"¿Cuándo lee ella?"

Traducción:Quand lit-elle ?

March 22, 2014

11 comentarios


AgustinBulzomi

"Quand est-ce qu'elle lit?" por qué es incorrecta?

March 22, 2014

jrikhal

Porque el uso de la locución "est-ce que" es incorrecto en preguntas con un adverbio interrogativo (quand, por ejemplo), un pronombre interrogativo o un adjetivo interrogativo. (Académie Française)
Aunque escucharás franceses hacer este error.

March 28, 2014

JorgeZgz

igual meto la pata, pero en los casos que admite "qu'es-ce que", porqué es correcto? por que ese "que" no se traduce?

April 29, 2014

milagroshuaman

bravo, gracias

November 18, 2014

Bf_Elena

Yo he mirado varias gramáticas (sobre todo la de la editorial Hachette) y páginas online y en ningún sitio dice que sea incorrecto el uso del "est-ce que" con adverbios interrogativos. Por lo tanto, no es ningún error; al contrario, es la forma más utilizada en francés (mucho más que la inversión).

May 4, 2014

jrikhal

=> Académie Française.

más utilizada en francés -> la forma coloquial Elle lit quand ?

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

June 9, 2014

Martin222789

Respondo para poder entrar desde la pc. Gracias

March 3, 2018

Lorenhey

¿Por qué lleva ese guión entre medio de "lit" y "elle"?

May 9, 2015

Eey91

Al realizar la inversión "sujeto, verbo" en esta forma interrogativa debe agregarse el guión.

Mira el link en la respuesta al comentario de Bf_Elena para más información.

May 9, 2015

Lorenhey

Gracias!

May 9, 2015

Nicodcs28

Por qué da como erronea: Quand elle lit??

May 4, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.