1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "¿Cuándo lee ella?"

"¿Cuándo lee ella?"

Traducción:Quand lit-elle ?

March 22, 2014

19 comentarios


AgustinBulzomi

"Quand est-ce qu'elle lit?" por qué es incorrecta?


jrikhal

Porque el uso de la locución "est-ce que" es incorrecto en preguntas con un adverbio interrogativo (quand, por ejemplo), un pronombre interrogativo o un adjetivo interrogativo. (Académie Française)
Aunque escucharás franceses hacer este error.


JorgeZgz

igual meto la pata, pero en los casos que admite "qu'es-ce que", porqué es correcto? por que ese "que" no se traduce?


Bf_Elena

Yo he mirado varias gramáticas (sobre todo la de la editorial Hachette) y páginas online y en ningún sitio dice que sea incorrecto el uso del "est-ce que" con adverbios interrogativos. Por lo tanto, no es ningún error; al contrario, es la forma más utilizada en francés (mucho más que la inversión).


jrikhal

=> Académie Française.

más utilizada en francés -> la forma coloquial Elle lit quand ?

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


MartoCunningham

Respondo para poder entrar desde la pc. Gracias


Lorenhey

¿Por qué lleva ese guión entre medio de "lit" y "elle"?


Eey91

Al realizar la inversión "sujeto, verbo" en esta forma interrogativa debe agregarse el guión.

Mira el link en la respuesta al comentario de Bf_Elena para más información.


Nicodcs28

Por qué da como erronea: Quand elle lit??


ThereseDep

"quand elle lit" n'est pas une phrase interrogative, c'est une affirmation. donc c'est pas bon!


EligioAgus

Quand est-ce qu'elle lit? Es totalmente correcta


Traplina

Es totalmente incorrecto (pero es una mala manera coloquial de decirlo).


Mary.Gabs36038

Se puede decir "quand elle lit"?


Traplina

No se puede, hay que hacer la inversion verbo/sujeto.


StellaStev4

Hl AgustinBulzomi: Respondí como tú. Así, respondí a otra pregunta similar en esta unidad. Sabía, pues, no aceptaba esta forma de responder. Akgunos otros dijeron q' esa respuesta es coğhuihih⁸kokoiopoo9o9p9


StellaStev4

Hl AgustinBulzomi: Debería borrar toda las tres últimas lns, pues fueron error. Pero tú y yo tenemos q' leer aquí la rspst de jrikhal q' explica claramente el error. Creo q' el idioma Francés tiene muchas más reglas q' el Catellano y, definitivamente, q' el Inglés. Pero si va a estar jrikhal para decirnoslas, no tendríamos problemas, pero yo no lo he hallado en algunas otras veces y no sé si es estudiante y si es activo o inactivo y si es el estudiante o la estudiante.


StellaStev4

Arriba debería haber puesto la fch: 2/12/'20.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.