"Youhavethreejobs?"

Traducción:¿Tienes tres trabajos?

Hace 1 año

93 comentarios


Dennisdpereira

Xq no aparece el Do ?

Hace 1 año

mayagata

"Do" es un verbo auxiliar. En esta frase, "do" ha sido omitido para monstrar que el orador había escuchado anteriormente que la persona tiene tres trabajos, y está preguntando si es cierto. El orador lo dice con sorpresa.

Hace 5 meses

CarmenEspe6

Gracias

Hace 1 semana

Lilianadia549542

bueno pero vos lo habras escuchado .. yo por lo menos no..

Hace 3 semanas

felipal
felipal

no porque o si no hubieran aparecido los signos de exclamacion y no el de interrogacion

Hace 4 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Mayagata, ¡¡¡increíble su imaginación!!!

Por esa regla de tres, SIEMPRE UNA FRASE MAL CONSTRUÍDA COMO LA QUE NOS OCUPA SE PODRÍA ARREGLAR Y CONVERTIRLA EN ¡¡¡PERFECTA!!!

No se dice MONSTRAR, SINO MOSTRAR.

Es en francés donde sí se dice MONTRER (mostrar, enseñar algo a alguien...

montrer {vb}ES

mostrar amostrar apreciarse enseñar traslucir

Hace 4 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Una metedura de pata de Duolingo. Hace un momento, nos decía que una frase negativa se construye con el verbo auxiliar TO DO. Ahora hace todo lo contrario. Además, en el caso de que pudiera construirse sin DO, debería de hacerse la inversión VERBO + SUJETO

Hace 4 meses

lizandrali14

No es asi como dices. Es que es una oracion confirmativa no una pregunta literal

Hace 3 meses

Margarita401504

Es como tu dices

Hace 3 semanas

fernandoBo818357

Simplemente porque se puede preguntar de las dos formas. Las personas nativas no siempre usan el do o el does. Si ven peliculas en ingles verán que muchas veces solo entonan..

Hace 1 mes

CHUYMTLZ
CHUYMTLZ

Me uno a la pregunta de Dennisdpereira; ¿ por qué no hacen la pregunta con "Do"?

Hace 1 año

JomarClo
JomarClo

No hay error, utilizamos las dos maneras, solamente que con DO es formal y la otra es más coloquial.

¿Tienes tres empleos/trabajos? Se puede traducir:

  • You have three jobs? (más coloquial)

  • Do you have three jobs? (formal)

Nota

  • Job = empleo

  • Work = trabajo

Work is what you do in your job.

  • Trabajo es lo que haces en tu empleo.

Sin embargo, en español tambien le nombran trabajo al empleo.

¿Tienes tres trabajos/empleos?

Saludos

Hace 2 meses

LianaPivid

No estoy de acuerdo con la corrección, debe aparecer el auxiliar "do"

Hace 7 meses

JuanLago8

Pienso igual que tu

Hace 2 meses

jhordanlealcano

yo pensé lo mismo, simplemente hago de cuenta que es afirmativa,,jaja

Hace 2 meses

Santiago258750

concuerdo contigo..

Hace 3 semanas

angelicab.medina

Por que no se escribe do you have Three jobs?

Hace 1 año

katerine799635

Deben corregir este punto

Hace 1 año

Sophia457914

Porq no aparece el do corrijanlo

Hace 8 meses

LianaPivid

Insisto, debe ir el auxiliar "do". Están corrigiendo mal este punto

Hace 7 meses

davidcq7

Repondi :tu tienes tres trabajos ? Y me dice que esta mala ya que era :¿usted tiene tres trabajos ? Que yo sepa el you se puede como : "tu"

Hace 1 año

Mikketo

Quizá sea una falta ortográfica lo que te afectó.

Tu -> determinante posesivo. Ej.: "Tu trabajo".

Tú -> pronombre personal. Ej.: "Tú trabajas".

Hace 5 meses

FernandoAz272050

No debe ser? :Do you have threes jobs?

Hace 6 meses

JaiiSoON

Le respondo tu tienes tres trabajo y me dice esta incorrecta quien me dice el fallo

Hace 1 año

diana120172

Tú tienes tres empleos

Hace 1 año

EdgardoHid2

Me parece que te falta la «s» en la palabra trabajo. Debe ser en plural. Espero que sea sólo eso...

Hace 6 meses

AleksLC

En este tipo de preguntas no cambia de posicion el pronombre?

Hace 1 año

EliezerCas20

Tu tienes tres trabajo

Hace 1 año

lizbeth416215

T

Hace 1 año

nizbelcoaq

La calificacion esta mal

Hace 7 meses

zaray629477

Usted tiene tres trabajos

Hace 7 meses

Josue916603

Falta el "DO"

Hace 6 meses

JuanLago8

Yes, idem

Hace 2 meses

DemianAzri

Do?!!!

Hace 6 meses

Rudin123

Alguien sabe si también se puede preguntar asi: "Have you three jobs?

Hace 6 meses

EPBmetal
EPBmetal

No. 'Have' y todas sus variaciones funcionan como verbos auxiliares cuando quieres formar preguntas en presente o pasado perfecto, es decir, cuando se lee como 'haber'. En este caso no sirve porque 'Have' se interpreta como 'tener'

Hace 5 meses

FranciscoR988257

tienes que añadir got a continuación de you, para que sea correcto. Asi lo dicen los britanicos.

Hace 4 meses

eve94158

No, la construccion de la oracion que presentas es de tipo afirmativo y debe de ir pronombre al principio

Hace 3 meses

lizandrali14

Yes

Hace 3 meses

elyQS

Necesita el auxiliar Do, y la estructura no va en order para ser pregunta Do you have three jobs?

Hace 6 meses

Darksorrow

esto esta mal la escribi bien y la respuesta correcta se le quitaron letras

Hace 6 meses

511rZPoT

No estan utilizando el auxiliar y además en la traducción no acepta la palbra "trabajos"

Hace 6 meses

AgustinBar100784

en el resultado de la traduccion falta la T de trabajos

Hace 5 meses

yolanda41224

No es correcta falta rl verbo auxiliar Do, me estoy encontrando muchoa fallos ultimamente

Hace 5 meses

RUBNATILIO

ESTO EN INGLÉS SE DICE "DO YOU HAVE THREE JOBS?" NO SE PUEDE OMITIR EL DO Y SI SE OMITE, AL FINAL DEBEMOS AGREGAR "RIGTH?"

Hace 5 meses

franco659324

Puse como respuesta "Tienes trabajos" por error pero me la tomo como valida siendo q dice "tienes tres trabajos"

Hace 4 meses

FranciscoR988257

Have you got three jobs? Con esta construcción usando GOT (Inglaterra) no es necesario usar DO. Ademas se invierte el sujeto y el verbo "Have you" y no "You have"

Hace 4 meses

Andrs145606

Creo que en realidad es una exclamación debiera llevar el signo « ! » y no el de interrogación « ? »

Hace 4 meses

Carlos428509

Simplemente esta mal la pregunta, todos sabemos que la forma correcta es " DO YOU HAVE THREE JOBS?".

Hace 4 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Yo creo que falta algo:

DO you have three jobs? = ¿Tienes tres trabajos?

Hace 4 meses

AleksandrD11

Es correcto? No es: Do you have three jobs?

Hace 4 meses

PepaGomez2

Have you got .....?

Hace 3 meses

Veva9898

Me parece que esta frase debe ser Exclamaciòn ...You have three jobs! Auxiliar Do para efectuar una pregunta.

Hace 3 meses

RobertoVel846755

Supongo que quisieron hacer una afirmación pero le agregaron el signo de interrogación. Entonces la oración está equivocada

Hace 3 meses

dianamilen561745

y por qué no está el DO se confunde porqué no se sabe cuando va el do y cuando no

Hace 3 meses

ansiosa48

Duolingo nos confunde. Nos enseña el auxiliar do does. Pero ahora nos muestran algo diferente

Hace 3 meses

ansiosa48

Duolingo quiere mas polemica y lo hizo aproposito. Increible no!

Hace 3 meses

eve94158

Falta el auxiliar Do!!!

Hace 3 meses

havi0007

Era signo de admiración

Hace 3 meses

Aldo68137

Porque es jobs y no works ??

Hace 3 meses

VaneRodrig223992

Esto me confunde, porque de igual manera esperaba que fuera "¿ Do you have three jobs?" :/

Hace 3 meses

DiegoC495135

Creo que es una forma rápida de expresarse. Uno realmente no piensa mucho en cómo armar las oraciones en inglés, la idea es preguntar para saber... ppr ejemplo los americanos dicen: you wanna more? O a veces dicen: You ok? :)

Hace 3 meses

RubnChaufa

¿Y como podemos adivinar que el orador había escuchado anteriormente?

Hace 2 meses

gabrielest690446

Se nota que he aprendido, porque también heche de menos el " do "

Hace 2 meses

alex259956

Fuera Duolingo, ya no sirve

Hace 2 meses

diegocortes1983

No entiendo porque aqui no sw usa el do

Hace 2 meses

IvanTuesta1

¿reportar tu debes? :)

Hace 2 meses

JuanLago8

You have three jobs?, o do you have three jobs?

Hace 2 meses

Sir_Mena

Al parecer falta Do

Hace 2 meses

BlancaOrti822814

Do you have three jobs?

Hace 2 meses

dalmawina

Aunque no se ponga el "do" porque sea una pregunta que está confirmando lo que había escuchado, no entiendo porqué no va el have delante. "Have you three jobs?"

Hace 2 meses

LuisPernia8

Si, estas cosas terminan en confundirlo a uno.

Hace 2 meses

lmtroncoso

No le falta el auxiliar por ser una pregunta??

Hace 2 meses

JomarClo
JomarClo

Utilizas Do si hablas formalmente, por ejemplo.

Do you work? = ¿Usted trabaja? - Do you have three jobs? = ¿Tiene tres trabajos? (Con educación y respeto)

You work? = ¿Trabajas? - You have three jobs? = ¿Tienes tres trabajo? (Es más coloquial, como cuando hablas con tus amigos, personas conocidas.)

Saludos.

Hace 2 meses

lmtroncoso

Gracias!! Thank you

Hace 2 meses

AValeriaQM11

Será que es una frase afirmativa y se les fue por error el signo de interrogación? o faltó la palabra Do.

Hace 1 mes

aramosd
aramosd

Que pasa con verbo auxiliar "DO"..?, siempre he sabido que al momento de hacer una pregunta se utiliza este verbo auxiliar.

Hace 1 mes

AlexSauce1

No se tendria que agregar "do" para hacer una pregunta?

Hace 1 mes

IIIIOIIII
IIIIOIIII

yes, and forty children.

Hace 1 mes

75779705

No tendría que empezar con "Have you got ....." ????

Hace 1 mes

Lilianadia549542

do you have three jobs .. seria

Hace 3 semanas

Margarita401504

Está mal la corrección o se usa el do o se invierte

Hace 3 semanas

Margarita401504

Ustedes se equivocan. Expliquen

Hace 3 semanas

Bart_007ad

and if the question is "Do you have three jobs?"

Hace 2 semanas

Felipe694863

Finalmente la wea es una pregunta retorica ?

Hace 2 semanas

Carlucas4

debe se empezar con do you,,,, have,,, etc. lo que indica la gramatica inglesa es asi... y la respuesta seria... tiene usted...., eso es en razón de que se esta formulando una pregunta

Hace 1 semana

blancabram1

Sl es una pregunta por k c bliquea

Hace 1 semana

MARY32635

Yo puse, En traduccion Ustedes tienen tres trabajos y m la dio por buena. Quise ver como se podria interpretar, quiere decir q esta pregunta al igual q muchas se interpreta.....

You have three jobs?? Do you have three jobs? ( ya q es pregunta y debe ir auxiliar) Pero como dicen una informal y una formal

Se interpreta.... Tu tienes tres trabajos?? Usted tiene tres trabajos?? Ustedes tienen tres trabajos???

Hace 1 semana

Yaretzi2812

Ante

Hace 1 año

kelly353152

Quiero spreder mas

Hace 1 año

AzodnemNauj

Y aun asi no llego a final de mes

Hace 1 año

Matas37319

En serio yo si yego

Hace 1 año

AzodnemNauj

no, no es en serio solo tengo uno y con eso me basta

Hace 1 año
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.