1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Pan negro"

"Pan negro"

Traducción:Du pain noir

March 23, 2014

27 comentarios


CTM2

Cuando escribo Du? No entiendo. Gracias.


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


nicolasech7

por fa puedes poner lin completo ejm http://....com.pe porfa no se vee


SAMYWEPA

Por favor, me pueden explicar qué es 'Du' y cuándo se utiliza. Gracias


luis371946

Du es un articulo partitivo, se usa para describir cosas que no se miden por asi decirlo. Je bois du lait. Yo tomo leche, osea un poco o algo asi. Lo que pasa es que no tiene equivalente en español


GSToujou

Sería como los 'uncountables' y 'countables', no?


CaballeroX1

No, du se utiliza cuando estas realisas una acción pero no se especifica que cantidad, y si le das es "du" te aparecerá "de" perteneciente a... Ejemplo: Je bois du l'eou Tomo "de" agua, se omite "de" y queda "Tomo agua" En este caso como no realizas una acción no se antepone el "du"


Eey91

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Mira la respuesta al comentario de CTM2.


Eli911609

Du se usa cuando a algo no es contable o simplemente no quieres decir cuanto es ej:

j'ai du sucra "tengo azucar"(algo que no es contable)

Elle mange du poisson "ella come pescado" es contable pero solo estoy diciendo que lo come no cuantos


G-Castro

Hay alguna diferencia fonética entre "noir" y "noire"? Gracias.


Eey91

No la hay, pero su uso depende del género del sustantivo (masculino o femenino respectivamente).


FelixGalin1

Segun mi profesora si la hay, pero es muy leve, apenas es un suave soplido que sale de la nariz al terminar la r


G-Castro

¿Entonces "noir" es algo así como "nuá", y "noire" es como "nuar" con una "r" leve?


luis371946

No. Pero cuando oigas el sustantivo femenino reconceras que es noire y no, noir.


DaniellaDu

Hola, disculpen, cuándo se usa el "Du"...? El link de arriba no abre en celular, posiblemente por eso lo solicitaron completo y volvieron a hacer la pregunta. Gracias.


gabyvizcarra99

Du no tiene significado ejem: pan= du pain(masculino)

El pan= le pain

Falda= de la jupe(femenino) La falda= la jupe


Eey91

Hola, los links se escriben así para facilitar visualmente el acceso a la información. Mira esta guia para abrir las discusiones desde un navegador.

comment/6228466


pablo.st

Por qué no puede ser "Du noir pain"?


sara951279

A que viene esa foto


Celia414666

Cuando sabes si es noir o noire


Juliancito38746

Deberían poner "El pan negro" no Pan negro, por que la respuesta en Francés se traduce a "El pan negro" así que lo harían más fácil y menos complicado

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.