1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Hola, ¿cómo estás esta noche…

"Hola, ¿cómo estás esta noche?"

Traducción:Hi, how are you this evening?

June 17, 2017

106 comentarios
El debate ha sido cerrado.


AuroraMQ1

Se utiliza evening como "noche" porque night se utiliza para decir buenas noches a la hora de irse a dormir y good evening como buenas noches cuando te despides o presenta alguien. Lo de tonight es para frases que no tienen relación con las presentaciones o despedidas o dar las buenas noches, por ejemplo : el concierto es esta noche, seria:the concert is tonight


FlorencioM667503

Gracias por la observacion, lo desconocia


jomagasa

https://www.spanishdict.com/frases/tonight No me combencen todas las traduciones, pero es lo que hay...


jomagasa

Hi, how are you tonight? Aceptada...


AndreaRcil1

Muy buena me sirve muchisimo. Lo explicas bien, lo redactas y le sirve a muchos otros


EmilioGaln1

Estupenda explicación


martha272091

Gracias, muy bien explicado.


zayayinleg

Gracias por la explicación


Amad133184

Gracias. Excelente explicación


Msnuel826650

Gracias Auro, duda disipada...


Claudia89293

Ok no entendía, muchas gracias


jose184102

Buen punto vine a ver eso ! Thanks you


SolangeZui2

gracias por. la explicacion.


Tormentode

Gracias aurora por la explicacion


Villalbalili

Gracias por la aclaración


Moisesedua254375

big help, thank you very much.


monica760841

Night es noche! Se que evening tambien traduce noche pero es arbitrario calificar night mal. Esta bien colocar night!


Danielconcasco

Using night does not make sense in English in this case.


AbishNinos2

Porque me sale mal por poner night ?


emanuelTab1

Debes escribir TONIGHT PARA QUE SEA VALIDO


DimitilaHe

Tengo entendido que tonight es esta noche. Favor alguien que me aclare.


Gaby688067

I think my answer is correct! Evening or night mean the same thing!


Fabian278725

Ami se me fue la mano


JorgeAC9

porque no se usa el auxiliar do para hacer la pregunta


mairannyas

Evening se utiliza para el inicio de la noche. Tipo de 7.a 9 PM o para saludar cuando llegas y.el resto de la noche se usa Night y para despedirse, En esta caso para decir esta noche se usa el tonight


Olga865809

Estoy en desacuerdo porqué en esta oracion no se trata de ningún saludo sino de una pregunta que no hace alusión a la hora sino al tiempo.


Audrey158395

Porqué no aceptan la respuesta Hello? Si hi es solo una interjección, por cierto informal, Hello es Hola correctamente.


Elizabeth702760

Evening es tarde no noche


MauricioMa412204

Bueno se dice tonight no this night


lorenzo1294

Porqué en la auto ayuda sale !esta noche = tonight!??? Hace que uno se confunda


Hannah900597

Gracias por la explicación


DaimelCata

Porqué no me hacepta el "how're "?


Yohana576856

Gracias por la explicación


violetamar196226

Night lo encuentro correcto igual que evening


FarleyMeji

No veo clara está traduccion


mim159410

Me quedo con la explicacion d Aurora Gracias


Fernando421734

¿Por que no es valido decir, this night, para decir esta noche?


MorsAngelu

Revise el diccionario cambridge y aparentemente justo como in at on, se emplean de manera diferente. Lo mismo, me cuesta decir cuando hay que usar uno y no el otro


ocumare2014

Alguien me puede explicar por favor porque no puedo decir, night?


RobertoVar996012

Porque no se´puede decir hello?


LuzmarinaV186061

Hasta se ve fea la frase con evenig


montserrat93309

yo encuentro que en español es un error gramatical porque child es niño a mi me salia hi how are you doing this child y se me havia repetido tres veces la misma respuesta ;c


Pepe120951

Evening y night no es lo mismo


JoseAnchun3

No estoy de acuerdo con la respuesta porque evening no es noche y no entra en ésa respuesta es una respuesta directa


Danielconcasco

Noche can be night or evening.

We eat dinner in the evening, not at night.


Gilma70771

Cuándo se usa night y cuando evening, para traducir noche?


AlejandroI381289

Gracias me quedo muy claro


GloriaInes84021

Utilice hello para decir hola y night para noche


FerminSanc3

Why can't you hear the phrase?


PedroTorrado

Aurora MQ1 ¿Good evening sirve para despedirse tambien? Tengo entendido que ñara eso esta Good nigth


Santiago995979

hi how are you this NIGHT


Danielconcasco

"How are you this evening?"

Night and evening are not the same in English. Evening is when you have dinner and hang out with friends. Night is when everyone sleeps :)


lexie87

A mí me ha dado correcto: hello, how are you tonight?


Dielujol

Porque this y no si?


javier714267

Muy buena aclaración


RobperezDi

Buena explicación gracias


vanessa962191

Hi y hello no significa igual?


MorsAngelu

hi es informal. Llegas a una entrevista, dices hi y a saber que pasa


sebasycarl1

Lo sabia pero lo ignore y si tienes razon,


JesusEmili330441

si night traduce noche porque en esta frase debo contestar evening


Eglaprieto

A ver, por favor cuando se usa night or evening?


cebexe28

Eglaprieto...Lea siempre las ayudas de los companeros, y lo que pregunta ya lo contesto AuroraMQ1 en la parte de arriba.


Andres_ED

Porque se usa evening en vez de night, cual seria la diferencia gramatical en este caso, si es que la hay?


Claudia89293

Luego noche no es night?


ALEXIS2594

Tengo entendido que se utiliza good evening para saludar (buenas noches) y good night para despedirte cuando ya te vas a dormir ( buenas noches) significa lo mismo pero se utilizan diferente ,espero te sirva


[usuario desactivado]

    No entiendo qué quiere decir, en español: "Hola, cómo estás esta noche?" Es una pregunta mal formulada sintácticamente. El verbo está en tiempo presente y la pregunta se refiere a cómo va a estar la otra persona en el futuro. Alternativas correctas: Qué harás esta noche?, Cómo está tu agenda para esta noche?, Qué quieres hacer esta noche?


LuzmarinaV186061

    Me pregunto, evening y night, no see traduce en noche. Entonces no entiendo porque, la califica como error, yo pienso que......


enrique62381

    Mi duda es cuando se utiliza "is" y cuando se utiliza "this" yo escribí "hi. how are you is evening "


MorsAngelu

    Estas confundiendo ya no peras con manzanas sino guayabas. Is es un verbo, this un adjetivo. This is pleasant - esto es agradable


Hally1gatita

    Coloque lo q se me pidio noche como nigth ...y me corrigieron como evening y evening es tarde o no ?? Help


betymar14

    de todas maneras no me deja avanzar


selene179497

    la puse bien y me la pusieron mal la puse exactamente como esta


LUISA735849

    No debería estar mala porque night también se lee noche. Por fa expliquenme porque no es


AndrsMndez625460

    escribí nigth y no contó como respuesta


vanessa962191

    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤


molinerosb

    En español nigth es noche


MorsAngelu

    en ingles tienen tres noches: night, evening, tonight (esta noche, solo para saludos). Todos son noches y ninguno es igual entre si. QUITATE esa idea de esto=lo otro. No hay dos palabras de un idioma para otro que sean exactamente equivalentes


hugobrigada

    Se refiere a la persona, no a la noche. Pero siempre lo califica como malo


JanCarlo114725

    negativo por colocar "hi how are you this night?" y night es noche porque evening? no es valido esto? estas son las incongruencias que tiene duolingo entre otras pero bueno......


Medman7

    Porq es: Hello, how are you this evening? o Hello, how are you tonight


jose173114

    Evening se usa para saludar a alguien Nigth para despedida cuanfo uno se va a dormir good.nigth Buenas noches


JanCarlo114725

    ese cuento que evening para esto y night para otro es pura p...... es valido igual!

    Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.