"Ma tante est enseignante."

Traducción:Mi tía es docente.

March 22, 2014

72 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ealvarezgt

Mi tia es maestra. Cual es la diferencia entre maestra y profesora ?


jrikhal
  • maestra <-> maîtresse
  • profesora <-> professeur

LilicRmz

Son sinonimos, al menos en español, deberia ser aceptada, aunque haya diferentes formas de escribirlo las dos significan lo mismo


laurajuli3

¡De acuerdo! Si deberían de ser acetadas porque también se dice maestro o profesor dependiendo del país hispanohablante.


MarcoAntonioLQ

¿Y cuál es la diferencia entre maîtresse y enseignante? ¿Hay una diferencia sustancia?


jrikhal
  • enseignant, enseignante: persona que enseña una ciencia o arte
    => docente, enseñante(°), (maestro, maestra)
  • maître, maîtresse: persona que enseña (todas las materias) en la primaria
    => maestro, maestra

(°) R.A.E. :

  1. adj. Que enseña. U. t. c. s.

"U. t. c. s" = Usado también como sustantivo.


Adriana192674

Entonces maestro(a) y docente son lo mismo, por qué no la acepta?


MartinGD14

Creo que la diferencia está en que, como por lo general se entiende, "maestra" se corresponde con la educación primaria, y "profesora" con la secundaria. Por lo que sus correlativos términos en francés debieran entenderse de esa manera.


arracachaco

¿En cuál país de hispanoamérica se dice "enseñante"?


VIMAGO67

"enseñante" no existe en español. se dice maestro, docente, educador o educadora


MrKing23

En Colombia por ejemplo no se usa la palabra "enseñante".


Chechu_rbt

Aunque hayan diferencias entre "maîtresse", "professeur" y "enseignante", en español son sinónimos, por lo que en una frase descontextualizada como la del ejercicio debería aceptarse como respuesta correcta "mi tía es maestra" y "Mi tía es profesora".


jZeLeV

Enseignante pienso que se corresponde mejor en español con la palabra educadora que tambien es usual.


MartinGD14

No creo que se corresponda para nada, o al menos necesariamente, el término "enseignante" con "educadora"... La cuestión del "educadorx" -y de la educación-, y que distingue a ambas de los agentes de maestrx y profesorx, es la cuestión "moral", es decir la cuestión de los "valores" y su transmisión. Además... ¿en qué región hispanohablante es usual el término "educadorx"? Al menos en Argentina, practicamente nunca se lo utiliza. Dejo un link que puede resultar interesante para despejar esta cuestión: http://diferenciaentre.info/diferencia-entre-educador-maestro-y-profesor/


mosalf1

Lo que pasa es que nos hace falta estudiar el idioma, y el significado correcto de las palabras. Lo que es cierto es que enseñante es una rareza.


RobertoEPC

En Panamá se usa bastante el término educador(a) para referirse a las personas que enseñan, ya sea en primaria, secundaria, universidad y en educación vocacional.


LauraHall15

Puede ser "maestra"


nieves991097

En español, enseñante aunque valido por la RAE como adjetivo, no se puede usar como profesión. Las profesiones son maestro o profesor que son sinónimos en su amplio uso.


JuanA.Rguez

se podria "mi tia es educadora "??


paco0069

Disculpa jrikhal, estoy de acuerdo cono tu traducción "maestra" "maîtresse", pero siempre que he oido o he utilizado "maîtresse", esta llevaba una connotación sexual.


jrikhal
  • Si se trata de la maîtresse de un adulto, sí.
    => amante
  • Si se trata de la maîtresse de un niño, no.
    => maestra (de primera enseñanza)

diego283

que es enseñante ?


tvillalta

De acuerdo con varias opiniones, "enseñante" no se estila en Perú y creo que en Latinoamérica, es mejor utilizar educador. Si revisan la RAE educar es dirigir, encaminar, doctrinar.


AliciaPadula

Qué traducción disparatada!!!!! Es profesora, es docente, es maestra. Eso sería en Argentino.


LnaGF

Me da error poniendo "Mi tía es profesora" y me lo corrige diciendo que ponga "Mi tía es enseñante"... No tiene sentido.


Whitefrench

En español se utiliza profesora mucho más que docente (que no se usa más que entre los propios docentes...)


nandapu

Yo creo que en español tienen el mismo sentido, maestra, porfesora y educadora, pero quizá en el francés no sea así...


antorodo

En el diccionario que tengo de Español no aparece la palabra enseñante


rachgt

Como no me sonaba logico enseñante puse educadora, esta mal?


AndrewBrugata

Primera vez que oigo la palabra enseñante


soyjulie58

enseñante y educadora es lo mismo


carlossagot

"Enseñante" a quien se le ocurre esta traduccion. Maestra, profesor, educador. Excet. Parece que el traductor no conoce el idioma español.


josel960913

La palabra enseñante, casi no se usa en el idioma español mas se usa maestro o profesor


ramondf77

Yo coloqué "Educadora", porque conozco ese término como sinónimo válido a docente, pero no lo aceptó. Creo debo aceptar que no se le puede exigir a esta aplicación que conozca TODOS los sinónimos de un término, así que asumo que no estoy equivocado sino que esta definición no está incorporada.


[usuario desactivado]

    "Docente" y "enseñante" no existen en mi país.


CandidoCas3

    En español no se dice enseñante sino profesora


myriam796895

    Puede que sean sinonimos pero la palabra enseñante no es de uso cotidiano.


paulaj2a

    Mas bien es "profesora"


VeronicaPozoRuiz

    Por qué no acepta: Mi tía es profesora?


MarinaMaury

    Mi tía es maestra también es válido.


VeronicaPozoRuiz

    Debería aceptar: Mi tía es profesora


Mary242456

    Maestro, profesor, docente en España son sinónimos


pacoRODRIG65295

    DOCENTE es igual, o lo mismo, que MAESTRA. ¡Por favor Duolino, un poco de flexibilidad!


JoelEscalante0

    por que no me deja poner profesora y el docente en mi pais es el estudiante


jcpilonieta

    Cuál es la ❤❤❤❤ diferencia entre profesora y docente??? Sean serios


maria409740

    Educadora docente y enseñante es lo mismo


CarmenMarg664268

    Son correctos ambos


Gucafi

    docente es sinónimo de profesora en español


PeluPelu1

    mi tía es profesora


FernandoCo805

    Maestra es correcto igualmente


FernandoCo805

    Msestra es igualmente correcto.


enriquecam729992

    docente y maestro son lo mismo!!!!


Cristina931197

    En México son maestros


MickyHirsch

    Docente y educadora es lo mismo en español. Muy malas las evaluaciones que hacen.......


MarcoAnton259679

    profesora, docente, se usan como sinónimas en castellano


HBeatrizM

    Por favor!!! Docente, profesor, maestro, son sinónimos en español, duolingo mejora eso please


MarcoAnton259679

    profesora, docente se usan como sinónimas en castellano


Maria806988

    Docente no es lo mismo que profesora?


Margarida733250

    Maestra es sinonimo se docente. Debería aceptarse


jams2131

    Porque no acepta "Educadora"?? alguien me puede explicar, Por favor


JessRoyo

    Si las palabras las acepta una lengua como sinónimas no entiendo por qué en unas respuestas acepta unas y no otras. Por ejemplo¨: professeur y enseignant.(profesor, docente .... De esa manera confunden al alumno y no hay quién se aclare con algunas respuestas que en sí son sencillas aceptando ambas si son palabras sinónimas. Vamos a ver cuándo se corrige este error. Lo controlo.


diegokouga

    Analfabetos de Duolingo, MAESTRA ES COMO DECIR DOCENTE. Mi tía es maestra, es una traducción correctísima, y debe ser incluida como válida.


misidiomas821

    Bonito nombre el que le dan a la profesión del profesor, enseñante. Yo había escuchado que también se le podía decir docente, y educador.


MariaEmili706010

    no existe la palabra enseñante


MarPovGom

    Mi tía es profesora. Profesora y docente son sinónimos


PabloTorre430251

    Puse respuesta correcta y me la dió como mala . No es la primera vez.


Cristian430646

    Profesora y maestra son equiparables.


ausiasmarch

    Pero si son sinónimas: enseñante y docente


Luis785380

    profesora es perfectamente válido, a ver si lo corregís...

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.