"Hola, ¿cómo estás esta noche?"

Traducción:Hi, how are you this evening?

June 17, 2017

45 comentarios


AuroraMQ1

Se utiliza evening como "noche" porque night se utiliza para decir buenas noches a la hora de irse a dormir y good evening como buenas noches cuando te despides o presenta alguien. Lo de tonight es para frases que no tienen relación con las presentaciones o despedidas o dar las buenas noches, por ejemplo : el concierto es esta noche, seria:the concert is tonight

August 1, 2018

EmilioGaln1

Estupenda explicación

October 30, 2018

martha272091

Gracias, muy bien explicado.

September 10, 2019

FlorencioM667503

Gracias por la observacion, lo desconocia

January 3, 2019

Claudia89293

Ok no entendía, muchas gracias

January 10, 2019

Jorge148611

Q no es alrevez?

January 26, 2019

SolangeZui2

gracias por. la explicacion.

May 5, 2019

Tormentode

Gracias aurora por la explicacion

June 9, 2019

Villalbalili

Gracias por la aclaración

June 11, 2019

SantherPlu1

yo no lo sabia gracias por la explicacion

July 11, 2019

ocumare2014

Muchas gracias.

September 22, 2019

Abigail175869

Yo coloqué how are you tonight y me hizo valer

October 14, 2019

monica760841

Night es noche! Se que evening tambien traduce noche pero es arbitrario calificar night mal. Esta bien colocar night!

June 8, 2018

SantiagoMa323465

Morning, afternoon and evening

June 18, 2018

FranciscoManito

Hello how are you this night (es correcto)

February 6, 2019

Viviana310650

Concuerdo!

September 14, 2019

AbishNinos2

Porque me sale mal por poner night ?

July 16, 2017

DimitilaHe

Tengo entendido que tonight es esta noche. Favor alguien que me aclare.

June 17, 2018

EurekaSM

A mí también me interesa que nos lo aclaren, por favor.

January 25, 2019

agarduvalt

no hay problema alguno con "tonight" o " this evening" se puede utilizar cualquiera de los dos, en este contexto la regla de los saludos, "good evening" buenas noches... no intervienen en esta oración pues no se esta saludando.
no se si me hice explicar.

February 14, 2019

mairannyas

Evening se utiliza para el inicio de la noche. Tipo de 7.a 9 PM o para saludar cuando llegas y.el resto de la noche se usa Night y para despedirse, En esta caso para decir esta noche se usa el tonight

October 30, 2018

Gaby688067

I think my answer is correct! Evening or night mean the same thing!

February 1, 2019

mewingkitty

Evening is not the same as night. Evening comes afternoon and is loosely considered to end when people go to bed. 3am will never be referred to as evening. 3am is absolutely night time in english.

August 3, 2019

Danielconcasco

But they are both covered by noche. Either could be correct here.

August 13, 2019

JorgeAC9

porque no se usa el auxiliar do para hacer la pregunta

May 11, 2019

MauricioMa412204

Bueno se dice tonight no this night

July 14, 2018

Olga865809

Estoy en desacuerdo porqué en esta oracion no se trata de ningún saludo sino de una pregunta que no hace alusión a la hora sino al tiempo.

December 13, 2018

lorenzo1294

Porqué en la auto ayuda sale !esta noche = tonight!??? Hace que uno se confunda

January 8, 2019

Fabian278725

Ami se me fue la mano

February 3, 2019

Guillermo490009

No entiendo qué quiere decir, en español: "Hola, cómo estás esta noche?" Es una pregunta mal formulada sintácticamente. El verbo está en tiempo presente y la pregunta se refiere a cómo va a estar la otra persona en el futuro. Alternativas correctas: Qué harás esta noche?, Cómo está tu agenda para esta noche?, Qué quieres hacer esta noche?

February 16, 2019

Audrey158395

Porqué no aceptan la respuesta Hello? Si hi es solo una interjección, por cierto informal, Hello es Hola correctamente.

March 2, 2019

Hannah900597

Gracias por la explicación

April 4, 2019

DaimelCata

Porqué no me hacepta el "how're "?

May 3, 2019

montse993111

Para

May 4, 2019

Yohana576856

Gracias por la explicación

May 8, 2019

Silviar67732

Are you?

May 10, 2019

violetamar196226

Night lo encuentro correcto igual que evening

May 27, 2019

FarleyMeji

No veo clara está traduccion

July 8, 2019

mim159410

Me quedo con la explicacion d Aurora Gracias

July 15, 2019

Elizabeth702760

Evening es tarde no noche

August 3, 2019

Fernando421734

¿Por que no es valido decir, this night, para decir esta noche?

August 27, 2019

Russel251893

Revise el diccionario cambridge y aparentemente justo como in at on, se emplean de manera diferente. Lo mismo, me cuesta decir cuando hay que usar uno y no el otro

September 1, 2019

William189346
September 13, 2019

antoniosan892054

¿Por qué no acepta " this night"?

September 17, 2019

ocumare2014

Alguien me puede explicar por favor porque no puedo decir, night?

September 22, 2019
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.