1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Não tem vinho naquela garraf…

"Não tem vinho naquela garrafa."

Traducción:No hay vino en aquella botella.

March 23, 2014

7 comentarios
El debate ha sido cerrado.


BerthaHern10

No tienen vino en aquella botella. Por qué está mal? Si fuera no tiene vino en aquella botella como lo sugieren uds. no habría concordancia. Si sería correcto decir: NO TIENE VINO AQUELLA BOTELLA , pero no : NO TIENE VINO EN AQUELLA BOTELLA


JoseVictor697288

Porque "no tienen" lleva implicito un ellos: "ellos no tienen" es como si llevara un ellos Pero la frase se refiere a q es la botella la q no tiene vino, es decir "no tiene vino" Nao tem vinho


alichi64

en esa no seria nessa????? y no naquela???


bsimmo14

Alguien puede explicarme algo? Español no es mi lengua nativa y quiero saber si hay una diferencia entre esa y aquella. Siempre se puede usar cualquiera? Gracias


RicoGabriel

Hola bsimmo14.

En español y portugués tenemos los mismos pronombres demostrativos:

Este = Este

Ese = Esse

Aquel = Aquele.

En el caso que preguntas,

Esa = Essa

Aquella = Aquela

No se debe usar cualquiera de ellas indistintamente.


SalomnAlva1

Pero tem también es de haber hay.


GloriaTere16

No existe la frase aquellas botella. Podria ser aquellas botellas o squella botella, si es plural cambia el adjetivo esa en esas...

Debates relacionados

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.