"This is a very good cake."

Traducción:Este es un muy buen pastel.

Hace 1 año

35 comentarios


E3D0A
E3D0A

DUOLINGO, por favor corrijan el error.


1- Éste bizcocho es muy bueno. / Es muy bueno éste bizcocho.
2- Éste bizcocho está muy bueno. / Está muy bueno éste bizcocho.
(Bizcocho, pastel, queque, tarta, torta, etc)


NO …. Este bizcocho muy bueno es. ------ El orden de las palabras es la clave, el español al igual que cualquier otro idioma tiene sus reglas.

Hace 7 meses

CamilaLuna994562

Es pastel cake es pastel

Hace 2 meses

usuaryrodri
usuaryrodri

Los adjetivos demostrativos no llevan tilde, ocurre lo contrario en el caso de LOS PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS que sí llevan tilde. Veamos unos ejemplos:

este bizcocho es muy bueno, éste es muy bueno (como se observa, "este bizcocho" consta de un adjetivo demostrativo "este" que acompaña al sustantivo "bizcocho", por lo tanto no lleva tilde; y contrastándolo, tenemos "éste es muy bueno" donde "éste" es el pronombre demostrativo que sustituye a pastel y sí que lleva tilde).

De todos modos, la RAE dice con la excusa de que es palabra llana terminada en vocal o porque es una palabra tónica que no ha de acentuarse. Ejemplos: Éste ganará el campeonato. Quiero comprar éste. De todos, éste es el mejor.

Somos muchos los que defendemos que deben acentuarse porque con la tilde estamos precisando que se trata de un pronombre demostrativo.

Hace 3 meses

JomarClo
JomarClo

Tan fácil y menos palabras decir:

  • Este pastel es muy bueno.

  • Este pastel está muy bueno.

(Es muy inusual decir en español: Este es un muy buen pastel. Creo que es incorrecto)

Hace 2 meses

GabrielMat575420

!???????

Hace 1 año

JoaquinAnt361494

¿muy bueno es???... debe ser un chiste

Hace 10 meses

juani804343

Lo correcto en castellono o español es...."Este pastel es muy bueno"

Hace 4 meses

pilar571301

Este es un pastel muy bueno.aceptado

Hace 4 meses

emiga1

Mi respuesta es correcta para Argentina

Hace 8 meses

Zephyr0826

"Este es un buen pastel". Cual es la diferencia. Magnifico tiene un significado variadobaquí en USA. Se usa GREAT, GOOD, VERY GOOD, FABULOUS...En fin. Según el cistal. No?

Hace 7 meses

conchy320487

La respuesta es este es un buen pastel

Hace 6 meses

Custo

este es un pastel muy bueno

Hace 3 meses

Custo

insisto- corrijan - es un disparate esa frase en castellano- me duele tener que escribirla para seguir con el ejercicio

Hace 3 meses

olga827995

En Español lo correcto es decir: Este es un cake muy bueno, de la otra forma expresa error de concordancia

Hace 3 meses

CarlosEdua18

Es correcto como lo escribí, favor corregir.!!!

Hace 3 meses

manuel719629

No. Comparto esta frase. Creo esta mal. Hecha. Muy buen pastel. ? Deberia . ser. Un buen pastel ...

Hace 3 meses

JorgeMartn5317

escribí "esta muy bueno este pastel", y me califico mal. pienso que traduce lo mismo.

Hace 3 meses

Elvia386084

En Español de México decimos: Este pastel está muy bueno.

Hace 3 meses

NNun41

La respuesta tiene error.

Hace 3 meses

carmen74719

En español se dice: Este es un pastel muy bueno.

Hace 3 meses

Pilar983716

Bueno, yo creo que aquí el asunto no es la traducción, sino lo que OIGAMOS. Y que tenga sentido,

Hace 2 meses

Pilar983716

Gracias, usuaryrodri. Me gusta mucho que lo expreses así, pues yo también opino que en las traducciones al castellano está clara la diferencia con relación a la tilde, entre pronombre demostrativo y adjetivo demostrativo. Gracias, me siento contenta de que se me comprenda

Hace 2 meses

Oscar119912

Por qué no aceptan " este es un buen queque"?

Hace 2 meses

GregoriaAr2

Mi respuesta esta bin y me pusieron que estava mal . Uuuuu.

Hace 1 mes

marimi329914

La respuesta estaba bien

Hace 1 mes

MariadelPi117283

En español se dice " éste es un pastel muy bueno". Mi frase es completamente correcta al menos en España

Hace 1 mes

zuly745454

En Venezuela cake es una torta

Hace 1 mes

Deshmonick4

Pero si mi respuesta es correcta??????...... que pasa aqui?

Hace 3 semanas

Camil0Giro

Estupidos en español nunca hablamos idioteces.

Hace 3 semanas

Camil0Giro

En todo caso se podría traducir como" este es un pastel muy bueno. Pero nunca con es oración estúpida que me están dando.

Hace 3 semanas

Electa

Escribí exactamente lo mismo

Hace 3 semanas

sandrachav743655

Mejorar sinonimos

Hace 2 semanas

ines929424
Hace 4 días

AnaLilia990137

Me dice que preste atención a las tildes en la traducción "Éste es un pastel muy bueno", pero en esta forma de redacción la tilde sí aplica

Hace 1 día

JomarClo
JomarClo

Los adjetivos calificativos segun la RAE no se tildan.

Hace 1 día
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.