuesta correcta "mi tía es maestra" y "Mi tía es profesora".

Hace 1 año

ramondf77

Yo coloqué "Educadora", porque conozco ese término como sinónimo válido a docente, pero no lo aceptó. Creo debo aceptar que no se le puede exigir a esta aplicación que conozca TODOS los sinónimos de un término, así que asumo que no estoy equivocado sino que esta definición no está incorporada.

Hace 1 año

eomc03

"Docente" y "enseñante" no existen en mi país.

Hace 1 año

myriam796895

Puede que sean sinonimos pero la palabra enseñante no es de uso cotidiano.

Hace 1 año

VeronicaPozoRuiz

Por qué no acepta: Mi tía es profesora?

Hace 1 año

VeronicaPozoRuiz

Debería aceptar: Mi tía es profesora

Hace 10 meses

Mary242456

Maestro, profesor, docente en España son sinónimos

Hace 9 meses

pacoRODRIG65295

DOCENTE es igual, o lo mismo, que MAESTRA. ¡Por favor Duolino, un poco de flexibilidad!

Hace 3 meses

JoelEscalante0

por que no me deja poner profesora y el docente en mi pais es el estudiante

Hace 3 meses

jcpilonieta

Cuál es la puta diferencia entre profesora y docente??? Sean serios

Hace 2 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.