1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Can you close the door?"

"Can you close the door?"

Traducción:¿Tú puedes cerrar la puerta?

June 18, 2017

16 comentarios


jerpdum

En español se puede omitir el sujeto


Susan120509

¿Puedo reemplazar "can" por "could"?


Ssipae

Si. Se escucharía, incluso, más amable: ¿Podrías cerrar la puerta?


mariateres984158

En efecto en castellano se puede omitur el sujeto: ¿puedes cerrar la ventana?


leticiacue255592

Por lo general en español no se pone el pronombre "TU" a menos que no se conozca a la persona, o se asigne una tarea en especial. ¿Puedes cerrar la puerta? Aquí ya se da por entendido que de quiense habla es de tí. ¿"Tu" puedes cerrar la puerta? No esta mal dicho, pero en Mexico es más común omitir el "TU"


Benjamn887754

Se puede omitir el tú


Diana489671

El ejercicio no tiene una buena respuesta. Por una parte, en español es usual omitir el sujeto - queda implícito en el verbo-. Por otra parte, es correcto traducir la segunda persona del singular, o la tercera en el trato de mayor deferencia, usted, en la que el verbo omite la "s" precisamente para diferenciar


RONALDDEWE1

Hola! alguien me puede indicar cuando se usa close y closed? gracias!


juan45018

Close es en presente cerrar Closed es pasado cerrado


mari508909

Una pregunta porque es close en vez de closed


lga.hen

Porque "close" es en presente y "closed" es en pretérito. Close: Cerrar Closed: Cerrado


JulioGV.

No es necesario el sujeto en español


DiegoRamir7023

La mujer dice can you pots the door


Augusto456419

En la conjugacion "puedes" estas usando el pronombre personal como un sujeto tácito


Ral649150

Tengo dificultad para entender la voz masculina


ALBERTO587144

Can you closed the door ? Y me dice duolingo error .... Alguien me puede decir el porque

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.