1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Does John go to class on Tue…

"Does John go to class on Tuesdays?"

Traducción:¿John va a clase los martes?

June 17, 2017

168 comentarios


luis713591

'Va a clase john los martes?' es correcto y me lo ha tumbado, revisadlo


AlvaroFern948497

Primero se menciona al sujeto.


LauraDanie823247

Si, primero se menciona el sujeto, porque suena mal no vas a decir: • Va a clase Jonh los martes Suena mal es mejor: • Jonh va a clase los martes.


MalhiRodri

Escrito lo mismo y lo pone mal


linarequejo

Es una pregunta entonces seria: Does john go to class on tuesday?


J4rquin

Lina, la oración: Does john go to class on tuesday? En español sería: John va a clases el lunes. En cambio si la oración en ingles es: Does John go to class on Mondays? En español sería: John va a clases los lunes? La "s" al final del dia de la semana genera un cambio significativo en la oración.


Jorge970385

Pero porque el does


Fernanda267265

Porque John es uno de los sujetos de la tercera persona He y He, She, It siempre usan el auxiliar does para afirmaciones o negaciones


JakeStar10789

Primero el sujeto y luego lo demás


PatriciaCh700602

Lo escribi correcto y me marca error


macahueque

Lo escribo correstamente y no me permite avanzar


shapord

Gracias @Joel


jazmin609693

Si es tercera persona deberia ir goes en vez de go to?


psluk
Mod

No, porque does ya lleva la auxiliar.

Cuando usamos un auxiliar (como do cuando no tiene traducción), el verbo principal debe utilizarse en su forma básica (la que encuentras en un diccionario).


Herman916806

Por qué se usa el 'does'?


psluk
Mod

Como el verbo no es modal ni auxiliar, se agrega does (he/she/it) o do (para el resto de sujetos) según el sujeto de la oración y el verbo pasa a su forma simple.

  1. Frase positiva: John goes to class on Tuesdays.
  2. Se agrega does porque el sujeto es tercera persona singular: Does John goes to class on Tuesdays?
  3. El verbo (goes) se tiene que pasar a la forma simple (go) porque la s ya se le está agregando al do al principio: Does John go to class on Tuesdays?

Arualcel

Duda... Por qué se usa el on?


CeciliaMac838780

En inglés se utiliza "on" para indicar los días de la semana, "in" para los meses del año, "at" para las horas del día.

"Starting in September, we will have classes on Tuesdays at 9 a.m."

"A partir de septiembre, tendremos las clases los martes a las nueve de la mañana".


ricardo3344

Excelente explicacion


carr963

Vientos, gracias.


14121975

Excelente explicación


JorgeMarioA1

Mira las notas antes de empezar


Dany091278

La escribo bien y no me deja avanzar


Paula33685

Me paso lo mismo. Es la segunda vez que sucede.


EithelPiza

yo lo escribì en inglès tal y como lo dictaron, y no parece correcto, la traaducc, iòn en español le entiendo correcto no entiendo la palabra mal usada por mi


yulialcham

Revisar lo escribo bien y no lo acepta


GloriaUrbi10

No entiendo por qué me la califico mal, si la escribí correctamente.


Mayttastarrison

Me tomo como si no hubiese dicho 'John'


WilmerFuen742017

Lo hice bien y me la puso mal


edervillamil

escribo does john go to class o´tuesdays y does john go to class on tuesdays; ambas me han salido erradas cual es la respuesta correcta entonces


Mary311195

Me lo registra equivocado...


darianamal6

Solo porque escribi does en minuscula me lo marcó incorrecto


bonifa16

lo escribo igual y me lo califican mal (2)


William251501

Lo he escrito bien y marca error


joseangelr671236

Si es correcto o no corriganme Jhon going to class on tuesdays que quiere decir Jhon va a clases los jueves ojo no es pregumta


JuanchoKob

Lo escribi bien y me marco error


Alberto761816

No me dejaba seleccionar las palabras


Nora285592

FALTA LOS SIGNOS DE INTERREGOGACION


Jess15919

Esta forma de pregunta tambien es válida


Hugo633660

Así es mi respuesta, y me la pusierin ma


ValentinaA666005

La escribí bien y me dan mala calificación


RodyMiranda

¿Por qué se usa "Does" al inicio?


psluk
Mod

La mayoría de los verbos necesitan el auxiliar do para hacer oraciones negativas o interrogativas.

  • I have a dogI do not have a dogDo you have a dog?

Más información: https://www.spanishdict.com/guia/los-verbos-auxiliares-en-ingles (al final).


Albertik5

Yo escribí jhon y me dijo que era jon, ¿los nombres se traducen?


Sylvia726648

Cuándo el dia va en plural ?


marianGeorge

Los dias cuando estan en plural significa que son varios por eso lleva el artículo "los" que expresa más de uno.


MaraCristi866192

Que significa el Does aqui ?


Fernando38021

¿Va John a clase los jueves? También es correcto y creo que más correcto que ¿John va a...


CeciCecili8

Si me quito ni vuda


Jhondri23

Lo escribo correcto y marca el error does john go to class on tusday


psluk
Mod

Probablemente porque omitiste dos letras en Tuesdays. Además, como tu respuesta se asemeja más a Tuesday, Duolingo probablemente entendió que te equivocaste de palabra.


Jos252641

El AUDIO en normal no es claro cuando pronuncia "DOES" y "TuesdayS" (en la "s" final). La correcta pronunciación y en forma clara es fundamental para el aprendizaje.


MiguelLope867695

Escribi como esta al incio y me marco bien, la respuesta, buena aplicacion.


smaylinflo

Porque se pone GO antes de TO en vez de ser alrevez


psluk
Mod

Como go no es un verbo modal (ver lista más abajo), debemos usar un auxiliar para formar las preguntas que contengan este verbo.

Con auxiliares, la estructura es [auxiliar do o does] + [sujeto] + [verbo] + [otros elementos]. En este caso, usamos does y no do porque los sujetos equivalentes a he, she o it llevan la terminación -(e)s. No se añade to:

Do you go to school on Saturdays?¿Vas a la escuela los sábados?

El to que puedes ver en esta oración es el que indica la dirección, es decir, equivale a a o para en español:

I go to school five days every weekVoy a la escuela cinco días todas las semanas


Charito511987

Compare mi respuesta con la correccion que hace la aplicacion y estaba correcta. Sin embargo la dio como incorrecta. Revisen por favor.


Pamelitayak

Por error de dedo me lo puso mal


14121975

Por qué no me deja continuar?


ycHsOR

Se trata de una pregunta, y lo que dan como correcto no se puede considerar que estás preguntando


MiguelTruj12140

La respuesta es correcta, me coloco error, revisar por favor


monica163589

Ya estaba resuelta


CarlosDani558557

¿Va John a clases cada martes? es una expresión correcta también


shimukakokiro

Alguien me puede decir cuales son las reglas del does plis 'w'?


Carmen167106

La he puesto correctamente y la dieron por incorrrecta


monica163589

Ya estaba larespuesta


aelicursi

Es posible y esta aceptado esa forma armar la oración


TeresaWare3

Jajajajaj puse escuela en vez de clase... Aunque para nosotros suene correcto, creo que es algo gramatical


Pablo_Rathmann

En español se puede preguntar.¿ Va John a clases los jueves? Saludos. Muy buena la app.


MarthaIsab330729

Entonces cuál es la respuesta?


MilenaRomero73

Hola buen dia, me faltan palabras para completar las frases


psluk
Mod

Con la mayoría de los verbos, para negarlos o hacer una interrogación, debemos utilizar el auxiliar do.

El verbo principal (en este caso, go) debe ir en su forma simple (no goes ni went, etc.). Si el sujeto es tercera persona singular, usamos does.

Por ejemplo, aquí es does porque el sujeto es John (he/she/it). Como ya agregamos la terminación -(e)s, no debemos agregársela a go.

Y en las preguntas ponemos el verbo auxiliar antes del sujeto (por eso ponemos Does John...? y no John does...?).


ruben345203

La respondi bien y me la pusieron mala


AlinaMendo11

Puse john va a clase en los martes


linarequejo

Cómo es una pregunta se debe comenzar por el verbo do, y como es tercera persona seria: does John ho yo class on tuesday


YolandaGon342895

No le veo error a mi respuesta.


YolandaGon342895

No encuentro el error en mi respuesta.


Lezcanor

Generalmente por latinoamerica se suele usar también " Fulano va a tal lugar por los martes?"


jazmin609693

Creo que la oracion esta mal escrita. Deberia ser Does jonh goes to class on thusdays?


MayuriMend

Por favor alguien me ayuda a entender el uso de "to"


MayuriMend

Hola! Alguien me ayuda a entender el uso de "to"


boanergesj3

Revisar por q esta bien escrito y aparece que esta mal


CarmenOrti191009

Son unos locos y no saben absolutamente nada yo hablo ingles y se leer, hablar y escribir español y saber ingles no es tan pesado ustedes no tienen cerebro


mire105304

Es correcto ma me pone incorrecto


alechasan

john va a ir a clase el martes? por que no la acepta si en mi opinión es gramaticalmente correcta


MarcosManu776880

Por que cuando esta en interrogación, lleva s al final en el tuesdays ?


psluk
Mod

Porque es plural.

  • Will John go to class on Tuesday?¿John irá a clase(s) el martes? (sing.)
  • Does John go to class on Tuesdays?¿John va a clase(s) los martes? (plural)

En un ejemplo nos referimos a un martes en particular y en el otro nos referimos a los martes en general.

Podemos verlo más claro con sábado (ya que desde lunes hasta viernes la forma singular es la misma que la plural en español):

  • Are you coming on Saturday?¿Vas a venir el sábado?
  • Do you come here on Saturdays?¿Vienes (aquí) los sábados?

cesarin840521

La respuesta mia está bien y me lo ponen mal


cesarin840521

Mi respuesta esta bien y me lo califica mal Si es lo mismo que duolingo dá como válido


mauo65

Y no puedo poner Juan en la traducción al español????


IvanAlejan409551

Respondi bien, y no lo reconoce


Buno-Dedenne

PONGO HOLA I NO ME DEJA


Buno-Dedenne

FDJFJTFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF


narly773405

He escrito bien y me da respuesta incorrecta


XuellyTaloka

no se que habrá pasado :(


EliiFranco3

Los dias de la semana son invariables, no puede terminar con "s" de hecho lo hice sin "s" dos ejercicios atras y me lo dio como correcto... Esto está mal.


Jacqueline209439

Pero si el does esta en minúscula y no lo puedo cambiar a mayúscula el error es de ustedes


MarcoToledo

Está escrito igual que la corrección y me la señala errónea!


victormanu339505

Los martes, un martes///


Ramn309132

Dos frases anteriores me corrigio go to class, señalando que lo correcto era "va a la escuela", y ahora me la califica como error corrigiendo "va a clases" que fue mi respuesta anterior.


RalBerengu

Estaba bien, y me lo marco incorrecto.


yGiGfZ0m

Fue correcta mi respuesta y me la han marcado como errónea


yGiGfZ0m

Es correcta mi traducción y la marca como erronea


victor770576

Me empieza a dar risa Duolingo


AlvaroPere690674

Lo escribí bien en q falle


luis.nicas1

Alguien me podria ayudar por que no puede ser: DOES JHON TO GO CLASS ON TUESDAYS? Me confunde el orden TO GO / GO TO :(


alejandro424574

Falta la palabra To y no sr puede completar la oración.


APzo16

Escrito lo mismo y lo pone mal, solo porque elegí does en vez del Does


marianGeorge

Si, me la puso mal porque no le agregué el signo de interrogación abierto.


JosephMart93035

HOLA A TODOS ES UN DIA MUY BUENO


Mara937780

Mi oracion está correctamente armada con las palabras que ofrece el ejercicio. " Los" no está entre las opciones


EstebanOli606369

Escribí exactamente igual a la respuesta en dos ocasiones y me sale como incorrecto. Ahora toca esperar demasiado para volverlo a hacer.


JennyferCo299343

No entiendo como es esto... Cuando la oraciones menciona "los lunes" se supone que es en plural. Por lo tanto en ingles tambien aumentaria la "S", sin embargo cuando pongo la S en esos casos lo corrigen. Y ahora que no le pongo me corrigen diciendo que debo ponerla... Ahi estoy confundida


Ral959178

Lo conteste correcto y me lo ponen mal es porque no le puse signo de interrogacion


NuryCeball

Eso puse y lo marco mal


Margy970303

El nombre es lo de menos


Patricia231687

No se escucha bien , gracias


ulises70596

Es correcto,.....


RubenGarci991581

conteste bien esta respuesta y me la puso mal que coraje


Blanca967019

Escribí lo mismo y lo pone mal


Q3tC5

Sus grabaciones bien culeras se escuchan horribles


Ivonne616315

Mi respuesta es correcta Does John go to class on Tuesdays? Y me ponen incorrecto


EmmaNazzar

John en español es Juan


gus811888

En castellano no está mal.


delfa508380

Porque lo marca mal, no quiere decir lo mismo: va john a clases los martes?, es para darle el sentido de interrogante, y me lo pine mal


jhon827520

Para hacer preguntas aprendansen esta estructura, es :Q,A,S,I que significa q prengunta con las w question, la A que es el auxiliar en este caso do o.does , la S que es de sujeto osea de quien. Hablamos el ,ella , nosotros.. ,y la.I que es de su verbo en.infinito


LisElenaVi

Sera por la mayuscula en Tuesday?? Lo demas lonescribi correcto solo en tuesday escribi inicial minuscula


HumbertoEspinoB

¿Va Juan a clase los martes? debe ser aceptada


Socorro200160

No me acepta la respuesta y es correcta


Socorro200160

No me acepta la respuesta


Socorro200160

No me acepta la respuesta. No puedo avanzar. Gracias!


brayan191945

Como se donde poner mondays o monday .


georvis07

Por q se usa does


Jaaziel356898

Ya aparece la respuesta


leeeocrack

Oigan me confundo coffe con covid


MaraTeresa30434

Lo escribí bien y no lo acepta. Pensé que era por la mayúscula y no


fernando916692

Lo puse correcto y no lo valido


Gabriela189752

Qué pasa? Van dos veces que tengo la respuesta correcta y la marca errónea!!!


Daniel184589

Con atención : (To the class) lo dice rápido.


retrocanal

poroque no puedo ganar


LilianChan175299

También lo escribí correcto y marca error


CHATANUGA2

Lo escribí correcto y me lo marca mal


JuanHernnd492787

Coloqué jhon y no John. Es un ejemplo de audio. Y me lo ponen malo. TODO lo de mas estas esta bien, q le da sentido a la oración los nombres son propios y se escriben de muchas formas.

Por eso mo deben ponerlo como malo


Agustn347595

Clase y clases es lo mismo


N7hsxrcj

Por que me pusieron en rojo si la correcion q me hicieron es la misma q yo puse? No entiendo!!

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.