"¿Les gusta la música?"

Traducción:Do they like music?

Hace 1 año

28 comentarios


JuanGrajales6

Es posible asimilarlo como "¿Do you like music?"

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Perfectamente. Así es.

¿Les gusta la música? = Do you like music?

¿Le gusta la música? = Do you like music?

Hace 3 meses

Eualb
Eualb

Sí, you de ustedes

Hace 1 año

lfabiogarcia

No, porque "¿les gusta la musica?" Estas hablando de ellos lo cual seria correcto decir "Do they like the music".

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

"Do they like the music? = ¿Les gusta la música? A ellos.

Do you like music? =¿Te gusta la música? (¿A ti te gusta la...?)

Do you like music? = ¿A usted le gusta la música? Usted.

Do you like music? = ¿Os gusta la música? (¿A vosotros/as os gusta la música?

Do you like music? = ¿Les gusta la música? (¿A ustedes les gusta la música?)

Tantas formas hay como maneras de traducción tiene YOU:

TÚ, USTED, USTEDES, VOSOTROS, VOSOTRAS.

Hace 3 meses

zadquieljlp

pero en español la pregunta puede verse de dos formas, refiriendose a alguien más o refiriendo a quien se le hace la pregunta

Hace 1 año

cecilia666745
Hace 1 mes

Danelicious

Yo puse "Like To" porque veo que muchos verbos después va el TO como "go to" pero no se en que momento van y como este en el cual el TO no va. Explíquenme por favor, gracias!

Hace 2 meses

zadquieljlp

traducirla como ¿Do you like the music? deberia estar bien

Hace 1 año

Ssipae
Ssipae

De hecho está bien, refiriéndose a You = ustedes o usted. Que no lo tenga DL como opción es otra cosa. En inglés, la oración se refiere a Ellos o Ellas (they).

Hace 2 meses

hamiltonhsb

puede ser que le guste la musica a ustedes a ellos a nosotros

Hace 4 meses

alejandro549759

Una duda.. enjoy no es mas como disfrutar?

Hace 1 año

Vanessa516507

Si pero no para actividades

Hace 5 meses

Mer332404

Por que no lleva artículo?

Hace 1 año

Ssipae
Ssipae

Es igual music o the music. Correctos ambos, pues aún omitiendo el the, se entiende que hablamos de una sola cosa, la música.

Earth is a beautiful planet = La Tierra es un bello planeta.

Hace 2 meses

Alix233260

Esta en plural: les gusta... No en singular: te gusta

Hace 7 meses

frany130723

Cual es la diferencia en like y likes? Alguien que me explique :(

Hace 7 meses

Vanessa516507

Like se utiliza cuando es para I, you, y they mientras que likes es para she o he

Hace 5 meses

jesser470171

Likes se pone cuando se refiere a él( he) o a ella( she). El resto like

Hace 6 meses

ana970998

Yo entendí un "les gusta la música?" pero como "a ustedes" y no a ellos.. Quiere decir que -do your like a music- está mal entonces??

Hace 3 meses

Diego880201

En español se asimila como 2 cosas

Do you like music o

Do they like the music.

Por que me pone mal las 2?

Hace 1 mes

Diego880201

Perdon una

Hace 1 mes

Majo270139

Lo escribi bien y me pusieron como mala

Hace 1 año

Yoko814623

Lo escribi bien!!!

Hace 1 mes

Maleja205696

Sorry porq likes me confunde

Hace 1 año

usuaryrodri
usuaryrodri

Aquí quizá te resultase mejor la pregunta formulada así:

¿A ellos (o A ellas) les gusta la música? = Do they like music?

Está claro que si la formulamos así ¿Les gusta la música? no sabemos si la pregunta la estamos haciendo sobre ELLOS O ELLAS O LAS VACAS...

Hace 3 meses

Ssipae
Ssipae

...también ustedes, o las flores o las piedras... pero es bueno tu ejemplo de las vacas jajaja

Una cerveza para el compañero!! Saludos!!

2 LIngots 4-U

Hace 2 meses

noktural
noktural

Recuerda que la likes es para she y para he

Hace 4 meses
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.