"Ellos tienen leche."

Traducción:They have milk.

March 5, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


wendy316

Cuando se usa has y have

June 1, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Wendy316.

  1. "Has" se usa SOLO con "He/ She/ It", en el tiempo "presente simple afirmativo". Ej.
    • -She has milk. (Ella tiene leche.)
  2. "Have", se usa con el resto de personas: I/ You/ We/ They. Ej.
    • -They have milk. (Ellas tienen leche.)
June 15, 2014

YEIMYKATHE

Has tercera persona como She he It el resto have I You They We en tiempo presente

November 20, 2014

BeckyElena

Esta oración está perfecta. Si se está repartiendo leche a un grupo de personas, por ejemplo, al desayuno; y te diriges a un grupo para darles la correspondiente leche, alguién al darse cuenta que "ellos ya tiene leche" te podría decir: "Ellos tienen leche", o sea... No es necesario que les des. Entonces, antes de comentar algo, por favor asegúrense de lo que están diciendo porque los q hablamos castellano lo entendemos pero los q están aprendiendo apenas este leguaje podrían quedar confundidos

October 27, 2013

fabioaoad

Alguien me explica la diferencia entre "the" y "they". Gracias

November 17, 2014

LeeRoccy
Mod

Hola Fabioaoad.

  1. "THE" es artículo. Necesita del SUSTANTIVO para poderlo traducir como "el/la/lo/los/las". Ej.
    • -The children eat rice. (Los niños comen arroz.) ─Sujeto plural: The children.
    • -The teachers read. (Las profesoras leen.) ─Sujeto plural: The teachers.
      • → Sustantivos: children/ teachers.
  2. "THEY" es pronombre personal. VA SOLO y se traduce como "ellos/ ellas". Ej.
    • -They eat rice. (Ellos comen arroz.) ─Sujeto: They. (Reemplaza a "Los niños".)
    • -They read. (Ellas leen.) ─Sujeto plural: They. (Reemplaza a "Las profesoras".)

IMPORTANTE: "They" por sí mismo es "sujeto" de la oración; en cambio "the" requiere del "sustantivo" (children/ teachers) para formar el "sujeto".

November 18, 2014

ElectronicRK

"el/ la/ lo/ las/los"

July 27, 2015

LeeRoccy
Mod

Hola ElectronicRK. Gracias. :)

August 30, 2015

YohannaSer1

The significa El,la,los,las para cuando te va a referir a algo y They significa Ellas, Ellos osea de persona

November 20, 2014

Narizwild

Porque no es valido con them have milk ??

August 19, 2015

LeeRoccy
Mod

Hi Narizwild. Los pronombres personales (según su función) se dividen en: "sujetos" y "objetos".

  1. Función SUJETO (I/ you/ he/ she/ it/ we/ they): va antes del verbo. Ejs.
    • -They walk. (Ellos caminan.) ─Sujeto: They.
    • -She reads a book. (Ella lee un libro.) ─Sujeto: She.
  2. Función OBJETO (me/ you/ him/ her/ it/ us/ them): va después del verbo. Ejs.
    • -They walk with her. (Ellos caminan con ella.) ─Objeto: Her.
    • -She reads them a book. [Ella les lee (a ellos) un libro.] ─Objeto: Them.
  3. 'Them have milk' es incorrecta porque 'them' asume la función que no le corresponde.
August 30, 2015
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.