"Does John go to class on Tuesdays?"

Traducción:¿John va a clase los martes?

Hace 1 año

9 comentarios


shapord

Gracias @Joel

Hace 1 año

Herman916806

Por qué se usa el 'does'?

Hace 1 año

psluk
psluk

Como el verbo no es modal ni auxiliar, se agrega does (he/she/it) o do (para el resto de sujetos) según el sujeto de la oración y el verbo pasa a su forma simple.

  1. Frase positiva: John goes to class on Tuesdays.
  2. Se agrega does porque el sujeto es tercera persona singular: Does John goes to class on Tuesdays?
  3. El verbo (goes) se tiene que pasar a la forma simple (go) porque la s ya se le está agregando al do al principio: Does John go to class on Tuesdays?
Hace 1 año

Arualcel

Duda... Por qué se usa el on?

Hace 1 año

CeciliaMac838780

En inglés se utiliza "on" para indicar los días de la semana, "in" para los meses del año, "at" para las horas del día.

"Starting in September, we will have classes on Tuesdays at 9 a.m."

"A partir de septiembre, tendremos las clases los martes a las nueve de la mañana".

Hace 1 año

Octopus193539

Hola po qué se usa el on?

Hace 1 año

JoelOsvald5

El "on" es para los dias de la semana, el "in" para los meses del año y el "at" para la hora.

Hace 1 año

RucanKas

no

Hace 1 año

RucanKas

No quiero.

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.