Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Pan negro"

Traducción:Du pain noir

Hace 4 años

25 comentarios


CTM2
CTM2

Cuando escribo Du? No entiendo. Gracias.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

nicolasech7

por fa puedes poner lin completo ejm http://....com.pe porfa no se vee

Hace 3 años

EvangeLina414937

Qué Link? ??

Hace 2 años

SAMYWEPA

Por favor, me pueden explicar qué es 'Du' y cuándo se utiliza. Gracias

Hace 3 años

luis371946

Du es un articulo partitivo, se usa para describir cosas que no se miden por asi decirlo. Je bois du lait. Yo tomo leche, osea un poco o algo asi. Lo que pasa es que no tiene equivalente en español

Hace 3 años

GSToujou
GSToujou

Sería como los 'uncountables' y 'countables', no?

Hace 2 años

CaballeroX1

No, du se utiliza cuando estas realisas una acción pero no se especifica que cantidad, y si le das es "du" te aparecerá "de" perteneciente a... Ejemplo: Je bois du l'eou Tomo "de" agua, se omite "de" y queda "Tomo agua" En este caso como no realizas una acción no se antepone el "du"

Hace 1 año

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Mira la respuesta al comentario de CTM2.

Hace 3 años

Eli911609

Du se usa cuando a algo no es contable o simplemente no quieres decir cuanto es ej:

j'ai du sucra "tengo azucar"(algo que no es contable)

Elle mange du poisson "ella come pescado" es contable pero solo estoy diciendo que lo come no cuantos

Hace 1 año

G-Castro
G-Castro

Hay alguna diferencia fonética entre "noir" y "noire"? Gracias.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No la hay, pero su uso depende del género del sustantivo (masculino o femenino respectivamente).

Hace 3 años

FelixGalin1

Segun mi profesora si la hay, pero es muy leve, apenas es un suave soplido que sale de la nariz al terminar la r

Hace 3 años

G-Castro
G-Castro

¿Entonces "noir" es algo así como "nuá", y "noire" es como "nuar" con una "r" leve?

Hace 3 años

LuisEs8

¡Exacto!

Hace 3 años

luis371946

No. Pero cuando oigas el sustantivo femenino reconceras que es noire y no, noir.

Hace 3 años

DaniellaDu

Hola, disculpen, cuándo se usa el "Du"...? El link de arriba no abre en celular, posiblemente por eso lo solicitaron completo y volvieron a hacer la pregunta. Gracias.

Hace 3 años

gabyvizcarra99

Du no tiene significado ejem: pan= du pain(masculino)

El pan= le pain

Falda= de la jupe(femenino) La falda= la jupe

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Hola, los links se escriben así para facilitar visualmente el acceso a la información. Mira esta guia para abrir las discusiones desde un navegador.

comment/6228466

Hace 3 años

AlexisFran10
AlexisFran10

Cuando du?

Hace 3 años

LuisArturoG
LuisArturoG

"Du pain noir"

Hace 2 años

pablo.st

Por qué no puede ser "Du noir pain"?

Hace 1 año

sara951279

A que viene esa foto

Hace 1 año

Celia414666

Cuando sabes si es noir o noire

Hace 9 meses