1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "How many brothers and sister…

"How many brothers and sisters do you have?"

Traducción:¿Cuántos hermanos y hermanas tienes?

June 17, 2017

77 comentarios


Jim308545

No esta demas many? Alguien que me eche una mano..


RamonPerez3

"How many...?" Se utiliza para preguntar "¿cuántos/as...?" para contables y "How much...?" para incontables.


Jacqueline18

Gracias! Respuesta corta y concisa!


angelpacoras

Q elegante tu respuesta


fer929715

"How many" es una expresion, se usan juntos para preguntar "cuantos......?"


ThalmaEstrella

How many: cuántos (plurar) How much: cuánto (singular)


Albania792793

Gracias. Me ha quedado muy claro


Angel885280

No está de más así es


EdgardoFernandez

En español esta bien dicho decir: Cuantos hermanos y hermanas ¨tú¨ tienes. Incluir el pronombre personal no es incorrecto.


Nurbia0

Así debería ser.


CIROGO0

TU TIENES...TIENES TU ... O ... TIENES .. ES OBVIO (LO MISMO) ENTONCES POR QUE DESCALIFICAN LA RESPUESTA ???


JuanDiAG

coloque en esta pregunta "tu tienes" y era "tienes" y me puso incorrecto.


jesuslozan360429

Existe error en la traduccion al espanol


marisol92274

No hay error .está bien


LibiaGrues

En el trato a otra persona se puede preguntar incluyendo el pronombre! Tienes, usted tiene, tu tienes son correctos en la gramática española. Uds solo estan dsndo como correcto tienes y eso es incorrecto.


Vale_yeya1

alguien puede explicar la estructura de pregunta


Rosa855111

Porque no se traduce "tu tienes"? La oración dice " do you have! "


barundomor

¿Cuántos hermanos y hermanas tiene usted? Me lo puso malo.


EdwardLeon8

Alguien que me explique, por que se utiliza "do you" casi al terminar la pregunta. How many brothers ans sisters do you have?


36YDOaZr

en ingles: siblings


javier714267

También deberia aceptar. Cuantos hermanos y hermanas tienes tu?


36YDOaZr

en ingles: siblings


Marianella55004

Mi pregunta es.. Do en este caso es para preguntar no tendría que ir despues del how many? Lo utiliza en este caso despues del pronombre y si el Do va despues del pronombre es para negar. Quien me explica????


Monica158301

Si contesto :tenés en lugar de tienes ,como hablamos en castellano ,no me debería dar error


JaquelineI265501

Respondí bien, en vez de poner "tienes" puse "tenés" que es lo mismo


luu.sanchez

Hay un error en la traducción al español ya que pueden tomarse dos respuestas validas: Decir "cuántos... tenés" y "cuántos... tienes" debería ser igualmente aceptado!


luu.sanchez

Debería tomar como válida la respuesta "cuántos hermanos y hermanas TENÉS?. Tienes y tenés están bien dicho, dependiendo de la zona hispanohablante en la que te encuentres


Danelle218650

Much se usa con cosas incontables, y many se usa con contables. Véase una breve introducción al temade contable e incontable si tienes dudas, pero por lo general los sustantivos contables son los que fácilmente se pueden contar. Puedes tener uno, dos o tres de ellas. También se pueden escribir en plural. Contables: books, people, bottles, cats, dogs, olives, grapes, oranges, apples, elephants, dollars, euros, bags, cups, glasses, pigs, trains, buses, days. La única palabra que se destaca ahí es people, que se traduce por “personas” y también “gente.” Una persona = one person Dos personas = two people Tres personas = three people Ni pensar en decir three persons! Incontables: paper, wine, water, oil, juice, time, money, beer, milk, bread, meat, transport, time, love, cheese. Una palabra notable aquí es money. Extrañamente, money es incontable. Lo que se cuentan son los euros, los dólares, los reales, etc. Pasa lo mismo con time. Aquí tienes un artículo (en mi otra web) sobre time y moneypara más. Parece absurdo, pero en fin es igual que en español.


ChamyElRapxista

Pero qué papel viene representando el "many"???


JuanDiAG

catalogar la cantidad


jaim-18

en la traducción tiene un error ya en la oración hay una conjunción (y) por lo que no se puede cambiar el orden de Hermanos y hermanas


Caromartinez1711

es hermanos y hermanas, por que me dice que es al reves??? MAla traducción.


fer929715

Duolingo me podria explicar porque debo traducir con sujeto tacito? Y me considera erronea mi respuesta: "Cuantos hermanos y hermanas tienes tu?"


Donald_Trump2020

puse "como cuantos hermanos y hermanas tienes" me la puso mas y aparte me corrrigio como los argentinos hablan " vos cuantos hermanos y hermanas tenes " :v


RocioValla9

Es español se tutea .. me confunden


JorgeTorre92340

La respuesta es en segunda persona: usted tiene?


CodyHunter11

Porque aca si se utilizo el auxiliar DO si en otro ejemplo parecido no hacia falta el DO por supuestamente llevar el how many?


IngridEliza1

Por qué me la califican mala? si está bien escrita


Iris81657

Algún pequeño error debes tener.


ADA220023

Ok many no significa muchos


Giovannile01

¿Cuántos hermanes tenés? :v


Iris81657

"Tenés" no es español. Es un modismo argentino. Está mal dicho al igual que "vos", pero se entiende cuando Uds. hablan.


Hoolyo

El orden de los factores no altera el producto.NO aceptan hermanas y hermanos.


Manuel_Arenas

Si uso siblings en vez de brothers and sisters, ¿Estaría mal?


viviro36

por que many no entiendo por que


MarcoGarci330830

DOY LA SOLUCIÓN CORRECTA Y ME LA PONE MAL


emylopez20

Hello do you my is jazmara


RosalinaRu

pero no dice que escriba en espanol. dice escucha y escribe y lo dicen en ingles


PitooPeris

¿Valdría también 'have you got' en lugar de 'do you have'?


JuanGabrie94785

Traduje do you have como usted tiene y me puso mal!!


alberto0812

se escribe de esta forma tambien y es valido


Elizabeth514556

Pienso que está bien la respuesta .Brothers es hermanos y sisters hna.


Grace601633

Se indica formar la oración con las palabras dadas, frecuentemente faltan muchas y no permite forma manual. Un pena..!


dylan12187290

How many siblings do you have


36YDOaZr

Cuantos y hermanos y hermanas tu tienes?


emicrata

Cuántas hermanas y hermanos tienes (no me ls valio)


Black_BrawlZ

Pero how no es cómo no tentiendo


Pepe824010

La solución "¿Cuántos hermanas y hermanas tienes usted?" es absolutamente incorrecta. O "tienes tú" o "tiene usted".


Noris669273

I am not brothers and sister


Jose543123

El orden de las frases no modifica concepto


Fernando386265

Porque do you va al finaaaaal


MarisolMuj4

Tanto "hermanas y hermanos" como "hermanos y hermanas" es absolutamente lo mismo en este enunciado, me lo pusieron mal por no ponerlo en el orden correcto según ellos, es nefasto


MichelleGamezx

Solo por que puse primero sister en lugar de brother me la marcaron como incorrecto y pienso que no teveria de ser así y viendolo desde otra perspectiva es como que el género masculino tiene que ir siempre de primero y no es asi, espero lo arregles.


josher.rubio

Me gusta mas la versión anterior!!


JesusDavid262378

Mi respuesta fue ”como cuantos hermanos y hermanas tienes tú? Y me quedo mal, lo cual en el español es válido el tu


cleyver1209

Alguien me puede aclarar bien que significa: Many


WildoNeira

En este caso, many se usa para sustantivos contables. Much para incontables.


Carolina51045

Repite mucho ,todo el tiempo son las mismas palabras podriam ampliar y asi aprendemos o recordamos otras


joselIvanp

Cuando se formula el do you have al principio y cuando al final.


karina616078

Cuando pones many se refiere a la cantidad ...


MavisHidal

Cuantos hermanos y hermanas tienes tu, también debe ser correcto


JohnTorres48401

Lo que no entiendo es por que el verbo auxiliar DO se coloca casi al final. Estoy confundido

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.